domingo, 19 de abril de 2015

Primer Congreso Ciberseguridad: Ëxito Total


Bravo por la vegana ROSARIO SANG DE SANTOS,  presidenta de la  Cámara de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de la República Dominicana (Cámara TIC-RD)  por el éxito del Primer Congreso sobre Ciberguridad, que se llevó a cabo en esta semana (hicimos la invitación.  Ela tuvo a su cargo el discurso inaugural del evento, exhortando sobre la necesidad de que la población dominicana se empodere y conozca a todos los peligros que existen en las redes y los derechos que tenemos como ciudadanos de estar protegidos
optic


El objetivo de dicho congreso fue  crear conciencia y de sensibilizar a todos los sectores del país sobre la problemática del cibercrimen y el ciberdelito.

Expertos de organismos internacionales como el FBI y la Interpol, así como de las instituciones gubernamentales aliadas al sector TIC, como la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA),  y representantes del sector privado y la sociedad civil del país, participaron como exponentes durante la jornada celebrada en el hotel Sheraton.

Al finalizar el congreso, Rosario Sang de Santos, agradeció a los expertos participantes  y patrocinadores entre ellos el Banco Popular y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Posteriormente la Cámara de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de la República Dominicana (Cámara TIC-RD) celebró un cóctel con sus miembros y los expositores nacionales e internacionales que participaron en el Primer Congreso Nacional de Ciberseguridad.

1



Sang de Santos destacó la presencia de los representantes del FBI, así como de Arnaud Deslandes, Angel Ochoa, Juan Pablo Castro y Nadia Malinof-Kan, quienes participaron como invitados internacionales y compartieron con los dominicanos sus experiencias en esta materia.

2
Asimismo Sang de Santos agradeció la participación en este exitoso congreso de Pedro Pérez González, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y presidente de FEDOCÁMARAS; Coronel Licurgo Yunes, Comandante del DICAT; César Moliné, del INDOTEL; el General Claudio Peguero de la Policía Nacional; y James Pichardo, de la  Fundación DO-CSIRT.


En el área académica el expositor fue  José Armando Tavares, rector del ITLA. Mientras que desde el punto de vista judicial estuvieron Jorge Subero Isa, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia; Esther Agelán Casasnovas, jueza de la SCJ; John Henry Reynoso de la Procuraduría General, y Francisco Gerdo, director del INACIF.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.