EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

09 abril 2015

EL BUQUICITO NO. 537


logo-buquicito---Copy_thumb_thumb_th[1]sang datasang data
La ISLA al Día

Pido excusas a mis lectores por el retraso en el envìo de El Buquicito, todo parece indicar que un virus se ha instalado en mi computadora , que  inhabilita el programa que uso para editar mis entregas.  Gracias por su paciencia.

Párrafos cortos de noticas largas Post -Semana Santa


La lluvia se adueñó de la Semana Santa, y durante estos días han caído chubascos y aguaceros, refrescando el ambiente en general.  A diferencia de otros años, la modalidad de muchas personas propietarias de casas y apartamentos en playas y montañas, fue ofrecerlas en alquiler y quedarse en la ciudad , mientras que los más "in" optaron por lugares fríos para esquiar o tomar cruceros por El Caribe.

Verguenza Colectiva


La gran mayoría de los dominicanos sentimos  pena y verguenza ante el veredicto de no ha lugar a favor del senador Félix Bautista.  Aunque la “voz populis” apuntaba a que todo estaba arreglado de antemanos, en  el fondo todavía quedaba un hilo de esperanza, un poco de fe, apoyada en la sensatez que podría mostrar el juez Moscoso Segarra, pero que al final y como bien lo dice su apellido, mostró las “garras”  porque hay que ser muy pechú para desfraudar a un pueblo que confiaba en el y es que  con su veredicto hemos perdido todos.


Una de las últimas noticias sobre el tema es la visita de Radhamés Jiménez ex procurador, socio y hombre de confianza de Leonel Fernández, a la residencia del juez Moscoso Segarra; dicen las malas lenguas que fue agradecer por el famoso veredico.


He visto a jóvenes comunicadores, llorar de indignación y motivar VIACRUCIScon palabras ahogadas a la juventud dominicana a que repudien con actos y protestas esta aberración jurídica.  Hasta hay una corriente para que la gente le haga un “fo” cuando entren funcionarios a los lugares públicos.


En Santiago la gente se tiró a la calle en un "viacrucis" multitudinario que terminó en el cementerio de la 30 de Marzo y casi ningún periódico hizo una reseña sobre eso.  Aquí en la Capital en la Puerta del Conde , la UASD y otros lugares,  grupos han estado protestando con parcartas y letreros.

Las siete palabras de la Semana Santa también fueron utilizadas para expresar el descontento y rechazo general de la población, que cada día se hace mayor, es como una bola de nieve bajando por una ladera, poco a poco se hace más grande. 

Si quiere ser el padrino Leonel tiene que Confesarse

El padre Serafín Coste, se pronunció al enterarse que el ex presidente iba a estar presente en un bautismo en la iglesia del Politécnico de Santiago y se expresó de la siguiente manera:    “A esta iglesia él no me entra, yo lo estoy esperando a él, para ver si lo confieso yo, y le voy a pedir de penitencia que devuelva los miles de millones que se ha robado”.

Además de esto el sacerdote continuó diciendo: “Leonel no pisa esta iglesia. Y que me amenacen. No me asustan. Estoy investido del Espíritu Santo y de la fe en Dios. No me importa morir en cualquier momento. Estoy preparado para eso”.



Michael Merlino hizo realidad su sueño

Los fanáticos de Andrea Bocelli disfrutaron de un concierto único en Altos de Chavón, acompañado de la dominicana Marídalia Hernández, pero la noche se llenó de emotividad con la presencia del niño Michael Merlino  , quien cantó junto al tenor “Amapola” .

 La historia del niño dominico-italiano es contada en todos los círculos.  Empezó cuando María Isabel Llaneza, escuchó cantar a Michael, en un evento de las cronistas sociales y se enteró que Merlino estudia en la academia de 11103096_10155503801690372_4791677334440862970_oFormación Artística de Amaury Sánchez- AFA – y después de haber compartido varias veces con el niño se enteró que su sueño era conocer a Bocelli y ella le prometió hacerlo realidad, por lo que empezó a mostrar por Facebook videos de Michael cantando, que se hicieron viral para que Bocelli lo escuchara.

El proyecto pasó a la TV con el nombre #missionbocelli y durante un mes fue publicitado hasta que el equipo del artista italiano quedó fascinado por la voz del jovencito y decidieron ayudarlo.  Así que el Anfiteatro de Altos de Chavón también se engalanó con la voz de Michael, junto a Bocelli.

Rumbo a la Cumbre de las Américas

En Panamá, será celebrada la VII Cumbre de las Américas y en la misma el presidente Danilo Medina se entrevistarà con Obama.

 imageimage

Noticias del POPULAR
 Banco Popular Dominicano celebra asamblea de accionistas


El Banco Popular Dominicano celebró su Asamblea General Extraordinaria-Ordinaria Anual de Accionistas el sábado 21 de marzo, en la sede central de la entidad bancaria, ubicada en la Torre Popular, en la que el señor Manuel A. Grullón, presidente de esa institución financiera, informó a los asambleístas sobre el continuo crecimiento que el Popular experimentó durante el año 2014, mejorando sus indicadores financieros básicos, entre los que destacan la calidad de sus activos productivos y los buenos resultados obtenidos.

El presidente del Banco Popular Dominicano y presidente del Grupo Popular, señor Manuel A. Grullón, comunicó a los asambleístas que el alto crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país durante el pasado año, unido a un bajo nivel de inflación, la reducción en la factura petrolera y un tipo de cambio estable, favoreció el clima de negocios en la República Dominicana, mejorando el desempeño de todos los sectores productivos.





 El Banco Popular Dominicano inauguró una nueva sucursal en la zona industrial de Herrera, en la cual los clientes de la entidad bancaria tendrán acceso a nuevas y modernas instalaciones, con mayor disponibilidad de servicios e innovadoras funcionalidades, en favor de una experiencia de servicio  más ágil, acorde a las necesidades de los clientes de este entorno industrial.



Con la apertura de esta oficina, que ocupa 4,588 metros cuadrados, el Banco Popular sigue fiel al compromiso, asumido hace más de cinco décadas, de apoyar el fortalecimiento del tejido empresarial, favoreciendo el acceso a los servicios financieros en una zona industrial y comercial que genera altas oportunidades de empleo.


... CONTINUAR LEYENDO ...



 ETCétera

La "Santa de Baitoa"

Luego de que el cadáver momificado de una anciana fuera hallado en el cementerio del municipio de Baitoa, el lugar se ha convetido en centro de atracción por la historia.

Un video donde aparece el zacatecas tratando de entrar el cadáver de manera brusca en una tumba común, ha causado indignación a la familia de la occisa y hasta han interpuesto una querella para que se investigue el porqué el mismo fue sacado de su nicho.  El hombre será interrogado sobre el caso.
Image result for cadaver momificado baitoa
Por el momento una hija de doña Dalia lo llevó a su casa y quiere mantenerlo allí, mientras que la población no deja de ir a ver a la "santa de Baitoa" como se le puesto, por la creencia popular de que si el cuerpo de alguien se mantiene intacto es porque 

Se supo que el cadáver de la señora Dalia Catalina Valerio, quien falleciera hace unos 15 años, fue inyectado con  una considerable cantidad de formol para que  se conservara por algunos días, mientras sus hijos llegaban del extranjero, pero no fue trabajado para que se momificara.


NUEVA DIRECTIVA PRO-VEGA
 
La Fundación Pro-Desarrollo de la Provincia de La Vega Inc -PROVEGA-   celebró el pasado 16 de marzo en los salones del Club Naco  sus elecciones para  la nueva Directiva correspondiente  al  periodo  Marzo 2015- marzo 2017 .

Los nuevos miembros son  los señores: Carmen Jannet Felix, Presidenta, Margarita Fondeur de Cáceres, 1ra. Vicepresidenta,  Agrim. Teresa Gutiérrez, 2da Vicepresidenta,  Ing. Elias Rodriguez Brache, Secretario, Lic. Joaquin Felix, Tesorero, Jovina Diaz, Vocal, Luis Elpidio Cumba, Vocal, Arq. Jose R. Reyes Linares, asesor

Exhortamos a toda la comunidad vegana apoyar este esfuerzo que este grupo de ciudadanos hacen por su Provincia.




INVITACION

EXPOSICION COLECTIVA CASA DE LA CULTURA EN LA VEGA 


Image result for leonardo da vinci artwork
La Sala de Arte Darío Suro de la Casa de la Cultura  de la Vega, se une a la celebración del Día Mundial del Arte, dedicado a Leonardo da Vinci en ocasión de la fecha de su nacimiento el día 15 de abril, con la apertura de la exposición “Hecho Aquí” :  debe su nombre a que todas las obras participantes han sido realizadas en el país por los diferentes artistas nacionales o migrantes que coinciden  y  contará con la participación de destacados artistas nacionales e internacionales entre ellos: Alemania, Argentina, Hungría, Israel, Francia y la República Dominicana.


Diferentes medios y formatos, estilos y tendencias están representados en los 14 autores invitados por el artista, crítico y curador participante Martín López.

Por la República Dominicana están invitados especialmente: Iris Pérez, Juan Bravo, Eduardo Rodríguez, Marcos Jorge, Raúl Morilla, José Azar Billini y Mariojosé Ángeles.


La exposición permanecerá abierta por espacio de 15 días.


SALUDITOS para EL BUQUICITO...



VALENTIN RAMOS, nos envía este Saludito muy especial, desde "allí mismo" en NUEVA ZELANDIA, donde se encuentra junto a su esposa BLANCA MARGARITA y un grupo de amigos


ARTICULO INVITADO

Una cosa es La República, y otra es La Vega.

Escrito por :  Jorge A Jorge Batista

Image result for fotos del mercado viejo de la vega
RahwayNew Jersey. No hay lugar a dudas de que un gran nùmero de dominicanos- por múltiples razones- ha tenído que emigrar y se ha establecído, en diferentes rincones del planeta. Hace unos años se supo de un criollo, residiendo en Alaska, y casado con una nativa de allí. La mayoría de nuestros campesinos- que sin haber pisado la CAPITAL, del campo, al aeropuerto, a New York- han poblado barrios enteros de los Estados Unidos.



... CONTINUAR LEYENDO ....



De AMIGOS ...

... CONTINUAR LEYENDO ...
 
LOS CUMPLEAÑEROS….

5- CARLOS ESPINO, LISSETTE MARIA PEREZ, El brillante doctor vegano JOCHY PEREZ STEFAN, JOSEFINA CANAAN DÍAZ , JULY JIMÉNEZ
6- PEDRO MESSINA (MIMITO) Y YOLANDA BORRAS VIÑAS
7- NINOSKA DE PEÑA Y ADALGISA MEJIA
9- JOSE MIGUEL DE PEÑA, HALLEY GONZALEZ, TERE ANTOLIN, FREDDY CORONADO Y FRANCISCO MELLA
10 – ELISA SARRAF, ERVIN GARCIA ALTERIO, MERCEDES VIRGINIA GONZALEZ PIÑA, VALERIE DE MOYA. CONRADO MARTINEZ,  ERWIN GARCIA ALTERIO,
406704_3026954591532_1192811663_33413429_417128098_n[1] 222374_2091583373555_1364371356_2455173_4397789_n[1]10731_1221331647977_1069500034_1827367_422802_n[1]
11- Mi querido esposo ORLANDO ANTONIO SANCHEZ DIAZ
12- PEDRO DIAZ BALLESTER, ROSA BATLLE, CHARO HERNANDEZ Y HERBITO CANAAN
13- CARMEN LUCIA MOREL, ANGELITA DURAN (ITA) , PAMELA MESSINA RODRIGUEZ Y GRISEL TERUEL DE CAAMAÑO
14- AMERIQUIN PERDOMO 
15- TONY RIVERA TORRES, CHRISTIAN BAYONET BRETON, NICOLE MESSINA CHECO, JOSE ANTONIO MARCHENA Y GRECIA DE CANAAN 
16- ROSALIA GOMEZ DE CARO, MELINA CANAAN Y FERNANDO ARTURO HERNANDO 
17- MARI PILI MESSINA DE MAGADAN Y FRANK ISAAC 
18- ANITA JUSTO , MARITZA MORETA Y RAMON ELIAS RAMIREZ 
19- MICHAEL GUERRERO MESSINA, GEORGE GEORGE E YSA SANCHEZ 
20 LEIRA GISELLE RAMOS DE SANTANA, SONIA RODRIGUEZ MOREL Y RICARDO CABRAL 
21 - ADYLIN CRUZ , ESTELA CONCEPCION 


  CELEBRACIONES
- Cumpleaños Doña Irma Mora , Mariel De Lillo, Tere Antolín,

BODA y ANIVERSARIO 
-  Soraya Medina 
-  Yanet Rivera y Ramòn Hipòlito cumplieron 15 años 
VIAJEROS…
- Interesante viaje de veganos a lejanos paìses, como son Australia, Nueva Zelandia y Hawai - 
Galería del FIGUREO


FDR – FOTOS DEL RECUERDO





CAMBIO Y FUERA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.