EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

10 julio 2014

EL BUQUICITO NO. 504


sang dataimage001_thumb_thumbsang data image001_thumb2_thumb 


LA ISLA AL DIA

Por error del programa se borró la mitad de este número, estamos tratando de solucionar el problema.

El Mundial entre los Dominicanos

Los dominicanos estan “encendíos” con el Mundial de Football y hay quienes hasta han cogido vacaciones para no perderse ningún partido. Independientemente de la simpatía personal por los diferentes equipos, la mayoría opina que el torneo es entre “América y Europa” , por lo que han llorado junto con los colombianos, los costarricenses y especialmente con los brasileños.

En cuanto al equipo argentino, hay quienes dicen que se pondrán insufrible por aquello de “tener una reina (Máxima de Holanda) , un Papa (Francisco)

Punto Cero en el caso Loma Miranda


Nos hemos quedado boquiabiertos ante la actitud adoptada por el Congreso en 

relación al  proyecto de ley que declararía a Loma Miranda, Parque Nacional .

Y es que gracias a la corriente de aprobación que se ha creado para que esa reserva ecológica sea preservada de la explotación minera, todos creíamos que ya eso era pan comido, pero  ahora los legisladores han dado un extraño giro y han enviado el proyecto a una nueva revisión de parte de una comisión especial.
Grupo que protesta por contaminación de la Barrick GoldSi es una estrategia para que la opinión pública baje la guardia, les puede salir “el tiro por la culata” porque las protestas y lucha popular han sido coherentes y no es verdad que ahora se va a detener.  De hecho el padre Rogelio hizo una marcha al Congreso, el cual fue acordonado con unidades anti disturbios de la PN.
Los legisladores tienen la obligación de explicar por qué han cambiado de opinión.
Published on Jul 7, 2014
Ligia Bonetti de Valiente abrió una olla de grillo
Retan públicamente a Ligia Bonetti, a que sobreviva un mes con un salario mínimo.
Cuando la presidenta de la Asociación de Industrias de la RD, Ligia Bonetti de Valiente  aseguró que en la actualidad no hay bajos salarios y que éstos no son 
la causa del aumento de los trabajos informales en el país, abrió una olla de grillo

y ahora en las redes sociales el movimiento “Somos Capaces” la retó a que viva un mes con un sueldo mínimo.
“No hay bajos salarios, hay salarios establecidos en el sector formal que garantizan el salario que corresponde a cada trabajador. El salario del sector formal es más alto que el sector informal”, afirmo Bonetti, entrevistada en el Palacio.
En la actualidad en la República Dominicana el salario mínimo fluctúa entre $6,880 y $11,292 mientras que el el costo promedio de la  canasta familiar se encuentra en a RD$26,855.21, según datos del Banco Central.
Aceptará la Bonetti el reto ?
A las “greñúas” la JCE las discrimina

En una isla como la nuestra, donde abunda el “pelo malo”, resulta totalmente discriminatorio que mujeres que mantienen su peinado al natural, 

sin “texturizado” y que han ido a obtener la nueva cédula los empleados argumentan que hasta que no cambien el peinado no podrán obtener su documento de identidad.

El caso se supo, cuando una periodista fue a cambiar su documentos y le dijeron que sus cabellos “no cabían en la cámara” y periodista al fin, se plantó a protestar hasta que logró su objetivo, considerando que hay que permitir que la mujer dominicana mantenga su identidad, cosa que la JCE debe garantizar.
Un miembro de la Junta Central Electoral apoderó esta denuncia al pleno de la  institución y como aquí de todo hacen un chiste, ya hay quienes sugieren que lo mejor sería que anexaran un salón de belleza en los centros de cedulación, para que a las “greñuas” le pasen el blower y alisen el pelo.



imageimage
Subagente Popular llega ya a 68 municipios, con 475 puntos de atención
La red de subagentes del Popular lanza la campaña “Gente”

El Banco Popular Dominicano anunció que su canal de inclusión financiera Subagente Popular, la primera red de subagentes bancarios del país, ya se encuentra presente en 68 municipios de 27 provincias del país, con 475 puntos afiliados, de los cuales 157 están completamente operativos y realizando transacciones diariamente. En 36 de esos municipios, hasta ahora el Banco Popular no tenía presencia.

Con el objetivo de incrementar el acceso a los servicios financieros de miles de dominicanos, la entidad



Síndrome de Salinger

Más para los "Viejebos"

"Síndrome de Salinger"

En la actualidad , todo tipo de nota, por más absurda que sea, se comparten en las redes sociales sin reflexionar si se trata de una broma o un producto de páginas de noticias para desacreditar o son estrategias de propaganda y guerra electrónica que incluyen el envío masivo de mensajes, artículos y videos.  

El término "Síndrome de Salinger" tiene su historia:   Al inicio del 

... Continuar Leyendo ...






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.