EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

20 julio 2017

EL BUQUICITO NO. 610

La ISLA al Día ….

Verde que te quiero Verde ….

Nà de nà, el pueblo se tirò a la calle en un dìa que hasta la naturaleza estuvo de parte de los dominicanos, ya que el cielo estuvo encapotado y aunque hacìa mucho calor, las nubes protegieron IMG_0743a los caminantes de los rayos del sol y la ruta se hizo mucho màs còmoda. 

Vimos personas de todos los estratos sociales, gente que vino desde los pueblos, ancianas y un civilizado pùblico que coreaba y mostraba letretos contra la impunidad, de manera organizada.   Detràs, un camioncito recogìa y limpiaba las avenidas, mientras que los AMET, con sus chalecos verde cotorra, se confundìan con la multitud.  Camionetas con militares, ambulancias y la mayorìa de los presentes expresando el sentir y la impotencia popular de ver còmo los corruptos se estàn burlando de esta sociedad, ante la pasividad del Gobierno, que como dice el refràn12 “el que calla otorga”.

Tambièn en NY,  Boston, Miami, Canadá, España, Suiza, Alemania, Holanda, Italia y Francia se hicieron protestas y hasta en Grecia.

Resultado de imagen para marcha verde hoyLa marcha empezò puntual en la avenida Màximo Gòmez con Kennedy, siguiendo por la Bolìvar y la Jimènez Moya (Winston Churchill) hasta llegar al Centro de los Hèroes donde en nombre de el  colectivo Marìa Teresa Cabrera, leyò la “Proclama 16 de julio”  , donde reclamaron la investigaciòn penal de funcionarios y legisladores que no han sido incluìdos en el caso Odebrecht, incluyendo al presidente Medina, el que fue señalado por Temìstocles Montàs, como supuesto beneficiario de financiamiento electoral

Tambièn la “Proclama” considera que cualquier indagatoria judicial debe incluir las actuaciones de Leonel e Hipòlito, responsables el primero del 52% de los contratos y el segundo del 11 % quien pùblicamente se puso a la disposiciòn del Procurador.  Con esta marcha se cierra un ciclo de manifestaciones . 

Ahora vamos a esperar cùal serà el pròximo paso y la manera de protesta que el Colectivo va a implementar.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado y exterior

los verde en paris

Marcha Verde Grecia y Parìs

AMSTERDAM

Marcha verde en NY y Amsterdam

Pequè, pequè Dios mìo, piedad Señor piedad, si grandes son mis culpas 

  

Ni el espacio pagado por Blas Peralta en el que pidió perdón y comprensión por “la falta cometida” que llevó a la muerte del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, ablandó al juez que lo condenó a 30 años de prisión y el pago de una indeminzación a los familiares de los afectados en el caso.

Peralta dijo que “al hacer esta declaración pública, no solo estoy pidiendo perdón a Dios, a la familia de Mateo Aquino Febrillet y a toda la sociedad afectada por esta tragedia, sino que también estoy reconociendo la falta cometida”.

Otro que tambien estuvo “pidiendo cacao” al Ministerio Pùbico cuando acusò a ese ministerio de “mentiroso y abusador”  pero el imputado no fue beneficiado con la variaciòn de las medidas de coerciòn en su contra y le dejaron tras las rejas , lo mismo que a de la Rùa.


Sin embargo, dentro del jucio a los imputados por el caso Odebrecht la jueza presidenta de la sala Miriam Germán Brito emitiò un voto disidente y advirtió que luego de su voto disidente podrían  “caerme Twitter alevosos por iniciativa propias o por encargo…”

“Mal juez sería yo si dejara de actuar conforme a la Constitución y lo que es más grave, conforme a mi conciencia, frente a una sentencia que considero vulnera derechos fundamentales, en mi ejercicio como juez  tengo un pequeño espacio donde soy mi propia dueña y que no se lo sedo a nadie”.

¿QUE ES UN VOTO DISIDENTE ?

El voto disidente es una manifestación de la democracia interna en un tribunal y del carácter independiente de un juez, que entiende que la solución del proceso debe ser distinta a la asumida por la mayoría. Sin embargo, el voto disidente escasea en nuestros tribunales, lo cual es nocivo para la justicia.

ETCétera

Julio mes de Frida Kahlo

Frida a los seis años, edad en la cual es atacada por la poliomielitis,  suceso que marca su vida.
Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderon: mejor conocida como Frida Kahlo.  Nació el  día 6 del año 1913 y  murió el 13 de julio del 1954.   Recordada como la mujer de las flores en la cabeza, los bordados 


coloridos, la ceja prominente.  Aquella que encontró en el arte la mejor salida a una mente acelerada y un cuerpo agotado por el dolor. La mujer que todo lo sintió de más. Que se sometió a más de 32 operaciones pero que reunió fuerzas para seguir adelante. Aquella que sufrió como tantas otras a causa del amor; de un amor enfermizo y volátil.

Hoy se le reconoce como una de las más grandes de la pintura mexicana, y su obra, documento metafórico casi exacto de su vida, representa uno de los trabajos más valorados y admirados no sólo en México, sino internacionalmente. Sin duda, a pesar de que su pintura era de marcado carácter autobiográfico, ese hecho, el de reflejar sus particulares vivencias, muchas de ellas rodeadas de dolor, suponen el acierto por el que el público supo, sabe, entenderlo

En esta ocasión no vamos a recordar sus obras de arte, vamos a recordar algunas de sus frases más célebres, que se han encontrado en diversos documentos como notas, recados, dibujos o cartas personales; vamos a ensalzar su parte poeta para que te enamores todavía más de ella.
Frida Kahlo | Inspiration for Rooftop artwear t-shirts, accessories and home objects. RooftopCo.etsy.comFrida
    “Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú”.
#FridaKahlo
“No sabía que era surrealista hasta que llegó André Breton a México y me lo dijo”. ….En realidad no sé si mis cuadros son surrealistas o no, pero sí sé que representan la expresión más franca de mi misma …..Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco

    Diego Rivera and Frida Kahlo Caught Kissing, New Workers School, New York City, 1933 -Un beso de aquel panzón.: Frida & Diego :. "There have been two great accidents in my life. One was the trolley, and the other was Diego. Diego was by far the worst." .: Frida Kahlo :.

“He tenido dos grandes accidentes en mi vida:  Uno fue el trolley y el otro  fue Diego.  Pero por mucho,  Diego fue el peor.     ….    ¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo

Frida KahloFrida KahloFrida Kahlo

“Doctor si me deja tomar este tequila le prometo no beber en mi funeral”… Bebía porque quería ahogar mis penas, pero las malvadas aprendieron a nadar”…

fawnvelveteen: “ Dalí with Frida Kahlo ”Con Continflas
Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas

Popular y Radio Santa María potencian educación a distancia en línea

Proyecto impactará a 14,622 estudiantes y 590 educadores

El Banco Popular Dominicano auspiciará el desarrollo de un sistema virtual de gestión académica y administrativa que permitirá a las Escuelas Radiofónicas Santa María impartir educación a distancia en línea a jóvenes y adultos de 22 provincias del país. Se trata de una innovadora iniciativa quesupone un giro importante en la apuesta del banco por la tecnología y la transformación digital en servicio de la inclusión social que ejecuta a través de sus iniciativas y proyectos de Responsabilidad Social Empresarial.   ... CONTINUAR LEYENDO ...


Recordando a Nelson Mandela


El pròximo 18 de julio fue declarado Día Internacional de Nelson Mandela, quien naciò en esa fecha.
La historia cuenta que pasó 27 años preso, que sacó a Sudáfrica del apartheid y que fue el primer presidente negro de su país. Mandela recibiò alrededor de 50 doctorados honoris causa por distintas universidadesResultado de imagen para nelson mandela del mundo.  Contrajo matrimonio en tres ocasiones, procreó a seis hijos, y tuvo 17 nietos y 16 bisnietos .

Pero hay otros muchos aspectos desconocidos de su legado, aquì les presento algunas anècdotas de Mandela, quien se cambiaba de ropa varias veces al día y usaba  camisas de diseño Batik, incluso en ceremonias oficilaes,  llamadas popularmente «camisas Madiba»:

Mandela el reconciliador
Mandela es hijo de un jefe tribal en Transkei, territorio de la etnia Xhosa. Muchos sudafricanos de todas las razas lo llamaban, Madiba, que quiere decir "reconciliador".


Rolihlahla se convierte en Nelson
El propio Mandela contó una vez cómo en la escuela cambiaron su nombre africano por otro de origen inglés. "Cuando fui a la escuela, la señorita maestra, Miss Mtingane, me preguntó: '¿Cuál es tu nombre?' Le dije mi nombre africano: Rolihlahla. Ella dijo: 'No, no quiero ese nombre, debes tener un nombre cristiano'. Entonces yo dije: 'No tengo ninguno'. Ella dijo: 'Desde hoy, vas a ser Nelson'.

Reo 46664
Mandela fue confinado a la dura prisión en la Isla Robben, frente a la costa de Ciudad del Cabo, durante la mayor parte del tiempo que pasó tras las rejas. Allí lo obligaron a trabajar en una cantera de piedra caliza, siete horas al día casi a diario durante 12 años, hasta que se abolió el trabajo forzado.

Mandela manejó la política con maestría combinando un encanto infinito, nacido de la enorme seguridad en sí mismo, principios inflexibles, visión estratégica y pragmatismo

Corrían los primeros años noventa, Mandela acababa de salir de la cárcel y viajaba en un automóvil conducido por Ghaleb "Kaene" Cachalia, hijo de Amina Cachalia, ex-activista de origen indio y amiga íntima de quien se convertiría después en el primer presidente negro de Sudáfrica.
"¡Qué cosas, Kaene, ahora los hombres se ponen perfume!", le dijo un Mandela recién liberado a Cachalia, que siempre recuerda la anécdota.

LE DIJO "NO" A MANDELA
La relación de Madiba con los Cachalia podía haber ido a más, de haber conseguido el líder sudafricano el "sí" de la madre de Ghaleb tras enviudar ésta de Yusuf en 1995.

"Antes de que Mandela se casara con Graça Machel en 1998, le propuso matrimonio a mi madre", cuenta con gracia Ghaleb.
"Mi madre nos llamó a mi hermana y a mí para decírnoslo. Le preguntamos qué le había contestado y respondió: "que no"".

"Nos dijo  que acababa de enterrar a nuestro padre y que no quería otro hombre, que no quería a nadie que le dijera lo que tenía que hacer".

Magnimidad

En una ocasión preguntaron al arzobispo Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz como Mandela y una de las personas que le conocían más de cerca, si podía definirme su mejor cualidad. Tutu se lo pensó un momento y entonces, con aire victorioso, pronunció una palabra: magnanimidad. “Sí”, repitió, la segunda vez en tono más solemne, casi en un susurro: “¡Magnanimidad!”.

Un sinónimo de magnanimidad podría ser grandeza. Es posible que no volvamos a ver nunca a nadie igual.

Con Michael Jackson y con el jugador que inspiró el filme “Invictus” (2009).

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

Con Kaki Vargas quien enviò un càlido saludos a los lectores de EL BUQUICITO.

20170704_195108


Personas 479Personas 485Personas 487Personas 503
“VEGANOS DE CORAZON”  esta organizando el  segundo “FIESTON ”  para celebrar la amistad.   Amigos y relacionados de infancia, compañeros de estudios, vecinos, colegas, en fin, todos los que sientan que son Veganos,   están  INVITADOS a esta gran celebración, cuyos datos anexamos a continuación :
FECHA     :   DOMINGO 13 DE AGOSTO DEL 2017
HORA      :   A PARTIR DE LAS 10:00 AM
LUGAR    :    CASA CLUB COOPERATIVA VEGA REAL
                      BAYACANES
COSTO   :      RD$ 1,500 POR PERSONA
PAGO     :      PUEDEN COMPRAR LAS TAQUILLAS EN LA CASA DE LA CULTURA EN LA VEGA O
                      DEPOSITAR EN LA CUENTA NO.820-010483-8


De AMIGOS ...  

NO TE OLVIDES DE FELICITAR A :

  • 13- Eduardo de Moya Fernandez- El Blondy . Lo cumplió la semana pasada
18  LUIS CONCEPCIÓN, BERNARDO DIAZ, PRISCILLA JOHNSON  y SONYA CACERES RODRIGUEZ

- 19 mi querido tio RUBEN DARIO MESSINA –ÑIÑI- , ALMA VILLALBA, IVETTE MICHEL, PAMELA GONZALEZ CRUZ Y CLAUDIA BLANCO
- El 20 ANGELA MESSINA
- 21 YAN FRANCO BELLO DE LILLO, , GISELA RAMOS Y PENELOPE FRIA DE DEL ROSARIO,
- 22 CARMEN LUISA BRUNO PIMENTEL,LAS MELLIZAS INGRID Y ASTRID GARCIA ALTERIO ANA QUEVEDO, FREDERICK BEAUCHAMPS, ADRIENNE ALBA, WHIYIE SANG
- 23 ALDO GARCIA SANCHEZ, CRISTOBAL DE MOYA (EL CHINO) Y FELTON MESSINA
24-LOURENT PEGUERO DE SANCHEZ, SORAYA MEDINA,JENNIFER ORTIZ, CRISTINITA DIAZ GAUTIER, GUTY HERRERA GOMEZ,
25-WENDY CALCAÑO Y GUARIONEX GOMEZ -EL GUA-
26- ANA PAULA LIRIANO MONTERO,ANA MARTE, EDWIN SANCHEZ Y ANGEL RIPOL
27-JOSE BUJOSA MIESES, GINA RAMOS GOYCO, KATYA GIL Y TOMAS REYES
28- CARLOS VARGAS, ALBERTO MESSINA Y HECTOR DEMORIZI MESSINA
29- LOUIS HENRY KENT SANCHEZ, ISABELLA  MARCHENA SANCHEZ, ELISA SILFA, ROSILDA CRUZ MIRABAL,  KILMA CANAAN DE FERNANDEZ, EDWARD SILFA , AURY GOMEZ Y ELINA LARA
30-   RICARDO JIMENEZ ROJAS, VICTORIA RODRIGUEZ, DANTE TORIBIO,
31- ZULEICA MESSINA, PRISCILLA GARRIDO, BLANCA DELGADO MALAGON, DR. SANTIAGO VALENZUELA, MIGUEL CUSTODIO, LAS MELLIZAS DEYANIRA Y HEYAIME DE LEON DEMORIZI, ANA TORRES Y REYNALDO GARCIA

ANIVERSARIO DE BODAS

41 AÑOS Y SIGUEN CONTANDO … LOS ESPOSOS BETHANIA GOMEZ DICKSON Y OSCAR IRIZARRI PELLERANO, CON TRES HERMOSOS HIJOS OSCAR ANDRES, CALVIN Y MARIA BETHANIA QUE LES HAN DADO UNOS ADORABLES NIETOS.

IMG-20170717-WA0029IMG-20170717-WA0030
La pareja feliz en el dìa de su boda.  Esta aniversario lo celebraron en familia, almorzando en la playa.


Galería   del  FIGUREO


IMG-20170705-WA0029

Breno Brenes, Frank Rainieri y Orlando Sanchez Díaz

IMG-20170715-WA0054IMG-20170713-WA0098

Luisa Rodriguez con Randall y Johnsito Durham

IMG-20170713-WA0097ailsa y sandra

Luisa Rodriguezn con Litlle John y Johnsito Durham – a la derecha Ailsa Viñas y Sandra Silfa en Holanda

ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO

Doce cascabeles lleva mi caballo, por la carretera ….
Scan_9Del Album familiar de EMELY MESSINA , recibimos esta entrañable foto de ella, junto al cantante español JOSELITO, en una visita que hiciera a Santo Domingo.
Me emocioné tanto con la imagen del niño prodigio, que recopilé algunas otras fotos de el y algo de su biografía, para que la vieja generación recuerde esos tiempos y los jóvenes conozcan un poco sobre su historia.

Resultado de imagen para cantante español joselito
José Jiménez Fernández, conocido como Joselito, ha sido llamado en su mejor época “el niño ruiseñor” o “el niño de la voz de oro”. Con una voz prodigiosa encandiló a toda España y parte de América . Llegó a tener gran éxito en los años cincuenta y sesenta.

De muy joven demostró sus aptitudes para el canto, tanto en la radio como en algunas actuaciones públicas; hasta que fue descubierto por Luis Mariano, una estrella en Francia, quien le propuso actuar con él en París. Allí, además, actuó solo en espectáculos, programas de Resultado de imagen para cantante español joselitoradio y de televisión.

Entre las canciones que lo catapultaron a la fama se encuentran: El Pastor, La Malagueña, Doce Cascabeles, Granada de Agustín Lara e incluso uno que hizo con la cantante argentina Libertad Lamarque. Algunos de estos temas fueron incluidos en sus películas.

Pero aquel niño creció y su voz dejó de ser la que era. La moda y los gustos cinematográficos tampoco eran los mismos, y aunque José Jiménez Fernández quiso dar un giro a su carrera cinematográfica con Resultado de imagen para cantante español joselito'La nueva vida de Pedrito Andía', que pretendió dejar atrás al estereotipado pajarillo, fue un fracaso profesional y el comienzo de su declive personal.

De adulto se convirtió en empresario de algunas cadenas de medios de comunicación. En 1990 fue detenido por la policía de Angola por tráfico de Drogas y armas, y fue deportado después a España, donde estuvo encarcelado. Una vez liberado, retornó a la música, para cantar baladas.

Demostró talento y convicción pero tampoco cuajó como nuevo cantante romántico. Es difícil reinventarse cuando el personaje que se intenta dejar atrás es una leyenda. ¿Pero cómo ser un niño pasados los 40? La respuesta la tiene José Jiménez Fernández, convertido en un superviviente.


hermanas rodriguez

GISELA RODRIGUEZ VDA. GOMEZ, FALLECIÒ REPENTINAMENTE EN ESTA CIUDAD CAPITAL, DONDE FUE SEPULTADA.  SUS HIJOS, HERMANAS NELLY Y CRISTINA, NIETOS, SOBRINOS Y DEMAS FAMILIARES PASAN POR LA PENA DE SU PARTIDA.  EN VIDA ESTUVO CASADA CON MI VECINA PORFIRITO GOMEZ.


La imagen puede contener: una persona, sentada
ALTAGRACIA LOPEZ VDA HERNANDEZ, TUVO UNA LARGA Y EJEMPLAR VIDA, HASTA LOS 105 AÑOS.

FUE LA PRIMERA ALUMNA DEL COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÒN.
DESCANSE EN PAZ.

ARTICULO INVITADO

El otro mundo en que viví hasta el dia que nací.

Escrito por ;   Jorge A. Jorge Batista


Hace 80 años y 9 meses, que en el cuerpo de una mujer, ocurría el  milagro y  la maravillosa creación de un ser humano. Todos y cada uno de nosotros ha sido bendecido y traído al mundo por el mismo camino. Sólo  “ Dios Divino Creador”, es capaz. Ese cuerpo fué el mio.


La mujer, “Divina Creación”, en su capa-cidad de Receptora y Creadora, tiene la mision, por la duración del término que dicta la naturaleza, de alimentar y cuidar el encargo, hasta su esperado
arribo.   ... CONTINUAR LEYENDO ...

CAMBIO Y FUERA !

1 comentario:

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.