EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

27 marzo 2014

EL BUQUICITO NO. 492

sang dataSANG DATA RED ...
La mejor tecnología a su alcance


   clip_image002La Isla al Día clip_image002

Juliana Deguis Pierre

El tema de Juliana está en el tapete desde que fue impedida de salir del país, con destino a Washington, donde asistiría a una audiencia ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos contra el Estado Dominicano.
Pero el asunto no es tan fácil . Todo el mundo sabe que lo primero que necesitamos para viajar u obtener cualquier visado es el pasaporte vigente y que si no llevamos los documentos requeridos para la obtención del mismo, no podemos salir del país.  Eso aplica para todos.
En el caso de Juliana,  fue que el consulado Norteamericano que le otorgó el visado sin pasaporte.  Un privilegio que muchos quisieran. Al llegar a la Dirección de Pasaporte, con abogados y prensa,Juliana no fue recibida por la directora, quien argumentó que estaba en una reunión. 
Posteriomente la señora Deguis intentó  ... CONTINUAR LEYENDO ...

Fiebre de Aceite de Orégano

A partir del articulo publicado en el Listín Diario sobre el precio en
dólares del aceite de orégano producido en Los Memisos de Nagua,  ya son muchos quienes están pensando meterse en el negocio.  Y no es para menos, de acuerdo a las declaraciones de los campesinos, un quintal  valorado en $ 2 mil pesos , se exprime y saca un litro que se cotiza a $1,500 dólares.
Pero el proceso no es tan fácil que digamos, en la zona hay un centro de acopio, una destiladora de aceite, molino, zarandas y una máquina deshidratadora.  Hay seis mil tares cultivadas y 40 personas trabajan en la planta
La iniciativa de ese proyecto surgió de un viaje del presidente a esa comunidad y con el apoyo del Feda los oreganeros recibieron un financiamiento de 20 millones a 5% de interés anual y un año de gracia.

Sobre el aceite:

El orégano una historia que se remonta a los antiguos griegos , cuyo nombre se traduce como ” la alegría de la montaña ” . Lo utilizaron para el 
ETCétera

Rosario Sang de Santos y su participación Empresarial en RD – Primera Parte

Rosario Sang de Santos es una vegana de raíces chinas, que desde hace mucho tiempo viene destacándose en el área empresarial dominicana, con una participación brillante en las empresas familiares, como son   MINECON y especialmente en el campo tecnológico, ya que es la presidenta de SANG DATA RED compañía  dedicada a las redes de comunicación líder de soluciones a nivel nacional, también de sistemas de seguridad, equipos, telefonía, etc. todo con tecnología de punta.
Entrevista en el stand principal de CEBITInteresada en el avance de nuestro país, desde  el 2010 Rosario es  la presidente de la  Cámara Dominicana de las Tecnología de la Información y la Comunicación “Cámara TIC-RD” y Vicepresidenta de la Cámara de Comercio e Inversiones China Dominicana.
Rosario acaba de regresar de HannovEn el Restaurante enorme de Lowenbrau dentro de CEBITer, Alemania, donde estuvo representando al país en la feria de CEBIT, la más importante en TI del mund y como  invitada especial de Export Development Agency y la GIZ (Agencia alemana de cooperación internacional para el desarrollo sostenible)
Lo interesante de esta feria es poder constatar las principales tendencias en el mundo de las tecnologías para los próximos años: Grandes datos (big data), servicios en la NUBE (cloud), Seguridad en TI, Robótica y el IOT (internet of things).
Entrevista a Stephen Woznik en CEBITEs increíble como en esta era  digital, los avances tecnológicos van a mil, y su incidencia en todos los sectores de la vida: sector productivo (para una mayor competitividad), sector público (facilidad de gestión y transparencia: e-gobierno, e-salud, alfabetización digital, etc) y en la sociedad civil (ej. redes sociales, uso del internet y las comunicaciones móviles y digitales
Sobre la TIC-RD
La Camara TIC-RD es la representante del país ante ALETI (la federación de cámaras de las tecnologías de Hispanoamérica, incluyendo a España y a Portugal). Su misión fundamental es  ... CONTINUAR LEYENDO ...

Banco Popular celebra asambleas de accionistas
Se designa al señor J. Armando Bermúdez Consejero Emérito del Consejo imagede Administración
Santo Domingo, D. N.- El Banco Popular Dominicano, S. A. - Banco Múltiple celebró su Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas este sábado 15 de marzo, en la sede central de esa entidad BPD_0013 (2)financiera, ubicada en la Torre Popular.
Durante el desarrollo de esta asamblea general ordinaria se conoció y aprobó el informe de BPD_0360gestión rendido por el Consejo de Administración, habiéndose otorgado, además, el debido descargo por la labor desempeñada por ese organismo en el ejercicio social comprendido entre enero y diciembre del año 2013.
Asimismo, los asambleístas del Popular conocieron del informe escrito del Comisario de Cuentas de la empresa, como también de los estados financieros que muestran la situación de los activos y pasivos de la compañía, y el estado de ganancias y pérdidas, entre otros tópicos de interés.BPD_0101
Resultados cuantitativos
En el informe del Consejo de Administración ante los asambleístas, el presidente de la institución financiera, señor Manuel A. Grullón, destacó que al cierre del año 2013 los Activos Totales de la entidad bancaria ascendieron a RD$251,783.8 millones, equivalentes a un crecimiento de 12.6% con relación al total logrado al término del año 2012.... CONTINUAR LEYENDO ...


DE ALLÁ

 

Sobre el vuelo de Malaysia Airlines: ¿qué creer?

El vuelo MH370 de la compañía aérea Malaysia Airlines continúa rodeado de misterio y desinformación. Después de que  el primer ministro malasio, confirmara que el avión se estrelló en el Índico y no hay supervivientes,  está cobrando fuerza la teoría de una misión suicida.
"El aviòn se estrelló en el océano Índico en una aparente misión suicida",  informó el diario británico 'The Telegraph', citando a fuentes cercanas a la investigación. Las mismas que apuntan a que fue "un acto deliberado por alguien que iba a bordo y que tenía que tener un conocimiento minucioso para hacer lo que se ha hecho...".
Según el equipo de investigaciones , era el   primer vuelo sin supervisión del piloto

ESTA FOTO ESTÁ CALENTANDO LAS REDES SOCIALES:
Parece que la ministra para las reformas constitucionales de Italia, María Bosch (Dama de azul), no escogió el mejor traje para firmar como ministra.

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

Otro "Saluidto" espectàcular, desde la selva africana, en Ruanda, enviado por el diseñarod Sully Bonnelly, quien se encontraba en una reservaciòn de monos y desde allì, con "chita" detràs, recordò nuestros lectores .  Què palo !!!








Sully en medio de la jungla y los monos felices de estar allí


De AMIGOS ...

Cumpleaños
26- RAFAEL SEVERINO, GUISEPPE
27- AMALIA RODRIGUEZ, PEDRO ANTONIO OLIVO, CRISTHY RODRIGUEZ DE ALVAREZ
28- IRMA MORA, VIRGINIA GRULLON, CAROLINA MEJIA GOMEZ
29- AGUSTINA DE RODRIGUEZ, REYNALDO LOGROÑO ALSACE,
30- MAJORIE RAMOS DE ROJAS (HIJA DE TABARÉ Y NURIS), ISIS DE LA MOTA Y CRISTINA ERCIRA GOMEZ
31- LUZ JIMENEZ, VICTOR INFANTE
Y EN ABRIL
1- MI AHIJADA MARIEL DE LILLO DE GARCIA, CARMEN DELIA GUZMAN, ALDO LARA Y SARA MESSINA
2-FRANCIS MATEO, MARIA NIEVE ALVAREZ Y HUGO SANCHEZ 
3- JULIO SICARD Y ARGELIA VALERIO
5 - CARLOS ESPINO, LISSETTE MARIA PEREZ, El brillante doctor vegano JOCHY PEREZ STEFAN, JOSEFINA CANAAN DÍAZ , JULY JIMÉNEZ

6- PEDRO MESSINA (MIMITO), MIGUEL ACEVEDO, OLGA FRAPPIER, CARLOS MANUEL REYNOSO Y YOLANDA BORRAS VIÑAS

7- NINOSKA DE PEÑA, LIDIA PIMENTEL,  Y ADALGISA MEJIA
Celebro tu cumpleaños ….
 
Mi hermana  SONIA PEREYRA DE LILLO cumpliò años el pasado dìa 16 y para celebrar la ocasiòn sus hijas SONYA y MARIEL, le prepararon una reuniòn con familiares y amigas en la residencia de esta ùltima.
Querìan agazajar a su mamà y que esta recibiera con alegrìa sus 70 años.
IMG_5307
Sonia posando en la sala
IMG_5308
Otra foto de la festejada


IMG_5316
Mariel, Sonia y Sonya De Lillo
IMG_5322
Sonia con sus nietos Diego y Josè Emilio















Fue servida una rica picadera y al final partieron el pudìn, rodeada de sus nietos.  Desde Miami, donde reside, su hija CLAUDIA, a travès del celuar y el programa de video,  siguiò todos los movimientos de la actividad y desde la distancia tambièn le cantò el "cumpleaño feliz “a su mamà.

IMG_5333
Sandra Messina, Sonia y Vanessa Rodrìguez
IMG_5344
Bendiciendo la comida






IMG_5352
Sonia con hijas y nietos
IMG_5361
Sonia y su esposo Colucho de Lillo


















Sonia estaba feliz con la tertulia, donde pudo conversar y recordar anècdotas con sus amigas y pasar un agradable momento.
IMG_5365
Doña Margarita Gonzàlez y Gisela Ramos
IMG_5292
Gisela, Sonia, Ingrid Gômez y Yenick Pèrez







IMG_5297
Evenglina y Doña Zoila
IMG_5299
Denis Grullòn 
















ANIVERSARIO DE BODAS 

Juan Carlos y Celi el dìa de sus bodad y ahora el dìa del aniversario en Terrenas

 
Felices en Las Terrenas - Felices en la clìnica Corazones Unidos


JUAN CARLOS SANCHEZ Y CELI SOMOZA, cumplieron 20 años de feliz uniòn matrimonial.
Pare celebrar la ocasion, la pareja se fue de "20ava. Luna de Miel " a su hotel favorito en Las Terrenas, donde pasaron el fin de semanal.
Pero....  unas almejas que se comieron les hizo una mala jugada y llegaron a la capital intoxicados, por lo que tuvieron que ser ingresados en la clìnica Corazones Unidos, donde lo "acotejaron"  y pusieron una cama al lado de la otra y asì cuidaban uno del otro y seguìan celebrando su aniversario.  Para la muestra un botòn. 




FERIA AGROPECUARIA

Concluyó con un rotundo éxito la Feria Agropecuaria Nacional 2014  donde cientos de productores de las diferentes áreas agrícolas y pecuarias hicieron gala de lo mejor del campo dominicano.

El evento coordinado por el Patronato Nacional de Ganaderos, con el respaldo del Ministerio de Agricultora, la Dirección General de Ganadería y otras dependencias del Poder Ejecutivo recibió  miles de visitas y permitió que los estudiantes  tuvieran un contacto directo con el sector responsable de garantizar la producción nacional de alimentos.
El domingo fueron entregados los trofeos y premios y luego fue servido un rico almuerzo, allì fue todo camaraderìa y ya estàn hablando de la Feria del año que viene....




IMG_5508
Martìn y Cocò de Moya, con Fernando Cabrera
en el centro y  el Dr. Toribio con su esposa Eva



IMG_5500
Vitelvo observa a Fernando Cabrera y
Doña Yuyù






IMG_5474
IMG_5478
Añadir leyenda




LOS VIAJEROS ….



Rumbo a San Josè,  Costa Rica, las amigas y compañeras del CIC Rosario Pèrez, Thamara Rodrìguez y Rosa Marìa Gômez... Felices de visitar a Tanya Vega .... Chicas espero el Saludito


Don Jorge Jorge estuvo visitando La Vega.


Galería del FIGUREO

Foto
Ydy Bruno en Nueva York  - Rosary Concepciòn con sus  mellizos Mario Jose y Diana Patricia Perez Concepcion, y Jeff Doherty, novio de Diana.

Figureo en la Feria

IMG_5480IMG_5506


IMG_5496IMG_5490



Del ALBUM de Fotos del Recuerdo


Josefa Jiménez  de Breton , Josefina Stefan de Pérez
y Mirín Messina de Pereyra en La Vega
Los esposos Archibaldo y Josefina Pérez






familia grullon




La familia Robiou Melèndez frente a su casa hacienda San Miguel, en el Hatico, La Vega,  Don  Mon, Batiy, Chemi y doña Mencìa -  A la derecha la familia Grullòn  de izq. a derecha: tía Lida Russo-Gómez; Sarah Grullón Gómez ( mi mamá, dicen quesoy una copia suya), tía María Mercedes Canaán Gómez. 2da. Fila de arriba hacia abajo, Sorah Grullón, hermano de mi mamá, mi abuela Rogelia Gómez de Grullón, Thelma Grullón, mas abajo, Fe Grullón, Annán Grullón y Manuel Gómez. 

ARTICULO INVITADO

Amigos, les presento el debut de la querida amiga Annie Pezzotti como articulista de EB -  Bienvenida


CRONICA DE MI NOSTALGIA:
UN PASEO POR LA BARCELONA QUE AME

Escrito por :  Ana Luisa Pezzotti –Annie-

Normalmente inauguro y disfruto etapas y con la misma alegría las clausuro. Pero hoy no lo he podido evitar: Me levanté con Barcelona atravesada entre pecho y espalda. Y es que de todas mis residencias -largas o furtivas-, a lo largo Rambla del Marde ya casi 25 años, Barcelona se me dibuja en el consciente tan profusa e imponente como un inmenso fresco de Miguel Angel. Vivir en Nueva York, Toronto o Madrid, me maravilló. Como ciudadana del mundo, otros rincones del Planeta acogieron generosamente mi espíritu nómada agradecido. Pero Barcelona, literalmente, me embrujó. Debe haber sido eso, alguna suerte de encantamiento adictivo del que uno no se puede liberar fácilmente, así que tengo que admitir que todavía, a más de un año de haberla dejado atrás, a veces se me entra el gusanito molestoso de la nostalgia.
Mis mañanas laborales transcurrían felizmente entre fogones, enormes paelleras y llamaradas seductoras. Mi cabeza fantaseaba, mis manos respondían y los fuegos concluían. De esa simbiosis amigable y respetuosa surgían los aromas y los sabores de la gloria: Fuego, agua, tierra y mar entrelazados por la salvia, el romero y el laurel, matizados por lo dulce o lo salado, confortados por el calor o el frío, en armonía perfecta con el paladar.
Y cómo no extrañar aquellas tardes magníficas, cuando la ciudad comenzaba a despertar de las largas siestas que preludiaban noches cálidas -a veces frías y lluviosas- junto al apacible Mediterráneo, noches invadidas por cien culturas   ... CONTINUAR LEYENDO ...

CAMBIO Y FUERA !
















3 comentarios:

  1. Gracias Tía Vana por poner todas las fotos del cumpleaños de mami, están muy lindas y me encantó tus comentarios, Te quiero mucho, Claudia

    ResponderEliminar
  2. Vaanessa, Excelente articulo sobre Barcelona! Que lindo lo describe tu amiga. Felicitaciones!

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.