EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

14 febrero 2014

EL BUQUICITO NO. 487


La Isla al Día 

Decepciona a la población liberación asaltantes Francina


La gente está sorprendida por la liberación de cuatro de los cinco asaltantes que privaron de la visión a la Ing. Francina Hungría, en un hecho que conmocionó a toda la población.  La decisión del Segundo Tribunal Colegiado, solo condenó a uno de los imputados con 30 años de cárcel, mFoto de archivo.ás cinco millones de pesos y dejó fuera del caso.
Uno de ellos incluso se declaró culpable y hasta le pidió a Dios que salvara a Francina  y ahora resulta que los  “santitos” van de nuevo a la “candelá”.. 

No solo la sociedad, sino también el Procurardor, la Fiscal, diputados y hasta el jefe de la Policía criticaron la facilidad con que son liberados delincuentes que requieren de sanciones drásticas y no simplemente dejarlos impunes y han advertido que harán todo lo posible para enmendar el entuerto.
Pero Francina  es una muchacha tan noble que declaró que : “Yo soy una consecuencia de la situación actual que hay en el país pero siempre y cuando eso silva de ejemplo para que las cosas cambien, eso me va a traer mucha
tranquilidad”. 


Y mientras a los pillos que atacaron a Francina lo soltaron,  a Luis Alvarez Renta,  condenado a 10 años de prisiòn por la quiebra de Baninter, le  rechazaron el recurso de apelaciòn para obtener la libertad condicional y ahora lo tocarà esperar hasta el 2018 que es cuando cumple la totalidad de su condena, ya esta era la quinta vez que el prisionero habìa solicitado y al parecer no hay otros recursos disponibles. 
No es que la gente apoye a Alvarez Renta,  ni que le  haga "tortica de manteca" , pero las voces populares lo que claman es que  el código penal sea revisado, porque la justicia en un verdadero “tollo”.



CONMEMORAN 48 ANIVERSARIO DE LA MASACRE DEL 9 DE FEBRERO DE 1966

  

Decenas de estudiantes del Liceo Experimental Amelia Ricart Calventi, junto con sobrevivientes de la gesta patriótica, profesores, familiares y funcionarios de la UASD  conmemoraron el 48 aniversario de la masacre del 9 de Febrero de 1966 con sendas ofrendas florales, en el lugar donde fueron ametrallados por la Policia Nacional cientos de estudiantes de la UASD y liceo públicos cuando fueron a reclamar la entrega de los fondos presupuestales retenidos a la UASD, el reconocimiento de la autoridades surgidas en el Movimiento Renovador Universitario y por la salida de las tropas de ocupacion de los EEUU y su FIP.

En el acto hablaron Tony Raful, Mateo Morrison, Gladis Ricart Calventi, Romeo Llinas y Rafael G. Santana, miembros del Comite Permanente del 9 de Febrero. En la actividad se celebro el Dia de la Solidaridad Estudiantil, declarado por ley el 9 de Febrero por el Congreso Nacional.

DEMANDA AL LICEY


El periodista Félix García Estrella demandó al equipo Licey por 25 millones de pesos por plagio, ya que asegura que el equipo violó la ley de autor cuando publicó una guia de datos estadísticos contenidos en su libro "Enciclopedia total del béisbol invernal dominicano", publicada en 2012.
Luego de mucho trabajo y esfuerzo, el cronista logró con su enciclopedia recopilar récords, hazañas, el historial de los equipos que ven acción en el béisbol invernal, los campeonatos celebrados y el desempeño de los jugadores que han desfilado por la Liga Dominicana, desde 1951 hasta el 2012.  
Y lo que más molesta a García es que luego de el fajarse con la recopilación durante 13 años, ahora el Licey presentas las estadísticas a nombre de la Liga Dominicana de Beisból  Profesional y ni siquiera le dio créditos por su trabajo… Y é fácil !!


ETCétera
De Aquí


El 3 de febrero de 1973, nueve hombres desembarcaron en la playa caracoles al sur del RD, con la intención de iniciar un frente guerrillero contra el gobierno de  Balaguer, el jefe del grupo era el Coronel Francisco Alberto Caamaño.
Trece días después del desembarco el 16 de febrero, las fuerzas armadas anunciaron la muerte de Caamaño junto a dos de sus compañeros en el paraje Nizaíto sección la Orma de San José de Ocoa. El Contralmirante Ramón Emilio Jiménez hijo Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, el Mayor General Enríquez Pérez y Pérez y el Brigadier Juan Rene Beauchamp Javier, mostraron el cadáver de Caamaño a un reducido grupo de periodistas que fue traslado en helicóptero hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida, y los de sus compañeros Heberto Lalane José y Alfredo Pérez Vargas, aunque las FFAA informaron que Caamaño había muerto en combate, testimonios posteriores afirmaron que él fue fusilado, luego de estar apresado por tropas del ejército nacional que lo perseguían.
Además de los dos combatientes caídos junto a él, acompañaron al comandante en su proyecto guerrillero
  • Ramón Euclides Holguín Marte (Braulio),
  • Hamlet Hermann Pérez (Freddy)
  • Mario Nelson Galán Durán (Juan)
  • Claudio Caamaño Grullón (Sergio)
  • Juan Ramón Payero Ulloa (Ismael)
  • Toribio Peña Jáquez (Felipe)
Luego de una intensa persecución entre las montañas de la cordillera central, para finales de marzo las Fuerzas Armadas anunciaron la eliminación del foco guerrillero quedando como únicos sobrevivientes: Hamlet Hermann Pérez, Claudio Caamaño Grullón y Toribio Peña Jáquez, los cuales tiempo después salieron para el exilio


LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...
Siempre a tu lado


I Love YouSan Valentín , patrón de los enamorados, posiblemente porque durante estas fechas en los países nórdicos los pájaros se aparean o porque, según una tradición, en el tiempo en que vivió , la religión cristiana estaba perseguida y él, a escondidas, casaba a las parejas bajo el ritual de la Iglesia. Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba por este tiempo la adoración al dios del amor, cuyo nombre era Eros y a quien han pasado a llamar Cupido. También, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentines", donde se elegían a hombres y a mujeres para formar pareja. Sea como fuese, San Valentín casi por sorpresa suya, es el patrón de todos los enamorados y goza de mucha popularidad sobre todo para los comerciantes que aprovechan para hacer del 14 de Febrero un gran dia de consumismo, al estilo de la Navidad.

Historias de Amor en San Valentín …

Amores reales, de literatura, imposibles.....pero grandes amores al fin y al cabo.......¿ Para tí, cual o cuales han sido los más famosos e importantes?.... Estas son algunas historias …

Manolo Taváres y Minerva Mirabal

" Amor mìo, tu no estàs sola, mi corazòn y todos mis pensamientos estàn contigo.  Les envìo este Manuel Aurelio -Manolo- Tavarez Justo y Minerba Mirabalhermoso libro que se entretengan las horas, recibe toda la infinita belleza que con el late como un homenaje emocionado de mi cariño.  Recuerdo a Mery y las compañeras, pronto estaremos juntos.  Besos, tu Manolo" ...


Manolo Tavàres  y Minerva Mirabal, se conocieron durante una fogata en Jarabacoa en el verano de 1953. Quedaron flechados de inmediato, e identificados políticamente, no obstante que en  ese entonces el tenia amores con una muchacha de la capital. 

Manolo era un joven con mucho carisma, cantaba y tocaba la guitarra muy bien, amante de la pesca, ….


Max Mallowan y Agatha Christie …  Contraer matrimonio con un viajero no siempre implica la aceptación de una vida solitaria. Lo demostraron …

Diego Rivera y Frida Kahlo …Frida conoció  a Diego Rivera tres años después de su accidente , a quien le llevó algunos

Elizabeth Taylor y Richard Burton… Frida conoció  a Diego Rivera tres años después de su accidente , a quien le llevó algunos Elizabeth Taylor y Richard Burton se conocieron en la filmación de Cleopatra en 1963, donde ..

Ingrid Bergman y Roberto Rossellini …Ingrid Bergman acudió una noche de primavera, corría el año 1948, a una pequeña sala de cine para ver, junto a su mari …

... CONTINUAR LEYENDO ...

No todo ha sido Amor  el Día de San Valentín

LA MATANZA DE SAN VALENTÍN

National Geographic
Corría el año 1929 en la ciudad de Chicago, más en concreto el día 14 de LA MATANZA DE SAN VALENTÍNFebrero (San Valentín) y las luchas entre las diferentes familias mafiosas de Chicago se hacían patentes por momentos. La famosa “Ley seca” había hecho que el hampa centrase sus actividades en el trafico y contrabando de alcohol, haciendo de esto el negocio mas rentable de la época, y a la vez, inundando las calles de sangre con sus continuas vendettas y golpes de mano entre las cohortes de soldados del crimen.
La noche de San Valentín marcó un antes y un después en la historia del crimen
... CONTINUAR LEYENDO ...

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

En el Día de San Valentín, BELKIS FERMIN … Muá para todos !!

175-10-es-8c065c10f3266aa88d99e91310b183df



De AMIGOS ...
Cumpleaños
13- YANITZA PEÑA DE FERNANDEZ en La Vega y en New Jersey EMELY GARCIA RODRIGUEZ- Aquí PEPE SILFA
14- Día de los Enamorados ARGENTINA DE LEON DE BRUGAL, GUIDO GÓMEZ MAZARA, ROLANDO RAMOS RODRIGUEZ –LA PAVITA-, en Madrizzzzz los cumple AMARILIS GARRIDO FERNANDEZ, y en USA EMILIA RODRIGUEZ.  Igualmente VALENTIN RAMOS 15- CLARA MARIE LORA CRUZ, nieta de Clarita de Lillo. TAVY ALEMANY. Y en Sabana de la Mar URANIA PIMENTEL DE RODRIGUEZ. EMILY GARCIA, CASTELIN DE CAMPS Y RAFAEL FRANCO GUZMAN
16- MIRIAM VILANOVA DE GIL, esposa de Arcadio Gil Díaz, su sobrina SABRINA GUZMAN VILORIO hija de GIna y Walter. También JESUS GILBERTO CONCEPCION GARCÍA eIVAN FELIX MARTINEZ 17- ALTAGRACITA RODRIGUEZ, JAVIER EMILIO MESSINA ALBERTO  Y PATRICIA TIRADO MENDEZ
19- VALERIA SANTANA RAMOS , hija de Rubi Santana y Leira Ramos. Valeria es nieta de Enriquillo y Annie. FREDDY CASTRO NUÑEZ, SHERRY PERALTA, MERCEDES HEART 20- JACQUELINE KERR-ALECTORINIS
21- ANGELES GLICK 22- YAMEL MEJIA, MARIA DEL PILAR RODRIGUEZ DE MESSINA, EDUARDO RODRIGUEZ, RAFAEL VALDERRAMA, el EX-PRESIDENTE HIPOLITO MEJIA, FERNANDO MALDONADO RODRIGUEZ, MAGALIS RODRIGUEZ DE CHADWICK,
23- VIVIAN DE LA MOTA e IVONNE DE LEON DE LOS SANTOS, GINA PORCELLA DE CANTO Y ARIELITO VILLALBA
 IMG_0085 111_0146


El Primer Añito de Gael Ariosto 

GAEL ARIOSTO MONTISANO MELENDEZ, cumplió años el día 5 de febrero, pero lo celebraron el sábado en La Vega, en casa de su abuelita paterna CHICHI MELENDEZ.  El tema de la fiesta fue Mickey Mouse, así que los niños gozaron de lo lindo con este personaje de Disney.

 
Gael y sus padres estaban felices, y qué decir de la tia, abuelita y primitos … cuanto gozar !

El Cumple de TERE BARALT en Miami

                       Tere Baralt , en el centro junto a su hijo Igor

NACIMIENTO
En Campeche, Méxio nacio FAUSTO ELIAS , el esperado varoncito de FAUSTO CESAR SICARD SANCHEZ y VERONICA SELEM.  Allí se encuentran los abuelitos paternos FAUSTICO e YSA que viajaron más rápido que inmediatamente a conocer el hombre de la familia responsable de continuar con el apellido.
Felicidades desde la distancia a los felices padres.

 


LOS VIAJEROS ….
MANUEL MARTIN DE MOYA es un trotamundo, ahora “mi Martirio favorito” se encuentra visitando Asia, en la foto se encuentra en Bangkok
Me gusta
LISSETE PEREZ viajó a Panamá donde estuvo durante una semana haciendo un entrenamiento profesional.  La chica vino encantada de ese hermoso país.

La “Top Writer”

GABRIELA MONTALVO SANCHEZ, muestra orgullosa el diploma que recibió en su escuela y es que la niña aparte de ser una excelente estudiante, también fue reconocida por su buen comportamiento, perfecta atención y la más cooperadora.
Todo para orgullo de sus padres VIANA SANCHEZ y RAMON MONTALVO, y qué decir de su abuelito GUSTAVO SANCHEZ, que está que se le sale la babita, argumentando que GABY “tiene a quien salir” … Bien !!

REUNION DE AMIGOS  y COMPAÑEROS DE COLEGIO

Estos amigos de ASOMIDECHI, tuvieron la oportunidad de compartir y recordar anécdotas e historias de la niñez, pero más que nada lo mejor de todo es el reencuentro y la alegría de ver lo bien que cada quien se encuentra.
las amigas

Mayra Durán, Vanessa Rodríguez, Annie Pezzotti y Ada Coronado – La foto del rio es para que recuerden el “Chorro” el balneario mantiene sus aguas cristalinas y todos recordamos lo mucho que allí gozamos
 
Grupo del Colegio Agustiniano que se reunió recientemente en La Vega – A la derecha Inmaculada Guzmán, una de las mellizas Tabar ( puede ser Wanda o Walder) Fifina Escuder y Yuli Jiménez.
RECUPERACION   ….
manolin

MANOLIN RUSSO FERNANDEZ,  está vido de milagros, ya que sufrió un aparatoso accidente    en Puerto Plata donde reside desde hace unos meses.  A consecuencias del mismo tiene múltiples fracturas en la pierna, pero gracias a Dios se está recuperando rápidamente.  Salud amigo !

Galería del FIGUREO
Parejas felices !

              Giselita y Rudy Abreu – Lloly y Eduardo Selman
                           Lisa y Joshua Koen – Lissette y Eliezer Infante


Del ALBUM de Fotos del Recuerdo



boda Lidia y Temistocles Messinaboda Milton Messina y Maruja en San Patricio NY
Temistocles Messina y Lidia Matos – Milton Messina y Maruja Vásquez el día de su boda en la Catedral de San Patricio, Nueva York
tio Yeyé y Rosa Amelialos Somoza - 29 de febrero aniversario 49
Heriberto Fernández y Luisa Amelia Pimentel , en Sabana de la Mar – Los esposos Somoza el día de su boda un 29 de febrero y en la actualidad  
boda Nora Guzman
Bodas de Rafael Feria y su amada esposa – Luego Nora Guzmán y

emely y mikecristinita y quileboda ludo y silene
Emely Messina y Mike Martin – Cristinita y Quile Batista – Silene y Ludovino Sánchez
josefina y herbertsonia y colucho
Josefina y Herbert Canaán – Miguel Angel Morillo, Milagros Socías, Sonia Pereyra y Colucho de Lillo
1175028_10151951940046929_366061440_ndoña Renee y don Antonio
Martín y Nieves Duquela – Antonio Guzmán y Renée Klang con sus hijos Iván y Sonia


ARTICULO INVITADO

La tolerancia


Por JOSÉ MÁRMOL

Publicado en el periódico El Día

La tolerancia no es un capricho; es una conquista de la razón. No se trata de una contingencia individual, sino, de una construcción social.
La tolerancia no es un pretexto; no es una disculpa. La tolerancia es una actitud de la coJosé Mármolnciencia y del espíritu a la que se arriba mediante el conocimiento y la práctica de la libertad y la responsabilidad.
No es la tolerancia una muestra de debilidad, sino, por el contrario, la virtud del fuerte, del que tiene templanza, del que ha hecho de la voluntad una fuerza activa, y no reactiva (Friedrich Nietzsche), una sensibilidad y no una tozudez.

La tolerancia nos muestra la senda del camino más franco; no nos cierra puertas ni horizontes. Flexibiliza y destensa los paradigmas ideológicos, étnicos, religiosos, políticos y culturales; los hace más relevantes ante la imperiosa necesidad de convivencia pacífica para el presente y futuro del individuo libre y de su nación.

CAMBIO Y FUERA !!








































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.