EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

04 marzo 2014

EL BUQUICITO NO. 490

 

La Isla al Día

sang dataSANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

 

Problemas de Inmigrantes a Granel

Nuestro país está en “las cuatro esquinas” por el problema de los inmigrantes ilegales,  luego de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional y especialmente en lo relativo a nuestros vecinos haitianos.

Pero ahora resulta y viene el caso que el Comando Sur de los EUA, General John F. Kelly  declaró en el Congreso de ese país la significativa colaboración dominicana para contener la emigración ilegal haitiana a través del Canal de la Mona.  Hasta nos definió como “socio iEl jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, general John F. Kelly.mportante” , ya que en un año han sido atrapado más de dos mil ciudadanos de ese país tratando de llegar ilegalmente a la Isla del Encanto.

El Comando nos eleva, el Departamento de Estado denuncia que discriminamos a los haitianos y sus descendientes.  Así lo indica en su informa anual sobre derechos humanos. También el informe resalta la violencia contra las mujeres, homicidios atribuídos a las fuerzas de seguridad, hacinamiento en las cárceles, arrestos y detenciones arbitrarias, trata de personas y discriminaciones basadas en la orientación sexual.

Más de 8.600 inmigrantes han tratado de entrar en Ceuta y Melilla en siete añosY mientras aquí estamos “pichando ” ese juego, en España, específicamenten en Ceuta, más de 1,500 inmigrantes africanos asaltaron violentamente la frontera, con la pérdida de 15 vidas  y las autoridades españolas han indicado que : "no vamos a hacer apertura de fronteras" ya que todas las personas que entran en el país han de hacerlo "legalmente" y consideran la situación de “de emergencia y delicada”.

En Marruecos y Mauritania hay unos 40 mil inmigrantes en cada pasí, esperando poder entrar a España por lo que los españoles quieren que se reafirme la política de inmigración que  debe ser “comunitaria” .  Según una encuesta realizada por  el proyecto europeo Infomigra,  redes de inmigrantes podrían haber movilizado unos 2.000 millones de euros en los últimos diez años.

 

Felix Bautista se Resiste

No sabemos cómo terminará este match entre el senador y el Procurador General, ya que el felix bautistaprimero se resistió a ser interrogado por el Ministerio Público y no solo eso, sino  Bautista que emplazó por acto de algucial , a Domínguez Brito a que presente las pruebas en su contra, recordándole que su gestión como Supervisor del Estado había sido investigada y el expediente archivadoen la ex Procuradurá Especializada contra la Corrupción Administrativa.

Bautista hizo reservas de derecho, muy especialmente la de acudir ante el juez de la Instrucción competente, al tenor de las disposiciones del artículo 292 del Código Procesal Penal Refirió que el 14 de febrero, mediante un “extraño e inusual” acto de alguacil, fue citado por el Procurador, asistido de la directora de la Pepca, Laura Guerrero Pelletier, a comparacer a fin de ser escuchado en relación a su posible participación “en hechos objeto de una investigación.

 

Encuentran Ambar Azul valorado en  millones de pesos

En el Cabao, comunidad ubicada entra El Valle y Hato Mayor , se ha desatado una fiebre del Ambar, especialmente luego que encontraron una piedra de 10 libra, de color azul, valorada en más de 16 millones de pesos.

Ahora El Valle, es considerado la capital del Ámbar en El Caribe y muchas personas han abandonado sus  trabajos  y estudios para dedicarse a cavar minas en busca de la cotizada piedra.  Debido a la gran cantidad de “amberos” en el municipio se está moviendo la economía, ya que aparte de los salarios, se les da la comida y un incentivo cuando aparecen a las piedras.

Los inversionistas chinos y empresarios de Santiado son quienes comercializan las piezas, en el caso del ámbar azul, pagan hasta por RD$60 mil y  si está fosilizado, entre RD$70 mil a RD$75 mil.

 

LOGO PEQ bpd

La entidad financiera otorgó el 61% de los créditos al sector en 2

 

Banco Popular reafirma su compromiso con el turismo en ITB Berlín

Berlín, Alemania.- El Banco Popular Dominicano ofreció en el marco de la Bolsa Turística 006Internacional-ITB Berlín su tradicional cena a empresarios hoteleros, inversionistas, autoridades del Ministerio de Turismo, representantes de la delegación oficial de la República Dominicana y miembros de la prensa, una actividad en la cual la entidad 007bancaria reafirmó el compromiso que mantiene desde hace décadas con el turismo como fuente de desarrollo del país y generador de empleos.

En el encuentro, que se realizó en el salón Grand Ballroom III, del hotel Ritz Carlton de la capital alemana, los asistentes a la cena pudieron disfrutar de un menú de cuatro cursos acompañados de vinos alemanas e italianos.

Durante la velada, el señor Christopher P  ... Continuar leyendo ...

 

Día Internacional de la Mujer

La conmemoración del  Día Internacional de la Mujer expresa el reconocimiento de las mujeres en importantes sucesos y  luchas  en el mundo. 

Como punto de referencia en  1907 obreras textiles desfilaron por las calles de Nueva York con carteles en reclamo de mejores condiciones de trabajo y derecho al voto.  

En Copenhague 1910, se realiza la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas donde   proponen establecer un Día Internacional de la Mujer.

La significación de esta fecha se basa en la lucha por el ejercicio de derechos ciudadanos emprendidas por las mujeres de todo el mundo,

 

Mujeres Dominicanas 

Mujeres que dejan Huellas, es una premiación del Grupo Velutini y la Editiora Listín Diario, el reconocimiento se llevó a cabo en la apertura de la exposición  “Homenaje a Celeste Woss y Gil, Retratos y Desnudos Femeninos”, primera artista plástica dominicana, que incluye obras de arte y artículos personales de la colección privada de la familia Woss y Gil. 

Las damas galardonadas fueron: Cándida Montilla de Medina, Mary Pérez de Marranzini, de la Asociación Dominicana de Rehabilitación; Margarita Copello de Rodríguez, de la Fundación Sinfonía; Lian Fanjul de Azqueta, de la Fundación Mir; Melba Segura de Grullón, de la Fundación Sur Futuro; Susana Messina de Caro, de la Fundación Heart Care Dominicana; Claudia Messina de Acero, de la Fundación Aid for Aids Dominicana; Alexandra Matos de Purcell, de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil; y Julia Guerra de Oller, de la Liga Dominicana Contra el Cáncer.

Piky Lora, Museo de la Resistencia le rinde homenaje

El Museo de la Resistencia Dominicana (MMRD) rindió  homenaje a Piky Lora, una mujer defensora de la democracia y luchadora contra la tiranía trujillista, quien en 1963 subió a la montaña como parte de la guerrilla liderada por Manolo Tavarez, tras el golpe de Estado que derrocó el gobierno del profesor Juan Bosch, siendo la única mujer que se integró a los 150 guerrilleros . Fue sometida a la cárcel La Victoria y luego de salir en libertad fue deportada a París,  desde donde viajó a Cuba para recibir entrenamiento militar.

Fue profesora de la academia Piky Lora cuando estuvo en las guerillas de Manaclas, con Manolo Tavarez24 de Abril, donde impartía cursos de arme y desarme, posteriormente se dedicó a ejercer su profesión de derecho, a través de la cual luchó para que terrenos que estaban en manos de particulares fueran devueltos al Estado. También fue una defensora de los derechos de la mujer, convirtiéndose en activista feminista y propulsora de la modificación al Código Civil para erradicar la discriminación de género.

Sus hijas Patricia Solano  y  Laura y Tania Acosta  agradecieron junto a su hermano Huchi Lora, a los ejecutivos del museo por haber escogido a su pariente para honrarla con la exposición “La pieza del mes”.

 

Ysaunny Brito arrasa en la industria de la moda

La top model   dominicana Ysaunny Brito,  con 5 pies 10 pulgadas, está ¨arrasando y convirtiendo  en uno de los nombres más sonoros de la industria de la moda.

Hace dos años ganó el popular concurso de la agencia Ossygeno Models Management y su triunfo le dio el derecho de representar al país en China, en el concurso que anualmente organiza la agencia Elite para captar nuevos talentos. Allí resultó ser finalista, y aunque no ganó realmente esto no hizo falta.

Para la pasada temporada Ysaunny se convirtió en una de las new faces más solicitadas, desfilando para Christian Dior, Alexander McQueen, Louis Vuitton,Giambatista Valli y otros grandes en Paris. La historia se repitió esta vez pero con más ímpetu, desde New York hasta Milán, realizó el circuito completo dejando su elegante paso en las pasarelas de las capitales de la moda.

Y las oportunidades se hacen cada vez mayores para este orgullo dominicano...    

 

Galería de Mujeres Dominicanas

Fotos tomadas por José Bujosa Mieses

 

La cuarta Mariposa Zina Cabral –

Milagros Ortíz Bosch y Rosa Arvelo de Messina

Minou Tavárez Mirabal – Milagros Concepción, Cristinita Díaz, Nadal y Teresa Espaillat

Cristina Lizardo – Madre dominicana frente a la bandera

ETCétera

Si va a Uruguay lleve su salero

Cafeterías y restaurantes de la capital uruguaya deberán retirar a partir de todos los saleros y  aderezos de alto contenido sódico de sus mesas, como mayonesa y cachup,  por disposición de la Intendencia de Montevideo, Uruguay.

Los comercios que venden alimentos como bares y restaurantes deberán  ofrecer la sal solamente a pedido del cliente , con bajo contenido de sodio y deberán colocar en los menús y carteles internos una leyenda que exprese: "Menos sal, más vida. El consumo excesivo de sal de sodio es perjudicial para la salud".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo máximo de cinco gramos de sal al día, y considera que un exceso de sodio está vinculado a la hipertensión arterial, que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

 

Ganamos Medalla de Oro en Guatemala

El equipo de tiro con Arco Dominicano que está en Guatemala en el Rankyn mundial hasta hoy a cosechado 8 medallas de Oro y 1 de Plata Felicidades.

 

Foto: Arturo Emilio Ureña se corona Campeón master y consigue la plaza para completar el equipo de arco compuesto para los juegos centró americano y del CaribeFoto

Arturo Emilio Ureña se corona Campeón master y consigue la plaza para completar el equipo de arco compuesto para los juegos centró americano y del Caribe

Foto: Julisa Espinal campeona juvenil y campeona en el abierto Guatemala Rankyn mundialFoto

Terminó Guatemala Rankyn del mundo con 8 medallas de Oro,1 de Plata, 3 de Bronce,el equipo masculino de compuesto Bronce y el mixto Bronce  

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

César Portes, desde el Parque Nacional del Este, Isla Saona

 

cesar en la Saona

 

De AMIGOS ...

Birthday cakeCumpleaños de Marzo …Gift with a bow

9- RODOLFITO WU, CHEMI ROBIOU, SARITA BREA, EVELYN MARTE RODRIGUEZ

10- JOSE MANUEL HERNANDEZ PEGUERO

1906_10200840957730975_144719250_n[1]11- ROSA GOMEZ DE MEJIA, ELISA RODGER DE ARTHUR, MELLIZAS RODRIGUEZ, ALFREDO MORONTA, FELIANA FERREIRA, SARA GUZMAN DE PEÑA, MELANIE MARCHENA SANCHEZ

12- DAVID A. RAMOS, MARINELLI MENDOZA, DIEGO TERUEL BATISTA, KEVIN ALVAREZ, CAMEN VERONICA BATISTA

13- TITO ARZENO, VICKY CANTO,

12- DAVID A. RAMOS, MARINELLI MENDOZA, DIEGO TERUEL BATISTA, KEVIN ALVAREZ, CAMEN VERONICA BATISTA

13- TITO ARZENO, VICKY CANTO,

14- AILSA VIÑAS,GABRIELA MONTALVO SANCHEZ, CLAUDIA NUÑEZ,NOELIA MARTINEZ SANZ, NOHIVO LUGO, RAMON CORDERO, THAMARA RODRIGUEZ,

15- YANET FERREIRA, JAVIER EMILIO MONTERO,

16- AMANDA MARIE RAMOS (HIJA EDWIN), SONIA PEREYRA, PACO MARTIN-VASQUEZ,IVAN FELIX, MAXIEL RIVERA y el DOCTOR JOSE LLIBRE

17- HANNY MATEO, BELKYS GRISANTY, EL DOCTOR ADOLFO ARTHUR NOUEL

18- ROSANNA RODRIGUEZ DRULLARD,GABRIELA GUZMAN, ELIZABETH ALONSO, GABRIEL REYES, CLARA ESPINOSA DE ABEL

NoteCelebro tu cumpleaños .…. Note

Celebrando el cumpleaños de Sarah Ysabel Brea, en La Vega junto a su familia. En la foto de la Izq. junto a su esposo Juan Luis Decamps, sus hijos Sarah Mireya y Juan José y su sobrino Ricardo Brea . Luego Sarita con hijos, sobrinos y nietos

Mi prima Josefina Marcelino celebrando su cumpleaños en NY. A la derecha con su madre Rosanna Rodríguez, quien el próximo día 18 cumple 98 años, lúcida y feliz

Elizabeth Sanabia apagando las velitas y a la derecha de sus fotos del recuerdo.  La chica se conserva muy linda

Aniversario de Bodas

421292_10150579172483284_756348283_9269917_1543628130_n[1]De JACQUELINE DEMORIZI (ALMA) oriunda de Sabana de la Mar, cuando contrajo nupcias con el señor ORESTE VILLALBA.

La pareja reside en Miami y procrearon cuatro hijos Carmen, Edward y las Gemelas, Annette y Jacqueline, también 4 nietos, Dylan, Angelo, Leo y Alexa.

En la foto la pareja junto a los padrinos – Tico Rodríguez Demorizi

 

LOS VIAJEROS ….

FotoFoto: Just me

Mi compadre José Miguel Robiou, en Guatemala participando de la competencia de Arco.  Allí sufrió un accidente y le tuvieron que dar puntos en la frente.  A la derecha Deyanira de León Demorizi, de visita en SD, reside en NY. 

Lassie Bodden  nos visita desde Miami, en la foto con sus hermanos Angel Antonio y Ada. A la derecha Lilliam Bonnelly con su esposo Angel de paseo por Orlando.

Virginia Roca Pezzotti Antropóloga Apasionada

Desde muy pequeña sus lecturas infantiles eran las serie debandes designes, sobre Mitología Griega, Leyendas de América, Vidas Ilustres, Mujeres Celebres; en cada una de estas entregas semanales que sumaban cientos, podía ver las realizaciones y manifestaciones globales, en un mundo que tiene las mismas características universales en su diversidad de creaciones  ... Continuar leyendo ...

 

SENTIDO FALLECIMIENTO

Han fallecido dos maestros, cada uno excelente en su rama. 

El maestro Ubiñas, dedicado sastre vegano, que durante años tuvo su taller en la Padre Adolfo esquina Padre Billini y vistió a generaciones con un estilo elegante y de calidad.  Fue atropellado por una pasola y no sobrevivió.Guillo Pérez, destacado pintor dominicano.

El maestro Guillo Pérez , destacado pintor dominicano, oriundo de Moca y establecido en SD desde 1955.  Sus obras son de las más cotizadas y trató todos los temas, especialmente los gallos, hojas de plátanos, carretas, bueyes y caserías con una poética e impresionante luminosidad del

 

Galería del FIGUREO

emely modelando

La del círculo es Emely García Rodríguez, hija de mi prima Luisa, en la foto  modelando en un estudio de NY.  A la derecha Dany y Grace Tronco (la pareja de la derecha) con unos amigos disfrazados en el Club Naútico

Neumólogos en disfraces

Fernando Arturo Hernando junto a su esposa, con dos disfraces en el congreso de neumólogos celebrado en Bávaro

 

Foto

En el mismo Congreso Ismael Espaillat y Marisol Alvarez – a la derecha la doctora Evangelina Soler

Lissette Pérez y Evangelina Soler al estilo de los años 30

En el carnaval de Punta Cana, Pilar Mejía de Beras Goico con Michael Camilo, en la foto de la derecha con Michael, Frank Rainieri y Sandra de Camilo

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Con motivo de la celebración del cumpleaños del amigo Frank Barnett, publicamos estas fotos de su album personal

 

Frank Barnet pequeñofrank Barnet y familiaFrank Barnet pequeño

Familia Barnett Rivas — con Francisco Octavio Barnett Rivas, Melba Rita Barnett, Julio C Barnett y Melba Rivas Vda Barnett.

 barroco 21, 1970Frank Barnet

FUNDADORES DEL GRUPO BARROCO 21, 1970 — con YoYó Hazim, Nancy Alvarez, Osvaldo Maderaa, Harry Garris Ureña, Angela Tejeda Medina, Jose Oscar Mella Russo, LUis Jose Mella (fallecido), Poly Gautreaux, Nelly Abud, Tomas Ozuna Mena y Michael Camilo en Palacio de Bellas Artes.

ARTICULO INVITADO

Juanita Morel

Por Puly Gómez

Juanita Morel. Nació en la Ceiba de san francisco de macoris alrededor del 1910 era una mujer que a los 20 años de edad se destacaba como una gran bailadora de merengue no había fiesta que no la buscaran para deleitarse con los movimientos de caderas de Juana morel. 

Durante un baile en Los Yayales de Nagua conoció al acordeonista Bilo Henríquez quien al verla bailar quedó impresionado con ella y le dedicó este verso: “Juanita  More, oye tu merengue, entre las mujeres tu eres mi derriengue”

Bilo era tío de Tatico ya que era hermano de Bolo el padre de éste.   Entre Bilo y Juanita hubo amor a primera vista y recorrieron todo el Cibao ella bailando y el tocando, hasta que se quedaron viviendo en Loma de Cabrera.

...Continuar leyendo ...

Jocosidades

CAMBIO Y FUERA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.