EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

02 julio 2017

EL BUQUICITO NO. 609

La ISLA al Día ….   

BAILE EN LOS AVIONES

La semana pasada el “boom” noticioso fue el “Despacito” de mi amiga Angelita Garcìa de Vargas, esposa del Canciller,  en momentos que todos los pasajeros de un vuelo que los llevarìa a NY se encontraba varado en la ciudad de Boston.  El video arrasò en las redes y tv,  trayendo montañas de opiniones a favor y en contra, pero casi nadie se puso en el pellejo de quienes tenìan 9 horas metidos en un aviòn, primero sin poder aterrizar en los aeropuertos Kennedy y Liberty en Newark, debido a una tormenta,  esperar en Boston, en la pista hasta que le dieran luz verde para llegar a su destino.  Al final, solo les quedaba combustible para 15 minutos  y tuvieron que permanecer en Boston.


Normalmente no tengo miedo a los aviones, pero la verdad es que no sè como reaccionarìa, ni lo que harìa, ante una situaciòn como esa. 

Y para que vean como son las cosas,  en otro lado del mundo , la famosa cantante Shakira iba con su  esposo en un aviòn hacia Rosario, Argentina,  a la boda del jugador Lionel Messi, cuando la azafata del vuelo se parò enfrente de la cantante y empezò a bailar su famosa canciòn “Waca Waca” ante el asombr
descarga
o de los que iban en primera clase, quienes aplaudieron la ocurrencia. 

  Los que no vieron el video completo dicen que Shakira le hizo el “fo” a la azafata, que se puso de “relambia” y de “lava saco”.  Sinembargo otros alaban la ocurrencia,  y quien ve el video completo ve a la artista grabando en su celular la escena, luego se tomaron fotos hasta con Piquè,  los otros pasajeros contentos y  grabando las escenas en  sus celulares.   Al final, aplausos, fotos,  comentarios y el video se hizo viral a nivel mundial.  Cuando terminó de bailar, otra azafata de la tripulación comenta a su compañera: "Hasta te pusiste colorada".
…. 

NO SOLO A DANILO LE HAN PEDIDO QUE RENUNCIE  A LA PRESIDENCIA
Con la ya famosa frase de Danilo Medina “ dèjenme trabajar”  està en el tapete el tema de la solicitud hecha por un grupo de intelectuales mediante un manifiesto que provocó diferentes reacciones, incluyendo una del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), quien advirtió que no organizaría elecciones adelantadas.Asì que el periòdico digital Primicias realizò una interesante investigaciòn donde analiza los presidentes dominicanos que han renunciado, he aquì el resultado:

Renunciaron solitos …

Resultado de imagen para PRESIDENTE PEDRO SANTANAEl 26 de mayo de 1856 presentó su renuncia como presidente de la República Pedro Santana.
El 26 de noviembre de 1912 renunció el presidente Eladio Victoria luego de negociaciones con Estados Unidos, que decidió tener el control de las Aduanas con más de 750 marines que envió en ese momento al país.

El 28 de marzo de 1913 puso su renuncia el sacerdote Adolfo Alejandro Nouel.

De su lado, Emilio de los Santos lo hizo como triunviro el 29 de diciembre de 1963 en un muy delicado momento histórico con los acontecimientos ocurridos en Las Manaclas, San José de Las Matas.
Les pidieron la renuncia .

En la década de los 80 el ex presidente Juan Bosch solicitó la renuncia al ex presidente Salvador Jorge Blanco, mientras hizo lo mismo con el doctor Joaquín Balaguer a principios de la década de los noventa.

En 1981 Bosch y el PLD dieron a conocer el llamado Álbum de la Corrupción denunciando a diez funcionarios de la época, a los cuales vinculaba con alegados actos de corrupción.
En el año 1991  Bosch y el PLD arreciaron sus protestas contra Balaguer, a quien acusaron de un fraude electoral en las elecciones de 1990.Le pidieron la renuncia al caudillo reformista.

En medio de la poblada contra el gobierno de Jorge Blanco en 1984, hubo sectores que llegaron a pedir en las calles su renuncia como presidente de la Republica.Jorge Blanco advirtió que gobernaba apegado a las leyes y la Constitución de la República.

En el periodo 1996-2000 se llevaron a cabo cientos de protestas en la administración de Leonel Fernández.

Hipólito Mejía también sufrió las protestas populares, en algunas de las cuales hablaron de la necesidad que renunciara como presidente de la República.

Aniversario de la muerte del Presidente Antonio Guzmán Fernández
entierro don antonio
Momentos que sacaban del Palacio Nacional el féretro con los
restos de Don Antonio 
La historia y el pueblo lo han juzgado bien. Cada vez que se ha analizado su desempeño, la mayoría de la población dice que fue el mejor presidente que ha tenido la República Dominicana en toda su historia. Sin embargo fue vìctima de una campaña de descrèdito, rumores sobre supuestos mal uso del erario pùblico en beneficio de èl y sus familiares, rumores que el tiempo ha demostrado fueron calumnias de sus enemigos polìticos.  Tanto su viuda –hoy fallecida – como su familia han mantenido en Santiago su mismo estilo de vida discreto y sencillo,  con patrimonio propio donde son muy apreciados por la comunidad, especialmente la universitaria.

Antonio Guzman se suicidó un día 4 de julio de 1982 y ha sido el único presidente constitucional dominicano que se suicida en el cargo a solo 43 días de transferir el mando por primera vez en nuestra historia democrática

entierro don antonio 1
Don Antonio compartiendo con parte de sus colaboradores
entre ellos los hermanos Julio y Orlando Sànchez D.
Todo lo que  se ha contado resulta  incompleto y lo seguirán siendo.   Don Antonio fue un gran presidente y quedarà  para la historia como quien  abrió las compuertas de la democracia, quien permitió el regreso de los exiliados, dio libertad a los presos políticos, eliminó el jefismo oportunista y político que había en el aparato militar y policial,  en una época difícil, llena de temores y de terrores,  con un Balaguer que no quería soltar el poder y quien controlaba el Congreso al despojar al PRD de cuatro senadurías.

No se sabe por qué se suicidó Antonio Guzmán. Unos dicen que Jorge Blanco, quien le sucedería en el poder, realizaría una caza de brujas a los familiares y funcionarios cercanos. Otros dicen que habría corrupción y que él no soportaría el escarnio público. Que no soportó el vacio  del poder.  Al final todas son hipotesis porque se llevò sus razones a la tumba.

Una gran parte de la población que conoció la gestión de gobierno del Presidente Agricultor está convencida que, si hubiese seguido con vida y en la política, era casi seguro que retornarìa de nuevo a la presidencia.




Muerte de Antonio Guzmán no se evitó por  segundos

En su  libro ¨ Guzmán, Su Vida Gobierno y Suicidio ¨  el periodista José Báez Guerrero  cuenta con detalle los ùltimos momentos del presidente.  Josè estaba asignado al Palacio Nacional, yo  lo veìa a menudo, ya que  tambièn trabajaba allì, en el Departamento de Protocolo, con el doctor Alvaro Logroño Batlle.

http://img1.elnacional.com.do/image/article/39/460x390/0/BD7C7B01-BB1C-45E9-8196-8801A35E3994.jpeg
El Coronel Pàez Piantini mostrando el revòlver
con que don Antonio se diò el disparo
Este relato, producto de las investigaciones que durante años hizo  Báez Guerrero en torno a la muerte de Antonio Guzmán, reproduce  la atmósfera y las circunstancias de esa madrugada inolvidable. El periodista escribiò :

“ Cuando el  presidente Antonio Guzmán, la medianoche del  3 de julio de 1982, entró a su baño privado  en el Palacio Nacional, puso cerrojo. Nunca lo hacía. ¿Quién, en su sano juicio, se atrevería a abrir la puerta del baño privado de un presidente? Pero esta vez cerró por dentro.

Sus colaboradores militares ante la tardanza inusual de su permanencia en aquel solitario espacio, le preguntaron en tres ocasiones “Excelencia, ¿está usted bien?” y tres veces contestó: “Ya voy, ya voy”.

El coronel Nabuconodozor Páez Piantini, quien tocó la puerta por tercera vez, se acercó y trató de abrir girando el manubrio. No cedió. Volvió a preguntar a Guzmán

“¿Excelencia, está bien?”, a lo que éste respondió: “Ya voy, ya voy”.  De inmediato, por su olfato de experto en seguridad personal, hizo conciencia de que algo terrible estaba por ocurrir.

Esa intuición  o la premonición llevaron a Páez Piantini a alejarse un paso de la puerta para embestirla con el hombro y entrar a rescatar a su Presidente  de su propio y enajenado encierro. Pero ya era tarde. No pasaron unos segundos antes de derribar la puerta de ese baño, cuando sonó el tiro.
“!Coño! gritó Páez Piantini como nunca antes había resonado un “San Antonio” en el Palacio Nacional. No era para menos. El presidente se había suicidado.

NATALICIO PROFESOR JUAN BOSCH


El  Profesor Juan Bosch nació el 30 de julio del 1909celebrado. Sus restos reposan  en el cementerio municipal bosch-1de La Vega.   Fundador del el Partido Revolucionario Dominicano PRD en 1939, ascendiendo al poder en las elecciones de 1962.

El 25 de septiembre de 1963, después de sólo siete meses en el cargo, Bosch fue derrocado en un golpe de estado encabezado por el coronel Elías Wessin y Wessin y sustituido por una junta militar de tres hombres. Bosch volvió a exiliarse en Puerto Rico..

A menos de dos años, un descontento creciente generó otra rebelión militar el 24 de abril de 1965, que exigía la restauración de Bosch al mando del coronel Francisco Caamaño.

Se formó un gobierno provisional y nuevas elecciones fueron fijadas para el 1 de julio 1966. Bosch regresó al país y se lanzó como candidato presidencial juan boschde su partido. Sin embargo, hizo una campaña algo menos intensa y fue derrotado por Joaquín Balaguer.

juanbosch6
En 1973 Juan Bosch fundó el Partido de la Liberación Dominicana PLD.

Juan Bosch fue un apasionado de las letras desde su juventud y cultivó la disciplina literaria en forma de cuentos y relatos breves para introducirse, después, en el género de la novela. Su abundante obra, escrita dentro y fuera del país, recoge entre otros asuntos la realidad sociocultural de los campos dominicanos, sus conflictos y sus luchas.

Anécdota del libro  “Memorias de Juanito” del Dr. Jochy Pérez Stefan

Juan Bosch junto a Federico Mella Villanueva 1938
Bosch en sus años mozo

Estando Juan Bosch aislado en Jarabacoa, donde se recuperaba de una T.B. Pulmonar tuvo oportunidad de dar rienda suelta a su genialidad, improvisación y creatividad.  Una mañana se encuentra con un jornalero que no pudo ir al conuco,ya que había amanecido con un fuerte dolor por una muela cariada e infectada.  Don Pedro Durán, recordó que hacía un mes Juanito le había curado un orzuelo en el ojo a su hijo más pequeño, aplicándole todas las mañanas un aldaba de hierro, usando la técnica del contado directo de la casi helada aldaba sobre el ojo, lo que le produjo una notable mejoría.
Portada del libro Memorias de
Juanito de la autorìa del Dr.
Reynolds Pèrez Stefan (Jochy) 


Don Pedro, acude donde Juanito para exponerle su nuevo problema de salud.  Cuado el escritor le pide que abra la boca descubre una muela con una tronera, que parecía un cascarón de huevo.  De inmediato lo manda a sentar y le pone hacer buches y gárgaras de ron.

Juanito se lava las manos con alcohol y limón y con lo mismo desinfecta un abandonado alicate y le pide a la esposa del paciente que lo agarre por el brazo derecho y llama a un compadre de éste para que lo sujete bien del brazo izquierdo.  Entonces agarra la muela con el alicate y dándoloe un tirón la extrae la pieza.   Se oyó un fuerte grito y los vecinos fueron corriendo pensando que a don Pedro le habían dado una puñalada.  Por su parte Bosch,  para que el paciente no sangrara le selló el hueco con azúcar prieta.

Al otro día un agradecido Don Pedro, sorprendió a Juanito, cuando llegó sin dolor, con un macuto llendo de frutas, miel y algunos huevos criollos, para la buena alimentación del jóven “médico” .

Banco Popular, quinto año como mejor empresa para trabajar

La revista Mercado lo define como líder indiscutible en la gestión humana


En el centro de la fotografía, la señora Antonia Antón de Hernández, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos, Sistemas y Procesos y Gestión de Calidad,  encabezó la delegación  que estuvo presente en la entrega del reconocimiento.

Por quinta ocasión consecutiva, el Banco Popular Dominicano resultó seleccionado como la mejor empresa para trabajar en el país, de acuerdo al estudio anual realizado por la revista Mercado, que lo
describe como “un líder indiscutible en la gestión humana” por la habilidad de canalizar a una amplia variedad de colaboradores hacia propuestas innovadoras, que no solo forman parte de su oferta de servicios, sino de su propia cultura ….CONTINUAR LEYENDO ...


ETCétera

DIA DEL MAESTRO

Hubo un tiempo en que no había muchas buenas escuelas, pero había buenos maestros. Hoy hay buenas escuelas, en apariencia, pero no hay los suficientemente buenos maestros. En la foto doña Triana García, en ese tiempo, esposa de Enriquillo Sánchez en la escuela Reformatorio José Trujillo Valdez de La Vega. 1945.
doña Triana 1945
En el fondo, doña Triana con sus alumnos
Ercilia Pepin, sentada con sombrero en Santiago

Camila Henrìquez Ureña 
Resultado de imagen para urania montas
la profesora Urania Montàs


Durante su historia,  República Dominicana, ha tenido una serie de educadores que han trascendido a nivel local e internacional, por sus aportes a este sector.  A continuación te presentamos las biografías de algunos de los docentes que han contribuido al desarrollo de la educación no solo en nuestro paìs, sino que han trascendido en el Caribe y América Latina:
OTROS MAESTROS INTERNACIONALES
Imagina tu clase ideal. Seguramente es aquella en la que los temas son de lo más interesantes, donde no dejan tarea aburrida ni convencional.   Pero lo más probable es que esta clase sea impartida por el mejor profesor: Los maestros más famosos de nuestros tiempos.experto en la materia y con muchas ganas de enseñar y compartir lo que sabe.

Existen  afortunados que han tenido la suerte de tomar clases con algunos de los profesores más renombrados del planeta, incluso hay unos a los que se les considera “profesores celebridades”, ya que los lugares en las materias que imparten vuelan como pan caliente, gracias a sus Premio Nobel, carreras políticas, Oscares o a sus best-sellers, se han ganado un lugar como grandes docentes, otorgándole así mayor status, prestigio y reconocimiento a las universidades en las que trabajan o trabajaron.

John Forbes Nash
Gracias a la película “A Beautiful Mind” conocimos a John Nash, el brillante matemático que sufre de esquizofrenia. A pesar de este impedimento, Nash fue durante un año profesor de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Texas, de Massachusetts Institute of Technology (MIT) Y Tras haber estado internado  consiguió regresar a la universidad donde a la fecha imparte clases de matemáticas.

Mario Molina
Premio Nobel de Química ha impartido clases en el Instituto Tecnológico de Massachussets, en la Universidad Nacional Autónoma de México  la Universidad de California, Irvine y en el Laboratorio de Propulsión a Chorro del Instituto Tecnológico de California (CALTECH).   Actualmente es Profesor de la Universidad de California, San Diego (UCSD)
Al Gore
El político y ecologista estadounidense no sólo se dedica a rescatar ballenas en peligro, sino que también es un apasionado de la enseñanza.   El ganador del Premio Nobel de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional ha sido profesor invitado en las mejores universidades de USA.

Oprah Winfrey
La  productora, actriz, empresaria y humanitaria ha impartido clases de Dinámicas del Liderazgo en la renombrada Kellogg School of Management de la Universidad de Northwestern en Chicago.

Ernesto Zedillo
Después de su presidencia Zedillo se convirtió en el Director del Center for the Study of Globalization en la Universidad de Yale.

Barack Obama

Aunque se graduó de la Universidad de Columbia y en la  escuela de Derecho Harvard Law School, fue profesor de Derecho constitucional en la facultad de leyes de la Universidad de Chicago desde 1992 hasta el 2004, cuando dejó el cargo..

Tal Ben-Shahar
El doctor Tal Ben-Shahar ha llamado la atención  por su  famoso curso de “Psicología positiva”, y tiene la clase más popular en la historia de la Universidad de Harvard, donde obtuvo su doctorado en Filosofía y Psicología.  Los temas de los que el afamado escritor del best-seller “The myth of perfection” habla en sus clases están relacionados con la felicidad, la autoestima, la conciencia y el liderazgo ético.

Madeleine Albright
De 1997 hasta el 2001, Albright fungió como secretaria de EUA , siendo la primera mujer en esa función y también la que alcanzó el puesto más alto en la historia de ese país.   Da clase de diplomacia en la Universidad de Georgetown .

Spike Lee
Shelton Jackson Lee es un director de cine, guionista, productor y actor estadounidense. dirigio “25th tour”, “Malcolm X” y “Do the right thing”, también es documentalista y profesor de cine en la New York University.
.
J.K. Rowling
La autora de Harry Potter también ha dado clases.  Vivió en Portugal y daba clases de inglés.    Ha recibido títulos honoríficos de la Universidad de St. Andrews, la Universidad de Edimburgo, la Universidad Napier y la Universidad de Aberdeen. En   Asturias, se convirtió en la primera escritora en recibir el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. También en la Universidad Harvard,  recibió otro título honorífico.

Si te arrepientes de mandar un mensaje WhatsApp lanza nueva función

Cuantas veces mandas un mensaje por equivocación o no terminado ?  Ahora podrás anular y borrar sin que llegue al destinatario.

WhatsApp acaba de lanzar la función ‘Anular’ que permite frenar un mensaje que ya se ha enviado pero que el usuario se arrepiente , siempre que se haga 5 minutos después.

Una vez el mensaje sea anulado, desaparecerá de tu propio chat y del de la persona a la que se le envió, a la que además le aparecerá un texto: “Este mensaje fue anulado”.

El nuevo sistema de borrado permite eliminar texto, imágenes y vídeo que se haya enviado. Una vez borrado, el contenido desaparecerá para siempre, ya que WhatsApp no almacena nada de lo que envían sus usuarios.

El sistema de borrado del mensaje será muy sencillo: tan solo habrá que pulsar sobre él y se desplegará una nueva opción que permitirá su borrado, del mismo modo que ahora aparece la opción de reenviar o de marcar como favorito.

Desde hace tiempo WhatsApp permitía la eliminación de los mensajes que ya han sido escritos, pero solo del teléfono del que están siendo eliminados, no del móvil del receptor


PREMIACION GRUPO PUNTA CANA Y OTRAS EMPRESAS RELACIONADAS CON EL MEDIO AMBIENTE

19397079_10154876894566379_9153703787090406976_n
Los esposos Rainieri con Pepìn Corripio
En  acto celebrado en Blue Mall, la Revista En Sociedad del periódico HOY entregó los Premios ES 2017 a las acciones de empresas y personas comprometidas con el rescate del hábitat, en apoyo a iniciativas de turismo sostenible. El Gran Premio Solucionista del Año recayó sobre Frank Rainieri y Haydée Kuret de Rainieri por sus enormes aportes a través del Grupo Punta Cana,  empresa  comprometida desde hace 47 años en  proyectos medioambientales, utilizando técnicas innovadoras y manteniendo un balance entre el desarrollo económico y la protección ambiental.ies



El premio “Solucionista Emprendedor del Año” recayó en Isla Adentro, por su evidente responsabilidad social, a través de la difusión  de sus experiencias y hallazgos en  viajes y aventuras.

19437612_10154876892911379_1592150956243686559_n (1)
Rancho Baiguate fue seleccionado como “Proyecto Solucionista del Año” , con  más de 40 añospromoviendo el agro-ecoturismo en  Jarabacoa.

Tropicalia como “Empresa Solucionista del Año”, proyecto de turismo sostenible  ubicado en Miches.
19420509_10154876894771379_862820292716782488_n

También fue escogido como “Campaña Solucionista del Año”, Corona y Parley For The Oceans, por su campaña “Save the Beach”

En el  renglón de “Solucionista Comunitario del Año”, Timoteo Estévez, por su  aporte como guía del Parque Nacional Aniana Vargas,



De AMIGOS ...  No te olvides de felicitar a :
Lapiz Verde Puyú ... música de happy birthday to you ...
  • Cumpleaños, Julio, July ,
  • 1   ·William Font -  Cristina Batista - Teresita Azize-Concepción - Grecia Rivas – Lucho Concepciòn – Carlos Enrique Cabrera -
  • 2   ·Doris Miranda - Katia Gómez- Sonya Beato –. Milagros Mèndez  
  • 3 . Julio Antonio Sánchez - Julio Víctor Despradel  -   Natividad Ramírez - Marino Piantini· . Julio Vìctor Despradel
  • 4 – Josè Florentino
  • 5 Carmen Herrera von Wrangell -  Nurys Concepción - Monchy Fernández - María Adelina Hortón - Leonidas Bernard - Sandra Checo de Messina - Salomé Sánchez . Rey Lora
  • 6- Altagracia Michelén -    Ricardo Calcaño - Miguelina Barceló - Yadixa Messina
  • 7 - Steffano Ciotti - Dulce Marìa Fèliz de Ramos . Paola Pezzotti -
  • 8- Ubaldo Solís - Lourdes González -Mamucha-
  • 9 - Verónica González - Yan Piero Núñez Mejía - Soraya Torres . Jrannette  Fèliz
  • 10 - Ingrid Rodríguez Morel - Erick Bernard Mateo - Federico Nina Grullón –Lico . Aurelina Velàsquez – Rita Elena Depradel – Hèctor L. Mejìa
  • 13- Eduardo de Moya F


19642369_10155478706443055_7385582322189136609_n19642393_10155478706013055_6687745028580010547_n
Fernando Fernàndez cumpliò 80 años y què mejor ocasiòn para celebrar con su familia.  La foto de la derecha es del recuerdo, veràn que el hombre se mantiene como un trinquete.  Felicidades


DSC03280DSC03281

El doctor Leonel Lember Morales, cirujano cardiovascular de Corazones Unidos, celebrò su cumpleaños y fue sorprendido por sus compañeros de trabajo, con el en las fotos

DSC03282DSC03284


ANIVERSARIO DE BODAS


BODAS DE ORO Y CUMPLEAÑO

Los esposos VALENTIN RAMOS y BLANCA MARGARITA CALZADA cumplieron nada más y nada menos qu 50 años de unión matrimonial, sin un sí, ni un no… pero una hermosa familia de hijos y nieto que celebraron felices ese aniversario.

Justamente Valentín cumple años para la fecha y la celebración fue doble.  A lo esposos les encanta viajar y Valentín es un fiel colaborador de EB.

19510177_1441683165875037_3302658138620917630_n19113744_10154893309346896_6233930920352172250_n

24 de Junio 1967
image image
Los novios, luego con su corte formada por  : Ana Josefina Hernando (Pipi), Dennis Gullón, Yayita Hernando, Blanca , Rosita Ramos y Gisela Ramos.  El paje es Dorka Hernando.
Galería   del  FIGUREO

19642327_10155804039051756_5929090785060857606_n19748682_10155803804836756_6582058884225634401_n
Blanquita Yepez y familia en la boda de su hijo Emmanuel


19601346_10155362693938815_4404834617235224382_nArielle
Alejandro Pèrez Rodrìguez, papa culeco junto a su esposa y recièn nacida hija, en Atlanta.  La bebè llevarà por nombre Arielle.  Y estrena como abuela a mi prima Matilde Rodrìguez.  El abuelo es Josè Pèrez.


magdalena
Magdalena Fontana disfrutando de Disney


ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO
Como es tradición cada 30 de junio celebramos en el país el “Día del Maestro” .  EL BUQUICITIO honra con estas fotos, a inolvidables maestros de La Vega y Sabana de la Mar.  Muchos de ellosen plena actividad educativa.
TERESITA FERNANDEZIMG_0102BRUNILDA CALCAÑO
Desde la izquierda Teresita Fernández de Rodríguez, Sobeya Messina Goicochea y Brunilda Calcaño.
doña Ramona BáezTriana GarcíaAbigail Mejia
Doña Ramona Báez de Amorós, Doña Triana García de Alba, A la derecha Virginia Pou
Doña PetraMONJA SOR DOROTEA 2grupo con doña bitin
Doña Petra Cruz de Matos, Sor Dorotea del Colegio Inmaculada Concepción y Doña Bitín Despradel
Aldo Russo con la Madre AscencionResultado de imagen para profesor ventura el buquicito
Damas veganas entregan un ramo de flores a Sor Ascensión, quien fuera la Directora del CIC de La Vega por muchos años, figuran Ana Luisa Lithgow de Pezzotti, Blanca Malagón de Delgado, Chechela Gómez de Núñez, Cheíta Fernández de Rodríguez -

LA QUERIDA PROFESORA DE GENERACIONES AMANTINA GRULLON

scan00016IMG_0670
En foto del recuerdo y en la actualidad , eso fue la semana pasada

scan00016IMG_0672




 


FALLECIMIENTO DE TRES APRECIADOS E ILUSTRES VEGANOS

La imagen puede contener: 2 personas, exteriorFefey GonellLa imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas
            Osvaldo Holguín,                                  Fefey Gonell                           Yoryi Rodríguez Gómez


RAFAEL –CHOLO- BRENES GURIDI

Recibiò cristiana sepultura el amigo Cholo Brenes, hermano de mi compadre Breno.  Tuve la oportunidad de compartir en muchas oportunidades con Cholo y puedo afirmar de la inteligencia y preparaciòn que tenìa y su especial interès en desarrollar el arte dominicano papel que desempeñò brillantemente, promoviendo y llevando al estrellato a una gran cantidad de jòvenes talentos que hoy por hoy son CHOLOlos mejores artistas del paìs.

Su velatorio fue a su medida.  Guardia de honor del Ballet Forclorico de Nereyra Rodrìguez. mùsica, areìtos, canciones y versos.  Anècdotas , recuerdos de su màxima produciòn “Siete Dìa con el Pueblo”,  Victor Vìctor, Roldàn Màrmol, Eddy Herrera , Kaki Vargas, recordaron las canciones que gracias a Cholo fueron èxitos como Marola, Los Mosquitos Puyan, el Watchiman, etc.

Lo periòdicos han escrito que Cholo muriò en la indigencia, noticia alejada de la realidad.  Ciertamente que tenia una merecida pensiòn para su medicina, la cual le quitaron el año pasado, pero de ahì a que estaba viviendo de la caridad hay una gran distancia.  Cholo tenìa familia que se preocupaba por èl y de sus necesidades, pero el no se cuidaba de la diabetes que padecìa.y sufriò un infarto fulminante.  Murio en la ambulancia camino a la clìnica.



IMG_0721
Momentes es que Eddy Herrera daba su testimonio en la Funeraria, as u lado Kaki Vargas
IMG_0718
Kaki Vargas y Roldàn Màrmol quientes estuvieron preentes desde temprano en la funeraria

CAMBIO Y FUERA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.