jueves, 10 de marzo de 2016

Embajada dominicana en Francia conmemoró Independencia Nacional

La Embajada dominicana en Francia conmemoró el 172 aniversario de la Independencia Nacional con una ofrenda floral  y la celebración de la tradicional Fiesta Nacional

La embajadora Rosa Hernández de Grullón, junto al
embajador de Taiwán  en Francia y esposa
 En el marco de las celebraciones del Mes de la Patria, la Embajada de la República Dominicana en Francia conmemoró el 172 aniversario de la Independencia Nacional celebrando a casa llena la tradicional Fiesta Nacional Dominicana el sábado 27 de febrero en la sede de la misión diplomática en París. Previo a este evento se depositó una ofrenda Floral en la ʺPlaza de la República Dominicanaʺ,  ubicada en el parque Monceau en el sector 8 de la ciudad de París, donde los agentes diplomáticos y consulares, acompañados de estudiantes y miembros de la comunidad, exaltaron los valores patrios y entonaron las notas del himno nacional.

Grupo de estudiantes dominicanos en Francia
La embajadora dominicana en Francia, señora Rosa Hernández de Grullón, dio inicio a la esperada Fiesta Nacional, agradeciendo la presencia de las autoridades francesas, y  de sus homólogos del cuerpo diplomático acreditado en Francia, así como también a toda la comunidad dominicana allí presente.

Durante sus palabras, la embajadora Hernández de Grullón dijo que cuando asumió la dirección de esta misión diplomática, llegó con la encomienda del presidente Danilo Medina de reforzar los lazos de amistad con el pueblo francés. Sin embargo, más allá de esto, ha tenido la oportunidad de forjar lazos fraternos, construyendo amistades valiosas, ricas en cariño y respeto.

Doña Rosa de Grullón junto a las embajadoras de Ecuador,
Panamá y Honduras
ʺGracias les doy a ustedes por esta acogida, reiterándome en la mejor disposición para apoyarles y recibirles siempre en esta, su casa, la casa grande de todos los dominicanos y dominicanas”,  expresó la diplomática.

La señora Hernández de Grullón aprovechó la oportunidad para presentar ante a la comunidad dominicana a la nueva cónsul General de París, la señora  Carmen Diem, a quien felicitó por la excelente labor que ha realizado en esta institución en tan poco tiempo.

Celebración en la sede de la Embajada
La noche estuvo amenizada por música criolla y además se brindaron muestras de la gastronomía dominicana, acciones enmarcadas dentro del concepto  de diplomacia gastronómica y cultural para la  promoción de la cultura dominicana en el exterior.

Ofrenda floral en la Plaza República Dominicana


En otro orden, la embajadora dominicana en Francia, recalcó ante  la comunidad dominicana que este año es de especial importancia, ya que se celebran los comicios para seleccionar al presidente de la República Dominicana. En ese sentido,  informó a la diáspora que la embajada les acogerá el próximo domingo 15 de mayo para que puedan ejercer su derecho al voto, en total intimidad y según el dictamen de su conciencia.



Enlaces relacionados : 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.