EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

15 marzo 2016

EL BUQUICITO NO. 567



La ISLA al Día 

Quién lo diría ....
  -    Que en la TV usen expresiones vulgares , malas palabras y vocabulario "plebe" ,  sin ninguna sanciòn  de parte de la Comisiòn de Espectàculos Pùblicos ,  y en el caso que lo hagan, la pena es de 15 dìas fuera del aire ... De ahì viene que todavìa la gente extrañe a Doña Zayda , que muriò hace añales

-  Asì mismo sucede con los choferes, que no respetan las leyes de tránsito, las caravanas del Gobierno que no pagan peaje y se van por la lateral , los motoristas sin cascos y lo peor de todo, que no respetan a los AMET

- Waldo "huelga" sigue haciendo de las suyas, incitando a los médicos a que hagan paro en los hospitales públicos , ni el afloja su posición y la ministra de Salud mucho menos ... 

- Ahora hay dos bando:  los que apoyan al embajador norteamericano y los que tienen una petición para que lo "destutanen" del puesto .  El tema es motivo de discusiones y acaloradas opiniones , pero ante todo esto el gringo y su esposo andan muy quitados de bulla y es que el mundo critica pero no mantiene...


Mateo Aquino Febrillet


Resultado de imagen para mateo aquino febrilletEn todos los medios dominicano lamenten el asesinado del ex rector de la UASD Mateo Aquino Febrillet, y candidato a Senador del PRM por la provincia de San Cristóbal.  Lo que se dice es que  luego de haber estado almorzando en el restaurante El Lago, junto a los candidatos a diputados del mismo partido  Blas Peralta y Edward Montás, se marcharon del lugar y a los pocos minutos la jeepeta donde iba Mateo Febrillet fue interceptada por un vehículo que disparó, matando casi en el acto al ex rector e hiriendo a su secretaria y chófer.  

 Las versiones han surgido y como siempre con historias diferentes.  Blas, quien es presidente de la Federación de Transporte Dominicano  afirmó que estuvo en la reunión y que a pesar de una discusión con Edward quien supuestamente le tiró una "galleta"   “todo terminó bien”.  
 declaró a Nuria Piera que “ en verdad yo le caí atrás a Edward Montás, pero se me perdió y me devolví”. Dijo no tener arma de fuego y cuando iba camino a Jarabacoa fue que se enteró del hecho.  Aclarando que  “Yo no estoy negando que alguna de las personas mías o seguidoras mías, o cualquier persona que no fuera seguidora mía, le haya disparado, el que sabe que no le disparé fui yo”, 
Por su parte  Eduard Montás, afirmó que vio al sindicalista Blas Peralta apuntarle con una pistola momentos en que se dirigían a un destacamento policial.
Resultado de imagen para mateo aquino febrillet
Ambos candidatos se presentaron a dar sus declaraciones y Peralta se encuentra detenido en la cárcel preventiva de la Fiscalía, que se encuentra rodeada de vallas de  seguridad .  Por su parte la PN lo contradice  al sindicaliste y afirma que  sí tiene armas registrada a su nombre.  
La familia de Aquino Febrillet presentará una querella formal contra Peralta y el abogado de éste argumenta que demostrará que su defendido es inocente . 
Es una pena que todavía en el siglo XXI sigan cometiéndose estos crímenes políticos y lo peor de todo es que como dice el refrán;  " A rey muerto, rey puesto" ahora viene la parte de seleccionar al sucesor del muerto y seguro del acusado, porque no sería saludable que su partido lo deje como candidato.


Dominicano en Saturday Night Live

Osmany Rodríguez, mejor conocido como Oz, es un capitaleño que a la edad de 22 años viajo a USA  donde luego de pasar por su "pasantía" se encuentra en el tope ya que es nada más y nada menos que director del super famoso programa gringo "Saturday Night live".
osmany Dominicano en Saturday Night Live! (Estamos en toa!)
Matthew McConaughey con director Oz Rodríguez
en set de SNL. Foto Dana Edelson/NBC.
De acuerdo a la historia contada por el mismo, se crió  viendo películas y descifrando   cómo se hacían la detrás de cámaras en HBO.  Después descifrando   los nombres de los directores.  Ya en la secundaria le entró el gusanito de  ir a una escuela de cine, pero tenía miedo  porque no había   una escuela de cine en RD. 
Cuando se graduó a los 17 años, tuvo que esperar porque sus padres les pidieron que tuviera un  tuvo un  “plan b” y  estudió publicidad en UNIBE y después de eso entré a trabajar como asistente en una pelicula sobre Jack Veneno, donde se interesó más sobre el tema .
Cuando terminó la escuela de cine y un amigo le preguntó si quería hacer un ‘sketch’ de comedia,  fue tan divertido que hizo   otro y fue contactados por Superlux . Así que tuvo mucha suerte.
Dijo que siempre le  gustado la comedia, que este no  era el trabajo de sus sueños , porque ni siquiera pensaba que podía hacerlo. Realmente se tropezó con esto y ha sido genial, "he tenido éxito no me puedo quejar".

WALDO … HUELGA …


Bonito Waldo ... desde que cogió la dirección del Colegio de Médicos Dominicano, lo único que ha hecho es en nombre de mejorar el nivel de salario de los doctores - que estamos de acuerdo que lo merecen - pero el método de Suero no es el mejor, especialmente para la clase que  asiste a los hospitales públicos y que estando trabajando normal no reciben buenas atenciones, así que en huelga es todo un desastre.


La opinión pública no apoya los métodos de "Waldo Huelga" como lo han apodado 


SALON  DR. OTTO GONZALEZ...


En el edificio de CONALECHE,  el Salón de Conferencia llevará ahora el nombre de Salón Dr. Otto González, excelente y querido médico veterinario de larga y exitosa trayectoria profesional.

En el acto estuvieron presentes sus hijos Fernando y Mayra y nietos, así como la directiva del CONALECHE, el Dr. Arnaldo Gómez, Director Ejecutivo , Eric Rivero y otros miembros del mismo, así como profesionales relacionados con el sector, quienes reconocieron el merecido homenaje al doctor González.

LOS BRONCOS EN LA CAPITAL

El grupo   vegano Los Broncos esta celebrando que cumplen 35 años de ser parte importante del
carnaval y  más que nada que fueron el primer grupo que realmente se organizó como tal y desde entonces ha participado con alegría y entusiasmo la gran fiesta que une todos los domingos de febrero no solo a los veganos, sino a turistas de todas partes del mundo


Para celebrar esos 35 años, los Broncos han estado realizando diferentes actividades, charlas  y exposiciones con la presentación en vivo de personalidades que dominan el tema del carnaval, así como exhibición de los diferentes disfraces que hasta la fecha han confeccionado, donde se nota la evolución no solo del grupo, sino del carnaval en sí.

Los fundadores de los broncos fueron :  Martín Duquela,Cándido Gonzalez - Canco- , Edwin Canaan, Cristian Esquea, Jose Miguel Faña y Richard Fernandez (EPD, LIDER ESPIRITUAL DEL GRUPO) y hasta ahora siguen formando una sólida familia que ha integrado nuevas generaciones, que hacen de este grupo es más numeroso de todos.




En Galería 360, es donde se encuentra la exhibición que pueden ir todos a visitar y el pasado viernes fue presentada una tertulia-charla con la participación del Ing. César Arturo Abreu, Virginia Roca, Yanio Concepción y el sociólogo Dagoberto Tejeda quienes hicieron una excelente exposición histórica sobre las raíces del carnaval , no solo vegano, sino del significado real del mismo.


Los disertantes recibieron placas de reconocimiento , lo mismo que los patrocinadores que a través de los años han apoyado a los Broncos.

Al final hubo brindis y una exhibición en vivo, con la alegría del carnaval .













ANECDOTA DEL ING. CÉSAR ARTURO ABREO

Cabe destacar la excelente exposición que hiciera en la Galería 360  del Ing César Arturo Abreu, quien con la facilidad de expresión que lo caracteriza , habló con emoción y propiedad sobre su participación s en el carnaval vegano , donde es famoso por su entusiasmo y por la participación como "diablo" de muchos años y contó la anécdota que a continuación les recuento :

En la época del Dr. Balaguer, César Arturo era diputado por La Vega por el partido Reformista y lo llamaron al palacio a una reunión con el presidente.  Cuando llegó al Despacho, el doctor le comenta
- "Me dicen que usted se disfraza en el carnaval "
- ¿ Usted cree que esa actividad es consecuente con sus funciones como diputado?

A lo que César Arturo le contesta 
- Doctor, un diputado no le da ni por los pies al carnaval.  Cuando sudo me siento orgulloso de lo que soy y de mi cultura, siento el sabor de mi pueblo, de mi patria.
- Presidente, brinco y salto por la sangre del negro que llevo en mis venas
- Cuando lo hago suavemente, vivo como un indio, me siento dominicano

Al escuchar Balaguer el entusiasmo y pasión con la que su diputado  vivía el carnaval el dijo
- ¡ César siga disfrazándose y olvídese de todo"¡


La Embajada dominicana en Francia conmemoró el 172 aniversario de la Independencia Nacional con una ofrenda floral  y la celebración de la tradicional Fiesta Nacional

La embajadora Rosa Hernández de Grullón, junto al
embajador de Taiwán  en Francia y esposa
 En el marco de las celebraciones del Mes de la Patria, la Embajada de la República Dominicana en Francia conmemoró el 172 aniversario de la Independencia Nacional celebrando a casa llena la tradicional Fiesta Nacional Dominicana el sábado 27 de febrero en la sede de la misión diplomática en París. Previo a este evento se depositó una ofrenda Floral en la ʺPlaza de la República Dominicanaʺ,  ubicada en el parque Monceau en el sector 8 de la ciudad de París, donde los agentes diplomáticos y consulares, acompañados de estudiantes y miembros de la comunidad, exaltaron los valores patrios y entonaron las notas del himno nacional.




ETCétera

Descubre la historia de Dindin, el pingüino agradecido

Dindim, un pingüino de Magallanes, apareció agonizante en una playa de Brasil hace ya cinco años. Joao Pereira de Souza, un pensionista local de 71 años, lo encontró moribundo entre unas rocas, cubierto de crudo. El hombre llevó a su casa al animal, donde lo limpió y se esforzó por mantenerle con vida durante una semana. Una vez recuperado, Joao devolvió al pequeño pingüino al mar.

Lo que Joao no esperaba era que el animal fuera a volver unos meses después a la misma playa donde un día lo rescató.



Bautizado como Dindim, pasa ocho meses al año conviviendo con el anciano. Cuando llega la época de reproducción, el pingüino nada hasta a las costas de Argentina y Chile. Pero tan pronto como su instinto de preservación de la especie se lo permite, vuelve a la casa del señor Pereira, la que ya es su hogar.

Dindim ya ha marchado y regresado en cinco ocasiones. Tal es el lazo que une ave y humano, que Joao Pereira afirma que "cada año se muestra más feliz" de verle. "Es como si fuera mi propio hijo, y nadie más puede tocarlo, si otra persona lo intenta, le pica", relata el anciano.



Una foto de los "sobacos" de la mamá de Leonardo DiCaprio  revoluciolna las redes

 




Leonardo DiCaprio vuelve a estar presente tras lograr la estatuilla en los Oscars. Esta vez no precisamente por su trayectoria profesional, sino por una tierna fotografía con sus padres cuando era un bebé.


La imagen publicada en Facebook por History in Pictures, fue tomada en enero de 1976, cuando el DiCaprio tenía unos 14 meses. En pañales y vestido a rayas, el pequeño Leo posa en el aire sostenido por sus padres, Irmelin y George.



Pero la foto no se ha hecho viral por la tierna imagen del actor, no. Lo que realmente ha llamado la atención a los usuarios y ha generado más comentaros son las axilas de Irmelin DiCarprio, la madre de Leo. Una semana después, la instantánea lleva más de 106.000 reacciones y ha sido compartida casi 14.000 veces.












De AMIGOS ...
 
15- YANET FERREIRA, JAVIER EMILIO MONTERO, 
16- AMANDA MARIE RAMOS (HIJA EDWIN), SONIA PEREYRA, PACO MARTIN-VASQUEZ,IVAN FELIX, MAXIEL RIVERA y el DOCTOR JOSE LLIBRE 
17- HANNY MATEO, BELKYS GRISANTY, EL DOCTOR ADOLFO ARTHUR NOUEL 
18- ROSANNA RODRIGUEZ DRULLARD,GABRIELA GUZMAN, ELIZABETH ALONSO, GABRIEL REYES, CLARA ESPINOSA DE ABEL 
19- JUAN JOSE DE CAMPS, FAUSTO SICARD, MELIDA RODRIGUEZ TAVERAS, SUSANA GATREAUX DE WINDT
20- ELIANA BAEZ, YANET TORIBIO, DAYSI BRETON, FRANCHESCA MESSINA
21- ADYLIN CRUZ, ESTELA CONCEPCION, JOSE DISLA, RUBENCITO MESSINA DE LEON
22- MIMI QUEZADA, DENNIS GRULLON, YERSINIA RINCON,
23- RAMON DE LEON, HENRY ELY, GENESIS SIKKAFY, PATRICIA VILLALBA GARCIA, ELLERY FARRELL, CESAR JIMENEZ CORDOVA,


[IMG_53081%255B4%255D.jpg]
Sonia Pereyra e Iván Félix Martínez ambos cumpleañeros


Felicitamos especialmente a GABRIELA, por la celebración de sus 15 Años, ella la primera nieta de nuestra querida amiga AMERIQUIN PERDOMO, hija de KEILA DE CAMPS.


CELEBRACIONES DE CUMPLEAÑOS




cumpleañeras Clara Luisa López y Emely Messina
Madres e hijas, diferentes fechas, pero cumpliendo ambas el primer añito.  Ellas Son Carmen María Arp con su madre Baty Robiou y luego ella, con su hija Mencía



Mimí Quezada con sus prendas en el cumpleaños de mi tocaya Vanessa Martínez
BODA EN CANCUN

PATRICIA VILLALBA, la bella hija de Olimpito y Belén, contrajo nupcias con JUSTIN BERGUESS.   La boda fue celebrada en Cancún, donde la familia estuvo presente para celebrar ese día, justamente coincidió con la Independencia de nuestro país.

Los nuevos esposos
Los esposos con los padres de la novia
Belén y Olimpito Villalba






Hermosa panorámica de ambos esposos con sus respectivas familias


ANIVERSARIOS DE BODA


Mis compadres CHEMY ROBIOU y VICTORIA SANABIA, arriban a un nuevo aniversario de su matrimonio, como ellos mismo dicen ..."sin un sí, ni un not "..




  

















Y no solo aniversario de boda, sino que CHEMY también cumplió años , felicidades doble


LOS VIAJEROS ….



Eduardo Valdespina disfruta de un rico café en Miami y Sully Bonnelly disfruta del sol en Altos de Chavón





Francisco Liriano -Nené- posando con el Canal de Panamá a sus espaldas

LA SORPRESA DE AILSA VIÑAS

Residente en Holanda, quien vino a celebrar doblemente ;  Su cumpleaños y el de su nieto Thiago.  Ella aterrizó por Puerto Plata que es donde reside su hijo Alexander y su esposa Nasly y luego vino a Santo Domingo, donde reunió a sus amigos más cercanos para compartir tan importante fecha.

La semana próxima regresará a su hogar en Holanda.












Galería del FIGUREO



Precioso y original atuendo el de las hermanas Messina, al estilo de las azafatas de Pan Am de los años 60 - Susana, Paula y Claudia

Grupo de ganaderos disfrutando de la Feria












El actor John Legizamon paseando en NY


FDR – FOTOS DEL RECUERDO  

Los tres que tiraron a Pedro dentro del pozo :  ELPIDIO SAAB ali "El Instruídoa" Roberto Canaán y José Antonio de ls Mota, "El Chino"





CAMBIO Y FUERA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.