EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

06 febrero 2014

EL BUQUICITO NO. 486

SANG DATA RED ...
La mejor tecnología a su alcance



clip_image002La Isla al Día clip_image002

100 POR CIENTO DE ACUERDO CON DANILO

Danilo cogió la cuerda y le dio un merecido  “boche “ al primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves, por estar “acabando” con el   fallo del TC catalogándolo como repugnante y discriminatorio.  El resultado de la respuesta  ha subido al máximo la popularidad a nuestro presidente  y el pueblo unido ha dado un aplauso a sus enérgicas palabras que han hecho sentir que nos gobierna un hombre con pantalones. 
El “follón” se armó en Cuba en la Cumbre de Jefe de Estados donde participaban 33 presidentes de América Latina y El Caribe, allí Gonsalves estaba calentando a la República Dominicana con sus comentarios, pero le salió el “tiro por la culata” y recibió una merecida respuesta.  Y es que está clarísimo que en el país no se discrimina al casi millón de haitianos que se encuentran en nuestro territorio, entre parturientas, estudiantes y obreros, sin contar la ayuda que recibieron cuando el terremoto.   Somos unos vecinos muy buenos.
Y de acuerdo al movimiento La Multitud ahora lo que le toca al presidente es  ser “guapo”  con los corruptos de ésta, y las anteriores gestiones gubernamentales y dar oportunidad a nuevos funcionarios capaces de   ofrecer a los jóvenes dominicanos el ejemplo de acabar con la impunidad hace las cosas lo mejor posible.  Amén

ENCUESTA GALLUP

GALLUP-HOY
La Gallup acaba de presentar el resultado de una encuesta realizada para el periódico Hoy, que midió la corrucción en períodos gubernamentales.   Así que sea usted el jurado sobre los resultados.

PARO POR PRECIO GASOLINA


Este martes la mañana estuvo caliente, las calles entaponadas, en protesta por el alto costo d
Combustibles
e los combustibles  y las estaciones gasolineras pertenecientes a Anadegas, estuvieron cerrada desde temprano, lo que produjo un caos en el tránsito vehicular, especialmente en las avenidas Máximo Gómez, 27 de Febrero y John F. Kennedy.

El paro fue en protesta por la contante alza en el precio de los combustibles y no solo en la capital, sino en otras provincias y aunque los usuarios estaban peleando por no poder comprar gasolina, cuando se enteraban la razón de la huelga, apoyaban la iniciativa… a excepción de lo que se quedaron con el tanque vacío hasta las dos de la tarde que fue cuando levantaron el impedimiento.

ADIOS A DOÑA DEDE MIRABAL

Su nombre era Bélgica Adela Mirabal Reyes, pero todos la conocían como Dedé, nació en Ojo de Agua, Salcedo, ahora provincia Hermanas Mirabal, el 29 de febrero de 1925, pero fue declarada el 18 de marzo, fecha en la que celebraba su cumpleaños. 


Era la sgunda hija de  doña Mercedes Reyes Camilo y Enrique Mirabal, la única de las hermanas que no fue asesinada y quien se ocupó de criar sus propios hijos y lo de “las 

muchachas” como se refería a Patria, Minerva y María Teresa.


Mujer sencilla, trabajadora, siempre contenta, con una sonrisa resplandeciente que hacia brillar su  mechón de canas y quien se encargó de preservar  la  memoria de sus hermanas a través del Museo Hermanas Mirabal, que también se encuentra en Salcedo. Escribió un único libro titulado "Vivas en su jardín" y como decía en el mismo   “Quedé viva para contarles la Historia”.



Sus restos fueron velados en la Funeraria Blandino de esta capital, por donde desfilaron autoridades civiles y militares, posteriormente fueron llevados a su pueblo natal, donde la gente se tiró a la calle apenada por su partida.  Fue enterrada en el cementerio Viejo de Salcedo.


Jaime David,   Jaime Enrique, Noris, Nelson, Fidel Raúl, Manolito, Minou, Jacqueline,  nietos, amigos de la familia, empleados del Museo Hermanas Mirabal de Ojo de Agua reciben las condolencias de medio país.
 En la foto Doña Dedé junto a Fidel, Jaime David, Minou, Noris y Manolito

Y VAN DOS VECES QUE SE EQUIVOCAN CANTANDO HIMNO NACIONAL 

Sucedió en la Serie del Caribe que se lleva a cabo en isla Margarita.  Primero fue Cecilia Gil, maestra de música venezolana,  quien no supo cantar adecuadamente  el himno nacional al TEentonar las primeras dos estrofas para luego repetirlas, en la  lo que provocó la sorpresa en jugadores y fanáticos dominicanos que se encontraban en el play .
Ahora otra  cantante -no identificada-  , con papel en mano, machacó el himno   al cantar las primeras tres estrofas , luego se saltó las siguientes dos y se fue a las estrofas nueve y diez , que generalmente no son cantadas en actos públicos. Todo esto entonando una música diferente a la del canto quisqueyano.
El pelotero dominicano Warner Madrigal, incómodo con la situación, abandonó el terreno  en señal de protesta.
Pero esto no es nuevo, para  muchos cantantes famosos , es un orgullo interpretar su himno nacional, pero no así cuando cometen errores.  Veamos algunos de los que "metieron la pata".

1. Shakira
Se equivocó en la letra del himno  de Colombia en la VI Cumbre de las Américas, en Cartagena.
2. Vicente Fernández
En los  ... CONTINUAR LEYENDO ...

LA VIRGEN DE ALTAGRACIA EN FRANCIA

Asistente a la Misa
La Embajadora Rosa Hernández de Grullón

La Embajada de la República Dominicana en Francia ofreció este 21 de enero, en la parroquia de la Iglesia de Saint Germain-des-Prés, en París, una misa en honor a la Virgen de La Altagracia, encabezada por la Embajadora Rosa Hernández de Grullón, en la que se dieron cita miembros de la comunidad dominicana residentes en esta ciudad.

La señora Hernández de Grullón, que calificó la ceremonia como un “sueño albergado desde 2010”, agradeció “a todos los presentes por haberse dado cita en tan solemne acto” y prometió que está fecha será conmemorada cada año en
territorio francés, “con el objetivo de acercar a los dominicanos de Francia a su fe y a sus valores”.
La Jefa de Misión también informó que es un proyecto de la Embajada colocar la imagen de la Virgen de La Altagracia en la Iglesia de Saint Germain-des-Prés, a fin de hacer permanente el acceso a la la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano.

La misa, que se celebró en castellano, estuvo oficiada por el padre Fulgencio Romero y contó con la participación de las señoras Anita Bordeau y Juanita Canahuate, dos miembros de la comunidad, quienes tuvieron a su cargo lecturas de textos bíblicos. El coro de la Iglesia de Saint Germain-des-Prés también tuvo una participación en la noche.

Otra imagen de los presentes





ETCétera
El Pronóstico de la Marmota
El día de la marmota  es un método folclórico usado por los granjeros,   de  EUA y Cànada para predecir el fin del invierno, basados en el comportamiento del animal cuando sale de hibernar , entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera (cada 2 de febrero)
La marmota Phil pronosticó un largo invierno al ver su sombra después de salir de su madriguera en el oeste de PennsyilvaniaSegún la creencia, si la marmota al salir de su madriguera no ve su sombra, por ser un día nublado, dejará la madriguera, lo cual significa que el invierno terminará pronto. Si por el contrario, por ser un día soleado, la marmota "ve su sombra" y se mete de nuevo en su madriguera, significa que el invierno durará seis semanas más.
Este año dos “expertos”, Chuck de Staten Island, y Phil de Pennsylvania, vaticinaron que el frío se extenderá hasta casi finales de marzo
Asì que a quienes estèn cansado   del frío que ha   lo mejor es que se armen de paciencia, ya segùn los meteoròlogos de cuatro patas pronosticaron   que el invierno se extenderá por al menos otras seis semanas.

Otros enlaces :


LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...
Siempre a tu lado

Banco Popular celebra misas en acción de gracias por sus 50 años
IMG_9731 copy (1)
Alejandro Grullón en compañía de sus hijos 
La familia Grullón  

El Banco Popular Dominicano celebró 15 eucaristías simultáneas en las 11 diócesis del país, realizadas en Acción de Gracias por la conmemoración de los 50 años de servicios cumplidos por la entidad financiera el pasado 2 de enero.

Las misas se celebraron este viernes 31 de enero, a las 6 de la tarde, en las ciudades de Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Moca, La Vega, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Mao, Baní, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Azua, Barahona, Higüey, San Pedro de Macorís y La Romana.

La eucaristía realizada en la ciudad capital, en la Catedral Menor Santa María de la   Encarnación, Primada de América, fue oficiada por    ... CONTINUAR LEYENDO ...


Sabana de la Mar  – Classic Derby 2014

El Rancho Don Rey, ubicado en Sabana de la Mar, celebrará nuevamente su Classic Derby, donde competirán caballistas de todo el país en la disciplina de rodeo, rienda, halter y barriles.
La cita será del 14 al 16 y estarán presetnes jueces de argentina y los Estados Unidos
“Todas las competencias serán transmitidas en vivo  por CDN SportMax, de 3 a 6 de la tarde”, anunció Fauntly Garrido, organizador del evento y propietario de Rancho Don Rey.
Además el sábado 15 de febrero de 2 a 5 de la tarde, Rancho Don Rey, tendrá su 3ra Gran Subasta de criadores, que se transmitirá vía streaming simultáneamente en los restaurantes: Rancho Steak House, de la Feria Ganadera y Don Pincho, ambos en Santo Domingo, Boca Marina, de Boca Chica, y Restaurant Dorado, en San Francisco de Macorís.
También  estará online a través del canal de Youtube Cuarto de Milla TV.
Los asistentes a estos restaurantes y el público que esté observando la subasta online, podrán participar de la misma a través de una aplicación web para móviles (utilizando la plataforma de IQ Pro), subastando en tiempo real con asistencia del personal de Rancho Don Rey ubicado en estos lugares.

INVITACIONES

Estamos de GALA

Asì ,acaba de abrir sus puertas el Centro de Belleza “Gala by Elizabeth” ubicado en la Avenida Inpendencia esqu. Jesús Piñeiro, Plaza Pinos del Cacique, local 103 A, El Cacique.  Para citas llamar al 809-535-9495
Alli estuvimos conociendo las bellas instalaciones, donde ofrecen maravillosas atenciones y tratamientos de Masajes, adelgazamiento localizado, cavitaciones, vacumm, rejuvenecimiento facial y corporal, eliminación de verrugas, masajes de relajación, limpieza facial, etc. todo a precios cómodos para los clientes. 
Igualmente cuentan con un moderno salón de belleza, con todos los servicios de primera.
Aquellas personas que vayan por referencia de El Buquicito, recibirán un descuento.


 IMG_5031IMG_5035
Cabina para tratamientos,   cavitaciones, faciales, etc.
IMG_5016 IMG_5054
Cabina para masajes, con ducha – a la derecha facilidades del salón de belleza

IMG_5046IMG_5011
La propietaria Elizabeth Valdez – a la derecha lavadores de cabeza


De AMIGOS ...

Cumpleaños Febrero

1- LUIS CHAVEZ
2- CRISTINA MESSINA, MARIA BARALT TIRADO, CAROLINA BONNELLY CANAAN  Y MARITZA MEJIA
3- GUILLERMO HERNANDO, SAGRARIO TEJEDA, ELIZABETH CALCAÑO, ARMIDIS GALAN y en Sabana de la Mar MELBA FERNANDEZ
4- OLIMPITO VILLALBA MARTINEZ , también CONSUELO GOMEZ, JAVIER PADRON,  SALLY FIALLO, NORIS L. GALVEZ, NORMA MESSINA
5- FELIPE LIMARDO S, ROSA GRULLON, RUBEN GONEL, MELIDIN BAEZ y AURORITA HOLGUIN
6- MENITA HERNANDO, YOLANDA MELLA RUSSO, ANABEL MESSINA BROUWER, MAYRA CONCEPCION, AGUSTINA MONTESINO
7- MARIA CUBILETE
8- MARCIA CAMILO, ANA DE LA CRUZ,
9- YOSANDY CORONA, SONIA SUBERO, TONY MESSINA, JOSE ANTONIO HORTON, MANUEL VILORIO ALVAREZ, ANTONIO HOEPELMAN, ALEJANDRO TAVAREZ  Y CRISTIAN MESSINA
10- GLEIDY YADIRA PEREZ STEFAN, JOSE LUIS REYNOSO, MARI CARMEN ESTEVEZ Y JOCHY TERUEL

11 –  RANDALL DURHAM RODRIGUEZ, EDUARDO GUZMAN Y LOURDES PERDOMO

12  GISELA CONCEPCION Y LALI DOMINGUEZ
14- OSCAR SUAREZ GARRIDO, ROLANDO RAMOS, GUIDO GOMEZ, VALENTIN RAMOS, LIRITO GALVAN Y
 
 
FIUME GOMEZ

Fotos de la celebraciòn entre amigos del cumpleaños de Fuime Gòmez ... allì estaban todas, compartiendo bizcocho, picadera y habladera ... Felicidades

 
Los 15 de Paulina Marchena Sánchez
El pasado sábado, fue celebrada en una reunión en su casa para celebrar las 15 primaveras de PAULINA MARCHENA SÁNCHEZ, quien invitò a sus compañeras del colegio a pasar una noche divertida, basada en un viaje a Paris, visitando la Torre Eiffel.

IMG_4959IMG_4962
Pau en el centro con su primita Andrea Sànchez y una compañerita de curso


IMG_4917
PAULINA CON EL GRUPO DE AMIGOS

IMG_4902
No podìa faltar la foto familiar, padres,  abuelita,
tios y primas

IMG_4908
Mary, Josefina y Alma Karina







IMG_4933IMG_4964IMG_4972
Lilli Cruz y Orlando Sànchez  -  Andrea, Isabella, Paulina  - El padre de Paulina Guli con su madre Doña Alicia Duquela

 
PUBLICACION LIBROS


Recibimos el ultimo libro escrito por el DR. JESUS GILBERTO CONCEPCION GARCIA  “Personal Wellbeing, The unique journey to success”.  El mismo fue publicado por la Division de Desarrollo Humano y Liderazgo de la Sociedad Americana para la Calidad el pasado Diciembre.  

Enviaremos el libro en PDF a nuestros lectores, via email, como un obsequio de su autor en este año 2014.   Esta en Ingles solamente por el momento pues este es el idioma universal.
Igualmente JESUS GILBERTO,  el pasado 31 de enero, en el Colegio Agustiniano en la reunion de padres, dictó la  conferencia “Simetria y Neuroeducacion en el desarrollo de la humanidad” .  Jesús Gilberto fue el primer alumno matriculado del Colegio.

Cartas a mi Amada

Con motivo de sus Bodas de Oro, Rafael Gamundi Cordero y su esposa Bélgica Beato de Gamundi, pusieron   a circular el libro “Cartas a mi amada”   la Librería Cuesta.
La obra de 175 páginas, que inicia con la invitación de la boda de éstos con fecha del sábado 18 de enero de 1964; fue ponderada por la novelista, poetisa y ensayista Ofelia Berrido.
De la misma forma, Isael Pérez, presidente de Editorial Santuario, reveló que este libro será promocionado por las 32 provincias del país.


LOS VIAJEROS ….

ADALGISA CORONADO, compañera de escuela y gran amiga, reside desde hace muchos años en Paris, se encuentra visitando a su familia en La Vega y por supuesto que aprovechará para disfrutar del Carnaval de su querido pueblo.  Allá nos vemos.

Otro que casi está aquí es JOSE HERNANDEZ –OCHE- otro amigo de infancia, residente en Cánada.  Ahora está en Florida, pero casi casi está arribando a La Vega, donde espera compartir con sus amistades de infancia.
SENTIDOS FALLECIMIENTOS
En La Vega, acaba de fallecer la dama ILEANA RODRIGUEZ DE ALORDA.  Su esposo Pedro, sus hijos Pedro y Juan José, sus tias Cristina, Gisela y Nelly Rodríguez, nietos, sobrinos y demás familiares pasan por la pena de anunciar su fallecimiento.
Los detalles del funeral serán publicados más adelante.  Paz a sus restos.
Doña LUCIA VDA. GUZMAN, madre de Faustina y Emmita y Eddy Cruz, a quienes enviamos nuestras sentidas condolencias.


FOTOs del FIGUREO




Las hermanas Libertad y Elizabeth Calcaño – a la derecha con su madre Tata Abud

IMG_5076IMG_5072
Comprando en Terra Verde captamos a Sandra Silfa – A la derecha Zaura Muñiz junto a la chef Gabriela Reginato que también estaba visitando el mercadito

Katya Gil junto a sus sobrinos –Luego la familia Gil Vilalona en pleno
altAnwORjIwy5bfw1FYBza6Zc1IbGHtutNsD7QEriX5ZOpZ (1)
Deloris Berry Messina –        Fernando Félix                    y Soraya Padrón Fernández

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

 
Ante la partida de Doña Dedè, compartimos algunas fotos publicadas en EB  y de amigos que se retrataron junto a ella.


dede miraabal
Foto de 1930 de las primeras tres hermanas Mirabal, de izquierda a derecha vemos a Dede, Minerva y Patria en 1930, todavia no habia nacido Maria Teresa.
Foto de 1930 de las primeras tres hermanas Mirabal,
de izquierda a derecha vemos a Dede, Minerva y Patria
dede mirabal 3
Dede Mirabal con su cuñada Olga Fernández – A  la derecha con su hijo

dede mirabal 2
Dedé con su madre y sobrinos – A la derecha junto a su hermana Minerva

ViajeSalcedo25Nov.20070116 Dede y Amelia
Ariostico Montesano – Orlando y Amelia María Sánchez en Ojo de Agua



Jaime David, las hermanas Lara y Rosa Hernández – La vicepresidenta Margarita Cedeño

Salcedo 25 Nov. 2007 Doña Dedée Salcedo 25 Nov. 2007 016 Doña Dede
Grupo de visitantes al Museo de las hermanas Mirabal en Ojo de Agua, Salcedo- En la foto de la derecha doña Dedé con su amiga y compañera de colegio Gladys de Moya, Orlando Sánchez, Teresa Espaillat y Frank Peralta 
 
 

ARTICULO INVITADO 


AMIGOS DESDE CHIQUITOS

Este artículo lo escribió Jesus Gilberto Concepción en el año 1998 y fue publicado en el periodico Listín Diario.  Lo encontré archivado y lo comparto con mis lectores por considerar que todavía está vigente el tema. 
Creo que debemos dar calor a nuestra ASOMIDECHI o ASODAMICHI es la “Asociación Amigos Desde Chiquitos”, así que pongámonos manos a la obra.


... CONTINUAR LEYENDO ...
 


CAMBIO Y FUERA !!


































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.