EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

28 enero 2014

EL BUQUICITO NO. 485










28 de enero, 2014

La Isla al Día

LICEY CAMPEON .... Sin comentarios 
La gente tirada a la calle, bocinas, aplausos y celebración en el estadio.

Ahora es la fiebreChikungunya

San alejo .... !  Aunque no se ha registrado ningún caso en el país,   Salud Pública emitió una alerta epidemiológica ante 
la incidencia en la isla Martinica, de la fiebre Chikungunya.

Se trata de una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el mismo que causa el dengue. Sus síntomas son similares, pero la fiebre y los dolores son más intensos.

Aunque la enfermedad  no amenaza la vida,  no hay vacuna para el mismo. puede causar fiebre, sarpullido, fatiga y vómitos así como dolores intensos en los músculos y las articulaciones, que pueden durar semanas en los casos serios... Safa !!
Revuelo por liberación del “Don”

El anuncio de que Quirino Paulino, conocido también como el Don, supuestamente fue puesto en libertad por orden de la jueza Kimba Wood, luego de permanecer 9 años en prisió, ya está calentando la semana.  El Don había sido extraditado a EUA en enero del 2005, acusado de ser el cabecilla de una red internacional de narcotráfico. 
La fiscalía de entonces  logró un acuerdo  por el cual los millonarios bienes del acusado fueron incautados y parte de su familia viajó a los Estados Unidos, a cambio de su “cooperación”.
Según el periodista Carlos  Peña, Paulino Castillo vivirá seis o siete meses en    CONTINUAR LEYENDO ...  

Y Sobeida qué …

Otra avería en el avión del Príncipe


Así es, resulta que esta es la segunda avería que sufre el aparato del Príncipe de Asturias en dos meses, aunque en esta ocasión Felipe, luego de permaneces algunas horas en territorio dominicano, prosiguiò su viaje hacia Honduras, donde asistiò a la toma de posesiòn del nuevo presidente.  El aparato, un Airbus A-310, había hecho una escala técnica en el AILA, pero tuvo que regresar  por un problema  del aceite en un motor.   Este avión es el mismo que en noviembre sufrió una avería en el aeropuerto madrileño de Torrejón que impidió a  Felipe   viajar a Brasil.
Be7tgohIcAEZLgz
Epppa, de milagros nuestro presidente Danilo Medina no le dio "bola" a Felipe, ya que ambos estarán presentes en los actos de Honduras.   Aunque al regreso, Danilo seguirà hacia Cuba y Felipe a Tenerife donde lo espera su esposa Letizia para visitar las islas.

Exitoso Escritor Cibernético


Gabriel Vicioso Barrera es un joven dominicano de 17 años, que hace tres años empezó a escribir una historia - en Inglés- cuando su familia se mudó de Puerto Plata a La Romana  y estaba aburrido.  La historia empezó como un libro de ciencia ficción , que dejó olvidado en la computadora, hasta que su novia lo leyó y lo exhortó a desarrollar la idea.  Así terminó siendo The Dragon Knight Order" el cual publicó como un libro electrónico (ebook) en Amazon, al precio de noventa y nueve centavos de dólar. lo mismo que  el segundo tomo de una proyectada saga, "The Dragon Knight Order: Time of the Knight" que publicado el mes pasado.

Gabriel ViciosoSegún el joven escritor la inspiración literaria la ha recibido del mundo audivisual, de libros de fantasía como Harry Potter y hasta de Charles Chaplin.

Aunque el primer mes solo vendió 20 copias,  el seis de enero Gabriel   había vendido unas 6,500 copias     -unos US$6,435.00-, que al cambio   serían  más de doscientos mil pesos, así que ya saben los escritores dormidos pónganse en eso




Banco Popular continuó su crecimiento en 2013




 El Banco Popular Dominicano, que el 2 de enero pasado cumplió 50 años de servicios continuos a sus clientes y al país, obtuvo al cierre del ejercicio social de 2013 un satisfactorio crecimiento en sus principales indicadores financieros, lo cual se tradujo en un incremento de sus activos productivos y patrimonio, así como en una mejora de sus indicadores de calidad de activos.


El presidente de la entidad financiera, señor Manuel A. Grullón, expresó durante un almuerzo sostenido con directores de medios y líderes de opinión pública, celebrado en la Torre Popular, que el año pasado la organización financiera continuó desarrollando iniciativas contenidas en su plan estratégico 2011-2014, que contribuyeron a dinamizar nuevos renglones de negocios, obtener mejores indicadores de riesgo y lograr una mayor eficiencia operacional, tanto en el Banco Popular como en las demás filiales locales e internacionales de la casa matriz Grupo Popular.

El Señor Manuel Alejandro Grullón en compañía del grupo de directores de medios y líderes de opinión pública, durante
un almuerzo celebrado en la Torre Popular

Desde una perspectiva macroeconómica, el presidente del Popular dijo que los positivos resultados obtenidos por la entidad financiera durante 2013 fueron posibles gracias a que  las estrategias de negocios del Popular se adaptaron al comportamiento de la economía del país en ese período, logrando fortalecer el servicio de la institución a sus clientes y a los agentes económicos del país.

El señor Grullón señaló, CONTINUAR LEYENDO ...



Año Nuevo Chino

El próximo 31 de enero comenzará el Año del Caballo de Madera 2014, que es el Año Nuevo Chino 4712, el cual, se prevé sea rápido de muchos movimientos y retos.
Año nuevo Chino, Año del Caballo de Madera Según el horóscopo chino,  este año augura mucha paz y estabilidad en el sentido amplio de la palabra.  en el cual recogeremos todos los frutos que hayamos sembrado. Habrá más proyección que nos permitirá atravesar 'galopando' todos los caminos que en otro momento consideramos inciertos.

Existen dos años nuevos chinos, el lunar y el solar. El primero es variable y se basa en el paso de la segunda luna nueva posterior al solsticio de inverno, la cual denomina la primera luna nueva de primavera; el segundo tiene fecha fija y es cada 4 de febrero.
No es que uno sea más importante que el otro, pero en occidente el lunar es más representativo por las los rituales y fiestas que duran hasta 15 días.
Por su parte, el año nuevo solar es empleado por los chinos para calcular fenómenhoroscopo chino 2014 año del caballoos astrológicos y pronósticos, así como para armonizar y sanar las distintas áreas y espacios de una casa y las personas

Rituales:

- Repartir sobres de color rojo o de color dorado. De preferencia  con dulces o monedas para activar la prosperidad.
- Coloca el símbolo del FU en la entrada de las casas y ventanas, dirigidos hacia el exterior para  la buena fortuna al hogar.
- Decorar la casa con pinturas de flores, aves y mariposas, significan el crecimiento y creatividad del año que llega.
- Limpiar muy bien la casa, pagar las deudas pendientes, cortar el cabello y comprar ropa nueva, parecido a lo que se hace en el Año Nuevo occidental.

Es un período lleno de celebraciones, que se inicia el Día de Año Nuevo y termina con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día del primer mes. Se suceden visitas a familiares, comidas especiales y fuegos artificiales. Todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival.

Merengue de Peña Suazo en película nominada al Oscar


No es la primera vez. En 1989 la película “Hard way” escogió el tema “El milloncito”, que Peña Suazo hizo para Cuco Valoy, siendo esta la primera vez que su música fue utilizada en un filme


El merenguero José Peña Suazo, está feliz ya   que uno de sus merengues fue escogido para el filme italiano “La gran belleza”, ganador del Globo de Oro y nominada a los premios Oscar como película extranjera.

El merenguero Peña Suazo.
 Se trata del merengue “Que no se acabe el mambo”, de su álbum “Puro mambo”, un tema acelerado fusionado con blues.

El merenguero dijo que si una película gana ese tipo de premio es porque tiene calidad y si su música es parte de ese triunfo la satisfacción es doble.

Aquí presentamos el video con avance del filme

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WBXDpZCDMb4




Rey Momo y la Reina Madre



El Carnaval Vegano está calentándose y este año Roberto Rodríguez y Adalgisa Núñez de Gamundi fueron coronados como Rey Momo y Reina Madre.  Fueron coronados por los pasados monarcas Franco Paulino y La Beba (Modesta Salcedo)


El acto se llevó a cabo en el parquecito de Las Flores.


El comunicador Roberto Rodrìguez es uno de los propulsores màs dinàmicos con que cuenta el carnaval , lo mismo que Doña Adalgisa, quien aparte de ser una reconocida y querida dama vegana, es la directora de la Cruz Roja y se empeña en llevar la mejor asistencia a los participantes del carnaval, asì como a otros que necesiten servicios de esa instituciòn en la provincia.



Ambos agradecieron al Ayuntamiento y organizadores del carnaval por el honor de su desiganciòn como representantes del Carnaval.


Por su parte el Ing. Cèsar Arturo Abreu, presidente del Instituto Vegano de Cultura y  pasado Rey Momo, hizo entrega a la tienda "La Vegana" de la Orden del Padre del Carnaval Vegano Felipe Abreu, por su puntual contribuciòn a la expresiòn cultural màs significativa del pueblo de La Vega.

Ya el domingo, se realizò el acostumbrado desfile donde participaron tanto el rey Momo, como la Reina Madre acompañados de unos 150 grupos de "diablos" y comparsas y que contò con la participaciòn de miles de personas que alegremente apoyaron esta fiesta popular.
   


DE AMIGOS

Cumpleaños


2 -CAROLINA BONNELLY CANAAN , CRISTINA MESSINA Y MARITZA MEJIA
431333_361785160506826_336171477_n[1]

3- ARMIDIS GALAN y en Sabana de la Mar MELBA FERNANDEZ
390698_2130167428888_1305866594_n[1]

4- OLIMPITO VILLALBA MARTINEZ , también CONSUELO GOMEZ, SALLY FIALLO, NORIS L. GALVEZ

5- MELIDIN BAEZ y AURORITA HOLGUIN

6- MENITA HERNANDO, YOLANDA MELLA RUSSO, ANABEL MESSINA BROUWER, MAYRA CONCEPCION, AGUSTINA MONTESINO

8- MARCIA CAMILO, ANA DE LA CRUZ,

9- YOSANDY CORONA, SONIA SUBERO, TONY MESSINA, JOSE ANTONIO HORTON, MANUEL VILORIO ALVAREZ, ANTONIO HOEPELMAN Y CRISTIAN MESSINA

10- GLEIDY YADIRA PEREZ STEFAN

11 –  RANDALL DURHAM RODRIGUEZ

12  GISELA CONCEPCION

14- OSCAR SUAREZ GARRIDO, ROLANDO RAMOS, GUIDO GOMEZ


Cumpleaños del  "Jefe"  Tineo en La Vega







LOS 73 AÑOS DE VARGAS VILA GARCIA


cumpleaños Vargas Vila 29 enero (10)

VARGAS VILA GARCIA, cumplió años y su esposa e hijos y como vienen haciendo desde hace tiempo,  invitaron a sus amigos y familiares a  una cena  en su casa de Alameda, donde desde temprano empezaron a llegar a compartir con alegría la llegada de otro año en la vida de Vargas Vila.  Felicidades comando !

Aniversarios de Bodas

Primer añito de casados de  PAMELA GONZALEZ CRUZ  y ENMANUEL JOVER , lo mismo que HISHAM ZIA y SASKIA HENDRICK ASTWOOD DE PEÑA

Graduación


DAVID ESPAILLAT ALVAREZ, graduado de abogado, para orgullo de sus padres Marisol e Ismael.  Todos esperan que seguirà los pasos de su abuelo y tio los destacados Hugo Alvarez Valencia y Hugo Alvarez Pèrez.  Deseamos èxito en su carrera.



Arriba Terra Verde


ZAURA MUÑIZ PEZZOTTI, es una amante de la siembra orgánica y para eso se preparó en Europa, desde donde vino a poner "manos a la obra" y realizar su sueño de ofrecer productos de calidad, completamente orgánicos a nuestra población que cada día hace más conciencia de la importancia de una buena alimentación.

Luego de un tiempo preparando el terreno, sembrando y enseñando las técnicas en terrenos ubicados en Rancho Arriba, su sueño se hizo realidad y desde hace quince días , todos los sábados, ofrece una cantidad de vegetales y productos orgánicos en Galería 360, donde ha tenido un rotundo éxito y me cuentan que las filas son largas para adquirir los sanos productos y que allí se están dando cita los mejores chef  que están tan entusiasmados como Zaura por ese aporte a la salud de los dominicanos.
ZAURA es hija de nuestra amiga vegana ANNIE PEZZOTTI, quien junto a ella están encantados de recibir cada sábado en Galería 360.  Así que ya saben, vayan temprano porque la demanda es grande.

Entre los productos disponibles;
Vegetales: Ají cubanela, ají morrón, apio, berenjena, brócoli, coliflor, espinaca, lechuga de 5 tipos, nabizas, pepino, puerro, rabanito, remolacha, repollo (criollo y chino), rúcula, tayota, tomates de 3 tipos, vainita, zucchini. Y por supuesto kale de 3 tipos. 


Frutas: Chinola, guineo, limón, naranja agria, zapote.

Víveres: Batata, cepa de apio, guineítos, ñana, yautía, yuca.

Otros: Huevos criollos, café, sal marina, habichuelas negras, guandúles, salsa de tomate casera, y más...



FOTOS DEL FIGUREO




Teófilo Cordero con Tony Raful
Yuya Torres

Zaidy Zouain



FALLECIMIENTO

Falleció   a los 101 años el señor AGUSTIN PARDILLA, querido munícipe oriundo de Sabana de la Mar y residente desde hace muchos años en un batey de Ingenio Consuelo, donde era el propietario del único colmado y donde trabajó hasta el día de su muerte.  Papatín como era conocido familiarmente viudo de  la dama Dora Fernández, con quien procreó a Sócrates, Hernán, Elizabeth, Filadelfia y Osvaldo.  Luego casó con Luz Polanco y tuvieron a Rigoberto y Maribel.

A PAPATIN le celebraban cada año su cumpleaños, donde se reunía un grupo que viajaba para estar ese día con el y su familia.  El último el año pasado en diciembre y el tema fueron las rancheras, actividad que reseñamos en EB.  

El comerciante fue tan querido y respetado en el batey, que la junta de vecinos gestiona ante las autoridades municipales que la comunidad adopte el nombre de Agustín Pardilla.

Enviamos por este medio nuestro sentido pésame a todos los familiares y descendientes de Papatín.  Paz a sus restos.


DEL ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO

Aprovechando que ADALGISA NUÑEZ DE GAMUNDI, fue electa como REINA MADRE del Carnaval Vegano compartimos estas fotos de su Album del Recuerdo.





Adalgisa Núñez 
Primera Comunión 8 de diciembre


Junto a su madre Chela el día de su boda con el
caballero Bartolo Gamundi
Bartolo Gamundi y Adalgisa Núñez, Hotel Montaña

















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.