jueves, 12 de noviembre de 2015

Maternidad Nuestra Señora de Altagracia reconoce al Doctor Luis Rivera

Maternidad Nuestra Señora de Altagracia reconoce al Doctor Luis Rivera por su trayectoria y aportes en favor de los niños nacidos en el hospital durante 33 años de servicio continuo.

BPD_0138
Grupo de profesionales posan junto al
Doctor Rivera
El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, entregó reconocimiento al doctor Luis Rivera, por los aportes realizados durante su larga trayectoria como Jefe del Departamento de Perinatología de este hospital, por 33 años continuos.
BPD_0224
Dr. Rivera y Josè Mármol, del Banco Popular
Dominicano
La directora del Centro de Salud, doctora Joselyn Sánchez, expresó que “este reconocimiento que hoy le hacemos al doctor Luis Rivera, Maestro de la Medicina y la Pediatría en la República Dominicana, nos llena de orgullo porque forma parte de esta gran familia, lo hacemos con amor y respeto, valorando el tiempo en servicio y entrega ininterrumpidos a favor de los más desposeídos”.
 
El reconocimiento al destacado pediatra fue patrocinado por la Fundación Popular y el Banco Popular Dominicano, aliados colaboradores de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia desde hace años.
 
Cabe destacar que este incansable soldado, que ha colaborado por más de 30 años en el área de la medicina pediátrica en el país, hoy sigue desempeñando los siguientes cargos: Jefe Departamento de Perinatología del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, profesor Titular de Pediatría Universidad Autónoma de Santo Domingo, desde 1995; Jefe de Investigaciones en Medicina Perinatal del Hospital Universitario de Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Presidente Fundación Dominicana de Perinatología (PRO-BEBE), miembro del Comité de Bioética e Investigaciones del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Nacional del Programa PAUCIN (Programa de Ayuda a Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales) de PROMESE-CAL, Miembro BPD_0214 (1)Advisor Board (Nestlé Nutritional Institute Latinoamérica) y Director del Instituto Latinoamericano de Perinatología (INSLA) Santo Domingo, Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.
BPD_0115
En el reconocimiento estuvieron presentes, entre otros, el doctor Félix Hernández, en representación del Ministerio de Salud Pública, José Mármol, Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular.
 
Agrademos el apoyo de las personalidades de las diferentes instituciones, directores de hospitales del gran Santo Domingo, Servicio Metropolitano de Salud, Sociedad Dominicana de Pediatría y Medicina Perinatal, Fundación Popular, Fundación Pediátrica por un Mañana, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Patronato Pro-maternidad, Despacho de la Primera Dama, Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud( CERSS), comisión de Salud del Senado de la República Dominicana, entre otras instituciones. Instituto Latinoamericano de Perinatología.
 Cabe destacar que el salón del Instituto Latinoamericano de Perinatología de la Maternidad la Altagracia, desde hoy, lleva el nombre Doctor Luis Rivera.   Aportes del Dr. Luis Rivera al campo de la Investigación Científica.

BPD_0168
Dr. Luis Rivera
Como investigador científico lleva más de 30 años en creciente desarrollo desde el nivel local al plano internacional. Inició por los años 1985 una etapa brillante con la investigación epidemiologia en la división de biológicos: la investigación de vacunas en nuestro Centro de Investigación del Departamento de Perinatología, realizó un alto número de investigaciones multicéntricas a nivel mundial, acerca de vacunas para la prevención de las mayorías de las enfermedades inmunoprevenibles.
 
Los resultados de esos estudios fueron publicados en varia revistas internacionales de gran prestigio, tales como: Pediatrics, Science, New England Journal of Medicine, The Lancet y varias más.
 
Ha sido autor de la mayoría de las vacunas desarrolladas de los últimos 20 años:
 
· Vacuna de Varicela (Varilrix)
· Vacuna Hepatitis B (Engerix)
· Hepatitis A (Havríx)
· Vacuna de Meningitis a Hemophilus inf. (Hib)
· Pentavalente (DPT-Hib-HB-Polio)
· Vacuna de Meningococo (MenCA)
· Vacuna DTP+Hib+HB (Zilbrix)
· Vacuna contra influenza (Aggripal y Fluvirin) de reciente desarrollo con atención a las cepa A/H1N1, H3N2, HA for each strain (A/Solomon Islands/3/2006 (H1N1)-like, A/Wisconsin/67/2005 (H3N2)-like, and B/Malaysia/2506/2004-like)].
 
 
Relevantes:
· Vacuna de Rotavirus (Rotarix): este estudio tuvo varias fases de investigación con 4,000 sujetos en Rep. Dom. Y un total de 73,000 a nivel mundial. Más de 5 años de estudio.
 
· Vacuna Rotavirus Rotarix: 4414 estudios en gemelos sobre transmisión horizontal. Este estudio se presentó en junio de 2009 en el “Tenth International Symposium on Double-Stranded RNA Viruses”, Hamilton Island, Australia.
 
Este estudio, de gran trascendencia, fue publicado en New England Journal of Medicine y luego la prestigiosa revista “The Lancet” le otorga el premio al MEJOR ESTUDIO MUNDIAL DEL AÑO 2006.
 
M.A Janet Hernández
Periodista HUMNSA
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.