EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

04 agosto 2017

EL BUQUICITO NO. 611



La ISLA al Día ….

BIEN POR LA INICIATIVA DE MI COMPADRE DE OFRECER ASESORIA MANEJO AGUA

EEUU oferta asesoría a RD para manejo eficiente agua
Arq. Fausto Radhames Bayonet 
Mi compadre, el Arq. Fausto Radhames Bayonet, vino recientemente al paìs y puso a disposiciòn de las autoridades su experiencia  para la conversión de aguas residuales en abono, la producción de energía eléctrica con el vapor que se produce a partir del tratamiento de aguas y tecnología a fin de detectar el lugar exacto donde están localizadas las averías para evitar que se desperdicie el líquido.

La Comisión Sanitaria Suburbana de Washington (WSSC, por su sigla en inglés), una entidad con concepto de agencia que provee agua potable a casi dos millones de personas en los suburbios aledaños a Washington y Maryland, brindaría asesoramiento técnico al país ya que Bayonet, quien fue el primer presidente latinoamericano y el segundo de este origen en ser comisionado de la citada agencia.

En entrevista para LISTÍN DIARIO, dijo que tienen el interés de colaborar con los dominicanos , e invitò a  un recorrido de observaciòn por sus instalaciones de las plantas.

“La misión de nosotros es sacar agua y filtrarla segura, llevarla sana a los hogares y de una manera amistosa al medioambiente”, indicó.
Bayonet està casado con otra arquitecta vegana, Mayra Bretòn Jimènez, quien tambièn tiene una alta posiciòn en el Condado de Maryland donde residen desde hace años junto a su familia

Anjà Anonymous Hackea Pàgina de  Cámara de Diputados



Cuando alguièn quiere accesar al portal camaradediputados.gob.do se reproducía una e
Resultado de imagen para anonymous
specie de video con un texto escrito en lenguaje informático que concluía con un mensaje en inglés que decía: “Hello, your site has been defaced by Anonymous. Love from Dominicana” (Hola, tu sitio ha sido borrado por Anonymous. Con amor desde Dominicana).  Todo esto mientras el equipo de tecnología de la institución trabaja en resolver la situación generada por los piratas informáticos.

ADIOS A LOS “PUENTES” DE LOS DIAS FERIADOS

Ahora  los señores de la Càmara de Diputados tienen un proyecto de ley que busca eliminar los feriados largos.  En otras palabras, quieren modificar la ley 139-97 para regresemos a la aDiputados aprueban no mover días feriadosntigua pràctica de celebrar los dìas feriados, en la misma fecha que corresponda y ya hasta aprobò en dos lecturas consecutivas el proyecto, incluso declarado de urgencia.

Los días feriados  como el del Trabajo, Constitución de la República; el de Juan Pablo Duarte, Independencia Nacional, Restauración, el 6 y 21  de enero, 24 de Septiembre,fueron declarados “inamovibles”.

El Diputado del PRM por PP
El  diputado Paliza, de Pto. Plata dice que la medida afectarìa el turismo interno y la eficiancia productiva del paìs e instò a que sus compañeros piensen bien la idea ya que la tendencia mundial , basada en la lògica, es la de no interrumpir la semana productiva moviendo el feriado hacia el lunes o viernes de manera que los trabajadores disfruten de un merecido descanso y las fiestas patrias puedan celebrarse en las escuelas, como hacen en muchos paìses del mundo.
Tamo como los cangrejos …

Preso por robar yuca y los de Odebrecht bien gracias …

Barba Pie estaba preso por el robo de 7 libras de yuca.El ciudadano haitiano Barba Pie y/o Franco Estama, deberà presentarse en el Tribunal cada mes, bajo la responsabilidad de un agente consular de ese paìs, ya que el Tribunal de Apelaciòn acogiò el recurso de presentaciòn periòdica solicitado por la Defensa Pùblica.
La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
Damas en la marcha verde en Nagua


Y es que Barba Pie  fue acusado de la sustruacciòn de siete libras de yuca de la finca donse se desempañaba como ordeñador, ubicada en la comunidad Martín García de Guayubín, según el imputado para el propietario no pagarle sus prestaciones laborales.

Ese caso me recordò el de Odebrecht y a la Marcha Verde, que fue celebrada esta fin de semana en Nagua … a buen entendedor, pocas palabras bastan.. 


TACLA TOCO UNA TECLA


Odebrecht dice que a pesar de que Tacla no fue su abogado, pero colaboró como “operardor financiero en acIMG_0798tividades ilícitas” de la empresa, el caso es que Rodrigo Tacla, desde Españo, donde se encuentra en libertad provisional por corrupciòn, esperando juicio, ocò una tecla que ha puesto a temblar a muchos de los que disfrutaban con las chicas brasileñas que eran traìdas en aviones privados a compartir con funcionarios del Gobierno.  En otras palabras que venìan unas “chapeadoras” que se retrataban con funcionarios en poses provocadoras para luego usar esas imàgenes para chantajearlos con las esposas.

Alicia Ortega presentò en su programa al periodista del diario español  El Pais, que entrevistò en Madrid a Tacla y donde  el abogado “acabò” con los funcionarios y el gobierno dominicano, sacando a relucir hechos bochornosos como el chantaje, la prostituciòn y la corrupciòn no solo de nuestro paìs, sino tambièn de Panamà.


EL CURA TOCÒ OTRA TECLA


Dicen que el Presidente Medina como que  se "enculillò" cuando el pàrroco Benito Cruz Lantigua le recriminò concentrarse demasiado en inauguraciones de centros escolades, cuando tambièn hay otras necesidades prioritarias.  El  mandamàs, que no tenìa previsto hablar en el acto, tirò  un discurso de 31 minutos defendiendo sus ejecutorias en favor de la educaciòn y otros   logros de su Gobierno.

Posteriormente la comunidad saliò en defensa del cura, diciendo que todo lo que expresò enfrente del Presidente fue el sentir popular y que estaban totalmente de acuerdo con su denuncia.


Al Horford y el Banco Popular desarrollarán iniciativas sociales en el país

El acuerdo de la NBA con el banco promoverá la importancia de la práctica deportiva y la excelencia académica

E

l baloncestista internacional de origen dominicano Al Horford, jugador de los Boston Celtics, de la National Basketball Association (NBA), anunció un acuerdo con el Banco Popular Dominicano para desarrollar iniciativas sociales en su país natal, que impulsen el baloncesto y el deseo de excelencia académica en jóvenes de escasos recursos.


Horford quiere así reforzar su relación con su país de origen y dejar un legado de bien para las nuevas generaciones de dominicanos, con el objetivo de ofrecerles alternativas para lograr sus metas en la vida. Por igual, Horford conducirá iniciativas similares en la comunidad dominicana radicada en Boston, Massachusetts, la ciudad donde el jugador actualmente desarrolla su exitosa carrera con la NBA.
.... CONTINUAR LEYENDO ...

Y PASÒ EL DIA DE LOS PADRES

El Día de los Padres no es tan “cacareado” como el de las Madres.  Y aunque los hombres son mucho más difíciles para regalar, casi siempre los hijos les dan camisas, pijamas, pero  de acuerdo a estudios realizados en USA, el regalo más popular son las corbates y le siguen las herramientas.

Según la empresa de tarjetas de regalo Hallmark, el Día del Padre es el quinto día más grande en ventas a nivel mundial y  los estadounidenses gastan más de $ 13.3 mil millones al año para festar, incluyendo $ 2.5 mil millones en una salida especial, $ 1,7 mil millones en electrónica y  gadgets, 1.8 mil millones dólares en ropa y 1,8 millones de dólares en tarjetas de regalo.

Como nota curiosa, el motivo de que a las personas con nombre José se les conozca también como Pepe, es que, al José no ser el padre biológico de Jesús era por tanto su padre putativo, y en las diversas pinturas, esculturas o al leer algo en las escrituras sobre él, se añadía tras su nombre las iniciales PP (padre putativo).

En la Era de Trujillo,el Día de la Bandera se  celebraba el mismo día de San Rafael, fecha del nacimiento del dictador , mientras  el Día de los Deportes, 18 de febrero,  coincidía con el cumpleaños de su hijo Ramfis.

Por decisión expresa del Congreso Nacional, el Día de las Madres era también el “Día de doña Julia Molina vda. Trujillo”. La madre del dictador, oficialmente la “excelsa matrona”, quien se convirtió en la madre de todos los dominicanos.

Siguiendo el mismo modelo, el Día del Padre se declaró “Día de don José Trujillo Valdez”, padre del benefactor. Se celebraba el ùltimo domingo de junio y en tiempo màs reciente se cambio para el ultimo domingo de julio, alegando el Congreso que estaba muy cerca del Dìa de las Madres y que no habìa dinero para los regalos de los padres.

EL CUENTO DE QUE TRUJILLO FUE BUEN PADRE


De acuerdo al escrito del periodista Josè Bàez Guerrero, publicado el 10 de enero del 2014, en el periòdico Hoy Digital encontrè lo siguiente:

“En los últimos tiempos puede notarse una pasmosa corriente neo-trujillista cuyos apologistas coinciden al querer presentar al dictador Trujillo como un padre amoroso y ejemplar que, pese a sus defectos poseía al menos ese aspecto admirable en su retorcida personalidad.


S

in embargo, existe un alud de evidencias al contrario. Trujillo fue un pésimo padre, al punto que muy pocos de sus descendientes han logrado librarse de sus malas influencias y vivir dentro del marco del respeto y la decencia.

Su primera hija Flor de Oro, en una entrevista con una revista norteamericana, re-publicada en el 2010 a manera de relato auto-biográfico con notas de Bernardo Vega, confesó cuán mala y problemática fue su relación con su papá, al punto de enemistarse con él en más de una ocasión.


Varios biógrafos de Trujillo, entre ellos Mario Read Vittini y otros escritores que se han referido al dictador, como Balaguer, refieren el terrible discurso que dijo Trujillo para descalificar a su propio hijo Ramfis durante la fiesta 
Resultado de imagen para trujillo con sus hijos
para celebrar su decimoctavo cumpleaños. Tras escuchar a su propio padre quejarse de que él no era “el hombre que hubiera deseado” y acusarlo de incapaz, Ramfis tuvo las agallas de responderle con otro discurso en que dijo adoloridamente: “Mi padre está equivocado porque no me conoce y nunca me dio la oportunidad de tener una verdadera relación de padre a hijo”.

Hay que ver qué efecto tuvo en la formación de Ramfis verse vestido de coronel del Ejército ¡con nueve años de edad! Tras el ajusticiamiento de Trujillo su mayor obra fue torturar y asesinar a los héroes del 30 de mayo, entre ellos un propio tío.

Radhamés, a quien Trujillo premonitoriamente llamaba “Le Vagabond”, tuvo un final de mafioso , involucrado en narcotráfico con bandas colombianas en Panamá..... IR AL ARTICULO ORIGINAL...

Oír que los viejos trujillistas y los neo-trujillistas de hoy pretenden hacer creer que Trujillo  fue un buen padre o un abuelito cariñoso debería darnos náuseas a todos.


ETCétera

OFREZCOME :  DIA INTERNACIONAL DEL ORGASMO

En este mundo ya no sabemos qué más inventar.  Ahora dizque el  8 de agosto, se celebra el Día del Internacional del Orgasmo Femenino, celebración que cada ves encuentra más coros entre algunos países.  con más países adeptos a esta celebración tan particular.

Hay varias teorías sobre el origen de la iniciativa. La más difundida es que en 2006 el brasileño Arimateio Resultado de imagen para DIA DEL ORGASMO FEMENINODantas, concejal de Esperantina, impulsó una ley para obligar a los habitantes de ese pueblo a que deberìan realizar un esfuerzo para que sus parejas alcanzaran el punto máximo de placer. Según las versiones, el verdadero motivo era compensar “las deudas sexuales” que él tenía con su mujer.

A partir de ese particular comienzo, organizaciones de mujeres en todo el mundo comenzaron a promover la fecha para alentar a otras a disfrutar de su sexualidad y seguir avanzando en el camino para dejar atrás los tabúes sexuales. En España, Mèxico, Argentina,  Dinamarca y Noruega,( es dìa feriado ) y se rinde homenaje a las mujeres de distintas épocas que fueron en contra de los prejuicios y mandatos culturales.
En Dinamarca el orgasmo es obligatorio. Deno cumplirse, el hombre es multado con un año de abstinencia vigilada por una mujer policía.

Entre otras definiciones, el orgasmo para la Real Academia de la Lengua es la culminación del placer sexual. Una definición quizás algo lacónica.

Pero el monje polaco , Ksawery Knotz, del monasterio capuchino de Stalowa Wola, compara el momento supremo del acto sexual con el encuentro con Dios en el cielo.

El lema de esta curiosa jornada es “Háganlo, No lo finjan” , debido a que según una encuesta hecha a más de 13 mil mujeres latinoamericanas, se tiene registrado que el 54% de ellas declaró haber simulado “a veces” un orgasmo con su pareja.

El orgasmo fingido más famoso en la historia del cine: “Cuando Harry conoció a Sally”

En la recordada película de 1989 “Cuando Harry conoció a Sally”, la actriz Meg Ryan le enseñó a su amigo Billy Cristal, en una escena memorable, que las mujeres pueden ser maestras a la hora de fingir placer.
Harry y Sally se encuentran cenando en un restaurant, y Harry le confidencia que se acaba de acostar con una mujer a la que supuestamente llevó al más alto éxtasis sexual. Sally, le contesta que cómo puede estar tan seguro, si son muchas las mujeres que fingen orgasmos para no decepcionar a sus parejas. “Conmigo no fingen, porque lo sé”, le dice un convencido Harry.

Sally, para probarle a su amigo que los hombres no pueden descubrir la diferencia entre un orgasmo fingido y un orgasmo real,  comienza a quejarse lentamente para, fingir un estrepitoso y escandaloso orgasmo, a vistatodo el público del local. Cuando los gritos de placer de Sally cesan por fin y ella vuelve a concentrarse en su plato de comida, la cámara enfoca a una mujer mayor que también ha presenciado toda la escena  y que le dice al camarero : “A mí deme lo mismo que pidió ella”.

Esta escena fue tan potente que todavía es recordada y en el mismo restaurant donde se filmó la escena, el “Kat’z Delicatessen” de Manhattan, cuelga un cartel encima de la mesa donde se rodó la toma que dice: “Donde Harry conoció a Sally … esperamos que tengas/pidas lo que ella tuvo/pidió”
En 2013,  un grupo de mujeres decidió homenajear la escena de la película y hacer una auténtica “maratón de orgasmos fingidos ” en el mismo restaurante. Como se puede imaginar, tal como aconteció en la misma película, la sorpresa del resto de los comensales y los meseros fue mayúscula.

 RANCHO LA CAMPANA ES UN TIRO...ADIOS AL SHERIFF MARCOS ...

El Sheriff Marchos
Estoy segura que las personas de mi generaciòn recuerdan aquel famoso anuncio del “Sheriff Marcos”  vestido de vaquero anunciando el Rancho la Campana.   Marcos de Còrdova que era su verdadero nombre, cubando de nacimiento,  falleciò recientemente en Miami y aquì le han hecho varios homenajes y misas para recordarlo.  Fue pionero de los programas infantiles en RD.

Siendo niño, de regalo de Reyes recibió un par de revólveres Cabo de Toro, que eran carísimos,  entre los niños estaba de moda la frase: Tickimoni, que es una degeneración del inglés Taken Money. La usaban los bandidos en los asaltos.
Unos vecinitos suyos le dijeron asi: Ticki Moni. El levantó los brazos creyendo que era de juego. Lo despojaron de sus dos revólveres. Eso lo traumatizó, porque lo asimiló como un acto de importancia.    Desde ahì en su mente revolteó la idea de que el mundo necesitaba de mejores regímenes de orden público.

De ahì naciò la idea para crear un programa infantil con el Sheriff Marcos como personaje principal, cuya idea principal era orientar hacia los buenos ejemploe.  El  programa  contaba con una enorme tele audiencia, en Colorvisiòn, de niños que seguìan al Sheriff y sobretodos sus buenos consejos.  Estuvo en el aire desde 1971 al 1984.

De Córdova  fue periodista de espectáculos,  en Cuba y México. En Nueva York fue empresario de artistas. También dirigió la revista Papeles y vivió en Puerto Rico en donde editó el semanario Ambiente, de farándula.  En  1982  editò la revista Cuenca del Caribe, con temas de desarrollo, cultura, turismo y economía.

Otro logro suyo está en haber llevado, por primera vez, a Nueva York al combo de Johnny Ventura. Posteriormente abriò en la Ave. 27 de Febrero el “Rancho la Campana” un restaurante al estilo vaquero , el cual anunciaba con su famosa frase :  “Rancho la Campana es un tiro” y disparaba en la puerta del mismo.

Tuve la oportunidad de compartir con el Sheriff Marcos en casa de las Mateo, ya que no se perdìa ningùn cumpleaños de su hermano “Cotì”.  Una persona amena y con buen sentido de humor.


De AMIGOS ... 

No te olvides de felicitar a :

- 1  JOSEFINA CANAAN, MIRTHA GRULLON
- 2 ROSARY CONCEPCION Y KRISTEN DURHAM
- 3 JANET KUNHARDT GRULLON, INDHIRA MELO, ROSA ARVELO DE MESSINA,KEVIN MEDINA , EDWIN ASENCIO Y JAVIER ELY SANCHEZ.
- 4 OLGA SANCHEZ,JANET KUNHARDT, FRANKLIN ROSARIO, YBSEN GONZALEZ Y SU QUERIDO HIJO HUGUITO BARINAS
-  6 TITO GARCIA ALVAREZ, MARIA CARMEN LANTIGUA Y SALVADOR  ERNESTO SANCHEZ SANTANA Y EN MIAMI RAMON MONTALVO
-7 La doctora EMMA GUZMAN, INDIRA JOSE, CARMEN BARALT,  JOSE CACERES RODRIGUEZ, ADRIENNE MARIE,
- 8 ROSARIO SANG, exitosa , buena amiga, ejecutiva de SANG DATA RED, fiel patrocinadora de EL BUQUICITO, ILIANA ORNES, OSCAR WILLIAM LITHGOW E YLENNI SANTANA
-9 El sobrino  JOSE GARCIA GONZALEZ, ANA JOSEFINA HERNANDO -ANA JO, PIPI- , ROMAN CASTILLO ESPINOSA,
- 10. ROSANNA ESPAILLAT DE FELIX,  TOMMY LIMARDO, JACOBO DE LEON   AARON CABREJA CANAAN, GISELITA PATXOT  y FLORIA GOMEZ DE CABRAL

LOS 102 AÑOS DE DOÑA  SUECA

Una gran celebración  para la familia Tirado Calcaño fue el cumpleaños 102 de su querida madre, MARTINA CALCAÑO DE TIRADO - MAMA SUECA, quien compartiò feliz  con toda su probe la dicha de llegar con lucidez y salud a esa edad.

La familia , amigos y relacionados disfrutaron de un dìa maravilloso, donde hubo mùsica, un rico almuerzo, fotografìas, pero sobretodo mucha felicidad  por la dicha de tener por tantos años

102 j102 s
 Doña Sueca en dos etapas de su vida :  antes y ahora
102 hlos 102 de Sueca



20257955_1996226050608509_6894825211558934615_n20374552_1996225957275185_5373834461128240822_n
Nelson Reyes y Natalia Severino - Hanny Mateo y Miguelito Bruno

20245412_1996226007275180_5311400950972595890_n20245516_1996225943941853_35871018260979986_n

Mayra Bruno y Jacobita Nicasio - Mayra y Miguel Bruno

CUMPLEAÑOS DE DON TORIBIO

El doctor DANTE GARCIA TORIBIO, cariñosamente llamado por sus amigos como “El Aguila” porque siempre ha sabido llegar bien alto, celebro un nuevo aniversario de vida y para celebrar la ocasiòn , su hija, Airam, invitò a sus “canchanchanes” a un desayono tipo brunch en un reconocido hotel de esta capital.


Alli estuvieron presentes y entre bromas, anècdotas e historias pasaron un inolvidable momento de alegrìa amistad de tantos años.  Felicidadessss…

IMG_0809IMG_0818
Don Toribio con Orlando Sánchez - Tony González de Lemos diciendo unas palabras

IMG_0821IMG_0822IMG_0820
Tres poses del cumpleañero

IMG_0823IMG_0819
Vanessa Rodríguez, Nelly Mota , los esposos Rondón, Don Toribo, Orlando y Tito Almeida.
En la foto de la derecha Pablo Rondón y Tito Almeida

IMG_0810IMG_0814




ANIVERSARIO DE BODAS


BODAS DE ORO

Mi hermana SONIA PEREYRA MESSINA y sus esposo NICOLAS DE LILLO ALTERIO, llegaron este sàbado a sus BODAS DE ORO, ya que cumplieron 50 años de unión matrimonial, sin un sì, ni un no … con una hermosa familia de tres hijas y siete nietos … todos varones .. que le han traìdo mucha felicidad durante todos este tiempo.

SONYA , mayor està casada con YAN CARLOS BELLO y son los padres de Yan Piero, Yan Franco y Yan Marcos.  Mientras que CLAUDIA, reside en Miami con su esposo de origen colombiano MANUEL HENRIQUEZ, y sus hijos Nicolàs y Julìan.  MARIEL, la benjamina y JOSE ANTONIO GARCÌA tienen a Josè Emilio y Diego.

Asì que esa es la mejor forma de celebrar un aniversario, con su familia, Felicidadas a los DE LILLO PEREYRA.


DSCF2931[5]scan0085DSCF2922[5]
El padre Bello oficiando la ceremonia - La novia y los novios

DSCF2907[8]DSCF2921[15]
Cortejo nupcial, el padre de la novia Enrique Pereyra, la madrina y madre del novio Ermelinda Alterio, la dama Gleidy Yadira Pérez Stefan y los pajes Roselín y Pedro Amable Redondo

scan0081fotos camara pentax 306[4]
Luna de Miel en el Hotel Nueva Suiza - La pareja en foto reciente

BODAS DE RUBI



CARMEN M DE PEÑACARMEN M DE PEÑA.jpg1CARMEN M DE PEÑA.jpg2
El cura fue el entonces querido “padre Lòpez” quien llegò a ser la màxima autoridad en nuestro paìs de la Iglesia Catòlica

CARMEN M DE PEÑA.jpg1.jpg520663770_10210067835193755_5114208834891665584_n

CARMEN MARIA DE PEÑA escribiò en Facebook al celebrar su boda de Rubì .. “  MAXIMO y yo cumpimos   40 aniversario de nuestra boda sacramentada !!! Gracias a Dios que ha sido el centro de nuestras vidas y relación de pareja . Fruto de estos años ha sido el haber vivido el amor compartido con amor, paciencia, comprensión, aceptación, perdón .....y ser privilegiados con nuestra hermosa descendencia nuestros hijos y nietos que amamos más allá del infinito de manera incondicional

Galería   del  FIGUREO

baron perez

Barón Pérez con sus hijos - Aldo Russo con Juan Marichal

ALBUM DE FOTOS DEL RECUERD DIA DEL PADRE


Rodrigote junto a sus hija Eladia,
Magaly y Elvia Rodríguz - padre
vegano
Luisito Quezada y Cesar  Hernandez
Luisito Quezada y César Hernández
padres de Sabana de la Mar

Ingrid y Cesar Gomez
Ingrid Gómez, con su padre el querido
dentista César Gómez, en LV

andres dauhajre.jpg1
Don Andrés Dauhajre con su esposa y prole



tio ñiñi
Rubén Darío Messina - Ñiñi -
Olga Despradel
Pedro Livo Cedeño con su esposa
Olga Despradel

LICO Y JUAN L
Lico Nina y Juan Luis De Camps
tavi alemany
Tavi Alemany

DOÑA ARGENTINA LORA VIUDA ESPAILLAT
Distinguida y querida dama vegana, tronco de una querida y respetada familia vegana, quien fuera la viuda del doctor Juan Espaillat.  Sus hijos Marggie,Juan Bautista (+) Carmela, Josè, Ismael y Marisol, Josè, Rosanna e Ivàn, Julio, Juan Ulises y Josè Alberto.  Cuñada Daisy Espaillat Vda. Piantini.  Nietos, biznietos y demàs familiares acompañaron a su querida Argentina hacia su morada final en La Vega,Juan Bautista (+)  donde  fue oficiado el novenario.

Posteriormente fue oficiada una misa aquì en la capital, en la Iglesia San Judas Tadeo, donde un nutrido grupo de personas estuvieron acompañando a la famiia ante tan irreparable pèrdida.

Reiteramos nuestro sentido pèsame a los Espaillat Lora por la muerte de su adorada madre.

CAMBIO Y FUERA !



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.