EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

26 noviembre 2015

EL BUQUICITO NO. 559

  La ISLA al Día 

¿En qué manos estamos ….  ?

El escándalo que arropa la justicia dominicana es sólo un asomo de la descomposición en que se encuentra nuestra sociedad.  El tema, más que de discusión, es de impotencia.


  Todo empezó con la renuncia de Francisco Arias Valera,exmiembro del Consejo de Poder Judicial y exjuez del Cuarto Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo y a partir de ahí se abrió una olla de grillo, de acusaciones y suspensión de otros jueces entre ellos Awilda Reyes, quien dictó varias sentencias entre ellas la puesta en libertad del regidor de Pedro Brand, acusado de sicariato, por la que supuestamente fue sobornada.   La magistrada que se encuentra bajo investigación  no se presentó ante la Inspectoría Judicial donde sería interrogada, alegando que tenía problemas de salud.  Y es que según el presidente de la Suprema Corte la jueza había admitido que recibió dinero y que libertó al regidor por “órdenes superiores”.


Por otra parte el diputado peledeísta Francisco Matos  aseguró  que tiene una lista con el nombre de más de 100 fiscales de todo el país acusados de corrupción, pero que hasta el momento, en la Procuraduría  no han tomado las acciones que entiende necesarias.


Y hasta el  embajador de Estados Unidos, James W. Brewster, se pronunción sobre la corrupción imperante en el país, aunque los legisladores coincidieron en decir que ningún diplomático debe inmiscuirse en asuntos internos del país, sin embargo, también coincidieron en que tiene toda la razón.

CADENA HUMANA

Personas avasalladas este martes y miércoles, "tiri jala" por parte de la policía, gas pimienta y abuso de la autoridad ,  todos estos incidentes durante las continuas protestas en contra de la OISOE y mientras en la capital y 33 provincias la gente se tiraba a la calle,    los ejecutivos de la OISEO se encontraban como "santitos" en una  misa accion de gracia celebrando el aniversario 28 de la creación de esa institución.


Lo peor de todo es que muy pocos periódicos destacaron la noticia en primera plana y algunos ni siquiera lo comentaron.
Esos reclamos no han recibido ninguna atención de parte del Gobieno, ni declaración, actitud que poco a poco se va a revertir en contra de la presidencia, ya que cada día son más las personas que apoyan la cadena humana y el movimiento está abarcando los pueblos, por lo que llegará un momento que será incontrolable y ahí si harán caso ….


BIANCA PO, PO, PO

Así han apodado a la joven Bianca Hazim, quien está en medio de un escándalo tras haber realizado varios disparos en el aire en una vía pública.  La ex Miss fue apresada por

violación de la ley sobre porte y tenencias de armas y el articulo 308 del Codigo Penal y la Ley 241, sobre transito. 


Recordando el 25 de Noviembre



El video donde aparece la  joven estacionada en medio de la calle y subiendo a su acompañante en una jeepeta, sin importarle el tapón que había provocado y luego disparando, fue subido a Facebook donde miles de personas lo han comentado.

Ahora Bianca pide perdón a su familia y a la sociedad, mientras la policía busca a Onassis Cuevas (Sandy) señalado como el propietario del arma y sobrino de Florían Féliz, fallecido narcotraficante.

El 25 de noviembre es celebrado el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer,
Imagen de En el Tiempo de las Mariposasestablecido  en Bogotá, Colombia en el año 1981, en recordación a las hermanas Mirabal, asesinada  en 1960.
También conocidas como las "Mariposas", por ser este el nombre secreto de Minerva en sus actividades políticas clandestinas . El  poeta Nacional Pedro Mir utilizó este nombre en su poema "Amén de Mariposas" .
PaTria, Minerva y María Teresa lucharon por la libertad política de nuestro país, oponiéndose   contra  la tiranía  Rafael Leonidas Trujillo. Por lo que fueron perseguidas, encarceladas  y brutalmente asesinadas.




La escritora Dominico-Americana Julia Alvarez titula su novela basada en la vida de las hermanas, En el tiempo de las mariposas. Publicación que sirvió de inspiración para la película protagonizada por Salma Hayek y Marck Anthony, del director español Mariano Barroso y  estrenada en el 2009
 
 ETCétera
En nuestro país muchas familias están adoptando la costumbre gringa de celebran el dìa de "Thanksgiving"   y preparan sus pavos como si estuvieran en "los paìses". 

Pero eso se da màs en la clase social alta, que han tenido la oportunidad de participar en esa fiesta tradicional de norteamèrica, que dicho sea de paso, une a toda la familia para dar gracias a Dios y eso està bien.   Mientras tanto, aquì  el pueblo espera para celebrar es la "Nochebuena" con su puerquito, moro, ensalada rusa y telera y FELIZ SAN GIVIN!!

lo que sucede en el Mundo

DIA DE SANTA CECILIA

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música.

El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música

Una nueva tendencia de Acción de Gracias: "Friendsgiving".

La pieza central del "Friendsgiving" es la gente. Es popular entre los jóvenes que no pueden
imageviajar a casa para el "día del pavo" por la falta de recursos o por sus horarios de trabajo. En cambio, se reúnen en la casa de un amigo o en el dormitorio universitario.
La primera mención del término "Friendsgiving" en Urban Dictionary se remonta al 2009. Sin embargo, su popularidad en realidad explotó el año pasado en las redes sociales. Más de 75.000 eventos con la palabra "Friendsgiving" o "Friendgiving" han sido creados este mes .


Básicamente es como celebrar dos Acciones de Gracias", dice Kim Riley. Ella y su esposo Ryan, invitaron a 20 personas y cuatro niños el sábado para celebrar el "Friendsgiving" .
Prepararon el pavo —un ejemplo de 10 kilos— y un trozo de jamón de 5 kilos. Los invitados llevaron guarniciones y postre."Se ha convertido en una tradición. Todos llevan las mismas cosas cada año.


A través de los años ha habido muchas mejoras: manteles, decoración y vajillas de porcelana finas,incluso  compran "recipientes de lujo para llevar a casa" para que la gente puda llevarse a casa los sobrantes.  

INVITACIONES
Todos para ANANDA, el próximo 5 de diciembre donde celebraremos nuestro famoso “AGUINANDA”, con música en vivo, rica cena vegetariana y muchas sorpresas.
ALLA NOS VEMOS A PARTIR DE LAS 7:30 PM
Aguinando 2015


De AMIGOS ...

  Los cumplesss de Diciembre


2 FRED IMBERT DE MOYA, el hijo de Carmen María....
4 NIOVE DEMORIZI MESSINA y KERSSY BAEZ ...  
5 AMIR CAPRILES RODRIGUEZ
6 ARIOSTO MONTESANO MELENDEZ …
 7 JOSE ANTONIO HADDAD,
 8 los cumple MANELO DESPRADEL
9 LUDOVINO SANCHEZ DIAZ, JOHNNY SANG, GIANCARLOS BERAS GOICO, ELIAS MUÑOZ SURIEL…
12 ISABEL MARY DIAZ BALLESTER
13 BELEN GARCIA, YUYA TORRES -
14 ROSA CELIA CANTO, el doctor LUIS LOPEZ TALLAJ, CHEMO JIMÉNEZ E ILEANA CONCEPCIÓN VELEZ  Para todos Happy Birthday!!! Celebraciones

 [tony%255B1%255D.jpg]

 Bianela Quezada celebrando su cumpleaños, a la derecha Josè Antonio Haddad, otro cumpleañero que luce de 15

Get Together

Cada año, la amiga ROSALIA GOMEZ DE CARO, reúne a un grupo de amigas veganas para celebrar por anticipado la época de Navidad y compartir un momento de alegría y sana diversión .

La tarde fue amenizada con música en vivo, anécdotas, canciones veganas interpretadas por MAGALIS RODRIGUEZ, y no faltó la algarabía de la Alborada (Despertad Veganos) que fue coreada por todas las presentes.

La anfitriona preparó una hermosa mesa navideña, donde fue servida la rica cena que todas degustamos ávidamente.

Galería Fotográfica:
IMG_2516IMG_2520IMG_2523IMG_2539IMG_2547IMG_2552IMG_2563IMG_2571

Donde Natalia

exComo ya es una tradición nuestra amiga NATALIA REYES ,   presentó en su BOUTIQUE la nueva colección de ropa especialmente para estos días de Navidad que se aproximan.   En el local estuvieron presentes su fiel grupo de amigas y clientes, quienes aprovecharon la oportunidad para admirar y comprar la mercancía que acaba de traer del extranjero su propietaria.


Galería Fotográfica :

IMG_2343IMG_2348IMG_2351IMG_2353IMG_2356IMG_2358IMG_2362IMG_2366IMG_2363

La oración estuvo a cargo de la señora ROCIO DOMINGUEZ, quien con mucha inspiración agradeció a DIOS todas las bendiciones recibidas en este año que casi termina.  

Orgullo Vegano

IMG_2475
Dr. Jochy Pérez
El vegano Dr. REYNOLDS JOSEF – JOCHY -  PEREZ STEFAN ,  electo como Miembro Correspondiente Nacional de la Academia Dominicana de la Historia y como tal presentó su trabajo histórico sobre “ Crímenes en la era de Trujillo en La Vega “  .

Al finalizar la lectura de su charla, el Presidente de la Academia
Mesa Directiva
LIC. BERNARDO VEGA y LIC. ADRIANO MIGUEL TEJADA, Secretario, procedieron a darle el título que lo acredita como Miembro de esa prestigiosa institución nacional.  También con la presencia en la Mesa Directiva del historiador vegano FRANK MOYA PONS.

Dr. Jochy Pérez y los licenciados Bernardo Vega y Adriano
Miguel Tejada

La actividad contó con el apoyo de personalidades, amistades y familiares de JOCHY que se dieron cita para escuchar tan interesante ponencia y darle su apoyo en un momento tan importante de su vida.

IMG_2465
Mesa Directiva
Reynolds Josef Pérez Stefan es un reconocido médico, con especialidad en cirugía vascular, periférica, cirugía general y laparoscópica.  Y en la parte cultural se ha dedicado a la historia, ha publicado varios libros, obra “Memorias de Juanito” que versa sobre la infancia en La Vega del Prof. Juan Bosch, fue declarada de interés nacional.


Ha sido presidente de muchas instituciones culturales y de servicio comunitario. Ha escrito siete libros y tiene otros en preparación.


Galería Fotográfica :


IMG_2480IMG_2492IMG_2493IMG_2495IMG_2498IMG_2509IMG_2507


LOS VIAJEROS ….

DARIS TAVERAS se está dando tremendo paseo por EUA, visitando familiares en Tennessee, Orlando y Miami
LUISA RODRIGUEZ y familia, volaron también hacia Atlanta, donde pasaron el Día de Acción de Gracias.
ALEXANDRA GARCIA-GODOY, feliz en Nueva York


Daris Taveras de Guzmàn
Daris Taveras de Guzmàn
Alexandra Garcìa Godoy (detrás con espejuelos)
Luisa Rodríguez y Lucy
 
Galería del FIGUREO 


En Atlanta la familia Pèrez Rodríguez
Sofia Bonnelly



Ameriquìn Perdomo junto a sus hijos
IMG_2519
Ingrid Gòmez y Gisela Ramos




IMG_2219
Orlando Sánchez, Fernandito Fernández y Hans Arp
IMG_2293
Milagros Concepción, Frank Lara y
Richard Alvarez



IMG_2326
Giovanni Sang y Margarita Moronta
IMG_2521
Rosalía Gòmez de Caro e Ysa Sánchez de Sicard
IMG_2227
Juan Luis De Camps, Ameriquìn Perdomo
y Sarah Isabel Brea
IMG_2299
 
FDR – FOTOS DEL RECUERDO

El 22 de noviembre se celebra el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, aprovechando la ocasión presentamos  estas fotos del recuerdo
image
Rafaelito Martìnez y Jochy Pèrez
Rafaelito martinez
Rafaelito Martìnez

  grupo vegano los waos año 80 orquesta el negrito acosta
Grupo vegano Los Waos año 1980 – Orquesta del Negrito Acosta

 trio reynoso

El Trio Reynoso – Orquesta Santa Cecilia

MANELIC GARCIA

Amigo de El Buquicito desde nuestros inicios, falleció recientemente en esta Capital. 

Su esposa Eunice Arismendy,  sus hijos Tirso Manelic, Zoilo Hermógenes y Yaireni,  INVITAN  a la MISA NOVENARIO que será oficiada a su memoria este SÁBADO, a las 7:30 PM, en la IGLESIA CLARET

 sang dataimage sang data

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.