EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

21 febrero 2014

EL BUQUICITO NO. 488


 
SANG DATA RED ...  La mejor tecnología a su alcance

 

De Crisis en Crisis ...

Crisis entre Nuria Piera y Embajador Venezolano

Las redes sociales están difundiendo a cada minuto la entrevista al embajador de Vesang datanezuela, Alberto Castellar en el programa especial de Nuria Piera, “Venezuela en Crisis” donde ambos perdieron la “chabeta” y se enfrascaron en un dime y te diré que es la comidilla general. En Entrevista de Nuria a embajador de Venezuelamedio de la acalorada discusión la única que mantuvo la calma fue la periodista Elisa Mariot, que sentada en medio de los dos trató de continuar la entrevista con cierta normalidad, pero que va, ahí no valió nada. 
Independientemente de la opinión personal que cada quien le de al tema y de la simpatía que pueda tener la gente tanto de el Embajador como Nuria, el espectáculo fue deprimente y de mal gusto, porque no podemos olvidar que un  diplomático es la cara de ese país y no es verdad que va hablar mal o demostrar las deficiencias del gobierno que representa y una periodista de la talla de Nuria sabe muy bien cuál es la posición que iba a defender el señor Castellar, por lo que pudo llevar la entrevista al terreno que ella quería, sin alterarse, ni dejarse provocar. 
Posteriormente la periodista pidió excusas a los televidentes por la situación creada en la entrevista y que terminó con la abrupta salida del aire de la transmisión.  Y como sucede en estos casos, hay todo tipo de opiniones en favor y en contra tanto de Nuria, como del embajador.  Y es que cada quien es dueño de su propia verdad y la defenderá por encima de todo.  A nosotros, como pueblo hermano, beneficiado por las tarifas preferencial en los precios del petroleo, lo que nos toca es rezar para que la crisis  cese y vuelva la tranquilidad  a Venezuela. Paz , Paz, Paz

Crisis entre el Cuerpo Diplomàtico y el Nuncio


Otro pinche pùblico es la suspensiòn por parte de la Nunciatura Apostólica, de un còctel dedicado al presidente Medina, lo cual también tiene dividida las opiniones de la gente.
Veamos: La iglesia católica no reconoce matrimonios entre parejas del mismo sexo,  independientemente de eso,  Jude Thaddeus Okolo,  conversó con la Cancillería y otras personas sobre el status diplomático de la pareja del embajador norteamericano y encontró   que la Constitución dominicana no reconoce oficialmente matrimonios del mismo sexo, por lo que  sería incorrecto para todo el Cuerpo Diplomático ir en contra de la Constitución enfrente del presidente y como  el  esposo de Mr. Wally está  registrado  como  dependiente, el Nuncio no lo  invitó.  
Varios embajadores reaccionaron ante la situación y muchos de ellos rechazaron la invitación del Nuncio considerando que había cierta discriminación contra el norteamericano con la exclusión de su pareja, lo que hizo que finalmente el prelado optara por cancelar la actividad.
Como una manera de excusarse, el Nuncio envió una carta a James Wally, donde le explica las razones que tuvo para no invitar a su esposo y apela a su compresión ante la delicada situación.
De acuerdo a varios juristas la cancillería debe cambiar el status de dependiente por el de consorte o cónyuge y desaparecer la palabra esposo que crea tanta roncha.

La historia de Juan “Cimarrón”

Se llama Juan Núñez Apolinar, pero le cambiaron el nombre por el de “Juan Cimarrón”, ya que el hombre lleva más de 40 años metido en Los Haitises, donde lleva una vida de “alzado”, desnudo, descalzo y de árbol en árbol,  mientras sus familiares se encuentran en Los Hatillos, a cuatro kilómetros al sur de Hato Mayor.
Rosa y Demetrio Núñez, hermana y tío del hombre , confirmaron  que ciertamente Juan lleva años viviendo en el bosque húmedo, sus padres fallecieron hace más de 20 años  y que éste se resistió a ser desalojado en 1992.  Debido al poco contacto con la civilización tiene dificultad para hablar y aunque es muy violento cuando lo molestan, su familia dicen que Juan Cimarrón no es loco. 
La hermana comentó que tiene más de 20 años sin verlo, pensó había muerto, supo de el  por la TV, que le gustaría verlo y alojarlo, pero vive en un cuartucho .  Contó que Juan vivía con su padre en los Haitises y que al morir , su tio se llevó a Juan a SPM, pero que se escapó y regresó a Los Haitises hasta la fecha.
El tío   pidió al presidente  que busque como sacar a su sobrino del bosque y entregárselo a los familiares o tenerlo un centro para hidratarlo.
Medio Ambiente en Hato Mayor, adelantó que no tocará el hábitat de Juan Cimarrón y pidió a las autoridades del ministerio de Salud Pública realizar una evaluación de la situación de salud del extraño hombre que ha preferido vivir al amparo del bosque en Los Haitises.
Vea el video en este enlace


ETCétera 

 

Venezuela …. Sin palabras …

Maduro convoca a una nueva marcha y dice que



Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014

Se estima que participarán más de 2.500 atletas, de 90 países, algunos de ellos de países Vladimir Putin en un acto oficial de Sochi.  | EFE.tropicales con poca tradición en deportes de invierno como Jamaica o Venezuela.
Habrá 15 deportes en competencia con 98 eventos. Se espera un cuarto de millón de visitantes en las dos semanas de competencia.
Rusia invirtió $51 billones, por lo que estas serán las justas olímpicas más caras en la historia. China y sus $44 billones para Pekín 2008 se quedaron cortos y Londres 2012 costó apenas una tercera parte.
Todas las instalaciones son nuevas, ya que Sochi nunca ha sido una sede común de deportes de invierno. Antes de esta poderoso impulso era una zona turística donde los rusos iban a disfrutar de los lujosos hoteles a las orillas del Mar Negro.

Esta será la edición 22 de las Olimpiadas de Invierno que se iniciaron en 1924. Se realizan cada cuatro años con dos de diferencia de las justas veraniegas.
La gran inversión rusa en Sochi 2014 provocó numerosas protestas, ya que se cree es un gasto innecesario y que solo es un placer del presidente Vladimir Putin.


  Otra polémica se dio por la legislación estricta de Rusia contra la población LGBT, que no permite ninguna muestra pública de apoyo a los derechos de este sector.
Esto provocó que varios jefes de estado no vayan a acudir a las justas, entre estos Estados Unidos. El presidente Barack Obama prefirió no ir y en su lugar mandó una delegación que incluye tres atletas que confesaron ser homosexuales después de retirarse.

Pero quizás el mayor conflicto que tiene este evento olímpico son las amenazas terroristas que exigen que sus atletas no vayan a competir o se exponen a atentados.
Las autoridades rusas aseguran que no hay ningún peligro, pero Estados Unidos ya mandó dos buques de guerra al Mar Negro para evacuar a los atletas y visitantes en caso de un ataque terrorista.



LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...
Siempre a tu lado



SALUDITOS para EL BUQUICITO...

Se armó el can en alta mar, en un crucero hacia Nassau, lejos del frío, las tormentas, abrigos y botas en la foto, disfrutando del sol tropical recibimos este “Saludito” con mucha alegría



             Luisa, Magalis y Matilde Rodríguez – Matilde Rodríguez y su espsoso José Pérez

De AMIGOS ...









21- ANGELES GLICK
22- YAMEL MEJIA, MARIA DEL PILAR RODRIGUEZ DE MESSINA, EDUARDO RODRIGUEZ, RAFAEL VALDERRAMA, el EX-PRESIDENTE HIPOLITO MEJIA, FERNANDO MALDONADO RODRIGUEZ, MAGALIS RODRIGUEZ DE CHADWICK,
23- VIVIAN DE LA MOTA e IVONNE DE LEON DE LOS SANTOS, GINA PORCELLA DE CANTO Y ARIELITO VILLALBA
24- PROVIDENCIA GUERRERO VDA. RODRIGUEZ
25- EMELY MARTIN, LAURA PEREZ ambas residente en Atlanta y aqui SALLY JIMENEZ y JUAN EMILIO MESSINA DIAZ
26- MATILDE RODRIGUEZ, JUAN EMILIO MESSINA DIAZ, ANY HENRIQUEZ
27- BENJAMIN RICHARDSON, MIGUEL NICASIO, FRIDA MESSINA Y ALEXANDRA GARCIA GODOY
28- JOSE DANIEL CALZADA –MAKEY-, DULCE HERNANDEZ, ANTONY MAQUIN  e IVAN MICHEL RODRIGUEZ
29- EL CUMPLEANOS DE MAGALY MAGALIS RODRIGUEZ DE CHADWICK


Un vegano para la rectoría de la UASD
Los veganos están de risita ante la elección de Iván Grullón Fernández, como Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en una reñidas elecciones el pasado sábado.




Figureo VIP
la foto (8)


El doctor Gustavo Hernando junto al Secretario General Adjunto de la Organización de la Organizacion de Estados Americanos OEA, Dr. Albert Randim y a la Embajadora de la OEA, para Rep.Dom. Aracelis Azuara.

Nos correspondió el honor de ser el coordinador de la celebracionDe la V1 Asamblea del consejo interamericano de lasTelecomunicaciones( CITEL) - OEA.






En Los Angeles, California

jennifer con ShakiraRichard Gómez y Edward James Olmos
Jennifer Martin Messina junto a Shakira y Richard Gómez con el famoso actor  Edward James Olmos

VIAJEROS
Los González en Orlando y Miami
Los hermanos Carmen, Ybsen y Canco González le dieron una sorpresa a su otro hermano Huguito, quien reside en Orlando y pasaron unos maravillosos días en esa ciudad.  De ahí bajaron hasta Miami, donde también sorprendieron a la tia Rhina Tolentino, quien estaba visitando a su hija.

  Canco y Huguito – Ybsen, Canco, Huguito, sus hijos y Carmen González de Cuello
las Riveras en NY
Rhina Tolentino en Miami - Las hermanas Rivera en New York, desde la izquierda Letty, Jane, Rosario, Ada y Mariela

Galería del FIGUREO

 
Flavia Rodríguez Flaquer con su hijo – Arlette Canaán Decamps en NY
 
Jose Antonio –Chino- y Alina de la Mota  - Mercedes Cosmes con Luis Abinader 




Del ALBUM de Fotos del Recuerdo
El cumpleañero Hipólito Mejía en su juventud

Hipolito con el Cuerpo de Paz

 Victor Canto
Richard Gómez en  1970  - Grupo en San Pedro de Macorís Yesmin, Gilberto, Rosa Celia, Vicky, Aurorita Alam, Arturito Villanueva, Sonia.

 sally jimenez 5 aLDO,MARITZ, MARGARITA Y NANCY
Carnaval vegano de chiquitines :  Sally Jiménez y comparsa, luego Aldo Russo, Margarita y Maritza Rodríguez y Nancy
Aymet y Franklin de la Mota, Gina Marranzini8548_10151927451216929_1992602166_n
Aymet y Franklin de la Mota, Gina Marranzini – Carnaval en las calles de LV

 
Cambio y fuera !!



 














































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.