EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

05 noviembre 2015

EL BUQUICITO NO. 557

La ISLA al Día 

Continúa el caso “Air Cocaine”

Ayy chichí, los pilotos  acusados de narcotráfico,  en la corte dominicana y que huyeron a Francia en una acción novelesca,  fueron arrestados por la policía francesa.
pilotosPascal Fauret y Bruno Odos fueron condenados por narcotráfico en una corte dominicana a principios de año y sentenciados a 20 años en prisión.
Habían sido colocados bajo supervisión judicial mientras apelaban contra la sentencia.
Pero a finales de octubre lograron escapar –por barco– hacia las Antillas Francesas, y de allí en avión a Francia.  Ahora los pilotos  afirman que quieren limpiar su nombre.
El abogado de los dos sospechosos calificó su arresto de "innecesario" ya que los dos hombres se habían puesto a disposición del juez investigador.


Un poco más de infomación sobre la huida

Un helicóptero había sido reservado paralelamente en nombre del eurodiputado miembro del Frente Nacional Aymeric Chauprade, muy involucrado en el apoyo a los pilotos desde el principio y presente en en RD. Pero esta reservación no habría servido más que como una distracción: los dos franceses nunca lo abordaron.
¿Estaban los servicios franceses conscientes de este plan de escape? ¿Francia los dejó actuar? Este es el punto que plantea más interrogantes. Según el periódico  Le Monde, “dominicanos y agentes del Estado francés”, comandos de marines y agentes de la Dirección General de la Seguridad Exterior (DGSE)” (francesa), participaron en esta “fuga asistida” sin haber recibido la aprobación oficial de sus Estados respectivos”. Una participación desmentida por los abogados de los pilotos: “No vale la pena fantasear. No se trata de un equipo secreto pagado por el Estado francés. Se trata de iniciativas personales”,
Una persona cercana a Hollande asegura que el Presidente, al igual que su equipo diplomático, conoció del caso por la prensa.  “Reconocemos el regreso a Francia de nuestros dos compatriotas. Su decisión es un acto individual en el que no ha intervenido el Estado”.
Y aquí en RD un  equipo jurídico gestiona el apresamiento y devolución a la República Dominicana de los pilotos  basándose en leyes locales y convenios internacionales.

De nuevo boicotearon

protestaNo hay vida para los que quieren hacer una cadena humana en protesta por los presuntos actos de corrupción de la OISOE.  Agentes de la Policía bloquearon los   alrededores del Palacio Nacional para  impedir que el  grupo de manifestantes llegara  a la sede de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
Se recuerda que el pasado 21 de octubre el Tribunal Superior Administrativo reconoció a los manifestantes el derecho a expresarse frente a la OISOE de forma pacífica y ordenada, siempre respetando el orden público.
Sin embargo, posterior a la decisión del TSA, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, explicó que la uniformada no podía permitir una protesta frente a la OISOE debido a que forma parte del entorno del palacio presidencial y la seguridad del mandatario Danilo Medina estaría en juego.
 

Haitianos están por revoltearse

Luego de las recién pasadas elecciones presidenciales en el vecino país el oficialista Jovenel Moise y el opositor Jude Celestin disputarán una segunda vuelta electoral 27 de diciembre para definir quién será el próximo presidente de Haití, según los resultados oficiales de las votaciones del 25 de octubre.
Nada más darse a conocer los resultados se oyeron tiros y quema de neumáticos en Delmas, en la zona metropolitana de Puerto Príncipe y según informaron  fuentes policiales, en los mismos falleció un excolaborador de la plataforma conocido como "Maxo", seguidor de Jean Charles Moise, de la Plataforma de los Hijos de Dessalines, quien se situó en el tercer lugar de la primera vuelta de las elecciones .
En varias ciudades del país se vive  una tensa calma ante la posibilidad de que pudieran producirse otros  incidentes.
 

Sobre los dos Candidatos

Jovenel Moise, el candidato oficialista por el -Partido Haitiano Tet Kale (PHTK)- , es un joven empresario de 47 años dedicado a la producción de guineo y que ha crecido políticamente de la mano del presidente, Michel Martelly.
Nació en Trou du Nord, al noreste del país, en el seno de una familia modesta y ligada estrechamente al campo.   Moise es hijo de Stephen Moisé, mecánico y agricultor, mientras que su madre, Lucía Bruno, era costurera y comerciante.
Ambos enseñaron a su hijo los valores cívicos y morales, así como un sentido profundo de la responsabilidad, de los que hace gala en sus declaraciones públicas.
Emigró con su familia a Puerto Príncipe en julio de 1974, donde hizo sus estudios primarios y secundarios, y posteriormente estudió Ciencias de la Educación en la Universidad Quisqueya.
Sin embargo, pese a que el campo de la educación parecía que iba a ser su destino, Juvenel decidió dar un giro a su vida y optó por el mundo empresarial.
Tras casarse en 1996 con Marie Martine Etienne Joseph, Moise decide trasladarse a Port-de-Paix, al noroeste del país, y crear la que sería su primer empresa, "Jomar Auto Parts", dedicada al mundo del automóvil y que al día de hoy sigue en pie.
 
Jude Celestin, de 53 años y nacido en Puerto Príncipe, compitió en las elecciones presidenciales de 2010 por el Partido Unidad del entonces presidente, René Préval, y ahora lo hace por la Liga Alternativa por el Progreso y Emancipación Haitiana (LAPEH).
Con raíces en el sureste de Haití, Celestin es un ingeniero que se presenta como un "hombre simple, trabajador, que cultiva el respeto del otro y que quiere a su país".
Aunque procede de una familia de docentes, prefiere el trabajo manual y, en particular, las tareas mecánicas, según ha confiado en varias ocasiones.
Completó sus estudios primarios y secundarios en un centro de Suiza, donde se especializó en mecánica.
En 1985, cuando la dictadura de Jean Claude Duvalier estaba a punto de caer, Celestin volvió a Haití para iniciar su carrera profesional.
Empezó a trabajar en la fábrica estatal de harina Minoterie d'Haiti, parcialmente privatizada por el presidente René Préval durante su primer mandato (1996-2001).
En esa empresa, donde llegó al puesto de director técnico, Préval y Celestin se conocieron cuando el primero era primer ministro durante el primer mandato del presidente Jean Bertrand Aristide (de febrero a noviembre de 1991).
Divorciado y padre de tres hijos, Celestin dirigió el CNE en 1997, durante el primer mandato de Préval, y desde su puesto coordinó la labor de apoyo al Ministerio de Obras Públicas, y se convirtió en una persona estratégica para Préval.
Con el retorno de Aristide al poder en 2001, Celestin dejó el cargo en 2002, para volver a él en una nueva etapa con Préval.
 

Las PYME identifican oportunidades en el Foro Impulsa Popular 2015

En su tercera edición, contó con Frank Rainieri, Rafael Bisonó y José Luis Corripio Estrada como charlistas
 

Cerca de mil ejecutivos de pequeñas y medianas empresas (PYME) participaron en la tercera edición del Foro Empresarial Impulsa, organizado por el Banco Popular Dominicano, que contó con las ponencias de los señores Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana; ing. Rafael Bisonó, presidente de la Constructora Bisonó; y José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio.
Desde la izquierda Manuel E. Jiménez, Rafael Bisonó, Juan
Lehoux, Manuel Corripio, Frank Rainieri, Ignacio Guerra
y René Grullón  .... CONTINUAR LEYENDO ...
 

El Popular fomenta el ahorro financiero en beneficio de niños con cáncer

La entidad bancaria presenta la campaña Ahorrar te abre puertas



El Banco Popular Dominicano presentó la campaña institucional Ahorrar te abre puertas, que busca lograr, a través del fomento de la práctica del ahorro, un impacto social que beneficie a los niños que padecen cáncer en la República Dominicana, a fin de que aumenten las posibilidades de superar con éxito la enfermedad e incrementar su expectativa de vida.
Desde la izquierda Elías DInzey, Mariel Bera, Francisco
Ramírez, Juan Lehoux, Julia M. Guerra de Oller, José
Ernesto Ramírez y José Mármol
De este modo, iniciando en octubre, mes del ahorro y mes también de la lucha contra el cáncer, y hasta el final de la campaña el 31 de diciembre, la institución financiera invita a sus clientes a aumentar los balances de sus cuentas de ahorro en pesos, dólares o euros. Por el incremento en sus cuentas en el periodo de la campaña, el Popular destinará a su vez RD$10 por cada cuenta, como contribución para paliar la situación de la población infantil afectada por este mal. El banco cuenta con más de 1.5 millones de cuentas de ahorro ….... CONTINUAR LEYENDO ...
 
 ETCétera
lo que sucede en el Mundo

  Germinó pequeña planta en un pulmon

Gabriel Dinamarca,  de 65 años quien fue interna
Nota 1 - 336 x 280do por la fractura en un brazo. En en los estudios que le hicieron, apareció un cuerpo extraño en el pulmón, que al principio se pensó que sería un tumor. Al realizarle la cirugía, encontraron una pequeña planta.
Los médicos creen que el hombre habría inhalado una semilla, que se habría alojado en el pulmón, donde germinó en un corto período de tiempo.
Un mismo caso se produjo en Rusia, donde a un joven le había crecido un pequeño Abeto.

FOTOS FUERA DE LO COMÚN.

ImágenesMaravillosas siluetas
taringa.net/                                                                       taringa.net/
conocerLuz
taringa.net/                                                                              taringa.net/
 

La Retreta Vegana









































  
Los veganos son “adictos” a las retretas.  Y lo digo, porque es uno de los pocos pueblos de la Isla donde aún su gente se entusiasma con el anuncio de uno de estos conciertos  en el parque  con la banda de música municipal.
Y la alegría es mucho mayor cuando ya por tradición, al final de octubre y por iniciativa de la de la Fundación Pro Desarrollo de la Provincia de La Vega - Pro-Vega- , la banda  de Honorable Ayuntamiento, viene a la Capital a deleitar con su música a los “veganos ausentes” que nos desplazamos hasta la Zona Colonial para acompañar al compás de las notas de “Despertad Veganos”, desde la Puerta del Conde , hasta el Parque Colón, donde continúa el concierto con la presencia de un público que goza cada pieza de la noche.
 

INVITACION …. Del  PASADO ….




De AMIGOS ...
 
 




No te olvides de felicitar a :
7 - JANNIS FAXAS DE BRENES, NOEMI BONNELLY, MICHELLE MAURA, JUAN CARLOS DEMORIZI VALERIANO, ZAIDY KARINA RIJO, MICHELLE MAURA y  ALBERTO  RADHAMES REYES SANCHEZ
8 -MILAGROS BRUNO DE MESSINA, BELKYS FERMIN
9
- GUAROCUYA ,  ARZENO VIÑAS, ANANDA RODRIGUEZ DE POU, BELKIS FERMIN Y WENDY PORTES

 10 - TONY GOMEZ, ADA RIVERA, MARICENA ACEVEDO,LOURDES LEON,
11 -BIANELA QUEZADA, 12- MAYRA ESPAILLAT, NELSON MEDINA, GEORGE GUZMAN,MILAGROS MELENDEZ, RAFAEL FRANCO GUZMAN Y MILAGROS MELENDEZ
13 -JENNY LORA, AMARILIS CASTILLO, DENIS ARIEL ANGULO, JULIO DE PEÑA, RAFAEL CARLOS PERDOMO, AMARILIS MOJICA
14- DENISE RODRIGUEZ DE FERNANDEZ, GIOR PEÑA, MICHELLE SANG, DAVID DURHAM,PADDY DALMASI, HECTOR GALVAN
15- JUNIOR SIMO, LUIS CARLOS LOPEZ CALCAÑO, SONYA ESCUDER ,TANIA DURAN
16- VIANA SANCHEZ , IRVING GOMEZ VALDEZ Y YUNY DURAN -LA BEBA-
17- NICOLE MESSINA, JOCHY CANAAN ,FAUSTINA GUZMAN,LOURDES CASANOVA, ELSA DE MOYA
18- NATALIA MIRO, KEILA FERNANDEZ,MILAGROS PERALTA
                

 
LOS VIAJEROS ….

MAYRA DURÁN y sus hijas STEPHANIE y SCARLETTE DE LEON, se encuentran visitando en la ciudad donde siempre es Primavera –Jarabacoa – a su madre y hermana quienes cumplen años y ellas no pueden faltar a esta cita anual.
Mayrilla, espero verlas pronto !!!
PRIAMO MENA, también dió un “brinquito” desde Gainsville y el poco tiempo que pasó en la Isla disfrutó de lo grande con sus amigos y familiares.
GRACE BELLO DE TRONCOSO cumplió años y como ella y su esposo DANY son aventureros que les encanta viajar y disfrutar la vida, se encuentran viajando por Sur grace y dany machu pichuAmérica en compañía de unos amigos. 
Esta foto fue tomada en otro viaje de la pareja, esa vez a Machu Pichu, Perú, posando orgullosamente con su bandera dominicana.
Felicidades amiga !!!
 


Galería del FIGUREO

230813_3IMG_2331
Felucho Jiménez y Pedro Díaz B.     Los hermanos Victor y Luis Cuello González
IMG_2289IMG_2326
Jules y Jacqueline Concepción  -  Giovanni Sang y Margarita Moronta

IMG_2293IMG_2294
Milagros Concepción, Frank Lara y Richard Alvarez  - Gloria Mendoza,
una amiga y Adilín Cruz
IMG_2299IMG_2276
Jeanette Núñez y esposo – Elina Silfa y Frank Lara
FDR – FOTOS DEL RECUERDO


Grupo vegano en Matanza1237021_10151939525716929_145156548_n
Grupo de veganos Maritza Córdova, Jaime Camarena, Elsa Canáan.
Doña Aura Fernández, Gladys Guzmán, detrás Eduardo Moya – A la
dereche Luivo Duquela y Avilés Beato
Doña Ramona Baez y Enrique Amorós BoixCarlitos Asencio y Papin Perez
Doña Ramona Baéz y Enrique Amorós – Papín Pérez y Carlitos Asencio

LOS CALCAÑOS PIMENTELLAS ESTUPENDAS
Familia Calcaño Pimentel de Sabana de la Mar,figura Sor Teresa,
su Padre Monclí, Brunilda y su madre Mimín.  Los niños Teresa,
Sergio y Carmen Emelinda Rosa  -  A la derecha grupo de amigas
que formaban “Las Estupendas” , son Teté Moya, Yudy Pérez,
Vanessa Rodríguez y Mayra Bretón, en La Vega
CAMBIO Y FUERA !!
 

 sang dataimage sang data

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.