EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

25 noviembre 2016

EL BUQUICITO NO. 593

La ISLA al Día …

SAN  ISIDRO LABRADOR ....

Quita el agua y pon el sol .
... esta oraciòn es la que estamos todos rezando porque lo que esta ocurriendo elluvia-imagen-animada-0024n nuestro paìs debido a las lluvias es desastroso.  Puentes caìdos, desbordamiento de rìos, deslizamiento de la tierra, destrucciòn de viviendas, pèrdidas humanas, la tierra està sobresaturada de agua y lo triste tambièn es que muchas personas no quieren abandonar sus hogares y pertenencias, por temor a los ladrones acaben con lo poco que tienen.

  Resultado de imagen para INUNDACIONES SABANA DE LA MAR
Mucha gente por estar grabando con los celulares lo toman con algarabìa y olvidan el peligro que estàn corriendo al colocarse en lugares que pueden colapsar.  Otros estan poniendo en las redes imàgenes que no son de aquì, sino de otros paìses, lo que hacen que esto es traer màs intranquilidad a la gente.   Esta situaciòn no es para estar desinformando y  tirando “bolas” sino para cooperar y ayudar a quienes estàn padeciendo de los embates del clima,
Resultado de imagen para INUNDACIONES SABANA DE LA MAR
Lo que tenemos que hacer es cooperar con los organismos de seguridad, recolectar ropa, comida, leche, etc.  ir a los centros de acopio que hay en varias iglesias y   puntos de la ciudad y sobretodo reconocer que toda esta lluvia es la respuesta del Planeta Tierra a tantos pellizcos y mordidas que los seres humanos continuamente le estamos dando, con diversas formas de contaminaciòn, que afectan la capa de ozono y aceleran el calentamiento global, situaciones que solo van en perjuicio de nosotros mismos y de las futuras generaciones.


La cuestión climática no es sólo la defensa de un medio ambiente , sino que es también la oportunidad para que la sociedad civil defiende la buena administraciòn de los recursos naturales como el agua, los àrboles y  que sean impulsandos grupos que siembren alimentos ecológicos y de ciclo corto.

SI NO DECLARAN NO COBRAN 


Se puso fuerte el presidente Medina y anunciaron desde la Casa de Gobierno que los funcionarios pùblicos que no Resultado de imagen para si no declaran bienes no cobraran
hayan presentado su declaraciòn jurada para el primero de diciembre seràn “autosiquitrillado”, porque si para esa fecha no lo han hecho, serà interpretado como una renuncia a sus funciones,

Y es que en el primer  Consejo de Gobierno que tuvo Danilo Medina  exigió a todo el gabinete los máximos estándares de transparencia, honestidad y respeto a la ley en el servicio de la ciudadanía, desde la cabeza de la institución hasta el resto de los empleados, o sea que la transparencia debe empezar por la casa.

Estas declaraciones deben hacerlas todos los funcionarios, incluyendo diputados, senadores , alcaldes, regidores, etc.   Segùn la Càmara de Cuentas a la fecha son 61 los funcionarios que no la han presentado, pero todavìas estàn a tiempo, dizque no van a dar pròrroga … eso està por verse …

 

HABEMUS JUNTA 

Para empezar, la vacante como Vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, que deja el EL doctor Julio César Castaños Guzmán encabeza las nuevas autoridades de la Junta Central Electoralnuevo incumbente de la JCE, Julio Cêsar Castaño habrà que esperar hasta el pròximo año o el 2018, cuando el presidente convoce al Consejo Nacional de la Magistratura, por lo que los que aspiran al cargo tendràn tiempo suficiente para "cabildeal" el puesto, ya que  la Constituciòn  establece que es cada siete años que se evalùan los integrantes  de este alto tribunal.

El doctor Julio César Castaños Guzmán  estarà en el cargo por   el período 2016-2020 y como miembros Resultado de imagen para NUEVA JUNTA CENTRAL ELECTORALtitulares  los doctores Roberto Saladin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Altagracia Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo por el mismo período.

Por ahora Castaños Guzmàn y los nuevos miembros de la Junta estàn conociendo y adaptàndose a sus   cargos y anunciaron que allì no habrà despidos masivos, como "radio bemba" anuncia en estos casos.   

Dominicano es un “Tranca” de la Medicina


El doctor Erdon García  - francomacorisano - , fue invitado a  la XXI Conferencia Mundial de Medicina Familiar,  (WONCA por sus siglas en Ingles) que se llevó a cabo en Brasil, donde hablò sobre su hallazgo científico de la enfermedad de Fischer Evans, introducido por el virus del complejo TORCH.

Este trabajo fue sometido previamente a concurso con todos los países del mundo, y que fue escogido entre los 30 mejores, siendo exonerado de los gastos y costos que conlleva esta conferencia.

El Doctor  expresó, que fue un honor presentar este hallazgo científico relacionadp a una patología que hasta ahora no se conocían sus orígenes y que solo esta descrita como una enfermedad autoinmune.

Entre los síntomas de la enfermedad causada están signos de anemia: fatiga, cefalea, palidez, ictericia (que en este caso indica hemólisis).

Dinamarca Nigeria Canadá y otros son parte de los 15 países a los cuales el doctor García ha sido invitado para presentar su descubrimiento.

El Dr. Erdon García Martínez es engresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con especialidad en la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y lo  màs importante  para el ha sido poner en alto, el nombre de su pueblo y su país-ellos.

Día de la no Violencia contra la Mujer

El 25 de noviembre es celebrado el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, establecido  en Bogotá, Colombia en el año 1981, en recordación a las hermanas Mirabal.  también conocidas como las "Mariposas", por ser este el nombre secreto de Minerva en sus actividades políticas clandestinas .
Hermanas Mirabal, República Dominicana
Las Hermanas Mirabal se convirtieron en símbolo de la causa contra la violencia de género.

"Si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte".    Con esta frase,  Minerva Mirabal respondía a a quienes le advertían de lo que entonces parecía un secreto a voces: el régimen del presidente Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961) .

El 25 de noviembre de 1960, su cuerpo apareció destrozado en el fondo de un barranco, en el interior de un jeep junto con dos de sus hermanas, Patria y María Teresa, y el conductor, Rufino de la Cruz.
Más de medio siglo después, la promesa de Minerva parece haberse cumplido: su muerte y la de sus hermanas en manos de la policía secreta dominicana, es considerada por muchos uno de los principales factores que llevó al fin del régimen trujillista.


Popular presenta la nueva Orbit, tarjeta para jóvenes hecha de un derivado de maíz

Popular presenta la nueva Orbit, tarjeta para jóvenes hecha de un derivado de maíz


Permite acceder a una plataforma digital de ofertas y descuentos especiales

El Banco Popular Dominicano lanzó la nueva versión de la tarjeta de crédito Orbit, un novedoso

 instrumento de pago destinado a sus clientes jóvenes, el cual tiene la novedad de ser biodegradable, ya que está confeccionado con poliácido láctico (PLA), un termoplástico derivado del almidón de maíz, que puede ser reutilizado hasta 50 veces y, una vez destruido, utilizarse como fertilizante para el suelo.

DIA DE SANTA CECILIA

En el año el 22 de noviembre de 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo y  ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música.

El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música

INVITACION

Aguinanda 2016

Llegó la Navidad y con ella nuestra acostumbrada fiesta AGUINANDA!!!
El sábado 03 de Diciembre, ven a compartir con nosotros la navidad en 
un ambiente sano y entretenido.  Tenemos como siempre la rica cena 
vegetariana, música, rifas y sorpresas!!!
Precio de la boleta RD$300.00 p/p
Por favor invita a tus amigos, familiares y contactos
NADA  LOGO-HUMANO_thumb_thumb_thumb  NOS ES AJENO

Las dietas MIND y DASH


Si eres aficionado a leer artículos sobre nutrición y salud, probablemente has escuchado de las dietas MIND y la dieta DASH.
La dieta MIND, son las siglas es inglés de "intervención con la dieta Mediterránea" e incluye una serie de alimentos que son propicios para el cerebro.
En un artículo firmado por el Dr. Donald Hensrud de la Clínica Mayo de expresa que en un estudio que se llevó a cabo, se demostró que las personas que llevan este tipo de dieta tienden a sufrir menos deterioro cognitivo, como problemas de la memoria, típico en pacientes con Alzheimer.

En esta investigación, se determinó que ciertos alimentos, especialmente los vegetales de hortalizas de hoja verde, los frutos secos y los arándanos, pueden ayudar a conservar el funcionamiento cerebral.

Esta dieta incluye alimentos de la dieta mediterránea, tales como: frutas, vegetales, aceite de oliva, legumbres, pescado y cereales integrales.

La  dieta DASH, por sus siglas en inglés "enfoque alimenticio para detener la hipertensión", fue diseñada para prevenir y tratar la hipertensión o presión arterial elevada, motivando la reducción de sodio en la dieta y aumentando, en cambio, la ingesta de alimentos ricos en potasio, calcio y magnesio.

La dieta DASH, enfatiza el consumo de vegetales, frutas, alimentos bajos en grasa, granos integrales, pescado, aves de corral y nueces.

La Asociación América del Corazón, recomienda un consumo de 1,500 mg de sodio al día como límite máximo para un adulto.  La dieta DASH recomienda

1. Usar especies o condimentos libres de sodio
2. Reducir la sal cuando cocine los alimentos
3. Si consume alimentos enlatadas, enjuagarlos antes de usarlo para     eliminar el sodio
Fuente :   Nutri-Fàcil con Miriam Romero        --- CONTINUAR LEYENDO ...

SALUDITOS para EL BUQUICITO…

Desde JAIPUR, la Ciudad Rosada, La India

109_5397109_5387
Irving Angulo Luna – Vanessa Rodríguez Messina, recordando un inolvidable viaje a la India


De AMIGOS ... No te olvides de felicitar a :


24- ANA MARIA HERNANDEZ PEGUERO
25- CATHY NICASIO
26- CARMEN MARIA DE MOYA, CHANTAL GOMEZ, EDWIN RAMOS, LEANDRO SANCHEZ, FATIMA DE LOS SANTOS, CARLOS GOMEZ Y MAYRA ACEVEDO
27- EDUARDO SANCHEZ MESSINA, FRIXO MESSINA ARVELO
28-  ALEX ACRA, YANIRA GEL, AGUSTIN DE LA CRUZ , GLORIA COPLIN Y SARAY MARTINEZ, CARLITOS LALANE Y JULIO MARTINEZ
29- TANIA DE PEÑA, LOURDITA SANCHEZ, RICKY TOLENTINO NAZARIO, CARLOS TORRES CHETARO, VIRGINIA ROCA, YRCANIA BRUNO, HANRIETTE NICOLE MESSINA PERALTA
30 – TETE MOYA, JAQUELINE MATOS, FERNANDO PEÑA, CLAUDIA MESSINA, MAGALIS AQUINO,
 

2 FRED IMBERT DE MOYA, el hijo de Carmen María....
4 NIOVE DEMORIZI MESSINA y KERSSY BAEZ ... 
5 AMIR CAPRILES RODRIGUEZ
6 ARIOSTO MONTESANO MELENDEZ …
7 JOSE ANTONIO HADDAD,
8  MANELO DESPRADEL
9 LUDOVINO SANCHEZ DIAZ, JOHNNY SANG, GIANCARLOS BERAS GOICO, ELIAS MUÑOZ SURIEL…
12 ISABEL MARY DIAZ BALLESTER
13 BELEN GARCIA, YUYA TORRES -
14 ROSA CELIA CANTO, el doctor LUIS LOPEZ TALLAJ, CHEMO JIMÉNEZ E ILEANA CONCEPCIÓN VELEZ

Para todos Happy Birthday!!!

Celebraciones

En NY Zarina Cabreja Canaàn – a la derecha Zarina junto a sus padres Soraya Canaàn y Tulito Cabrera, su tia Frieda y su hermano Aaron
 
Darwin Bruno y a la derecha Natalia Mirò


Ramòn Casado Dîaz con su hija Ramonita celebrando su cumpleaños, en el centro Ana Marìa Hernàndez y a la derecha Sonia Pujols de SIlfa junto a sus nietos
 



BODAS BODAS BODAS

En La Romana


Gustavo H y su hija Jeannettegusta H y su hijo Gus Enrique
Gustavo Hernando llevando en brazos a su hija Jeannette – a la derecha  con  
hijo Gustavo Enrique
                          
BODA CUNILLERA STERLING
Luis Raùl Cunillera Demorizi y Lola Sterling el dìa de sus boda en Santo Domingo
La orgullosa madre del novio, Danydes Demorizi – a la derecha junto con la abuela
Pelegrina  Fernàndez Vda. Demorizi

Galería   del  FIGUREO


  Onfalia Morillo junto a la actriz Geraldine Chaplin  - A la derecha Mimì Quezada junto a su prima

Mayra Arbaje de Demorizi, en el centro al fondo, con el grupo de la Graduación "Especialidad en Redacción Argumentativa y Expositiva de las Decisiones Judiciales". Con el Presidente Suprema Corte de Justicia, autoridades de la Escuela Nacional de la Judicatura -

las suberooche
Francia Medina de Subero con sus hijas Rocheli y Franny ´- a la derecha en Cànada Josè Miguel Hernàndez –Ochè- con su nietecita Chloè




Ameriquìn Perdomo posando en Miami, en su oficina, con el cantante Willy Chirino

ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO

Dos queridos amigos cumplieron años YUNY DURAN – La Beba, Boba de París- y JOCHY
CANAAN BEATO
scan0021cumple la beba
La Beba junto a su hermano Roberto – A la derecha apagando las velitas junto a su hermanito Ludovino (en los brazos de su mamá Viviana) Maritza y Menita Hernando, Kitty y Annie Pezzotti, Rosa Mireya Canaán

donde william jdonde william j
Inolvidable pasadía donde William Johnson con William Font, César Jiménez, Annie Pezzotti, Eduardo de Moya, Vanessa Rodríguez y Yuny Durán, sentados Jochy Canaán y Carlos Espino

Ela, Rafelito, Jaimito, Jochy y Ata 1984jochy y luchy

En 1984 Elsa Canaán, Rafaelito Arias, Jaime Camarena, Jochy , de espalda Atlántida Pérez- A la derecha Jochy con su inseparable esposa Luchy Daujharre.

09-04-2009 110851 p.msonia y colucho

De izq a der, Rosa Mireya Canaan, Menita Hernando, Daddy Espaillat, y Rafaelito Díaz, Guarocuya Arzeno, en brazos de Maritza Hernando, Tito,  Isolinita Díaz, Lenina Abreu Carretero, Elsita Gonell con el vestido a rayas, Ercira Gómez en el centro, y a su lado, José Ramón Peralta Fernandez. – En la foto de la derecha Sonia Pereyra y Colucho de LIllo, en un cumpleaños en SD , también figura en el extremo de la derecha Santico del Rosario – El Peje -

Dominicanos en Argentina

IMG_8688[MarcosenArgentina6.jpg]
En primera fila en cuclillas desde la izquierda: Miguel Calzada, Milton Lora, Adolfo Arthur, Jose Ramirez y Diogenes Arjona. Detrás desde el mismo lado: Juan Perez Betances (+), Lorenzo Álvarez, Nelson Estrella, nuestros tios, Luz Nouel de Jimenez y Juan Jimenez de la Rosa (+), Luis José Prieto Nouel, en el centro Abigail Garcia, Amaury Pion, Jose Joaquin Romero y Roberto Rodriguez.  -  En la foto de la derecha Marcos Hernández

Recordando a Freddy Beras Goico
 
A la izquierda con Vanessa ROdrìguez Messina, en la foto de la derecha con el equipo de transplante de còrneas junto a los doctores Cuello Mainardi y Batle, Josefina Santos y Sadery Messina
 
INVITACION A MISA NOVENARIOmelba fernandez
En memoria de MELBA FERNANDEZ CESPEDES DE DE LA CRUZ , su esposo ARISMENDY DE LA CRUZ – RIVERA - sus hijos ARMANDO, MELBA ENEDIDA E IVAN, sus nietos, sus hermanos Mirincita, Milvio, Miledys y Diamela, sobrinos, primos y demàs familiares invitan a la misa en su memoria a ser oficiada
Fecha  :  Viernes 25 de noviembre
Hora  :  6:30 PM
Parroquia  :  Santìsima Trinidad, Ave. 27 de Febrero, Santo Domingo

ARTICULO INVITADO

Crisis Social y el Deportista/Pelotero Dominicano

Escrito por Jorge Jorge
Clifton, NJ.  En la década de los años 50, en Los Estados Unidos pocos conocían la República Dominicana y mucho menos donde estaba situada La Española en el “Mapamundi”.    No era culpa de nosotros, más bien, debido a la ignorancia geográfica del país más poderoso de la tierra.

A Haití como país , se le conocía más que a nosotros, y a veces era necesario explicar con lujo de detalles, que es  una isla situada entre Cuba y Puerto Rico, donde gobernaba un recio dictador llamado   Trujillo.  "Ohhhhh, Trujilo!- contestaban algunos- Yes, Yes, Si, Si Trujilo, Trujilo! You,  y nos sobraban las ganas de  contestarles  @@@##!!!??? .

 

CAMBIO Y FUERA !

1 comentario:

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.