EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

01 septiembre 2014

EL BUQUICITO NO. 510

 

La ISLA al Día 
image001_thumb_thumbsang dataimage001_thumb2_thumbsang data 

Vuela alto Bahía de las Águilas

Al fin se hizo justicia y el tribunal de la Octava Sala dictaminó que los titulos de propiedad de ese hermoso terreno son fraudulentos y no solo eso, sino que también se canceló el traspaso al Instituto Agrario que también son ilegales.

Así que felicitémonos todos, porque con ese logro se demostró que la unión hace la fuerza.  Verguenza debe darle aquellos que querían hacerse de unos terrenos que no les pertenece.

Loma Miranda :  La Unión hace la Fuerza

Se la lució la senadora Cristina Lizardo, en su primera sesión como presidenta de la Cámara Alta y  le dio candela al caso de Loma Miranda , que motivó y  presentó  el senador de La Vega Euclides Sánchez, otro que también se ganó un cien con su proyecto.  Mientras que el senador de Bonao (Provincia Monseñor Nouel) Félix Nova fue el único que se abstuvo de votar a favor.
El proceso que viene ahora es que el Poder Ejecutivo promulge la ley o le haga alguna observación a la mismo.  Tiene el presidente Medina cinco días laborables para proceder con una cosa u otra.  Si no Loma Miranda.hace nada, la ley entra automátiacamente en vigencia.
Pero también las cámaras reconocieron el derecho de la Falconbridge que en este caso publicaron un comunicado advirtiendo que declara Miranda como Parque Nacional  violaría la Ley Minera, la seguiridad jurídica y el estado de derecho.
La Academia de Ciencias de República Dominicana y los sectores opuestos a la explotación de Loma Miranda definen la zona como “una mina de agua”, cuyos beneficios se reflejan en la producción agrícola del Valle de La Vega y en el suministro del líquido a cinco provincias.
La Academia sostiene que esta elevación atesora tantas riquezas naturales en los campos de la biodiversidad, la producción de agua, valores paisajísticos y potencial ecoturístico “que sería una insensatez y una inconsecuencia destinarla a la explotación minera a cielo abierto”. “Entre su río y arroyos está uno de los afluentes principales del río Camú, que junto con el Yuna irriga más de 122 mil tareas”.

Las Goteras del Teatro Nacional


Como aquí ponemos candado cuando nos roban, ahora el ministro de Cultura anunció que de inmediato comenzará la reparación del Teatro Nacional,  luego de 41 años sin ser sometido a una buena reparación.  Todo este revuelto surgió  luego que en medio de una función y debido a la lluvi las goteras hicieron de las suyas en el momento que se presentaba el Ballet Clásico de Praga.
De acuerdo a José Antonio Rodríguez, los trabajos se habían retrasado para no suspender artividades artistícas programadas desde hacía tiempo, pero que estaban programados para este año.  Minimizó el escándalo que se desató con las goteras, argumentando que las gotas de agua no caían en el escenario, sino en la fosa … También dijo que el empresario César Suárez secó el lugar donde caían las goteras en cinco minutos …  El relajo es que ahora habrá que ir al Teatro con un paño o súaper para secar el agua.


“DOLARIZACIÓN DE POBRES”

Victor Canto es un economista dominicano con un gran prestigio internacional , que cuenta entre sus clientes a presidentes y primeros ministros de EUA y Europa y desde hace mucho tiempo insiste en que lo mejor para nuestra población sería adoptar el dólar como moneda.  Según su opinión en una economía controlada donde los precios no son libres y una prueba de ello es que si se tratara de una economía de mercado las tasas de interés estarían tan bajas como Grecia, España e Italia, la dolarización daría transparencia a la economía se eliminará el ‘intervencionismo” de precios y el crecimiento del PIB será más real, esto correción sería  una “dolarización de pobres”. es cuando un Banco Central informa que no emitirá más pesos y que quien quiera liquidez que abra sus cuentas en dólares y en seis meses se va la volatilidad y el que tiene dinero se va a los dólares, puso como ejemplo a Panamá, donde se aplicó ese método y lo que circula es el dólar.
A diferencia de la ‘dolarización de ricos’, que a su juicio es la recolección de pesos para poner a circular el dólar, que es la que el Banco Central aplica.
Epaaaa Victor pide una cita a Valdez Albizu a ver si escucha esa teoría y nos aplica la “Dolarización de Pobres”

imagePrograma Sanar una Nación



7,814 pacientes de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología reciben RD$22.6 millones en medicamentos l BPD_0128 (1)

Se trata de una alianza entre CitiHope International, Banco Popular, Grupo Rica, Grupo Ramos y Grupo Universal
Santo Domingo, D.N.- Unos 7,814 pacientes con enfermedades crónicas y agudas de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología recibirán medicamentos y alimentos fortificados por valor de más de RD$22.6 millones, aportados por el programa Sanar una Nación.
Sanar una Nación es una alianza entre la organización benéfica CitiHope International y las empresas Banco Popular, Grupo Rica, Grupo Ramos y Grupo Universal, cuyo fin es fortalecer el sistema de salud pública del país, mediante el aporte sostenible de medicamentos y otros insumos médicos. ... CONTINUAR LEYENDO ...
 
 ETCétera

El Síndrome  Dunning-Kruger

La relación entre estupidez y vanidad se ha descrito como el efecto Dunning-Kruge, según el cual las personas con escaso nivel intelectual y cultural tienden sistemáticamente a pensar que saben más de lo que saben y a considerarse más inteligentes de lo que son.
El fenómeno fue rigurosamente estudiado por Justin Krugger y David Dunning, psicólogos de la Universidad de Cornell en Nueva York, y publicado en 1999 en “The Journal of Personality and Social Psychology”.
Se basa en los siguientes principios:
1º. Los individuos incompetentes tienden a sobreestimar sus propias habilidades.
2º. Los individuos incompetentes son incapaces de reconocer las verdaderas habilidades en los demás.
Antes de que estos estudiosos lo evidenciasen científicamente, Charles Darwin ya había ... CONTINUAR LEYENDO ...
RECORDANDO LOS CICLONES DAVID Y SAN ZENON
El  huracán David  azotó nuestro país   con viento superiores  a los 240 kilómetros por hora,  continúa siendo   el ciclón más mortífero  con   dos mil muertes, y cuantiosos daños a la infraestructura del país
Entró     por   San Cristóbal  y Baní, en  horas de la tarde,    del  31 de agosto de 1979 y salió del territorio nacional al día siguiente, por San Juan de la Maguana y Elías Piña,  en dirección a Haití.

ViDEO

 
Realizado por Claudio Chea Films, este documental muestra la huella dejada por el Huracán David en la capital dominicana el 31 de agosto de 1979
Minutos 1:09 Supermercado Nacional 27 de Febrero
1:15 ¿Será la bomba del aeropuerto de Herrera?
4:34 Av. Tiradentes
3:37 Malecón frente al Banco Agrícola
4:53 La Isla y Plaza Naco
5:19 Centro de los Héroes
7:40 Mirador del Sur

 

San Zenón

Habían pasado sólo dos semanas del ascenso del dictador Rafael Leonidas Trujillo al poder cuando la ciudad de Santo Domingo fue azotada por uno de los huracanes más destructivos que han pasado por el país.
Los datos históricos indican que el huracán San Zenón o ciclón de Santo Domingo pasó por el centro de la ciudad capital el 3 de septiembre de 1930, dejando un saldo de al menos 4,000 muertos, entre 15,000 y 20,000 heridos y pérdidas nunca calculadas oficialmente entre RD$25 millones y RD$50 millones
Su paso es recordado por múltiples razones lamentables, dada la destrucción que causó; pero también por la canción  “El trío y el ciclón”, que escribió Miguel Matamoros, líder del grupo sonero de Cuba integrado además por Siro Rodríguez y Rafael Cueto.... CONTINUAR LEYENDO Y VER VIDEO TRIO MATAMOROS

VIDEO

Aquí podemos ver las imágenes tomadas (en blaco y negro y sin sonido) por un noticiero Alemán, aproximadamente un año (en el 1931) después del paso por Santo Domingo del ciclón San Zenón.

 






De AMIGOS ...
 
 

No te olvides de felicitar a :

 
  • 01 CARLOS MUÑIZ PEZZOTTI, PILAR MEJIA MESSINA, AMIN CANAAN SANG, AIDA EVERTSZ Y RIVER FRANCISCO
  • 02 GEORGINA NUÑEZ CEBALLOS
  • 03 ALMA KARINA SANCHEZ DE MARCHENA, MARIAN TRINIDAD, FERNANDO FELIX y ZAURA MUÑIZ PEZZOTTI
  • 04 . OCTAVIO RODRIGUEZ CAMILO, HEIDY DESPRADEL, JAVI ABREU, RAFAELITO UREÑA, KATIA DE PEÑA Y GLORIA MESSINA
  • 05 LIDIA SANTINI, JOSE GUILLERMO LIRIANO MONTERO Y JENISSE ALEMANY MESSINA
  • 06- MARYLEN QUINTANA DE MIRO , ROCIO ELY SANCHEZ, GABRIEL DE LA CRUZ MARCELINO, 
  • 07 Mi comadre VICTORIA SANABIA DE ROBIU , ANDRES JOAQUÍN GRULLÓN GÓMEZ Y LICELOTTE MONTERO MARCHENA
  • 08 INES DOSHE, EL DOCTOR ANDRES NIEVES PAULINO Y RAMON MOLINA
  • EL DIA 9 REBECA PELAEZ DE FONT, RAISA JOA, GREGORIO SICARD, ANDREA FRANJUL, JACQUELINA CANAAN y LAURA MARIE BERAS GOICO
  • 10 En La Vega AMAURY PEREZ STEFAN Y JOAQUÍN REYES.  EN LA CAPITAL ESTHER ITURBIDES FERNANDEZ
  • EL DIA 11 OTTO MONTERO MARCHENA, DAYSI CAAMAÑO , JAZLYN HORTON , LARISSA GUZMAN, RHINA IBERT, HENRIETTE WEISE, RICARDO GUZMAN VILORIO Y GERDA MATEO GOICOCHEA

 
LOS VIAJEROS
Foto: Aquí en jarabacoa comiendo costillas en leñaFoto: Aquí con mis hermanos
Ameriquín Perdomo y su esposo Leonardo Alfonso, disfrutando sus vacaciones en Dominicana- A  la izquierda en Jarabacoa y a la derecha con sus hermanos Frank y Joselyn Perdomo
Foto: Tourrettes, France. The view at lunchFoto: Tonight Walking on Promenade des Anglais, Nice, FranceeL
El diseñador dominicano SULLY BONNELLY ahora se encuentra en Francia ,, las fotos fueron tomadas en  Promenade des Anglais, Nice, France
BLESS MY FUNK….

Verónica Modesto es una talentosa jovencita que tuvo el privilegio de estudiar en la famosa escuela Marangoni de Italia.  Ella regresó y trajo una maleta llena de ideas, diseños y telas que mostró por primera vez en el Museo de Arte Moderno, donde lanzo su colección Bless my Funk una línea de ropa moderna donde predomina el color negro, equilibrado con diseños multicolores que visten elegantemente a la juventud de hoy día.

Los invitados pudieron disfrutar de una pantalla gigante donde las modelos desfilaban con los diseños de Verónica.  La ropa estaba colocada de manera que los interesados podían adquirirla de inmediato.

Verónica no solo diseñó ropa, sino también cover para teléfonos cellulares que estuvieron muy admirados por su originalidad.

Los materiales textiles y telas son también diseñador por ella y vienen directamente desde la ciudad de Nueva York.

La bienvenida al acto estuvo a cargo de Ariadna Sánchez, quien fue una de las organizadoras, junto con Verónica y Diana Suriel, editora de la revista A La Moda.


IMG_7287IMG_7326IMG_7302
Ariadna Sánchez, Verónica Modesto y Diana Suriel las organizadoras .  En el centro Ariadna y Verónica con Nasha Bogaert- Auri Rodríguez con Amelia María Sánchez

IMG_7303IMG_7315
Adolfo Sesto fue el fotógrafo oficial de la actividad - Verónica dando las gracias a los presentes, junto a Diana y Ariadna

IMG_7341IMG_7338
Mario Peguero y su novia  -  Los padres de Verónica , John y Virginia Modesto

IMG_7336IMG_7343
Verónica junto a su padre John Modesto

IMG_7322IMG_7333
Ariadna y Amelia Sánchez con el doctor Ricardo Ventura

Galería del FIGUREO

Luchy Valera con Mayra y Miguel Bruno  - Las hermanas Karen y Gina Ramos GOico


Grupo de compañeras del colegio celebrando la vida – Belkis Fermín en Jarabacoa

Martha María Ramos Teruel  -  Margarita Mendoza

Josefina y Shaira Madera – Ada Rivera en Maryland con mi compadre Radhames Bayonet

FDR – FOTOS DEL RECUERDO – LA CAPITAL DOMINICANA




                     Santo Domingo Country Club                                                              Avenida Tiradentes 1970

                 Ave. Máximo Gómez esquina JF Kennedy                                      La Churchill esquinva 27 de Febrero  año 1970

                             Avenida Mella 1972                                                       Calle El Conde 1947

Apertura Supermercado Nacional Nuñez de Cáceres                  Arcada Churchill esq. Gustavo Mejía Ricart

                           Colegio San Judas Tadeo                                                 Ensanche Ozama

ARTICULO INVITADO

Guido Gil, un héroe olvidado

Por ÁNGELA PEÑA
a.pena[@]hoy.com.do
31 agosto, 2014 2:00 am
guido gil 1También era abogado. Pero lo asesinaron a palos apenas un año después de que Joaquín Balaguer fuera Presidente. Fue una de las primeras víctimas de sus arbitrarios 12 Años. “Era un ente perturbador para los intereses de los norteamericanos y del gobierno”.
Gustavo y Orlando Sánchez Díaz eran sus primos pero sostuvieron con él una relación de hermanos. Guido pasaba más tiempo en su casa que en la propia, compartía ideas y lecturas. Él los integró al 14 de Junio y sembró en ellos sentimientos antitrujillistas al revelarles las crueldades de la tiranía cuyas interioridades conocía porque cubría para El Caribe la fuente del Palacio Nacional.
... CONTINUAR LEYENDO ..

CAMBIO Y FUERA !!

3 comentarios:

  1. Vanessa te felicito por esta entrega del Buqui, has contraído un compromiso de
    en adelante hacerlo mejor o igual que este ejemplar.

    Mas horas de trabajo, mas investigación, redactores voluntarios y mucha alegría.
    Salud y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Buenazo el artículo sobre el síndrome de Dunning-Kruger......

    ResponderEliminar
  3. Vamos avanzando en ediciones y continuaremos con el "BUQUICITO" por muchiiiiiiiiisimos años mas!!
    Todos los 'arreglos' que puedas hacerle son bienvenidos porque 'la belleza, exactitud y colorido, le dan alegría a las cosas que podemos disfrutar con nuestro sentido de la Vista....ADELANTE!!

    Feliz resto de Semana....CAMBIO Y FUERA!!

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.