EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

14 noviembre 2016

Más de 22,200 clientes mejoran su manejo financiero con el Banco Popular



El programa Finanzas con propósito se imparte en empresas e instituciones 

Con motivo del Día Mundial del Ahorro, el 31 de octubre, eBanco Popular Dominicano informó que su programa de educación financiera Finanzas con propósito ha logrado mejorar el manejo
financiero de 22,277 clientes desde su lanzamiento hace dos años. Estos clientes muestran una mayor tendencia al ahorro y, al mismo tiempo, reducen sus atrasos en productos de crédito. 

En concreto, la entidad financiera ha validado que aquellos clientes que tomaron el taller Finanzas con propósito lograron después aumentar en promedio el balance de sus ahorros un 7.7% y redujeron su mora un 2.4%. 

Al mismo tiempo, ha detectado que en este grupo de clientes se ha incrementado la tenencia de productos de ahorro un 10.9% en estos dos años del programa, lo que significa que personas que no ahorraban, ahora lo hacen, siendo un claro indicador de mayor nivel de bancarización e inclusión financiera.

388 talleres en dos años 
Fundamentalmente, los talleres de Finanzas con propósito se dirigen a la amplia base de clientes que reciben su nómina a través del Popular, más de 400,000 personas, un segmento donde el Popular es líder de mercado.  

Hasta el momento, se han ofrecido 388 charlas en más de 250 instituciones, de la mano de facilitadores certificados. 

Finanzas con propósito ha visitado empresas como Grupo Meliá, Grupo Punta Cana, Hard Rock Hotel, Hotel Barceló Santo Domingo, Royalton Resort, ViamarBepensa (Coca-Cola), Grupo Ramos, Grupo Corripio, Plaza Lama, EssoReid & Co, Frito Lays, Nestlé, entre otras; pero también universidades, centros educativos y organizaciones sin fines de lucroentre ellos, el Instituto Politécnico Colegio Loyola, Fundación PUCMM, Politécnico MéxicoColegio Eugenio María de Hostos, Colegio La Salle, Punta Cana International School o ASONAHORES. 

Muchas de estas instituciones han incluido Finanzas con propósito como parte del programa de formación anual a sus empleados. 

En sus dos años de vigencia, los asistentes al programa han calificado de forma muy positiva la experiencia de recibir esta capacitación, siendo el índice de satisfacción actual del 97%. 
Esta iniciativa de educación financiera se complementa con varios productos de ahorro y de facilidad crediticia, que permiten a los clientes del Banco Popular cuadrar sus presupuestos y manejarse financieramente con mayor flexibilidad. 

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones 
Grupo Popular, S. A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.