EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

13 enero 2014

EL BUQUICITO NO. 483

 
 

LA ISLA AL DIA

sang dataSer editora y responsable de escribir cada semana un blog, es una tarea delicada, primero porque siempre he intentado encontrar noticias lo suficientemente interesantes que su lectura "enganche" en el tema,  por ser actuales y no manipuladas.  Escribo lo que sucede , sin ninguna opinión personal.  Pero hay semanas que prácticamente no ocurre nada importante, ni relevante o el tema está gastado y la gente "jarta" de lo mismo. 
Eso está pasando desde que empezó el año, casi todo sigue igual:  Los mismos conflictos entre las facciones del PRD, están como un "trapo sucio" que nadie sabe por dónde agarrarlo, reuniones vienen y van,  el tiempo pasa y la Convención hay que prepararla. 
Por otro lado, en el PLD las elecciones para escoger 168 nuevos miembros del Comité Central  estuvieron llenas de derroche de recursos, especialmente por medio de    celulares y redes sociales, que saturaron  tratando de ganar voto.  Dicen que por ahí no se vio ningún carro cepillo –como en los viejos tiempos- sino que hubo un  desfile de jeepetas y lujosos vehículos .  También que aunque hubo algunos incidentes a la hora de contar los votos, los “Danilista” arrasaron en las urnas . 
De los 168 nuevos miembros , 138 correspondían al voto directo de las bases  y los demás 30 serán seleccionados por la cuota del Comité Político.
Ya empezó el diálogo entre RD y Haití, cada uno con su argumento y ambos "chivos" uno con el otro, por lo que eso será para largo y  escuché a un experto decir que los primeros que tienen que documentar a su pueblo son nuestros vecinos, allí la mayoría no tiene papeles, se cambian los nombres por apodos (por temor a una brujería) y los registros son un desastre, pero como nos quieren echar la "canana" de la nacionalidad,  lo que hay que tener ahora es confianza y paciencia para ver cómo termina el asunto.
Como aquí dejamos todo para última hora, las filas de carros para obtener la bendita revista está como quien dice a la "garata con puños" porque a pesar de que dieron un plazo hasta el 31 de este mes, los AMET ponen multas.  Pero eso no es nada comparado con los carros chatarras que han obtenido la revista, todo gracias al macuteo.  Por lo que mucha gente está planteando que si lo que el Gobierno quiere es cobrar impuestos, que facilite el pago y ponga plazos diferentes para los vehículos públicos y privados, de manera que el proceso sea más ágil.
________________________________________________________________
LOGO POPULAR

BANCO POPULAR INFORMA
Empleados Reducen Consumo de Papel y Cartòn 
La entidad financiera cuenta con 15 oficinas verdes en el país
El Banco Popular Dominicano redujo su consumo de papel durante el pasado año en IMG_0015%, al disminuir el volumen utilizado desde las 78,490 resmas (39.24 millones de pliegos de papel) en 2012 a las 74,758 resmas (37.37 millones de pliegos) en 2013. Para el mismo periodo, el uso de cajas para empacar y archivar documentos mermó en 16%, mientras que la utilización de volantes genéricos cayó en 1%.
Esta variación es fruto de la creciente conciencia medioambiental que la institución y sus empleados llevan a cabo a lo interno de la organización, mediante una serie de proyectos que encaminan a la entidad financiera a ser cada día más ecoeficiente en sus operaciones y en su infraestructura, situándose así como un banco pionero en la implementación de programas y tecnología para estos fines.
Oficinas alimentadas por energía solar
Así, el Popular desarrolla desde 2011 una red de oficinas fotovoltaicas u oficinas verdes. Se trata de  …. CONTINUAR LEYENDO
________________________________________________________________
 

Un apartamento detenido en el tiempo en París

A semejanza del castillo de la Bella Durmiente, donde el tiempo se detuvo... un apartamento parisino, desocupado durante 70 años, fue descubierto en el emblemático barrio de Pigalle, junto a la iglesia de la Trinidad.
appartement-boldini-70ans-parisdepartamento
Tras la puerta, bajo una espesa capa de polvo, se encontraba un piso de 140 metros cuadrados abandonado en 1942, ¡En plena segunda guerra mundial! Su propietaria, Madame de Florian, a los 20 años se marchó al sur de Francia huyendo de la llegada de los alemanes a la capital, una partida sin regreso para ella.
appartement-abandonné-70ans-boldiniappartement-70ans-abandonné-boldini
Madame de Florian   sin embargo siguió manteniendo sus deudas al día, hasta que falleció en el 2010 , a los 91 años, sin herederos aparentes, por lo que un agente inmobiliario tomó la decisión de ingresar al departamento, y fue entonces cuando se encontró con un espacio detenido en el tiempo y lleno de objetos que son tesoros para los amantes de las antigüedades.
appartement-abandonné-paris-70ans
Magníficos techos de madera, una vieja estufa de leña, un fregadero de piedra, peluches de antes de la guerra, incluso antiguas cartas de amor... ¡Todo quedó intacto durante más de medio siglo!
Pero esta historia no tendría tanto interés si no hubiera existido un tesoro presente en el apartamento. Una obra maestra del pintor Giovanni Boldini colgaba en el salón. La pintura representa a Marthe de Florian, conocida actriz de su época, vestida con un precioso traje de noche color rosa palo. Entre los admiradores de esta mujer, se encontraba Georges Clemenceau. Madame de Florien era la nieta de la actriz.
El cuadro se vendió a un aficionado por la cantidad de 1,7 millones de euros, 2,1 millones con sus gastos correspondientes, un record mundial para el artista... el precio de la pasión.

_____________________________________________________________________________


INVITACIONES

Pròximo vienes 17  CENTRO DEVANAND 



BANCO POPULAR DOMINICANO INVITA CONCIERTO ALTAGRACIANO

Higüey.- El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano llevarán a cabo el próximo viernes 17 de enero, a las 8 de la noche, su tradicional Concierto Altagraciano en la Basílica de Nuestra Señora de La Altragracia, el cual alcanza este año su décimo sexta edición. El evento cultural contará con la ejecución musical de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina, y la participación de la reconocida soprano Nathalie Peña-Comas.

La gala musical en honor a la Virgen de La Altagracia, cuya realización coincide en esta ocasión con la celebración de los 50 años del Banco Popular, desarrollará un programa musical de afamadas piezas internacionales de autores de la talla de los compositores europeos Ludwig van Beethoven y Wolfgang Amadeus Mozart, y del estadounidense Leonard Bernstein. Asimismo, se destaca en el programa las composiciones “De España vengo, soy española” y “El niño judío”, autoría del prolífico compositor español Pablo de Luna.

En la velada musical, que se inscribe dentro del programa de conciertos que celebra la Diócesis de Higüey en honor a la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano, participarán más de 70 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, además de 12 instrumentistas invitados.
Al frente de los músicos estará el maestro Molina, avalado por una amplísima trayectoria musical en su tierra natal y en otros países, y reconocido al más alto nivel por el Estado Dominicano, que lo condecoró en 2001 con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz de Plata. Es también Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Este año el público asistente disfrutará además del bello timbre de voz de la joven soprano dominicana Natahalie Peña-Comas, quien desde su debut operístico en 2009 se ha ganado un importante espacio en la escena clásica nacional e internacional. El pasado año, luego de un concierto con el maestro José Antonio Molina y la Orquesta Sinfónica Nacional, Peña-Comas fue catalogada como una “nueva estrella del firmamento lírico nacional”.

Concierto abierto al público

Como es habitual, este concierto es abierto al público. A la actividad asisten destacadas personalidades de la institución financiera, autoridades civiles y militares de la región este del país, así como clientes de la institución bancaria, entre otros.

El Concierto Altagraciano se inscribe dentro del programa de actividades de la devoción altagraciana, la más antigua de América, y forma parte de las iniciativas que el Po


pular auspicia cada año en fomento del arte y la cultura dominicanos, como parte de su compromiso social.


______________________________________________________________________________

DE AMIGOS

CUMPLEAÑOS de ESTA SEMANA

 Regalo con lazoPastel de cumpleañosRegalo con lazoPastel de cumpleañosCámaraRegalo con lazoPastel de cumpleañosCámaraSonrisaRegalo con lazoPastel de cumpleañosCámaraRegalo con lazoPastel de cumpleañosSonrisaCámaraRegalo con lazoPastel de cumpleañosSonrisaPastel de cumpleaños

12- NICOLAS ALBERTO HENRIQUEZ DE LILLO,
14- LUIS EDUARDO ABREU (ESPOSO DE SADERI) NEGRO TAVÁREZ,16- CESAR MIGUEL
17- FRANKY HERNANDEZ FERNANDEZ, FELIX JIMÉNEZ
18- AMELIA MARIA SANCHEZ, RUBI SANTANA RAMOS, SANDRA NAZARIO y el veterinario vegano JOSE JIMENEZ
19- WILLIAM JOHNSON,  ROBERTO SANCHEZ AUDE,
20- DILORES BERRY,ANGELINA SALEGNA, GILDA RANCIER DE HERNANDEZ, MARIO COLON
clip_image00121- IVETTE MESSINA, MIGUEL VILORIO ALVAREZ, OLIVITA PEREYRAY MIGUEL ANGEL SOLANO
22- IAN ARIEL BARINAS
23- SEBASTIAN GIL POZO, THEDDY SAILLANT, GLORIA JULIA CORDOVA GASSO, KARLA MUÑOZ QUEZADA, IVETTE MESSINA GOICOCHEA,
24- LUIS JIMENEZ, YADIRA HENRIQUEZ, XIOMARA REYNOSO, PATRICIA Y AMELIA HOEPELMAN, XIOMARA POLANCO, BLANQUITA YEPEZ, SCARLETTE DE LEON DURAN,
________________________________________________________________
CUMPLEAÑOS MARCOS MORALES BRUGAL
Villa William José en Jarabacoa, se vistió de fiesta para celebrar los 50 años de MARCOS MORALES BRUGAL.   El hermoso jardín tenía una carpa y mesas  con arreglos de pinos. Además un carrito ofrecía a los invitados ricas empanadas y "chulitos" (bollitos de yuca rellenos de queso), mientras un combo amenizaba la parte bailable.  A las tres de la tarde fue servido el almuerzo, todo un derroche de comida criolla:  cerdo, moro, ensalada, plátanos maduros al caldero, pasteles, etc.  El postre bizcocho relleno de ciruelas y el aromático café con canela para "afincar"
11 enero 2014 cumple Marcos Morales (3)11 enero 2014 cumple Marcos Morales (18)
El festejado y a la derecha junto a su familia
11 enero 2014 cumple Marcos Morales (76)11 enero 2014 cumple Marcos Morales (48)
Los Morales posando para la foto – Noel, Argentina, Lissa, Luis Guillermo y Orlando
Fue una fiesta familiar, los Morales y Brugal en pleno, disfrutaron con alegría, el clima de Jarabacoa estaba sabroso, los anfitriones desbordados en atenciones y el cumpleaño como una pascua compartiendo con tantas personas queridas para el.
11 enero 2014 cumple Marcos Morales (25)11 enero 2014 cumple Marcos Morales (80)
Marcos bailando con su madre y su esposa , abajo sigue la fiesta
11 enero 2014 cumple Marcos Morales (42)11 enero 2014 cumple Marcos Morales (112)
Doña Aracelis Brugal, madre y organizadora de la fiesta junto a Zayra y William, agradecieron a los los invitados y bendijo la vida de su hijo y de los allí presente.  La verdad que fue un día emotivo y quien más lo disfrutó fue el festejado, a quien deseamos muchas felicitades.
11 enero 2014 cumple Marcos Morales (144)11 enero 2014 cumple Marcos Morales (59)
Dando las gracias junto a su familia – Arlina, Milagros y Gira Tapounet
11 enero 2014 cumple Marcos Morales (67)11 enero 2014 cumple Marcos Morales (93)
Belkis y Eduardo Morales – Josè Brugal y su familia
CUMPLEAÑOS JUAN LUIS DECAMPS
JUAN LUIS DECAMPS, cumplió años el pasado sábado 11 de enero y aunque no hubo fiesta, ni celebraciones, su familia no podía dejar de partir un bizcocho y para estar presente viajaron desde la capital su hija Sarah Mireya, sus nietos y sus sobrinos Ricardo y Elaine Brea.  Nosotros, que regresábamos de Jarabacoa, también nos detuvimos para darle un abrazo y desearle lo mejor.

 11 enero 2014 Cumple Juan Luis Decamps  (1)11 enero 2014 Cumple Juan Luis Decamps  (3)
Ricardo, Sarita, Elaine, Vanessa y Juan Josè, sentados Juan Luis y Orlando -

Por supuesto, que no dejamos de tomar algunas fotos para compartir con nuestros lectores. `
11 enero 2014 Cumple Juan Luis Decamps  (8)11 enero 2014 Cumple Juan Luis Decamps  (5)
Elaine, Sarita, Ricardo, Sara, Juan Josè y Juan Luis – Sarita Brea de De Camps
________________________________________________________________

 FALLECIMIENTOS


En La Vega, fallecieron dos munìcipes muy queridos , ellos fueron:
DON ANTONIO HERNANDEZ -TONITO- , esposo de DIVINA FUERTES, sus hijos Mervin, Jossy, Yordy y Ludwing. 

DOÑA PETRA CRUZ VDA. MATOS, sus hijas JOSEFINA y PETRICA , su hijo político NOEL SALCEDO, nietos, biznietos, sobrinos y demás familiares a quienes les enviamos por este medio nuestras más sentidas condolencias.

El  arte dominicano perdió uno de sus grandes cantantes FRANCIS SANTANA, a quien toda la clase artística despidió en medio de cantos y hasta un concierto en el cementerio.  Paz al SONGO.

_________________________________________________________________________________

ARTICULO INVITADO

 

Dr. Julio Espaillat Rodriguez

Por Valentìn Ramos
Médico a tiempo completo, integro y un caballero, el Dr. Julio Espaillat nació en La clip_image002[4]Vega en 1910. Se graduó de Ciencias Físicas y Naturales en la Escuela Normal Superior en 1928 y de inmediato ingreso a la Universidad de Santo Domingo en donde se gradúa de Licenciado en Medicina y Cirugía el 25 de octubre del 1933.  Días después, el 6 de noviembre del 1933 recibe el exequátur para ejercer la medicina.
En diciembre del 1940 viaja a San Juan , Puerto Rico en donde participa en el Primer Congreso Interamericano de Hospitales.  Aprovechó para realizar un curso de Administración de Hospitales.
Se desempeñó como Medico Sanitario Provincial en Monte Cristi en 1934, en 1935 pasa a ser Director del Hospital San Vicente de Paul en San Francisco de Macorís. En 1936 ocupó la Dirección del Hospital Ricardo Limardo y en
________________________________________________________________

FOTOS DEL FIGUREO

11 enero 2014 cumple Marcos Morales (154)image
El doctor Jorge Mèndez – A la derecha Sarita Hernàndez
11 enero 2014 cumple Marcos Morales (37)11 enero 2014 cumple Marcos Morales (40)
Belkis Grisanty y Raquel Rodrìguez en dos bellas poses

FOTOS DE LAS HELADAS EN USA

________________________________________________________________

FOTO DEL RECUERDO

Aprovechando el cumpleaños de YENICK PEREZ, aquì les presento estas fotos de ella , en La Vega



imageimage
imageimage
CAMBIO Y FUERA !!


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.