EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

16 abril 2015

EL BUQUICITO NO. 538

 
La ISLA al Día 

sang datalogo-buquicito---Copy_thumb_thumb_th[1]

Es que la teta es buena

La gente del PLD le ha cogido tanto gusto al poder, que no quieren dar chance a nadie más.  Sus funcionarios ricos y orondos, con trajes costosos y pelo engomado, están cabildeando unos que vuelva el “León” y otros que el congreso apruebe la re-elección para postular nuevamente al presidente Medina.
 
Ya muchos aspirantes empezaron a declinar sus aspiraciones para apoyar al Presidente, el primero el ministro de Turismo Francisco Javier García, quien anunció que si Danilo va, el será el primero en apoyarlo, advirtiendo que sería una “insenstez”  que el PLD no siguiera en el poder , ya que “ no tendríamos palabras para responder a las futuras generaciones del PLD" … o será que no tendrán cara …

Ayy no, yo no se no …

Los gringos , a través de su embajador James Brewster aclaraon que las declaraciones de Quirino Paulino fueron ofrecidad por su cuenta, así como su regreso al país, ya que cumplió su condena en USA y no tiene contacto con ese Gobierno y que por lo tanto no está bajo el Programa Federal de Protección de Testigos , que el el primer requisito para mantenerse en el mismo es el anonimato … o sea, que como ya cumplió su condena es un hombre libre y    algunas malas lenguas dicen que   anda con un saco recogiendo las ganancias de los negocios que tiene aquí, porque no quiere pasar más crujía.

IGUALITO QUE AQUÍ

La justicia a  nivel mundial  está destapando muchos “macos” y  algunos “pejes gordos” como el exdirector del FMI y ex vicepresidnete del Gobierno Español, Rodrigo Rato, fue detenido en Madrid, luego que un juez ordenara que su casa fuera registrada, luego de que fuera acusado de presunto fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.
 
Por supuesto, que la gente del Fondo Monetario no hizo ningún comentario y es sabido por todos que no es la primera vezz que hay acusasiones para miembros del FMI, Dominique Strauss-Khan, tuvo que dimitir en 2011 tras ser detenido en NY acusado de violación por una camarera de un hotel de la ciudad, cargo del que luego fue absuelto.   Asimismo, Christine Lagarde, quien lo  sustituyó tuvo que responder ante los tribunales franceses por "negligencia" en un controvertido caso de arbitraje privado entre el empresario Bernard Tapie y el banco Crédit Lyonnai.

Y aquí cerquita, en Miami, el doctor y empresario Salomón Melgen, de origen dominicano se las está viendo con la justicia acusado de participar junto a su amigo Menéndez en un esquema de corrupción mediante el cual el legislador demócrata aceptó regalos valorados en cerca de un millón de dólares a cambio de usar su poder en el Senado para favorecer al empresario.  De estos “favores” las ganancias fueron de 105 millones de dólares a través del programa Medicare en base a reclamos fraudulentos.
 
Salomón es pasible de muchos años de cárcel por  46 cargos de fraude de salud (pasible de una pena de diez años de prisión cada uno), 19 cargos por presentar reclamaciones fraudulentas (cinco años de prisión cada uno) y 11 cargos de declaraciones falsas (cinco años de prisión cada uno).

Entonces, viendo estos casos, uno se pregunta cómo aquí una media isla como esta, tenemos que ver impasibles y con impotencia cómo la justicia deja libre a tantos delicuentes de cuello alto, que han desfalcado el Estado y nosotros, como hipnotizados viendo como cada día hay más pobres y los que se subieron al poder están aferrados a sus cargos con coquí, pero se olvidan de la justicia divina, que siempre llega….

Congreso Ciberseguridad: Éxito Total

Bravo por la vegana ROSARIO SANG DE SANTOS,  presidenta de la  Cámara de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de la República Dominicana (Cámara TIC-RD)  por el éxito del Primer Congreso sobre Ciberguridad, que se llevó a cabo en esta semana (  http://www.buquicito.com/2015/04/la-camara-tic-rd-hara-congreso.html).  Ella tuvo a su cargoptico el discurso inaugural del evento, exhortando sobre la necesidad de que la población dominicana se empodere y conozca a todos los peligros que existen en las redes y los derechos que tenemos como ciudadanos de estar protegidos
 
El objetivo de dicho congreso fue  crear conciencia y de sensibilizar a todos los sectores del país sobre la problemática del cibercrimen y el ciberdelito.1

Expertos de organismos internacionales como el FBI y la Interpol, así como de las instituciones gubernamentales aliadas al sector TIC, como la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA),  y representantes del sector privado y la sociedad civil del país, participaron como exponentes durante la jornada celebrada en el hotel Sheraton.

Al finalizar el congreso, Rosario Sang de Santos, agradeció a los expertos participantes  y patrocinadores entre ellos el Banco Popular y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo. ... CONTINUAR LEYENDO ...

El “Hombre Noticia” no consigió lo que quería

Roberto Cavada, conocido como el “Hombre Noticia” estaba en Panamá cubriendo la cumbre de los Presidentes y se hospedó en el mismo hotel donde estaría el presidente de Cuba Raúl Castro, pero el servicio de seguridad cubano cuando se enteró de su presencia solicitaron a la administración que lo sacaran inmediatamente por considerar que el periodista es un disidente y por lo tanto no debía estar en alojado en el mismo hotel que Castro.

Así que Cavada tuvo que coger sus motetes e irse a otro hotel y solo le permitieron hacer una trasmisión para el noticiario antes de mudarse a otro lugar.
Y es que ante las protestas escenificadas  por otros disidentesfrente al lugar donde se celebraba la cumbre la seguridad apretó y no hubo para más nadie.





cumbredelasamericas8Ver imagen en Twitter
La Cumbre de las Américas terminó y pasó a la historia al ser la primera vez que ese  foro se abría a Cuba pero además por ser escenario del histórico encuentro entre Raúl Castro y Barack Obama. El resto de los acontecimiento parecieron palidecer antes estos hitos. Pero la cita en Panamá estuvo llena de momentos álgidos y episodios anecdóticos que conviene repasar.
 
Aprovechó la primera intervención de un mandatario cubano en una Cumbre de las Américas para bromear con el hecho de tener que limitar sus palabras a los ocho minutos establecidos en el protocolo.

"Como me deben seis cumbres que me excluyeron, 6×8, 48 minutos me tocaría hablar", dijo. Y de hecho, lo hizo.


ETCétera
 
Premios Soberanos 2015 
La intención de todas las personas que trabajan en la producción y realización de los Premios Soberanos es que el mismo sea exitoso, pero eso no quita el conocimiento de que las críticas pueden ser excelentes o  desvatadoras, ellos se limitan a Premios Soberano tendrá la alfombra roja más fashionista de su historiatratar de hacer lo mejor y les queda esa satisfacción.
 
Lo que comenzó en 1985 como una ceremonia de apenas 12 categorías es hoy la fiesta  del arte y el entretenimiento en nuestro país, una cita   para las principales figuras de la música, la televisión, la radio, el teatro, las artes clásicas y el cine.
Foto de el equipo que participó en la “Alfombra Roja”
Los primeros premios
La primera ceremonia de los premios fue celebrada en abril de 1985, constituyéndose en una prueba para la recién fundada ACROARTE, un bautizo bajo fuego del cual salieron airosos y determinó el futuro de la asociación. Las 12 categorías premiadas en esa ocasión, un reflejo de la agenda artística del arte y el espectáculo de esos tiempos, fueron Cantante Popular, Agrupación Popular, Tema Musical, Actor o Actriz, Locutor del Año, Artista en el Extranjero, Obra de Teatro, Espectáculo del Año, Programa de Televisión, Comediante del Año y Artista Clásico. La más alta distinción fue otorgada al maestro Don Luis Rivera, y la ceremonia, respaldada por Barceló & Cía, fue transmitida por Telesistema Dominicano.


Según cuenta Emely Tueny “… ... CONTINUAR LEYENDO ...



lo que sucede en el Mundo

La increíble historia de la hija secreta de Lady Di y el príncipe Carlos

Según la revista inglesa Globe.Dicen que se llama Sarah. Y que vive en EE.UU. Pero cómo fue concebida es el dato más La increíble tapa del semanario inglés Globe con la historia de la hija secreta de Lady Di./ Imagen de Internetalucinante de esta historia.
"The most shocking royal story ever!", promete el periódico Globe en su tapa de abril , al presentar la más shockeante historia real de todos los tiempos: la hija secreta de Lady Di y el príncipe Carlos.

Calificar de bizarro todo el asunto es poco. Desde por qué y cómo se concibió a esa hija es una historia digna de un libreto de la más alucinante telenovela (¿turca?).
INVITACIONES

CIRCULACION LIBRO  23-04-15
 

FDR – FOTOS DEL RECUERDO REVOLUCION DE ABRIL

MARINES DE EEUU SE TOMAN UNA PRESIDENTE. Imagen que capta el momento en que dos Marines de EEUU , de la fuerza de ocupación de abril de 1965, en Santo Domingo , se toman una cerveza Presidente , en uno de los colmados de la parte alta de la capital. Fuente : Life Magazine. FRANCISCO ALBERTO CAAMAÑO Y HECTOR ARISTI.; ABRIL DEL 1965
El dirigente constitucionalista Hector Aristy y el coronel Francisco Alberto Caamaño , líder de la revolución de abril de 1965 se dirigen a la multitud reunida en la calle El Conde de la Ciudad de Santo Domingo.
Nótese en la esquina inferior izquierda de la imagen la Ametralladora Thompson muy utilizada por los combatientes constitucionalistas de abril del 65. Imagen del año 1965. Fuente : Life Magazine. Imágenes de Nuestra Historia. CAAMAÑO Y CAPOCCI; REVOLUCION DE ABRIL DEL 1965.
El entonces Presidente de la República Francisco Alberto Caamaño Deñó conversa con el "Hombre Rana" y Capitán del Ejercito Constitucionalista el Italiano Ilio Capocci en el Edificio Copello el 10 de mayo de 1965. Notar el rostro de cansancio de Caamaño.
Santo Domingo , República Dominicana.

Fuente : Life Magazine Publicacion de Pablo Lopez para Imagenes de Nuestra Historia
Illio Capozzi. De nacionalidad italiana instructor de los hombres ranas,cuerpo élite de la Marina de Guerra Dominicana, comandados por el coronel Montes arache. Capocci se integró junto al sector militar que tomo las armas que reclamó la vuelta de Bosch poder derrocado en septiembre del 1963 . Ellío Capocci destacado Combatiente constitucionalista se constituyó en una ficha clave en la Revolución... de Abril de 1965. Capocci muere junto al coronel Fernández Domínguez en el intento de tomar el Palacio Nacional el 19 de mayo de 1965. La imagen fue tomada en el uno de los salones del edificio Copello , calle el conde , sede del alto mando constitucionalista, comandado por el Coronel Francisco Alberto Caamaño Deño. Santo Domingo , República Dominicana. Imágen de mayo del 1965.











ARTICULO INVITADO

Carta de Ángel Garrido a los presidentes Leonel Fernández y Danilo Medina‏

http://digitalgroup.info/wordpress/index.php/archives/998478


De AMIGOS …
Con el objetivo de agilizar la lectura de El Buquicito y que no
resulte demasiado largo, estamos publicando aparte la sección
DE AMIGOS, por lo que para acceder a la misma solo
tendrán que dar click al siguiente link --- CONTINUAR LEYENDO ....

- CUMPLEAÑOS
- CELEBRACIONES
- REUNION DE AMIGOS
- VIAJEROS
- FOTOS INÉDITAS DE EL SOBERANO
- ETC


CAMBIO Y FUERA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.