EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

26 febrero 2014

EL BUQUICITO NO. 489


 
La Isla al Día 
  sang data
 La mejor tecnología a su alcance
 
 

Recuento del 27 de Febrero

Este año – como nunca – se sintió en cada rincón de la Isla el sentir de la dominicanidad.  Banderas, desfiles, actos escolares, vestidos tricolores, carnaval, disfraces, música, todo estuvo festivo y patriótico. 
Y qué decir de las redes sociales y el internet, abundaron las fotos, frases, pensamientos y comentarios.  Sorprendió queGoogle celebra la Indenpendencia Dominicana con su doddle el buscador Google hizo un homenaje  a nuestro país con una ilustración de la “bandera dominicana” (arroz, habichuela y carne)  alusiva a la independencia .
Sobre el discurso de rendición de  cuentas pronunciado por el presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, este prometió reconstruir la economía y eliminar las desigualdades sociales.   Pero lo que más roncha ha hecho es que Medina dejó fuera  los temas  como Loma Miranda y el Plan de Naturalización. 
Casi al final de su alocución , el mandatario sin querer tumbó una copa de agua y en torno de chanza dijeron que a partir de ahora,   tendrá en común con Marc Anthony La Copa Rota, una Miguel-Vargas+Eduardo-Estrella+Ramón Rogelio Genao+Hipolito-Mejiapieza musical vieja y que el cantante interpreta en su último CD .
Dicen que solo se produjo un único aplauso de pie de la concurrencia y que Danilo leyó el teleprompter más rápido que inmediatamente. 
Las damas todas vestidas de negro, estrenaron peinado, especialmente la vice que tenía un look muy ecléctico.
Los políticos criticaron el discursos, calificándolo de vacío e irreal, específicamente en lo relativo a las estadísticas.  Otros entendieron que solo fue una rendición de cuentas apegada a la Constitución.
Luego de la Asamblea, el grupo marchó a la Catedral donde fue oficiado un Tedeum, de ahí al Altar de la Patria y a las 5 de la tarde al tradicional desfile militar en el malecón.  Llamó la atención que en la primera línea, a la izquierda del presidente Medina, sentaron a los embajadores de Estados Unidos, James “Wally” Brewster, y al de Venezuela, Alberto Castellar Padilla, casi juntos, sólo separados por un traductor que explicaba al diplomático estadounidense los detalles del desfile.
Ni al llegar, ni al concluir la actividad, los diplomáticos se saludaron, y en ningún momento se les observó conversando, y parecía que evitaban cruzarse la mirada.

A Nuria le han dado cajeta

diplomatico-venezolano"Recoge tus cosas y vete de mi canal" habrían sido las palabras de  Nuria Piera, al momento de despedir a la periodista Paloma Martínez, según contó la afectada.
La    periodista  relata   que el hecho se produjo  cuando acudió a cubrir una manifestación frente a la embajada de Venezuela  y  habían   expectativas de si la dejaban entrar o no por lo sucedido días antes en la TV con el embajador y Nuria.
La recibieron y logró entrevistar al diplomático y al final éste le pidió que se tomaran una fotografía para demostrar que no había rencor con la planta televisora donde ella trabajaba.
La fotografía   la colgó en Twitter" aclarando que  no fue tomada con su celular ni con el del embajado y   que le fue enviada por WhatsApp y ella después la subió a la red social con la información verídica.
Cuando  llegó al canal  se encontró con la  noticia  de que la habían cancelado por no ser solidaria con ella al subir esa foto  dado el problema que ella había tenido con el embajador .
Pero eso no se quedó ahí, la acción de Nuria desencadenó una serie de comentarios por el maltrato a Paloma, que resultó ser pariente de varios funcionarios peledeístas , un diputado y hasta un diplomático en Ecuador.  Entonces empezó una cadena de “telefonazos” ya que el Embajador Venezolano llamó a Maduro y éste a su vez llamó a Danilo, quien se comunicó con el presidente de Cadena de Noticias Manuel Estrella.
Ante esta situación, Nuria optó por llamar al tío de la joven  en Ecuador y presentó sus excusas, pero se negó de manera terminante a rectificar su posición de cancelarla.
Ahora se sabe que Paloma fue contratada por Gómez Díaz y pasará a a trabajar a Telemicro y a Nuria la siguen criticando por su acción.
 
Dios los cría y ellos se juntan …

ETCétera  

Nuevos Beneficios de las Millas Popular

El Banco Popular Dominicano anunció la ampliación de los image_thumb[1]beneficios y el alcance de su programa Millas Popular, el plan de lealtad pionero del sistema financiero nacional, el cual ofrece ahora a los clientes nuevas opciones como pagar con millas sus tarjetas de crédito, los impuestos de boletos aéreos o comprar millas para completar premios.
Estas nuevas posibilidades de canje están disponibles a través del portal de DP_MillasPopular_thumb[1]internet de la entidad bancaria, popularenlinea.com, de manera que quienes salden el monto de sus tarjetas utilizando sus Millas Popular disfrutarán instantáneamente del crédito aplicado y podrán seguir realizando consumos con su tarjeta. De igual modo, si optan por comprar su boleto aéreo con millas tendrán la ventaja de pagar el costo total del pasaje, incluyendo los impuestos aéreos.
En tanto, los clientes que opten por canjear sus millas por premios, aunque las cuantías acumuladas no sean suficientes, tendrán la opción de comprar las millas necesarias para completar el monto del canje deseado.
El programa de lealtad amplía sus beneficios y opciones de canje - Nuevo portal de Millas Popular  …  ... CONTINUAR LEYENDO ...

Matías Ramón Mella

De todos los integrantes del movimiento clandestino La Trinitaria, Matías Ramón Mella, el pasado 25 de febrero  se conmemoró el 195 aniversario de su natalicio, fue el que más puso de manifiesto la estrategia y la formación militar para Matías Ramón Mellaconsumar el famoso trabucazo en la puerta de la Misericordia, partiendo hacia la Puerta del Conde donde fue izada la bandera dominicana.
Hijo de Antonio Mella Alvarez y Francisca Castillo, nació en Santo Domingo. A los 22 años contrajo matrimonio con Josefa Brea, con quien procreó cuatro hijos: Ramón María, Dominga América, Antonio Nicanor e Idelfoso Mella. 
Sobre su nombre podemos confirmar que en su acta de nacimiento aparece como ... CONTINUAR LEYENDO ...

Colombo y su Fiesta

Sabíamos que la puesta en circulación del nuevo libro del amigo Ramón Emilio IMG_5220IMG_5221Colombo “Memorias de los Años Duros” sería con su estilo.  Y así fue, el pasado martes 25 un nutrido grupo de personas estuvimos presente en la Biblioteca Nacional y desde que recibimos la invitación  ya sabíamos que era una celebración con su sello personal, ya que prometió sorpresas, IMG_5173incluyendo boleros y boleristas insólitos. Especificó que había parqueos suficientes…y que era “ sin traje” y que se trataba de una “Feria de UN libro y UNA vaca un poco sagrada”.
Las “Memorias de los Años Duros” es una trilogía que recopila  géneros distintos del trabajo que ha desarrollado el periodista en un período de 15 años como reportero y 47 de experiencia profesional.  El primer libro es de Reportajes , el segundo tomo recopila las crónicas y el tercero las entrevistas publicadas en casi todos los periódicos locales y de México a partir del año 1967.
El acto transcurrió entre “set” y “set” , la parte formal y la informal.  Rafael Molina Morillo , que  ... CONTINUAR LEYENDO y VER GALERIA DE FOTOS ...

Recordando a Jacobo Majluta

En un nuevo aniversario de su fallecimiento -2 de marzo- recordamos a este gran político y líder nacional que fue Jacobo Majluta.
Gran amigo, excelente ser humano que desde muy jovencito se vio precisado a dedicarse a las labores productivas, tanto en el sector privado como público. Fue Ministro de Finanzas en el gobierno de Juan Bosch.
Estuvo apresado, fue deportado en dos oportunidades, pero desde el exilio continúo su trabajo de organización del PRD del que fue uno de sus fundadores.
VIcepresidente de Antonio Guzmán, tuvo que asumir la presidencia dejada por su amigo por 43 días, durante los cuales presevó la paz publica y garantizó la pacífica transmisión de mando al gobierno electo de Jorge Blanco, haciendo un ejercicio de la presidencia siempre apegado a las normas constitucionales.

Celebración de la Independencia en Paris

La embajadora Rosa Hernández de Grullón, brinda con sus colegas  de Venezuela,    Honduras,   Nicaragua,  Ecuador y   Cuba....   Viva Rep Dominicanaaaa....

Aqui con S Exc. Mgr Luigi VENTURA Nuncio Apostolico de Paris, M Frisnel Azor, ministro Consejero Haiti, charges d'Affaires., bailando xon eñ ministro de Haiti....baila muy bien...

SALUDITOS de EL BUQUICITO...







logo cortado
Con motivo de nuestra Independencia envío este “Saludito” con sabor dominicano, diseñado por Sully Bonnelly.
   El Buquicito
Tengo a disposición de mis lectores estas carcomanías, que con mucho gusto pueden procurar por mi oficina y si viven en el extranjero me la solicitan por email para enviar a vuelta de correo.

De AMIGOS ...
Cumpleaños
3. ANA JOSEFINA MARCELINO, YOLANDA BLANCO DE DIOS, PAVEL DECAMPS,
4- JUAN RENE BEAUCHAMPS, LINA ACOSTA
5- ELIZABETH SANABIA, AURORA HOLGUIN
6- FRANK BARNETT, YANET REYNOSO, YORDANA CASTILLO
7- ANEUDYS ARNAUD, JOSE DE MOYA (EL COCUYO)
9- RODOLFITO WU, CHEMI ROBIOU, SARITA BREA, EVELYN MARTE RODRIGUEZ
10- JOSE MANUEL HERNANDEZ PEGUERO
11- ROSA GOMEZ DE MEJIA, ELISA RODGER DE ARTHUR, MELLIZAS RODRIGUEZ, ALFREDO MORONTA, FELIANA FERREIRA, SARA GUZMAN DE PEÑA,
12- DAVID A. RAMOS, MARINELLI MENDOZA, KEVIN ALVAREZ, DIEGO TERUEL BATISTA, KEVIN ALVAREZ, CAMEN VERONICA BATISTA
13- TITO ARZENO, VICKY CANTO,


Celebraciones de Cumpleaños desde Jarabacoa …. hasta Nueva York

José Daniel Calzada como siempre disfrazado en su fiesta, a la derecha Conrado Martínez, con todo y frio en NY apaga las velitas


En Santo Domingo … y en Atlanta ….

Alexandra García Godoy con sus amigas, hijos y nietas cantando en Español, en la otra foto Emely Martin, cantando en Inglés con sus amigas en Atlanta

Regalos maravillosos, como los carros que regalaron a la madre e hija – MATILDE RODRIGUEZ Y LAURA PEREZ RODRIGUEZ – con motivo de cumplir años una el 26 y otra el 27 de febrero

Los carros esperando por sus dueñas, quienes aparecen en la foto del centro


Aniversario de Bodas


 
Ellos se casaron un 29 de febrero y ya tienen 50 años celebrando su feliz unión matrimonial, Andrés y Carmen Somoza, han formado una bella familia- En la foto de al lado aparecen en la actualidad junto a su
hija Celi, su esposo Juan Carlos Sánchez y sus hijos.


LOS VIAJEROS ….




Eric y Yocasta Rivero cogiendo frio en NY , mientras que José Pérez y Matilde Rodríguez cogieron calor en las Bahamas

Leonardo Félix Martínez, el Conde de La Vega Real posa en Chile y Mimí Quezada en la habitación del hotel Bellaggio en Las Vegas…
  Foto: mDe camino a Miami. Dios mediante
Mimí Quezada no viajó sola a Las Vegas, sino que la acompañan su hermana Gladys, su esposo y la prima Patricia Acuasciati.  A la derecha Daris Taveras de Guzmán, lista para viajar a Miami a reunirse con su hermano.


Otra Foto del Encuentro Agustiniano



Arriba Orlando Batista, Óscar Willian Lightgow,Ramón Gonzalez ( Moncholo),Gonzalin Contreras (El Mulo), Lincoln De León, Carlitos Cabrera, Jaimito Aude, Huguito Álvarez, Frank  y Fafi De La Mota.  Sentados, Fernando Despradel,  Tulio Moronta,   JulioVictor Despradel.  ,Mireyita, Aura Espaillat y Teresita.

Disfraces Veganos en Casa de Teatro




Disfraces de Diablos Cojuelos Veganos están siendo  exhibidos en Casa de Teatro con motivo de las fiestas de carnaval.  Los mismos fueron donados por la familia Ramos Calzada como contribución a esa entidad cultural.
La familia Ramos Calzada  (Valentín Ramos e hijos ) es miembro fundador del Grupo Los Chiuas, el cual tiene 30 años formando parte del Carnaval de La Vega.
Así que están invitados a pasar por el lugar a disfrutar de la colección de estos maravillosos disfraces.

 

Galería del FIGUREO





Erick Bernard con Pepe Mojicasobella, clara y frida
Eric es diplomático en Ecuador, hijo de Angelis Mateo y Leonidas Bernard, en la foto con el presidente de Uruguay, donde también se desempeñó.  A la derecha Sobeya Messina, Clara King de Portes y Frida Messina en Sabana de la Mar
Bereca en Carnaval
Celebrando el carnaval Bereca Messina – a la derecha  Emely Martin en Atlanta


IMG_5145 IMG_5223


Los Brenes Casanova paseando por la zona Colonial:  Rafa, Angie, sus hijos junto con las hermanas Ariadna y Amelia Sánchez – Johanna, Angel y Josefina Ripoll 


Del ALBUM de Fotos del Recuerdo


casa españa 1921carnaval dominicano 1937- carroza Secretaria del Tesoro
Baile de disfraces Casa España 1921 – Carnaval 1937, carroza de la Secretaría del Tesoro
Vicky Mallaemely golfito primer lugar
Vicky Malla disfrazada de mariposa – Comparsa spaguettis Milano, ganadora del primer premio en una fiesta celebrada en el “Golfito” entre las “mascarita” estaba Emely Messina


ARTICULO



Mi Amigo Oché


Por:  Vanessa Rodríguez Messina
Parte de la historia de El Buquicito fue una sección que llamaba “MiniBuq” donde en “Qué es de IMG_5105_thumbla Vida de … “ resaltaba la vida de amigos, actividades pasadas, sus eéxitos, logros, con relatos y fotografías.
José Miguel Hernández oche y amantina 2_thumb–Oché- fue a quien realicé el primer “MiniBuq”.  Recientemente Oché  estuvo vacacionando en nuestro país y recordé el reportaje que le hice en el 2006, ek cual    comparto con ustedes en este número.
Y como han pasado ocho años de esa publicación, en la vida de Oché han sucedidos muchas cosas interesantes, ya que  luego de 34 años laborando en el Parlamento de Cánada , siendo el primer dominicano que trabajò en la más alta casa del Gobierno Canadiense,   está retirado y el  año pasado fué seleccionado como el MEJOR empleado del PARLAMENTO DE CANADA.   ... CONTINUAR LEYENDO ...





Domini-cosas





 

Cambio y fuera !! ...

2 comentarios:

  1. Me gusto mucho El Buquicito, ameno, todas sus secciones un personaje
    con éxitos a conocer, en fin Vanessa palante pa alla

    ResponderEliminar
  2. ESTE BUQUICITO ESTA EXCELENTE!!!!!!!!!!! COMO TODOS PERO CON ALGO MAS……….. MUY ESPECIAL ESTA EDICION. DIOS TE SIGA BENDICIENDO.

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.