EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

03 abril 2017

EL BUQUICITO NO. 603

La ISLA al Día ….   

Prohibido Vestir de Verde

Señores estamos viendo cosas increìbles,  resulta que el color verde es sinònimo del Movimiento Verde y por ende, “enemigos del gobierno”  y a los periodistas que cubren noticias donde estè  el Presidente les prohíben la entrada.  Ya pasò el 27 de febreo y ahora en los actos conmemoración de la de la Batalla del 30 de marzo en Santiago

Ruth Camil Santos de Telenoticias Canal 11 y Wellington Dìaz del periòdico Hoy, le impidieron  pasar a la tarima donde se encontraba colocada la prensa, porque ella  tenía puesto un pantalón y el una camisa ambos de color verde.

Ellos declararon que se viestieron normalmente, sin pensar que su vestuario iba ba ser motivo de discriminaciòn, ya que se les detuvo y hasta que no verificaron los medios para los cuales trabajaban y la incomodidad que representa que no te dejen realizar tu trabajo, entonces los dejaron pasar.

Pero, no sucediò lo mismo con las decenas de personas que no pudieron apreciar el desfile porque tambièn se lo impidieron.

Y entonces ??? ahora quien podrà defendernossss.. 
 

CONTINUAMOS CON EL COLOR VERDE :

¿Es posible cumplir las demandas del movimiento verde?;

No pude ir a Santiago a la marcha “Fin de la Impunidad”, pero segùn me han contado amistades que estuvieron presente aquello fue todo un èxito.  Sin embargo, los periòdicos han sido muy tìmidos en sus apreciaciones de la marcha y han tirado la “bola” de que el objeitivo oculto es la creaciòn de un partido polìtico. 

El caràcter polìtico està presente en el movimiento, pero la  esencia    es pedir el fin de la impunidad, y  tambièn descalifica los mecanismos institucionales y judiciales establecidos para procesar a los acusados de corrupción, al considerar que el Ministerio Público y el sistema judicial están parcializados con el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Y dentro de las demandas piden el nombramiento de un fiscal independiente e incluso piden la colaboraciòn de la ONU.   


Pero el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, explicó en una entrevista que publica Diario Libre en su edición de ayer, que esa figura no está establecida en el Código Procesal Penal de la República Dominicana, por lo que no sería posible atender esa demanda por esa vía.
La primera manifestaciòn fue hace dos meses aquì en la capital y hasta la fecha  el Gobierno no ha dado ninguna respuesta a las exigencias del movimiento , que sigue tomando fuerza y creciendo, a juzgar por el éxito de Santiago.

# CibaoMarcha el hecho de más impacto en las redes de RD

Marcha c 6La marcha de Santiago se convirtió en una supertendencia en Twitter con  la etiqueta #CibaoaMarcha Según estadísticas presentadas por el analista de redes,PavelDeCamps,la etiqueta#CibaoMarcha ha sido el acontecimiento que más impacto ha tenido en la historia de las tendencias en la República Dominicana y logró 134,032,897 impresiones y que incluso superó el impacto de la etiqueta #JuramentacionDanilo2016, durante la juramentación del presidente Danilo Medina el pasado 16 de agosto

Según De Camps, #CibaoMarcha superó también el impacto de la #MarchaVerde del 22 de enero y una de las razones fue que 129 influenciadores se mantuvieron activos en la marcha del domingo.
 

La Diva en los Sobreranos

Resultado de imagen para milagros german palabras en el soberanoOtro tema candente de esta semana ha sido los Premios Soberanos del pasado marte 28.  Con la conducciòn de Pamela Sued y Francisco Vàsquez, ambos de la Ciudad Corazòn,  el espectàculo tuvo sus altas y bajas siendo el punto cumbre la presentaciòn de la Coco Band y la atinada elecciòn de Cuco Valoy para el Gran Soberano. A mi particulamente me encantò el segmento al piano del cantante Vicente Garcìa , quien adaptò una bachata al bolero y con escenario simulando un rio estuvo genial.

Ahora hay rios de tinta hablando sobre los premios y  denunias serias, sobre la actitud de algunos cronistas que llamaron a otros para convencerlos de que votaran por artitas y programas en especial.  Dicen que hasta habrà un consejo disciplinario porque supuestamente ya se saben los nombres de los cabilderos.

Pero quien verdaderamente “botó la bola” fue Milagros Germàn, la ùnica que se atreviò hablar sobre la situaciòn delicada y defìcil que se encuentra nuestro paìs y los casos de corrupciòn .  Ella aclarò que ese llamado no fue polìtico, pero que hay que estar abrazado al verde de la esperanza … He dicho !!!

MI HOMENAJE PERSONAL A CHARYTIN …

A continuaciòn comparto lo publicado en su FB por la periodista Zaidy Zouain en referencia a lo que ella considera de mal gusto

En el guion que hicieron seguir a Pamela Sued en su conduccion de los PREMIOS SOBERANO , hubo unas lineas de mal gusto en la presentacionde CHARYTIN GOICO..

ELEVO MI VOZ PARA RECORDAR QUE LA VERDADERA REINA DE LAS ARTES INTERPRETATIVAS EN EL RENGLON POPULAR EN LA REPUBLICA DOMINIANA fue tratada como una ancianita pasada de moda que Pamela 1909326_596729320411030_438897527_oveia desde chiquita que hoy deberia estar algo asi como archivada.

PERO RESULTA QUE ESTA GANADORA DEL MAYOR GALARDON EN EL 2007 FUE LLAMADA AL ESCENARIO A UN SEGMENTO SIN SENTIDO NI PROPOSITO EN EL ESPECTACULO, SIENDO ELLA UNA ACTRIZ, CANTANTE, HUMORISTA, CONDUCTORA, Y TODA UNA EMBAJADORA DE LA DOMINICANIDAD EN TIERRAS EXTRANJERAS ,SIN ESCANDALOS, CON HONESTIDAD, ICONO DE LA AUTENTICIDAD,,,
Y
NO SE DIJO NADA DE ESO SINO QUE EL GUION FUE BANAL Y SUPERFICIAL CON RESPECTO A ESTA FIGURA, QUE MERECE TODO NUESTRO RESPETO.

PIDO QUE SE PUEDA RESARCIR ESTE DESAGUISADO..YA PUSE EL TEMA A VER QUIENES ME SIGUEN EN LAS REDES,,,. .CHARYTIN GOICO ,POR SU FIGURA , TALENTO . SU DECENCIA, SU GRACIA INCOMPARABLE, MERECE RESPETO!. !!!

ZAIDY ZOUAIN


MI HIJA Y MOZART LA PARA

Mi hija Ariadna Sànchez quien es Asesora de Imagen y Estilista de Moda, fue la responsable del vestuario que llevaron a los premios Soberanos el cantante urbano Mozart La Para y su esposa Alexandra, resultando ambos como una de las pareja mejor vestida y coordina del espectàculo.

El vestido -que tambièn fue de los diseñados por Gianina Azar dentro de su colección Too Much- fue uno de los que se saliò del montòn, por su color rojo chino.  

Si quieren ver mas fotos y videos entren al Instagram :  arisanchezr







                                    


 Destaca trayectoria de crecimiento y mejora de indicadores financieros




Durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas el sábado 18 de marzo, el Banco Popular Dominicano informó que la organización prosiguió su trayectoria de crecimiento en 2016, mejorando sus indicadores financieros básicos, entre los que destacan el crecimiento de sus activos productivos, sus niveles de liquidez, solvencia y eficiencia, así como los buenos resultados obtenidos por las áreas de negocios de la organización financiera.


En el marco de esta asamblea, una vez comprobada la existencia del cuórum reglamentario, legalmente constituido y convocado, los asambleístas conocieron y aprobaron el Informe escrito de la Gestión del Consejo de Administración; los estados financieros que muestra la situación de los activos y pasivos de la sociedad, otras cuentas y balances; el informe escrito del Comisario de Cuentas y también el informe de los auditores externos PricewaterhouseCoopers para el ejercicio

social.


                         ... CONTINUAR LEYENDO ... 

ETCétera

SENSACION SUBIDA DEL MUERTO

¿Te ha pasado esa sensación de despertar pero no poder moverte?
Este trastorno  es conocido como “subida del muerto”.     Este fenómeno que muchas  personas asociacian a sucesos sobrenaturales ha   sido estudiado  por diferentes instituciones a través del mundo encontrando datos
muy  interesantes.
Los científicos consideran esta experiencia como un “trastorno del sueño” y es conocido en inglés como Sleep Paralysis, es decir Parálisis del Sueño en español.

La explicación científica de cómo ocurre esta situación es la siguiente: mientras las personas duermen entran a una etapa llamada Movimiento Ocular Rápido (REM por sus siglas en inglés) en la cual suceden los sueños más vívidos
.
Generalmente el cuerpo físico y la mente están coordinados para interactuar durante la etapa de REM, pero en ocasiones se genera una desconexión, en la cual la conciencia de la persona se despierta antes que los músculos.       ... CONTINUAR LEYENDO ....
 
  
VIDEO
Momento en que Sarita Brea de Decamps, baila con su hijo Luis Eduardo, en la fiesta sorpresa que le hicieron el dìa de su cumpleaños en La Vega

 

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

Desde CUERNAVACA, MEXICO, donde el diseñador dominicano Sully Bonnelly va con mucha frecuencia y como en cada viaje que hace envìa su Saludito especial para El Buquicito
saludito desde Cuernavaca

De AMIGOS ...  No te olvides de felicitar a :
Y EN ABRIL
1- MI AHIJADA MARIEL DE LILLO DE GARCIA, CARMEN DELIA GUZMAN, ALDO LARA Y SARA MESSINA
2-FRANCIS MATEO, MARIA NIEVE ALVAREZ Y HUGO SANCHEZ
3- JULIO SICARD Y ARGELIA VALERIO
5 - CARLOS ESPINO, LISSETTE MARIA PEREZ, JOCHY PEREZ STEFAN, JOSEFINA CANAAN DÍAZ , JULY JIMÉNEZ 
6- PEDRO MESSINA (MIMITO), MIGUEL ACEVEDO, OLGA FRAPPIER, CARLOS MANUEL REYNOSO Y YOLANDA BORRAS VIÑAS
7- NINOSKA DE PEÑA, LIDIA PIMENTEL,  Y ADALGISA MEJIA
9- JOSE MIGUEL DE PEÑA, FREDDY CORONADO Y FRANCISCO MELLA
10 – ELISA SARRAF, ERVIN GARCIA ALTERIO, MERCEDES VIRGINIA GONZALEZ PIÑA, VALERIE DE MOYA. CONRADO MARTINEZ,  ERWIN GARCIA ALTERIO,
11- Mi querido esposo ORLANDO ANTONIO SANCHEZ DIAZ
12- PEDRO DIAZ BALLESTER, ROSA BATLLE, CHARO HERNANDEZ Y HERBITO CANAAN
13- CARMEN LUCIA MOREL, ANGELITA DURAN (ITA) , PAMELA MESSINA RODRIGUEZ Y GRISEL TERUEL DE CAAMAÑO





ANIVERSARIO DE BODAS
                          
12472490_1807400329491083_1224954070314207277_n16649235_1913267415571040_8329160244158927622_n
Cuarentidos años de los esposos MIGUELITO BRUNO y MAYRA GUERRA, pareja divertida , que celebra este nuevo aniversario en uniòn de hijos  y nietos.

Hoy para nosotros es un día especial, llegar a los 42 años de casados nos da mucha satisfacción, alegría, logros alcanzados y también tropiezos, el mejor regalo que Dios nos ha regalado es nuestros hijos y nietos, todo ha transcurrido con altas y bajas, esperando que los años que nos quedan por vivir sean cada día de buena calidad y mucho amor. —

VEGANOS PARA SIEMPRE

En el chat del Whatsap existe un grupo denominado “Veganos para Siempre” que dentro de sus conversaciones surgiò el tema de las ricas habichuelas con dulce que preparan en la casa de la lìder Maritza Mustafà y su esposo Jochy Lòpez, apodado cariñosamente como “Marido” y la pareja como la MM. 
IMG_0613IMG_0606
En las fotos de arriba y abajo diferentes tomas del grupo

IMG_0610IMG_0626

El caso es que se armò un  can para ir a degustar el rico postre donde los MM y ellos tambièn ofrecieron un cocido madrileño para equilibrar el menù.    Asì que ste viernes estuvimos presentes un grupito de amigos y la pasamos super bien haciendo anècdotas e historias , con una excelente mùsica de fondo y la degustaciòn de los ricos platos ofrecidos por la pareja Lòpez.

IMG_0607IMG_0608

Estos encuentros tienen como objetivo el sano esparcimiento y especialmente compartir con entrañables amigos de muchos años y el feliz reencuentro en la etapa de la adultez.  Seguiremos la juntadera y los que no pudieron asistir ya saben que no se pueden perder la pròxima reuniòn.

IMG_0618IMG_0620

Josè Florentino, detràs Cèsar Portes sirviendose de la paila de cocido – Blanca Margarita Calzada, Marisela Nùñez, Fernandito Nùñez y Marìa Elena Estrada

IMG-20170401-WA0009IMG_0619IMG_0612

Maritza Mustafà y Vanessa Rodrìguz Messina – Valentìn Ramos – Reina Cohèn


Galería   del  FIGUREO

Grupo estudiantial “Las Serafinas” vestidas graciosamente al estilo Frida Khalo en  La Romana
La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pieLa imagen puede contener: una persona
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pieLa imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie
De amarillo Mayra Guerra de Bruno – a la derecha parte del grupo

17458254_10212379592715698_4933609841451632420_n17620456_1348994918552429_6291452480296991776_o[3]
Del CIC promociòn 72, Ivelisse Henderson junto a su hija – a la derecha la familia Garrido en pleno celebrando el 40 aniversario del colegio New Horizons

VIAJEROS

17637050_1378906725488401_1810088878694829439_o17621680_617495358440370_3042968486121125737_o
El amigo vegano Josè Hernàndez – Oche- quien reside en Canadà y le gusta bajar a coger un poco de calor , ahora en Naples y del lado derecho Noris Marìa Cedeño Mòntàs,  tomò un crucero junto a su famiia por las islas caribeñas.

Galería   del  FIGUREO

ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO

triotrio 2IMGP9575

Tres amigas, tres fotos, tres èpocas :  Floria Gòmez, Annie Pezzotti y Giselle Scanlon
RECORDANDO A RAFAEL MOLINA MORILLO

Antonio_Espinal_Rafael_Molina_MorilloRafael-Molina-Morillo-07

IMG_0068[6]DSCF5039[4]
El doctor Jochy Pèrez con Rafael Molina M – a la derecha junto a un grupo de veganos en la Academia Dominicana de la Historia -  Gleidy Pèrez, Francia Espaillat, Mercy Bretòn, Narciso Almonto y Jovina Dîaz





LIGIA RAMONA DIAZ CURIEL DE MESSINA

Fallecida este lunes 5 de Abril en curso.  

Hace seis meses falleció mi tio Nelito Messina. Hoy se fue acompañarlo en el cielo su adorada esposa
LIGIA DIAZ CURIEL. Mis tios eran una pareja de esas que dormían agarrados de las manos y que compartìan una verdadera uniòn matrimonial.
Sus hijos Larissa y Michael, Juan Emilio y Tati, su nietos Daniel, Michael, Javier Emilio y Diana Sus cuñados Milagros Bruno y Rubèn Darìo Messina. Sobrinos, primos y demàs familiares nos sentimos muy apenados por su partida.


El velatorio serà en la Funeraria Blandino, de la Lincoln, a partir del mediodìa de mañana martes 6 y el entierro el mièrcoles 7 , a las 11:00 AM




RAFAEL MOLINA MORILLO

Abogado, periodista, diplomático, historiador y catedrático universitario. Nació en La Vega el 31 de marzo de 1930. Rafael Molina Morillom caricaturaHijo de Domingo A. Molina e Ícelas Morillo, su esposa Francia Espaillat ha procreado cuatro hijos: José Antonio, Amelia, María Alicia y Silvia María.

Fue embajador en Estados Unidos, Canadá y ante la Organización de Estados Americanos (OEA), además de desempeñar cargos en las legaciones de México y Panamá.

En el 2010 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo. 

En 1961 fundó la revista “Ahora”, que dirigió hasta 1979, cuando vendió sus intereses en dicha empresa. Fundó en 1966 el diario El Nacional, cuya dirección asumió posteriormente ejerciéndola también hasta 1979. Miembro de la Cámara Americana de Comercio, de APEC, de la Sociedad Dom. De Bibliófilos. Fue director de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) de 1967 a 1979.  Recibiò varios premios, placas y galardones nacionales e internacionales.
 

Mis buenos días ¡Salvemos La Progresista!

El artìculo de màs abajo lo publicò el periodista en el año 2007 y me pidiò le diera difusiòn a travès de El Buquicito, peticiòn que gustosamente aceptè.  Ojalà que ese clamor del fallecido don Rafaelito  se “caliente” dentro de los grupos de la veganidad   y se cree un movimiento en pro de que  el viejo teatro recobre el brillo perdido.

RAFAEL MOLINA MORILLO Estos son unos "Buenos Días" veganos, con el permiso de los demás, aunque todo el mundo está invitado a enrolarse en lo que diré a seguidas.

Hace pocos días hablaba yo con unos compueblanos veganos sobre la necesidad de devolver su antiguo esplendor a las instalaciones del viejo teatro y la biblioteca de la legendaria sociedad La Progresista, hoy venida a menos. Dos centros culturales de gran prestigio que en sus buenos años contribuyeron a que La Vega fuese conocida por su amor al arte en todas sus manifestaciones.

Lo que queda de la Sociedad Cultural, Artística, Literaria y Filantrópica La Progresista, Inc. (así se llamaba), es solo el recuerdo de aquell fundada el 1ro de septiembre del 1878, siendo la decana de todas las instituciones de su género en la República Dominicana. Esta sociedad es la que tenía funcionando en nuestros años de mocedades el Cine-Teatro La Progresista, en el cual disfrutamos de muchas películas, conciertos, obras teatrales, operetas, zarzuelas y otras actividades culturales

Un grupo de veganos inquietos, entre ellos el presidente de La Progresista Dr. Joseff Pérez, tiene un precioso proyecto consistente "en la remodelación del cine-teatro con todo su esplendor, de tres pisos, con los conceptos que exigen nuestros tiempos, respetando la conservación de monumento antiguo".

El proyecto ha sido diseñado por el arquitecto Raúl Morilla, y tiene contemplado "construir una biblioteca de dos pisos, con centro de Internet, y tendrá lo que es el archivo histórico de la ciudad.
IMG_0034[4]
El doctor Molina Morillo junto a su esposa
Francia Espaillat y su cuñada Aida
Será un centro de datos históricos para los estudiantes escolares, universitarios, turistas, e investigadores. En el tercer y cuarto piso, encima de la biblioteca, va un museo de la ciudad que estará dividido en las diferentes épocas y períodos: pre-colombino, colombino, republicano, de finales de siglo XlX y de principios de siglo XX."

Otros veganos de firmes raíces que se sienten comprometidos con la causa son Olimpio Villalba y el músico Richard Gómez. Este último está ofreciendo su talento para realizar un concierto con la finalidad de comenzar a recaudar fondos para la remodelación del teatro y hacer realidad este hermoso proyecto. Es Richard Gómez quien me ha motivado, a través de un estimulante e-mail, para sumarme a esta bella causa de la veganidad.

PD:  Luego de este artìculo se llevò a cabo el recordado concierto ofrecido por Richard Gòmez en la azotea del Royal Palace, de La Vega.

CAMBIO Y FUERA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.