EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

30 marzo 2017

SENSACION SUBIDA DEL MUERTO

¿Te ha pasado esa sensación de despertar pero no poder moverte?

 Este trastorno  es conocido como “subida del muerto”.     Este fenómeno que muchas  personas asociacian a sucesos sobrenaturales ha   sido estudiado  por diferentes instituciones a través del mundo encontrando datos muy  interesantes.

Los científicos consideran esta experiencia como un “trastorno del sueño” y es conocido en inglés como Sleep Paralysis, es decir Parálisis del Sueño en español.

La explicación científica de cómo ocurre esta situación es la siguiente: mientras las personas duermen entran a una etapa llamada Movimiento Ocular Rápido (REM por sus siglas en inglés) en la cual suceden los sueños más vívidos.

Generalmente el cuerpo físico y la mente están coordinados para interactuar durante la etapa de REM, pero en ocasiones se genera una desconexión, en la cual la conciencia de la persona se despierta antes que los músculos.

Es aquí cuando entra esa sensación de angustia e incapacidad de moverse, gritar o incluso abrir los ojos, pese a que se está plenamente consciente de la situación.

Aunque sus síntomas pueden ser hasta angustiantes, las investigaciones descartan que estén relacionados con situaciones sobrenaturales.

No existe riesgo para la vida en ningùn sentido, ya que nada de lo que vemos y oìmos (e incluso olemos) es real y la paràlisis cede a los pocos minutos, normalmente a causa de un vasto esfuerzo por incorporarse o del contacto con otra persona que acude alarmada o està a nuestro lado.

Una vez despiertos del todo, es aconsejable levantarse y moverse, de lo contrario existe la posibilidad de volver a experimentar un estado de paràlisis del sueño.


De acuerdo a datos recabados por  Live Science personas con depresión o ansiedad tienden a padecer más esta situación, sin embargo, las personas con una condición de salud sana también pueden enfrentarse a estos episodios que en ocasiones incluyen alucinaciones.


www.buquicito.com  
Recopilado por :  Vanessa Rodriguez Messina, Editora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.