EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

04 diciembre 2014

EL BUQUICITO NO. 522

 

logo-buquicito---Copy_thumb_thumb_th[6]sang datalogo-buquicito---Copy_thumb_thumb_th[2]sang datalogo-buquicito---Copy_thumb_thumb_th[1]sang data
La ISLA al Día 
1 de diciembre del 2014

  La Fiebre del “Viernes Negro” y “Acción de Gracias”

Para muchos dominicanos se ha puesto de moda la celebración del día de Acción de Gracias.  Para las personas que  ha nacido ,  criado o estudiado en el extranjero,   es una tradición  perfecta  para agradecer a Dios y dondequiera que están festejan con profundo fervor la rica cena del pavo, fecha que une a la familia el último jueves de noviembre.  Es la fiesta más importante en los Estados Unidos, más incluso que la Navidad.
Esta tradición “gringa” , no tienen ningún sentido histórico para los dominicanos , pero como hay mucha gente que quiere dársela de “in” se han enganchado a esta celebración , opurtunidad que aprovechan los comercios para hacer sus “noviembres” , porque ya “agosto´” pasó de moda. 
Celebrar el día de Acción de Gracias en RD, es un gasto doble, porque también está la Nochebuena y no todos los bolsillos pueden costear ambas cenas.  Y ahora con el “viernes negro” los bolsillos quedan “blancos”
LOCUTOR DESNUDOLo mismo sucede con el “viernes negro” , que se ha convertido en una locura, porque durante tres días ha sido casi imposible transitar por las calles y muchos menos entrar a las grandes tiendas, a no ser que tenga un ticket obtenido el día anterior, para poder aprovechar los grandes especiales.
Y es que estamos como locos!! que caos, los tapones duraban horas, los centros comerciales imposible de conseguir un estacionamiento y hasta hubo in incidente de un periodista que estaba haciendo un trabajo de transmisión de un programa en vivo, y  a quien le dio un ataque de pánico o esquizofrenia y   se desnudó en pleno Agora Mall.  Aunque nadie entiende porqué quitarse la ropa, con irse al baño o salir a coger aire fresco era suficiente. 
Feliz dia de Acción de Gracias !!
 

Banco Peravia, un lío y no es de ropa !

Era un rumor, pero como aquí se espera hasta el último momento para enfrentar las situaciones, la   quiebra del Banco Peravia mantiene enfrentados a la Superintendencia de Bancos y la Fiscalía del Distrito Nacional, en el sentido de quien actuó o no a tiempo. No Hay ningún documento ni en la Fiscalía ni en la superintendencia la intención de las autoridades monetarias no es disolver bancos sino salvar aquellos que tienen problemas.
El año pasado, unos periodistas enviaron una comunicación a la embajadora dominicana en Venezuela, solicitándole que gestionara ante el gobierno investigar a los empresarios, carta que se desconoce su paradero y si fue tramitada debidamente ante la Cancillería.
Todos  recordarán cuando las noticias hablaron sobre un intento de secuestro a  el empresario venezolano Luis Ríos, vinculado a la entidad bancaria quien luego  interpuso un Recurso de Habeas Corpus Preventivo por ante la Fiscalía.  El hombre vino a exigir 2.5 millones de dólares que tenía depositado en el Banco Peravia.
Ahí los ahorrantes empezaron a ponerse “chivo” sobre su dinero. El   ex general Héctor Rojas Canaán, denunció que hacía negocios con el Banco  desde 1993 y que desde el año 2007 advirtió a la Junta Monetaria que ese banco estaba estafando a los ahorrantes. La Junta Monetaria no le hizo caso y hoy el ciudadano que  tiene secuestrado la friolera de dos mil millones de pesos.  El se dedica a la construcción de viviendas y esa alta suma de dinero es producto de los fondos que adelantaban los adquirientes de apartamentos y los procesaban a través de la entidad financiera.
José Luís Santoro Castellanos y Gabriel Arturo Jiménez Aray supuestamente los responsable del descalabro de la institución bancaria, ya se fueron del país . Se supo que uno de ellos vino al país en su avión privado, con el fin de negociar la venta dle banco, pero parece que los compradores desistieron a última hora y éste se marchó por donde mismo vino.
Los ejecutivos se daban la gran vida, al extremo que la junta directiva del banco aprobó la compra de aviones y recientemente un helicóptero, para que estos se transportaran rápidamente a La Romana y Santiago. 
Mientras tanto, la Fiscalía y la Dirección de Control de Drogas están llevando a cabo allanamientos y ubicación de los inmuebles propiedad de los ejecutivos y miembros del consejo directivo de dicho banco.  Incluso se hablqa de una presentadora de TV supuesta compañera sentimental de Santoro Castellanos.
Contra el banco existen varios expedientes y querellas por estafa sin que se haya producido ninguna  orden de arresto  y de nada vale el impedimiento de salida para los empresarios, porque los “pejes gordos” están bien lejos de nuestras playas.

El Procurador en Polonia y El Vaticano

Francisco Domínguez Brito está dando seguimiento personal al caso del padre Alberto Gil, acusado en nuestro país de abuso sexual contra menores en Juncalito.  Dado la lejanía y la lentitud de comunicaciones el proceso no ha sido nada fácil para ninguna de las partes. El Procurador se reunión con las autoridades judiciales polacas y representantes legales.
También viajaron con el Procurador la fiscal de Santiago, quien conoce directamente a las víctimas, el presidente de la comisión de relaciones exteriores de cooperación internacional y dos representantes legales de los menores.
Las reuniones seguirán, porque hay que discutir con el Ministerio Público las estrategias y posiciones que tendran el Estado Dominicano en el proceso judicial que se espera inicien en enero.
No existe ningún acuerdo de  extradición entre el Estado dominicano y el polaco, pero ambas naciones a través de sus procuradurías generales trabajaron  el caso  bajo la modalidad del principio de cooperación jurídica. 
Mientras que en el Vaticano realizarán varias reuniones de seguimiento al proceso judicial contra el exnuncio apostólicos en República Dominicana, Józef Wesołowski, quien también  enfrenta cargos imputado de cometer abuso sexual contra menores de edad. 
Esperamos los resultados.

¿Y ahora quien podra entretenernos ?

Su historia, vida privada, amores,  video de su funeral y su herencia …

Triste noticia. Roberto Gómez Bolaños falleció a los85 años, más conocido en vida como Chespirito.  Escritor, publicista, dibujante, compositor de música y letra de canciones populares, actor, director, productor y padre de seis hijos.  Estudió Ingeniería pero nunca ejerció.  Creador de personajes inmortales como el Chavo del Ocho, el Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín, Vicente Chambón, etc.
Fue publicista durante un tiempo, tras lo cual dio el salto a la televisión como guionista. Desde fines de la década de los 60 a inicios de los 70 tuvo un programa llamado Los Supergenios de la Mesa cuadrada, donde apareció con uno de sus personajes más recordados, el Doctor Chapatín.
El director de cine Agustín Delgado lo comparó con Shakespeare, ya que señalaba, su talento se asemejaba al del creador de obras como Romero y Julieta .  Sin embargo, debido a la corta estatura de  Gómez Bolaños, lo llamaban,“Shakespearcito” , lo cual se fue  españolizando hasta quedar en el ya famoso“Chespirito” .
La letra "CH" en  sus personajes ... CONTINUAR LEYENDO ...
 

ADOEXPO  premia ProExporta Popular por su excelencia de servicio

El Popular otorgó RD$8,500 millones a 200 exportadores, la mitad PYME
IMG_0091Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano recibió, en el marco de la XXVIII Gran Cena del Exportador Dominicano, organizada por la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), el Premio a la Excelencia en el Servicio al Sector Exportador por la iniciativa ProExporta Popular, una plataforma que combina productos financieros con acompañamiento y talleres de capacitación para facilitar a las empresas el proceso de internacionalización.
Los Premios a la Excelencia Exportadora Dominicana contaron con la presencia del Presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina, además de otros altos funcionarios del gobierno, el Consejo Directivo de ADOEXPO, miembros del cuerpo diplomático, líderes empresariales y representantes de las 12 empresas nominadas.
Por parte del Banco Popular recibió el premio su vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y Banca de Inversión, señor René Grullón F.
Financiamiento a la exportación
Desde inicios de año, el apoyo del Popular al sector exportador ha sido muy significativo, habiendo destinado hasta finales de octubre un monto cercano a los RD$8,500 millones en préstamos comerciales para casi 200 empresas, la mitad de ellas del segmento PYME.IMG_0092
Este financiamiento a los exportadores cuenta con una tasa fija en dólares muy atractiva, especialmente dirigida al sector con vocación internacional.
Respecto a los pagos recibidos por empresas dominicanas exportadoras de bienes y servicios, el Popular ha registrado de enero a octubre de 2014 un aumento de 8%, en comparación con el mismo período del año anterior, lo que representa un flujo de moneda extranjera hacia este segmento empresarial de US$5,700 millones, cifra que contribuye a fortalecer el sector generador de divisas y el desarrollo sostenible de la economía nacional, en un momento en que las fronteras comerciales experimentarán una apertura significativa en los próximos meses.
Portafolio de ProExporta Popular
IMG_0151El portafolio de servicios bancarios de ProExporta Popular agrupa las cobranzas internacionales y cartas de crédito, así como productos altamente innovadores como Export Factoring, el cual permite que un exportador delegue en la entidad bancaria las gestiones de cobranza y administración de las cuentas por cobrar internacionales, reduciendo así el riesgo del cobro de sus facturas.
Adicional, el plan de acompañamiento y capacitación de ProExporta Popular, ofrecido en colaboración con ADOEXPO, incluye talleres para conocer las mejores prácticas y metodologías de pago en materia de comercio exterior, así como una guía impresa sobre los pasos a dar por las compañías que inician el camino de buscar nuevas oportunidades en mercados globales para los productos dominicanos.

 ETCétera
Fue inaugurada  la nueva Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), con capacidad para recibir tres millones de pasajeros al año.
Consta  de 24,000 metros cuadrados ha sumado 1,100 puestos de empleo a los 6,000 que ya tenía el Grupo Puntacana, permitiendo además elevar de 80 a 150 vuelos diarios su capacidad operativa.
La nueva terminal de dos pisos cuenta con una sala de embarque de pasajeros, 50 mostradores de facturación, 9 puertas de embarque, 140 counters de pasajeros y 23 posiciones en rampa, lo que permitirá 23 aviones simultáneamente, todo un hito en el país. Posee además sala VIP, tiendas libres de impuestos, área infantil, zona para fumadores y WI-FI gratui
 

Recordando a Elupina Cordero

En Sabana de la Mar nació Elupina Cordero el 1ro. de diciembre de 1892. Huérfana, elupinaen su niñez quedó ciega sin haber sufrido aparentemente ninguna enfermedad. Pero ella explicaba que Dios le había quitado la visión para darle los ojos del alma y sanar a los demás y hablaba de si misma como de una “pobre materia, parece que no era de los mejores barros
POEMA A LA SRTA. ELUPINA - POR Jacqueline Demorizi (Alma Villalba)
En un pueblito lejano, a la orilla de la mar vivía una dulce cieguita, que nadie puede olvidar. Desde niña quedo ciega, pero nadie se entero por un milagro del cielo, fue que alguien lo noto.... CONTINUAR LEYENDO...

Actualizaciones para los “Viejebos”

*Viejebo: Persona de edad  madura que se siente joven y con ánimo para estar a tono con la época*
 

¿Cómo se dice "hashtag" con los dedos?

Con la moda de Instagram y Twitter   la juventud ha incluído  el símbolo de hashtag a las palabras en las conversaciones cotidianas.
Así como usamos nuestras manos para ponerle "comillas" a las palabras, hacer el símbolo de paz  o de la victoria ahora  se puede hacer con el símbolo de #hashtag, que convierte en hipervínculos las expresiones publicadas en la redes socialesl .
Para  mayor claridad, es mejor acompañar el gesto de las manos expresando audiblemente la palabra "hashtag", de la misma forma que solemos añadirle la palabra comillas cuando hacemos el gesto correspondiente con nuestras manos.
Una etiqueta o hashtag (del inglés hash, almohadilla o numeral y tag, etiqueta) es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por   (#). 
Se usa en servicios web tales como Twitter, FriendFeed, identi.ca, facebook, Google+, Instagram o en mensajería basada en protocolos IRC para señalar un tema sobre el que gira cierta conversación.
Así “viejebos” que aprendan el símbolo para cuando vean la seña sepan de qué se trata y no piensen en lo que no es.
DOMINICANADAS
 













INVITACIONES
 
De AMIGOS ...
 
 
No te olvides de felicitar a :

adorno-navidad
De AMIGOS ...



Los cumplesss de Diciembre,


1- SANDRA SILFA DE ESPINO ...
  2 FRED IMBERT DE MOYA, 
  4 NIOVE DEMORIZI MESSINA y KERSSY BAEZ ...
  5 AMIR CAPRILES RODRIGUEZ
- el 6 ARIOSTO MONTESANO MELENDEZ …
- el 7  JOSE ANTONIO HADDAD,
- 8 los cumple MANELO DESPRADEL
- el 9 LUDOVINO SANCHEZ DIAZ, JOHNNY SANG, GIANCARLOS BERAS GOICO, ELIAS MUÑOZ SURIEL…
12 ISABEL MARY DIAZ BALLESTER
- 13 BELEN GARCIA, YUYA TORRES
- 14 ROSA CELIA CANTO, el doctor LUIS LOPEZ TALLAJ, CHEMO JIMÉNEZ E ILEANA CONCEPCIÓN VELEZ
Para todos Happy Birthday!!!
 
NACIMIENTO
En la foto los abuelitos  “chocho” ANGEL ROSARIO –SANTICO-  y PENELOPE FRIAS DE ROSARIO junto a sus nietos TOMAS Y ANDRES, hijos de ANGEL y ROCIO … Felicidades y bendiciones para los recién nacidos.

LOS VIAJEROS ….


LEO FELIX MARTINEZ, el famoso CHICO MALO, Conde de La Vega Real, Marquéz de Bayacanes, estuvo de vacaciones en nuestra querida isla, donde aprovechó para llenar su piel del cálido sol tropical y llevarlo con el a España, donde ya regresó.
Por supuesto que figureó muchísimo, pena que no pudimos reunirnos como era nuestro deseo, pero será la próxima

FOTO EN LA GALA PREMIER DE LA PELICULA SOBRE EL ASESINATO DE AMIN ABEL HASBUN, CON SU VIUDA MIRNA SANTOS,MARGAUX DA SILVA,ACTRIZ PRINCIPAL Y LEYDEN LORENZO,PRESIDENTA DE LA CAMARA DOMINICANA DE COMERCIO,INDUSTRIA Y TURISMO EN ESPAÑA – A  LA DERECHA EN LA MISMA PREMIER CON ORLANDO SÁNCHEZ DÍAZ

CON MI QUERIDO AMIGO ETZEL BAEZ.,DIRECTOR,GUIONISTA Y PRODUCTOR DE LA PELICULA – CON EL  RECTOR Y AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD DE SANTO DOMINGO, EN LA GALA PREMIER DE LA PELICULA DE AMIN ABEL HASBUN

Galería del FIGUREO
Lo mejor es reunirse con los amigos !!




TOMMY DE LA MOTA Y GRUPO
Tommy de la Mota, José Peralta, Aldo Russo, Valentín Ramos – Chichi Meléndez, Tania, Ninoska e Imilce de Peña, Yani de Fernández y Mirtha Grullón , todos en La Vega


FDR – FOTOS DEL RECUERDO

 [scan0001[9].jpg]
Jugando con las palomas en Bruselas, Teófilo Cordero, Aurora y Milo Rodríguez
 1984 baile San Andres Casino Centralbaile blanco san andres
Bailes blanco en el Casino Central de la ciudad de La Vega
tetetio Cucho y Mayra
Teresa de Moya, que cumplió años el pasado día 30 de noviembre – a la derecha Mayra Durán junto a su adorado padre el tio Cucho.

CAMBIO Y FUERA !!!...

 sang dataimage sang data
























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.