EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

27 julio 2017

Al Horford y el Banco Popular desarrollarán iniciativas sociales en el país


El acuerdo de la NBA con el banco promoverá la importancia de la práctica deportiva y la excelencia académica

El baloncestista internacional de origen dominicano Al Horford, jugador de los Boston Celtics, de la National Basketball Association (NBA), anunció un acuerdo con el Banco Popular Dominicano para desarrollar iniciativas sociales en su país natal, que impulsen el baloncesto y el deseo de excelencia académica en jóvenes de escasos recursos.

Horford quiere así reforzar su relación con su país de origen y dejar un legado de bien para las nuevas generaciones de dominicanos, con el objetivo de ofrecerles alternativas para lograr sus metas en la vida. Por igual, Horford conducirá iniciativas similares en la comunidad dominicana radicada en Boston, Massachusetts, la ciudad donde el jugador actualmente desarrolla su exitosa carrera con la NBA.

Este proyecto es posible gracias al acuerdo alcanzado por Horford y el Banco Popular, banco oficial de la NBA en la República Dominicana, y se llevará a cabo este verano con la reconstrucción de dos canchas deportivas de baloncesto en las ciudades de La Romana y Puerto Plata, esta última por ser el lugar de nacimiento de Horford; y continuará con la reconstrucción de otras tres canchas, las cuales serán reparadas en un plazo de dos años.

Además, Horford y su familia realizarán hasta ocho clínicas de baloncesto en la República Dominicana en los próximos dos veranos. En estos eventos, los jóvenes recibirán útiles escolares y participaran en actividades recreativas y formativas. Como parte de la colaboración con el Banco Popular, y con el objetivo de fomentar la excelencia académica, Horford otorgará cuatro becas que cubrirán los costos de bachillerato de cuatro estudiantes dominicanos en los Estados Unidos.  



Compromiso con el país

La estrella de los Boston Celtics dijo estar “muy orgulloso de tener una oportunidad de trabajar con el Banco Popular y poder guiar a algunos de los jóvenes dominicanos. Es de extrema importancia devolver a la comunidad, especialmente la de mi país de origen. Juntos podremos empezar a impactar la vida de niños, tanto en la escuela como en los deportes. Espero que esto continúe creciendo y teniendo un impacto substancial por muchos años.”

El señor Francisco Ramírez, vicepresidente del Área de Mercadeo del Popular, valoró la importancia del proyecto, al indicar que “generará un impacto positivo en la sociedad al aumentar las oportunidades de que jóvenes talentos dominicanos se conviertan en ciudadanos responsables y honestos”.

“Como banco oficial de la NBA en el país, nos alegra poder acompañar a Al Horford en su sueño de expandir una cultura de valores y de esfuerzo”, indicó el ejecutivo.

Sobre Al Horford

Al Horford (Alfred Joel Horford Reynoso) es uno de los más importantes baloncestistas internacionales de origen dominicano. Fue seleccionado tercero por los Atlanta Hawks en el sorteo de

novatos de 2007 de la NBA.

Durante su carrera en la NBA, Horford ha sido seleccionado en cuatro ocasiones para el All-Star, una vez elegido como integrante del tercer mejor equipo y una vez como parte del mejor equipo de novatos. Además, los equipos de Horford han llegado a las finales de la NBA en sus diez temporadas, incluyendo una en la que ayudó a llevar a los Boston Celtics a las finales de la Conferencia Este en su primera temporada la primavera pasada.

Debutó en el torneo Centrobasket de 2008 como representante de la Selección Nacional de Baloncesto de la República Dominicana, convirtiéndose en la principal ofensiva de este conjunto nacional. Su mayor logro junto al equipo ha sido la medalla de oro en el Centrobasket de 2012.
El baloncesto corre por las venas de su familia: su padre, Tito Horford, exbaloncestista, fue el primer dominicano en llegar a la NBA.

Al Horford es considerado, además, una persona comprometida, justa y responsable; un líder dentro de su equipo, que siempre demuestra una actitud positiva y transmite confianza al resto del equipo.


Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Grupo Popular, S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.