EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

16 noviembre 2015

EL BUQUICITO NO. 558

La ISLA al Día 
Oremos por el resto del mundo, que tambien esta bajo amenaza de muerte! El terrorismo no tiene fronteras y solo necesita una mente enferma para eliminar a a todos lo seres humanos posibles. Sabemos cual es la enfermedad: odio e intolerancia ejercida desde hace siglos.
Un hecho que ha llamado la atención que diversos medios han publicado, es lo que dijo un pequeño niño sirio momentos de morir, esto es imposible verificar, pero la frase refleja la  historia sobre el dolor y el sufrimiento que se vive el mundo en estos momentos.
“VOY A CONTARLE TODO A DIOS” … Frase para reflexionar …
 
Sobrinos Primera Dama de Venezuela en lío de Drogas
Anjá, ahora resulta que a Francisco Flores de Freitas, sobrino de Cilia Flores, también le fueron encontrados 80 kilogramos de clorhidrato de cocaína en una villa de Casa de Campo  y de acuerdo al períodico El Mundo, este hallazgo formó parte de una operación realizada por policías dominicanos y agentes de la DEA  a través de la cual hace poco también hallaron 53 kilos de clorhidrato de cocaína y 10 kilogramos de heroína de alta pureza en el yate The Kingdom, registrado en Bahamas (Y0016), propiedad de Flores.
El capitán del yate, quien está bajo custodia de la DEA , está colaborando y es ahora testigo protegido, según el periódico español. Flores de Freitas y Efraín Campo Flores, sobrinos de la primera dama de Venezuela, fueron detenidos en Haití y acusados en Nueva York de narcotráfico.          
El fiscal de La Romana, Richard Güilamo, confirmó a la AP que la villa, se encuentra registrada a nombre de una compañía denominada “Naranjo” entre cuyos accionistas figura Flores de Freitas. Güilamo explicó que, aunque las autoridades no encontraron droga en el allanamiento, la villa figura a nombre de la misma compañía dueña del yate de lujo “The Kingdom”, matrícula Y0016, que exhibía una bandera de la isla de Nassau. “El yate también está a nombre de la misma compañía, Naranjo, en donde figura como accionista Francisco Flores, pero el caso sigue en investigación”, indicó el fiscal. Las autoridades ocuparon la cocaína y la heroína dentro de la embarcación y detuvieron por el caso a los dominicanos Mártires Altagracia Medina, Víctor Julio Sarmiento Contreras, Marino Franklin Berroa Mercedes, Luis Manuel Arias Acosta, Fausto Ernesto Severino Marte y Luis Alfredo de Castro. Güilamo informó que la fiscalía solicita prisión preventiva contra los imputados como medida de coerción. Dijo que el juez de atención permanente de La Romana, Abraham Severino Saldívar, estudiará el caso el próximo lunes. Los venezolanos Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores fueron apresados en Puerto Príncipe, Haití, y entregados a las autoridades de Estados Unidos bajo cargos de intentar introducir narcóticos a esa nación norteamericana.
Los “Ferdashians” de República Dominicana
Escrito por Joseph Cáceres
Nicole Fernández, la bonita hija del ex presidente Leonel Fernández,  identifica en su cuenta de Instagram a su familia como los "Ferdashians", queriendo establecer un Ferdashianssimil con las Kardashians.
De ello se han hecho eco algunos portales, como remolacha.net.
Realmente una comparación desafortunada, pues rebaja  la imagen del ex presidente de la República, con una dimensión y una capacidad intelectual muy por encima de la socialité, que aunque famosa, solo se destaca por su voluminoso trasero... nada que ver con el cerebro.
Metió la pata la bonita Nicole, una mujer que por demás se ve atractiva y con mucha personalidad.
El León, no se puede negar, que "pintó" una hermosa leona que no vemos por qué tiene que compararse dizque con Kim Kardashian.
En vez de sumarle le resta compararse con esa casquivana.
Eso mismo pretendió una vez Tania Báez con sus hijas, dizque "las Kardashians dominicanas",  y ahí mismo se azararon...
Hasta el programa salió del aire.
No ombe no...

Entre Cólera y Dengue
Según fuentes en Haití han muerto 10 personas de Cólera, justamente en Anse-a-Pitres comunicad que hace frontera con Pedernales, por lo que la Alcaldía del pueblo Cierran hoy mercado binacional para prevenir contagio cólera desde Haitíordenó el cierre temporal del mercado binacional, para evitar que la enfermedad entre a nuestro territorio y las autoridades de Salud Pública del área también están preocupadas por la cercanía y la amenaza de que ciudadanos del vecino país quieran cruzar al hospital Elifo Fiallo, donde varios pacientes que estaban en cuidado intensivo fueron dados de alta.
Eso es por la frontera, pero en esta parte de la Isla el Dengue sigue azotando la población, a pesar de las fumigaciones que desde hace algunos días está realizando Salud Pública en barrios, vecindarios y poblaciones, pero los centros hospitalarios están explotados de pacientes afectados de fiebre, dolores y bajo conteo de plaquetas característicos de esta enfermedad.

ETCétera
 

Operativo de Cirugía Pediátrica

La Fundación Corazones Unidos,  a Fundación Heart Care Dominicana y CardioStar Internacional,  acaban de finalizar una exitosa jornada de cirugía cardiovascular pedíatrica, realizada gratuitamente durante esta semana que acaba de finalizar.
El grupo de profesionales vino de lugares tan distante como Africa, Alemania, Vietnam, Rusia y los Estados Unidos, todos voluntarios de CardioStar, presidido por el reputado cirujano inglés el doctor Aubyn Marath , junto a Dra. Sarah Minasyan y  el Dr. Koehler Wolfram.  Mientras que el equipo dominicano estuvo conformado por los doctores Freddy Madera, Elaine Garrido, Ramón Almánzar, Fausto Santos, Víctor Cuello, Dany Acosta entre otros.
Los niños operados en edades entre 3 y 17 años, nacieron con complejas cardiopatías cardíacas,  cuyo procedimientos son de alto riesgo y costo, pero gracias a este jornada los padres no pagaron nada. Ya se están organizando nuevas jornadas de adultos y niños , los interesados en obtener más información pueden llamar al 809-567-4421 ext . 239  

 


 

Combinación de la Salud y el Arte

Y mientras el grupo de especialistas operaba en  Corazones Unidos.... Dos equipos estuvieron trabajando en barrios de esta capital.  Un equipo realizando evaluaciones cardiológicas con miras a detectar niños enfermos que sean posibles candidatos para las próximas jornadas que vendrán próximamente al país.
El otro, conformado por el virtuoso del violín Michael Hodecker, quien estuvo realizando unas clínicas de ese instrumento en el probrama del  Padre Tomas en las Caobas de la  Fundación Niños Limpiabotas La Merced  a quien vemos en la foto mientra daba explicaciones del instrumento  y conocimiento musical a niños en Las Caobas  
Recital Solidaridad, Música y Corazón
Como punto final, culminación y agradecimiento por el apoyo y colaboración recibido tanto de amigos, como de doctores,  en la residencia de los esposos Susana Messina y Danilo Caro, fue ofrecido un recital de violín y piano, donde el propio doctor Aubyn Marath demostró que no solo es cirujano, sino también pianista y junto con el violinista Michael Hoderker, deleitaron a un selecto grupo que estuvo presente en la actividad.  También la dominicana María de Fátima Geraldes participó del concierto y luego de interpretar piezas de Sergei Rachmaninoff, Pietro Mascagui, Camille Saint-Saens y Rolf Loveland, dieron la sorpresa de tocar una canción dominicana.
IMG_2389
Michael Hoderk al violín, Dr. Marath
al piano
IMG_2426
Dr. Aubyn Marath y la pianista dominicana
María Fátima Geraldes
Cabe destacar que la idea de realizar este recital surgió entre Susana Messina de Caro y el doctor Marath, quienes luego de dar forma al proyecto le dieron vida el pasado viernes, una noche cargada de buena música y mejor compañía.
IMG_2397
Danilo y Tony Caro, el Dr. Marath, Rosalía
Gómez de Caro y Michael Hoderker
IMG_2401
Dr. Marath, Susana Messina de Caro y
Michael Hoderker

IMG_2425
Grupo posando con el Dr. Marath
IMG_2400
Vanessa Rodríguez Messina, Orlando Sánchez
y Rosalía Gómez de Caro





lo que sucede en el Mundo
Estado Islámico revindica los ataques; advierte a Francia y a países de la Coalición: “No viviréis en paz”
La embajadora dominicana en Francia, Señora Rosa Margarita Hernández de Grullón, mientras depositaba flores en uno de los lugares de los atentados en Paris -  En la siguiente foto, en la Zona Colonial en Santo Domingo, también fueron encendidos velones como solidaridad con la tragedia.


¿Cuál es el nombre más popular en el mundo?
Muchas veces decimos ese nombre es bonito o me gusta pero está demasiado usado, pues bien, aquí les decimos cual es el nombre más popular en el mundo. Laura Wattenberg ha analizado estadísticas de 49 países , en un principio pensaba que el nombre más común era del de María pero finalmente se dio cuenta de que no era así. El nombre más común para niñas es Sofía .
En 9 países este nombre ocupa la primera posición y en otros no se aleja demasiado de los primeros puestos: Sofía, Sophia, Sofie, Sophie o Zsófia
MÚLTIPLES SIGNIFICADOS El nombre más usado por las mujeres españolas es María Carmen. En cuanto a los hombres es Antonio, el nombre que lidera el ranking . En apellidos hay mucha menos pelea, el que gana con mucha diferencia es García con 1,4 millones de personas. Tras García se sitúan González, Rodríguez, Fernández y López.   

INVITACIONES

IMG_2430 El DOCTOR JOCHY PEREZ STEFAN, dictara una Conferencia Magistral con el titulo “Crímenes en la era de Trujillo en La Vega”
Fecha :  Miércoles 18 de Noviembre
Lugar :  Academia Dominicana de la Historia
              Calle Las Mercedes, Zona Colonial
Hora   : 7:30

Aprovecho para compartir con mis lectores el video que se encuentra en youtube con la pieza “Añoranzas a La Vega” de la autoría del Dr. Pérez Stefan, con arreglos del profesor Monchi Fernandez.  Ir al siguiente enlace    https://youtu.be/AtiZ14C6Hdc


SALUDITOS para EL BUQUICITO...
Espectacular “SALUDITO” desde el Cristo de Concorvado,  Rio de Janeiro, Brasil de los esposos DANY TRONCOSO y GRACE BELLOS, quienes en su aventuras por todo el mundo no dejan de recordar nuestros lectores.

saludito desde Rio de Janeiro
Dany Troncoso y Grace Bello

De AMIGOS ...
 
 



No te olvides de felicitar a :
18- NATALIA MIRO, KEILA FERNANDEZ,MILAGROS PERALTA 20- YUNY ALVAREZ, FELICIA REYES,  
21- FAUSTICO SICARD, CESAR AUGUSTO GOMEZ, ANTONIO MESSINA
23- TANA CONCEPCION, GRISEL RODRIGUEZ
24- ANA MARIA HERNANDEZ PEGUERO
25- CATHY NICASIO
26- CARMEN MARIA DE MOYA, CHANTAL GOMEZ, EDWIN RAMOS, LEANDRO SANCHEZ, FATIMA DE LOS SANTOS, CARLOS GOMEZ Y MAYRA ACEVEDO
27- EDUARDO SANCHEZ MESSINA, FRIXO MESSINA ARVELO
28-  ALEX ACRA, YANIRA GEL, AGUSTIN DE LA CRUZ , GLORIA COPLIN Y SARAY MARTINEZ, CARLITOS LALANA Y JULIO MARTINEZ
29- TANIA DE PEÑA, LOURDITA SANCHEZ, RICKY TOLENTINO NAZARIO, CARLOS TORRES CHETARO, VIRGINIA ROCA, YRCANIA BRUNO, HANRIETTE NICOLE MESSINA PERALTA
30 – TETE MOYA, JAQUELINE MATOS, FERNANDO PEÑA, CLAUDIA MESSINA, MAGALIS AQUINO,
LAS CELEBRACIONES …
LOS 101 AÑITOS DE DOÑA TRIANA
 Doña Triana con su hija Aleida Alba, su
nieta Amelia y su yerno Virgilio Hoelpeman
Parece que fue ayer, cuando celebramos el siglo de vida de la educadora DOÑA TRIANA GARCIA  en una fiesta en el Museo de las Casas Reales. 
Pues ahora Abú celebró feliz la llegada de sus 101 años y por supuesto que la fecha no se dejó pasar “debajo de la mesa” y sus hijas , nietos y biznietos se reunieron en su residencia donde un mariachi apareció de sorpresa con su hija Tania –residente en Puerto Rico – y puso a bailar y cantar a todos los familiares presentes.


Doña Triana con sus hijas Tania, Maritza y Aleida,
su nieta Aileen Alba y Virgilio Hoelpeman
Maritza y Aileen Alba
 

EL CUMPLE DE TANIA DURÁN

Thania Durán junto a sus sobrinas y hermans Mayra quienes vinieron expresamente desde Miami a celebrar la vida de su tia.  En la foto de la derecha las hermanitas Rodríguez:  Cristina, Nelly y Gisela. La tia Nelly también estuvo de cumpleaños.

Los 58 DE ADELIQUIN LONGO

ADELIQUIN CUMPLIÓ 58 TULULUSES !! ASÍ MISMO, ... Y CONTANDO !!
Con el mismo entusiasmo de siempre, tal vez el Ser "Quiéreme Como Soy" más longevo de esta media Isla !! FELICIDADES A MI HERMANO, CON ORGULLO !!
adeliquin

Aprovecho la fecha para publicar esta foto de Adeliquín junto a su padre , publicada en Facebook por Ivelisse Oleaga
Una verdadera RELIQUIA , podemos conocer, Dr. Adelico Longo, Anibal Lopez, Gori González, César Golilla el hombre orquesta, y al de la guira, no recuerdo su nombre. Historia del folklore vegano..             Y Nacieron Varones …  
Cyril De Lengaigne y Rosalía Then están felices con el nacimiento de Damian, con quien aparecen en la foto justo
en el momento del nacimiento del bebé .
NICOLAS CUELLO GAMBOA

El segundo varoncito de la pareja formada por el doctor Luis R. Cuello González y Liliana Gamboa.  Llegó al mundo con  la gracia de Dios en la Clínica Corazones Unidos.  La felicidad es mayor ya que los abuelitos maternos vinieron desde Chile  para estar presente en el nacimiento de su nuevo nieto.  Mientras que la abuelita dominicana Carmen González, está con la babita afuera viendo como crece la familia.

BODAS, BODAS, BODAS
En Miami fue celebrado el enlace de los novios  Priscila Rodríguez, hija de Tana Concepción y Armando Rodríguez con el joven  Juan Rodríguez, hijo de Juan R. Rodríguez y Altagracia Dessamours.

La boda fue celebrada el pasado sábado 24 de octubre  en el Marrison  Hammock Park de Miami, Florida. Las madrinas fueron, Sherill-Marie, hermana de la novia, y Luz María Medina. El padrino fué Yohan Medina.
Luego del desfile del cortejo nupcial, se dió inicio a la ceremonia, oficiada por el Lic. César Larancuent Salazar, gran amigo de ambos, quien comentó acerca de la hermosa relación entre los novios, de la cual él había sido testigo.
Priscila es ejecutiva internacional de la empresa Panalpina, mientras que Juan es  General Manager del hotel Extended Stay América, Miami Florida.

La recepción tuvo lugar en el Blue Banquet Hall, donde desfilaron damas y caballeros, seguidos de los novios, quienes bailaron por primera vez como esposos.
Fué una celebración llena de amor y alegría, seguida de una rica cena, finalizando con un carrito de hamburguers parado en la parte delantera del hall, donde todos se deleitaron con ellos.

Los esposos  disfruraron su luna de miel en un crucero.

También en Miami celebraron su boda Génesis Sikaffy y Josué Eleazar.  La novia es la primogénita de los esposos Lizzy Bonnelly Canaán y José Manuel Sikaffy, quienes ofrecieron una hermosa recepción donde familiares y amistades compartieron y brindaron por la felicidad de la nueva pareja de esposos.
genesis sikaffylizzie yjos
Desde Nueva York viajó el tio de la novia el diseñador Sully Bonnelly, mientras que desde Santo Domingo el otro tio, Carlos Sully Bonnelly y familia también estuvieron presentes en la fiesta.
boda genesis
La abuela materna de la novia Josefina Canaán
sus tios Sully y Lilliam Bonnelly
lilliam bonelly
La familia posando
Lizzie ully
Los hermanos Sully y Lizzy Bonnelly madre
de la novia
paco yjosfeina
Josefina Canaán y Paco Cano

LOS VIAJEROS ….
Qué linda en el tope estás, dominicana bandera …. Los esposos Grace Bello y Dany Troncoso estuvieron viajando por Sur América y orgullosamente posaron con nuestra bandera en las Cataratas de Iguazú, las cuales visitaron de ambos lados:  Desde Argentina y desde Brasil.
También estuvieron en Chile y la Patagonia … Disfrutando como siempre

iguazu-argentina 
El grupo de dominicanos – Danny y grace Troncoso


Los Mahfoud Alburquerque en visita a Perú, posan en el Valle Sacrado de los Incas

Nos visita El Conde de La Vega Real … el eterno Chico Malo
IMG_2378IMG_2380
Leo Félix Martínez, también nombrado como Duque de Bayacanes y Barón de las Amapolas, posando con esta reportera en mi oficina donde fue a visitarme y allí también estuvo mi esposo Orlando Sánchez Díaz.

NOMBRAMIENTO


En Sabana de la Mar, la querida Clara Luisa López Fernández, ocupará la regiduría del Partido Reformista Social Cristiano PRSC, por ser la suplente electa  del Regidor Benancio de la Cruz, quien perdió la vida en circunstancias aún no establecido  por las autoridades. 
Clara Luisa fue electa por el voto popular en las elecciones congresionales.

Macuqui Calcaño y Clara Luisa , ya en sus funciones en el Ayuntamiento


Galería del FIGUREO


Eduardo Morales y Belkis Grisanty
Olguita Grisanty y su esposo Miguel
Matilde Goicochea
Grupo ex-becarios del PTIIC reuninos en NY





















FDR – FOTOS DEL RECUERDO
Hector y Melania Galvan
Los hermanos Héctor y Maura Galván
Amor Caba con sus tres prendas
Radhamés Abreu y Chino de la Mota
Claudia Messina y Eladio de los Santos



Taller electrónico en La Vega, figura Diego Teruel 
































Doña Cheíta Fernández, a la derecha Tico Berrido





 
Cuando un Amigo se Va ….
Una profunda pena ha causado el fallecimiento del DR. GUILLERMO TABAR GARCIA, reputado médico vegano residente en Santiago , donde ejerció su proferión por más guillermo tabarde 35 años. Militar, piloto, padre, abuelo, hijo, con excelente cualidades humanas.
Guillermo participó alegremente del encuentro del 45 aniversario de su promoción del Colegio Agustiniano, donde llegó acompañado de su hijo menor y su esposa quien se encuentra en avanzado estado de embarazo.
Posteriormente viajó a Nueva York donde fue sometido a una cirugía de Aneurisma Abdominal, producto de un accidente aéreo sufrido hace unos años.  Su operación fue exitosa, pero a los pocos días sufrió un paro cardíaco.  Lo acompañaba su esposa Angela Sánchez Aranda y una cuñada.
Su madre, sus hermanos, hijos, nietos y demás familiares informan que su cadáver llegará el próximo miércoles a las 2:00 PM y será expuesto a partir de las 5:00 PM en la Funeraria Blandino de la ciudad de Santiago.
El entierro será el jueves a las 11:00 AM en el Cementerio Fuente de Luz de esa ciudad cibaeña.

LOURDES ESCUDER VDA. NUÑEZ

Mi vecina de muchos años, acaba de fallecer.  Hermana de la Dra. Mundetta Escuder.  Sus sobrinos participan su sentida partida. Su entierro se efectuó  este martes 17 de noviembre con la presencia de familiares y amigos que lamentan su partida.

Doña Lourdes fue la asistente personal del fenecidio presidente Don Antonio Guzmán Fernández y siempre mantuvo su sincera amistad con la familia Guzmán Klang, a quien visitaba frecuentemente.

 sang dataimage sang data

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.