EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

06 enero 2014

EL BUQUICITO NO. 482

 

Saludos de EB (El Buquicito)

  A   las personas que durante el 2013,  apoyaron mi trabajo , leyeron EL BUQUICITO  y visitaron este blog, amigos y familiares,  1322-10-es-b0432b9a87b47aa01876bf7bbeec7330les deseo  abundancia de amor, gozo y paz durante este año que acaba de empezar.

 

El 2013 fue un año de grandes logros como el haber llegado a los 10 años de publicación ininterrumpida de EB  y también un año de grandes pérdidas familiares que dejan un sabor agridulce en el corazón; pero la vida continúa y hay que echarle coraje.     Así que para este 2014 , contando con la presencia de Dios, la meta es seguir creciendo, con vitalidad , optimismo e innovaciones que los mantengan al día e interesados en la lectura de este boletín informativo.

 

Gracias  por compartir este tiempo de vida 

 

AÑO NUEVO

Sin apenas darnos cuenta, ya está aquí un nuevo año.  Según el calendario Gregoriano, el 2014 (MMXIV) es un año normal comenzado en miércoles. Es también el número 2014 del anno Domini o la designación de era cristiana, además del decimocuarto del tercer milenio y el quinto de la década de los 2010.

Será el año internacional de la Agricultura Familiar, según las Naciones Unidas; el primer centenario del comienzo de la Primera Guerra Mundial; la

Enero | Tiching

celebración de los Campeonatos Mundiales de fútbol y baloncesto, el año del caballo y elemento madera según el horóscopo chino…¡cuántas cosas en tan solo 365 días!

Pero no es 2014 para todos. De hecho, hasta hace cuatro siglos, el año nuevo se festejaba en casi todo el mundo en nuestro actual mes de marzo y las civilizaciones más ...

 

CONTINUAR LEYENDO ...

 

AÑO NUEVO EN LA ISLA

Esta Navidad ha sido tranquila, encapotada, sin fuegos artificiales, en cambio el cielo se iluminaba con unos globitos con velones encendidos, me imagino que llevando deseos íntimos para el año entrante.  Los "montantes" fueron cambiados por cornetas, gorritos y collares como en las famosas "horas locas". Las fiestas fueron a nivel familiar, muchas personas se fueron a la playa, donde el agua estuvo inusualmente fría.  En el malecón y la  plaza España el pueblo bailó a sus anchas, mientras en clubes privados orquestas amenizaron animadas fiestas que se prolongaron hasta el "amanezca". 

Después de la medianoche las calles y avenidas estaban repletas de vehículos y al otro día el almuerzo consistió en los "bigotes" de la cena.

 

Enero 

El presidente fue bien calificado por la opinión pública porque no solo asistió a los actos católicos -por cierto el Cardenal esta con el virus y no estuvo presente-, sino que también compartió con feligreses evangélicos.

Y no solo con lo religiosos se ha reunido Danilo, tuvo un encuentro con personalidades jurídicas para escuchar sus pareceres sobre la famosa sentencia del Tribunal Constitucional, para que estos le expliquen su parecer en cuanto a la misma.

La Navidad no se termina hasta que pasan los Reyes Magos. Esa es la fecha que marca el fin de las vacaciones escolares y los que recuerdan van a ver el desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar  que sale desde los bomberos en la avenida Mella.

Así que luego del lunes, ya tenemos que integrarnos a la rutina diaria, con alza en el ITBIS incluido, combustibles por las nubes -dizque "frizados" en esta semana.  Sin olvidar que como dejamos todo para último minuto, los AMET están acabandamet vehiculos kmlo poniendo multas a los choferes que no sacaron sus marbetes a tiempo y aunque dieron un plazo para las revistas, las filas de los choferes para obtenerlas son larguísimas y el mercado negro haciendo su agosto ... perdón, su enero...

El frio que azota los EUA tiene varados a miles de viajeros que han tenido que conformase con permanecer uno días más con sus familiares de la Isla.  Muchos se han quejado, pero cuando la naturaleza habla, hay que respetarla.

 

50 AÑOS DEL BANCO POPULAR DOMINICANO

image

 ALEJANDRO GRULLONMANUEL GRULLON PEDRO RODRIGUEZ

Una historia con futuro

El 2 de enero de 2014 se cumplirá un hito importante para el sistema financiero nacional, dado que en esa misma fecha, hace 50 años, el Banco Popular Dominicano abrió sus puertas al público, apenas cuatro meses después de su constitución el 23 de agosto de 1963, tras recibir la aprobación de las autoridades monetarias de la época.

Desde entonces la institución bancaria ha sido una pieza fundamental para la construcción y el desarrollo de miles de historias de éxito que han transformado el país en el último medio siglo, acompañando las mejores ideas empresariales, personales y familiares, sirviendo de catalizador de proyectos que sustentan el crecimiento nacional y el bienestar común.

 

CONTINUAR LEYENDO HISTORIA BPD ...

 

CURIOSIDADES y ALGO MAS ...

Costumbres "Friolentas"

Nosotros, acostumbrados al calor tropical sentimos "tiriquito" cuando pensamos con la facilidad que grupos de personas entran en congeladas aguas para festejar el año nuevo, he aquí algunos ejemplos de esos valientes que felices toman su baño de Año Nuevo...

 

A la izquierda en Suiza hasta con sombreros y en Florencia se zambullen en las aguas del río Arno .

En Holanda, se visten con trajes de baño y gorros tejidos y se dan el baño del nuevo año. A la derecha membros del club “Berliner Seehunde” posan disfrazados mientras se dan un baño para recibir el Año Nuevo en el lago Orankesee de Berlín (Alemania), hoy, miércoles 1 de enero de 2014

A la izquierda en Roma y a la derecha en Francia

 

Nacimiento de Gemelos

Ocurrió en Canadá: Dos recién nacidas no podrán celebrar su cumpleaños el mismo día, ya que una llegó al mundo en 2013 y otra en 2014 .

Gabriela nació antes de la medianoche   y  la segunda niña, Sofía, apareció 38 segundos después del Año Nuevo .

En Latinoamérica, una niña de El Salvador llamada Valerie Alexandra nació en el primer minuto del año 2014 (a la 00:01 ), en el hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

 

  Amor del "Perrito"

perro llora sobre la tumba de su fallecida dueña

Si  muchos dudan de la capacidad real que tiene un animal para llorar, le cuento que un  perro lobo, un Siberiano, se sacude y llora sobre la tumba de Gladys, la abuela de su joven dueño, con quien el estaba habituado a compartir momentos y paseos. Si bien es normal ver a animales decaídos luego de la partida o muerte de alguien de la familia, nunca se había visto una reacción tan conmovedora como la de este perrito. 

 

SALUDITOS PARA EB

Un saludo familiar al inicio del año, de parte de la familia Sánchez, con los mejores deseos de mucha salud, fortaleza, unión y perseverancia para lograr los más apreciados sueños, con la gracia de Dios.

970-2-es-1707e73cd156a3b023ceb714dec6506c1315-2-es-d602a92c48b1b81d4a2c3259f4d0fc13

                       Los Sánchez Sosa y a la derecha los Sánchez Tavéras

1236-2-es-873a67a9f87326b86f3493e9df4fafd7

                                                 El grupo completo

fieston de los sanchez

DE AMIGOS

En  enero del 2014 …

- 1 SANDRA SANCHEZ SOSA

- 2 MARTHA MORILLO MATOS

- 3 GUSTAVO HERNANDO –PAÑEÑE- y VLADIMIR SANCHEZ SOSA

- 4 ANNIE PEZZOTTI, ANYELIS MATEO, JOSEFINA ESCUDER -FIFINA-, REY RODRIGUEZ, MAYRA BRUNO

- 5 FRANK HORTON RODRIGUEZ, CRISTINITA RODRIGUEZ COOKIE

- El Día de Reyes mi ahijada SHEILA MONTERO, DIAMELIN HORTON

- El 7 mi queridísima YUDY PEREZ DE HADDAD, IVAN ALVAREZ, MAGALIS RODRIGUEZ TAVERAS

- El 8 JOSE RAMON GOMEZ, SAMUEL SANTANA RAMOS (nieto de Annie y Enriquillo) ISAAC COSTA (nieto de Ameriquín Perdomo) , mi compadre BRENO BRENES , MARIA EUGENIA HERNANDEZ CANTO, PATRICIA ARISTY GOMEZ, IVELISSE HENDERSON-NUÑEZ y SCARLETT ROBIOU DE TEJADA

- El 9 SUSANA MESSINA DE CARO

- EL 10 YENICK PEREZ JIMÉNEZ,

- EL 11 NICOLAS DE LILLO (COLUCHO) JUAN LUIS DE CAMPS, AYBEL OGANDO

12 – NICOLAS HENRIQUEZ DE LILLO , hijo de mis sobrinos Manuel y Claudia, residentes en Miami.     EL DR. ROBERTICO SANCHEZ AUDE

13 – DOÑA MILAGROS BRUGAL DE TAPOUNET,   NEGRO TAVAREZ en Sabana de la Mar, Y AUGUSTO ACEVEDO.

 

Cumpleañeros en Figureo

Eduardo Espaillat -Daddy- cumplió años y lo celebró con frío y nieve por los Nueva Yores, donde viajó con su familia, para visitar a uno de sus hijos que reside en esa urbe , en la foto a lo "Indiana Jones" aguantando el clima - A la derecha mi amiga GLADIS GOMEZ ASENCIO, a quien pido excusas por esta felicitación tardía, debido a confusión con la fecha de su natalicio

Teresa Espaillat

Fue una fiesta que demostró una gran convocatoria de la agasajada que se paso toda la fiesta compartiendo alegremente con sus invitados entre los cuales se destacaban pasados miembros del IJ4, de la Fundación Manolo Taváres, , la cuarta mariposa Doña Sira Cabral. Las viudas históricas y un grupo de entrañables amigos que siempre están presentes para esa fecha.

Teresa partiendo el bizcocho , luego con Arnulfo Reyes y un invitado

La fiesta  fue celebrada en el Rancho Alfredro, del Dr. Arnulfo Reyes donde se ofreció un suculento buffet de  y  la agasajada compartió alegremente con los invitados, mientras que el Dr. Reyes demostró, una vez, mas sus cualidades de gran anfitrión.  Las fotos fueron tomadas por José Bujosa.

 

Germán Arias -Tantano-, Orlando Sánchez, Fafa Tavéras, Teresa - A la derecha Tere con su gran amiga Myrna Torres

                   Helenita y Carmen Mazara - Germán Arias y Tony Raful

Aniversario de Bodas

De los doctores TAVARES RAMOS Y NURIS CONCEPCION, celebraron 40 años de feliz unión matrimonial en su ciudad natal de La Vega, acompañados de sus hijos, nietos y demás familiares, quienes pasaron un momento inolvidable .

 

Los esposos Ramos Concepción celebrando su aniversario con toda su familia

 

El Fiestón de los Sánchez

Ya es una costumbre, la familia Sánchez y descendientes, cada diciembre acuden a su cita en "Las Nubes" para compartir con camaradería las Navidades y recordar que la familia es lo más importante.  Para estar presente viajaron desde Los Angeles, San Francisco y Miami, los Sánchez Peguero, Montalvo Sánchez y Correa Sánchez, quienes gozaron de lo lindo, especialmente disfrutando de las "Fritura Any" que estaba presente friendo ricos "yaniqueques".

El angelito, siempre un éxito por las bromas, la hora loca y el rico cerdo a la pulla, el ovejo a lo "Yosandry" , los niños presentando su "talent show" hizo el día inolvidable.

 IMG_4001IMG_4010

Viana y Ailen Sánchez - Ariadna y Orlando Sánchez

IMG_4049  IMG_4093

Sandra y Pamela Sánchez abriendo sus angelitos

IMG_4003 IMG_4004 

Flor y Salvador Sánchez - Rubén y María Sánchez

IMG_4081    IMG_3942

Celi y Juan Carlos Sánchez - Gustavo, Viana y Ailen Sánchez

CONTINUAR VIENDO FOTOS

Despidiendo el AÑo

Como podrán ver, los fuegos artificiales se cambiaron por gorritos, antifaces y plumas.  En las imágenes vean cómo despidieron el año muchos de nuestros lectores

 

LEO FM

En Ciudad Real, España, el Duque de La Vega Real, Leonardo Félix Martínez, a la derecha la doctora Frieda Salcedo

IMG_4343IMG_4354

Cantando se vive mejor, Amelia María y Angela M. Sánchez - Ariadna Sánchez, Melanie Marchena y Lilly Cruz

IMG_4349   IMG_4182  

Alma Karina Sánchez y Lilli Cruz - Los primos Ariadna, Louis Henry Kent, Amelia y Melanie

IMG_4298

Paulina Marchena, Leonel Lirio y Grace Bello de Troncoso

En Nueva York en un famoso restaurant en Forest Hill, Margarita De Camps, Frida Cabreja, Soraya Canaán y Zarina Cabreja Canaán - En Miami Leonardito, Ameriquín y Leonardo Alfonso

En La Vega Damián Taváres y familia - En Miami las hermanas Lilliam y Noemí Sofia Bonnelly

 

Los Ramos Féliz - Al centro Deidre, Pelegrina y Danaides Demorizi - a la derecha Yanet Messina de Alemany y familia

Danny Troncoso y familia - Los hermanos Fermín Ramos

José Daniel y Dennis Calzada - Los Liriano Montero Messina

 

Sandra Messina felicita a su hija Sheila Montero, luego con sus nietos Francisco Alberto y José Guillermo Liriano

Del Album del Recuerdo

Despidiendo el año en clubes y fiestas , eso era lo que se "estilaba"

paris 31 diciembre 1957 Milton MessinaFaustico, Grachy Curiel, Margot y Martiza, Quico, Guido y Mitha

Milton Messina su esposa Maruja Vásquez y otros diplomáticos, Paris, 31 de diciembre de 1957 - A la derecha grupo de veganos esperando el año, se distingue Faustico Sicard, Grachy Curiel, Margarita y Maritza Santiago, Quico Grullón, Mirtha Grullón y Guido Despradel

 manuel martin y tata 1984 Gilberto Aude y Bebé Arthur Fransciso Aridio, Fernando Arturo Etc

Fiesta donde Damián Taváres - desde la izquierda Manuel Martín y Tata, al centro Bebé Arthur y Gilberto Aude, luego bailando Douglas Canaán, Francisco Aridio, Fernando Arturo

georgina y  miguelito 1984    Franklyn, Daisy, Maritza, José, Georgina y Miguelito 1984  francisco aridio

Maritza Saad y José Ramírez, Geogina Saad y Miguelito Calzada , en el centro Franklyn Abreu y Daisy, comparten - Francisco Aridio, Douglas, Kilma y Luchy ´

554992_10151892088846929_2074855944_nangelita mora mayra, pitusa

Otras fiestas, en el centro Angelita Mora y su papá - a la derecha Mayra Portes y Pitusa Duquela

1984 baile San Andres Casino Centralmoncho sanchez   

Baile blanco en el Casino Central - Moncho Sánchez

FALLECIMIENTOS

En La Vega, falleció la dama de la sociedad SOCORRO DÍAZ y en Nueva York, otra vegana la señora  HILDA DOMINGUEZ.

boda jorge jorge y lauraEn Nueva Jersey, el pasado 22 de diciembre, luego de una larga enfermedad, falleció LAURA MIRETTI ,  amada esposa de nuestro colaborador JORGE JORGE, a quien enviamos nuestras sentidas condolencias, lo mismo que a sus hijos y demás familiares. 

En la foto Laura y Jorge el día de su boda

Aquellas personas que deseen expresar sus condolencia a don Jorge, este es su

correo electrónico : chiconino@msn.com

FELICIANO PEÑALBA , esposo de MIRIAM TEJADA, padre de Feliciano, Deven y Paula.  Su esposa escribió sobre el :  Tu sueño realizado, tus ideas establecidas, tus decisiones cumplidas. Sencillamente este proyecto de Peñalba Agroindustrial, S. R. L., lo hiciste tu. Dios te dotó de extrema capacidad, de grandes virtudes para que tus sueños se hicieran realidad. Love you....

              Socorro Díaz y Feliciano Peñalba, descansen en paz

 

 

CAMBIO Y FUERA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.