EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

19 septiembre 2013

El Buquicito No. 470

sang data

¿Sabes lo que pasó esta

semana ?

Si  no lo sabes, entonces te enteras y si lo sabes lo recuerdas

Presa en USA por inteligente

La historia de la psicóloga Vanja Abreu , presa injustamente  en una càrcel norteamericana por supuesto fraude al Medicare, está siendo seguido por miles de dominicanos, quienes hemos visto a través de videos y testimonios la situación en que se encuentra la talentosa profesional, encarcelada por ser inteligente, ya que de acuerdo a la acusación que pesa sobre ella por "asociaciòn" se basa en que como ella trabajaba en el recinto investigado y al ser tan talentosa, con tantos estudios, "debiò haber conocido que algo irregular se estaba generando" o sea, que la justicia tambièn puede ser injusta.

El video "No todos somos culpables" mostrò ...Continuar leyendo ...

otro enlace http://aventurasdelabuquicito.blogspot.com/

Los "cuatreros" están acabando

El sector ganadero nacional tiene una gran preocupación:  El aumento   de robo de reses y cuatrerismo en diversas regiones del país. Se estima que esa desastrosa práctica conlleva una pérdida de aproximadamente un millón de pesos diarios.

Para tratar el tema fue realizada una reunión entre ganaderos y el Jefe de la Policía y fue anunciado que se  creará un departamento especializado que dé seguimiento a quienes se dedican a robar reses, también habrá   patrullaje mixto a nivel nacional para perseguir a los ladrones.



El Banco Popular InformaLOGO POPULAR

Banco Popular, reconocido como el banco del turismo en la exposición de ASONAHORES

- La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes Inc. (ASONAHORES) dedicó la BPD_0133XXVII versión de su Exposición Comercial al Banco Popular Dominicano, institución cuya labor reconoció públicamente por su contribución a la expansión, financiamiento y respaldo durante décadas a la industria turística nacional, facilitando así enormes transformaciones en uno de los sectores más importantes para la creación de riqueza en la República Dominicana.

En el discurso ... Continuar leyendo ....

Video Aniversario

Este no es el video oficial del décimo aniversario de El buquicito, es una prueba que realizamos para compartir con los lectores.  Ya vendrán otros.


"No fumen. No sean tarados como yo": Sandro de Amèrica

El 13 de septiembre se cumpliò  medio siglo desde que  Roberto Sánchez grabó su primer sencillo con las canciones "¿A esto le llamas amor?", de Paul Anka, y "Eres el demonio disfrazado", de Elvis Presley. Así dio inicio a una carrera de 47 años en los que, bajo el nombre artístico de Sandro, alcanzaría enorme fama con baladas míticas como "Rosa, Rosa" y "Dame fuego".

Para homenajearlo el Centro Cultural Borges,... Continuar leyendo

Mundo Insólito

¿SABIAS ESTO DE SIRIA?

¿Quién es al Asad y qué representa Siria en el mundo árabe?

Asad en árabe significa “león”, es un apellido prudente si consideramos que el apellido original del presidente sirio era Jahash que significa “hombre salvaje”. Lo cambió su padre, Hafez, quien pensó en la conveniencia de un apellido más acorde con la vida política.

Pero sus orígenes siempre fueron militares y sus acciones poco políticas. Bashar al Asad es hijo ... Continuar leyendo ...

Interesante

 
limones


INVITACIONES

Todos están invitados a la EXPOSICION COMERCIAL DE LA REPUBLICA POPULAR CHINA 2013 - Del 26 al 29 de Septiembre - Hotel Dominican Fiesta - a partir de las 2:00 PM. - Gratis -
Esta es la quinta celebración de tan importante exposición, donde los interesados podrán realizar contactos para futuros negocios con inversionistas chinos interesados en expandir sus empresas por esta àrea del Caribe.  No pierdan esta oportunidad !


Saluditos desde Paris

Saludito desde Paris Ada Coronado y Manuel Martín de MOya
 
 

Bravooo, en la foto dos veganos de pura cepa, ADALGISA CORONADO y MANUEL MARTIN DE MOYA, juntos frente a Notre Dame, en la "Ciudad Luz" , con su "saludito" para nuestros lectores

 
 
 
 
 

De Amigos

Cumpleaños Feliz para estas apreciadas personas:

-20  MARIAM OVALLE Y MARIELA CASTILLO

-21 LENINA ABREU,OLGA MARIA CANTO,  EVANGELINA SOLER, NICOLE SANCHEZ BARCELO Y YOEL DE LEON

- 22 – DIGNA DURÁN DE HERNANDEZ, ISABEL PIÑA DELGADO -CHABELA-, JOSE ANT. DE LA MOTA -CHINO- Y TERESA ESPINOLA

- YANET RIVERA DE MEJIA Y DILCIA NUÑEZ

- 24 SORAYA CANAAN , MARITZA GOMEZ, y VANESSA DURHAM

- 25 ISABEL JORGE, JOVINO CANAAN  Y ARIS TOMAS VILORIO ALVAREZ...

- 26 KAREN DOMINGUEZ SILFA, GLENIS MALDONADO, ALICIA LALANE MESSINA

-  27 MILITZA DESPRADEL, SANDRA SANCHEZ SOSA, FRANCIS ELUPINA MORALES, PRISCILLA ASENCIO GOMEZ,  LIMBERT VILORIO Y MI PRIMA FLOR MERCEDES RODRIGUEZ

- 28 VICTOR CANTO, WILFREDO ALEMANY, GUILLERMO TABAR,  EL GENERAL NELSON MARMOLEJOS Y LA TIA NELLY RODRIGUEZ VDA. DURAN,

- 29 MAALID JIMENEZ MIGUELINA DE TAVAREZ, RAFAEL ALFONSO TOLENTINO GUTIERREZ -FONCHO- , FRANK DE LA MOTA y GISELLE SCANLON. EN JARABACOA LA INOLVIDABLE PROFESORA AMANTINA GRULLON

- 30 El doctor JERONIMO JIMENEZ Y DANTE MARTINEZ

Celebración de Cumpleaños

 
Los 100 años de Raúl Alvarez Pereyra

El 12 de septiembre,  cumplio los 100 años  Raú Alvarez Pereyra.  La familia Álvarez Sturla se vistió de gala en este día y le dieron  gracias a Dios por este privilegio.

 
Familia Alvarez Sturla 100 añosFoto
Raúl Alvarez, rodeado de sus hijos, nietos  y  su  esposa
 
Los 96 años de la tia Lillian Canaán
En Miami, feliz de estar viva, junto a su hija Josefina, sus nietos y biznietos quienes se reunieron para celebrar y bendecir por su larga vida.
 tia lillian 96 añ tia lillian 96 años
Lillian Canaán en Miami
 

Otros Cumples ...

Esther Iturbides Fernández junto a sus hermanos Armidita y Efrén, su hija y sobrinas también lo pasó super bien
 
1236873_634331323265723_1475261317_n 1235976_634331326599056_690615145_n
Los 60 de nuestro amigo, el doctor Jaimito Aude, en La Vega, rodeado de su famila y partiendo el bizcocho

A Lissette Dumit la agazajaron en varios lugares, empezando por su oficina

Aniversario de Boda

De Martín Duquela y Nieves Ramos quienes cumplieron 22 años de unión matrimonial , con dos hermosos retoños.

 

El día de la boda con Chio Jiménez y Susan Taveras - Luego la pareja algunos años después


Dos épocas diferentes con sus hijos Luis Martín y Kyra Alejandra


Graduaciones

En la foto de la izquierda, Osvaldo Canaán Dìaz, abraza orgullosamente a su hija Ivette, el día de su reciente graduación como bachiller, en Bonao. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En la foto de la derecha, Vivian de la Mota con sus hijos Pablo y Lía Pinedo  en la graduación de Lía, en los Estados Unidos.

Merecido Homenaje

En La Vega , fue inaugurada la Galería de Exgalería ex procuradores corte LV dedicada Ariosticoprocuradores Generales de Apelación "Dr. Ariosto Montesano García" en homenaje póstumo al reconocido jurista y amigo.  La galería fue diseñada en honor de los magistrados que han ejercido esas funciones en el Departamento Judicial de esa ciudad durante el período 1958-2007

El acto contò con la presencia de distinguidas personalidades y familiares de los reconocidos magistrados y el doctor Ramòn Gonzàlez Hardy tuvo a su cargo las palabras de exaltaciòn del inolvidable amigo Ariosto Montesano, para orgullo de su viuda Marìa Luisa Melèndez y sus hijos Lissa, Marcelle y Ariosto hijo.

Las paredes del lugar están engalanadas con las fotos de personalidades como Francisco García Tineo, Hugo Alvarez Valencia, Mario N. Mariott entre otros.

Sully Bonnelly en Jumbo

  "El precio no dicta diseño", así opina Sully Bonnelly quien presentará una colección  de alto diseño, para las tiendas Jumbo cuyos precios estarán  al alcance de todos.

Las flores asiáticas, la caligrafía japonesa, el blanco y negro, y las tonalidades características del Caribe darán vida a esta colección, que presentará 50 looks en pasarela.

A quienes me han preguntado

Sí, mi hija Ariadna Graciela Sánchez, tiene todos los martes, un segmento de moda y consejos fashionistas, a la 1:00 PM en el  programa "Ahora Es", que se trasmite por la TV local, en el Canal 7, junto a Honny Estrella y Naslha Bogaert, han hecho famosa la frase "déjalo ir" , refiriéndose a actitudes, modas y accesorios que debemos evitar.

Ya saben, martes, a la 1:00 pm, Canal 7, ahora también con la comediante Lumi Lizardo.

Recuperacion

Denisse Troncoso Bello recuperándose de una cirugía en la rodilla.
Denisse posando en la clínica, luego con su abuelita Josefina
 

FOTOS DEL FIGUREO

Del campo a la ciudad ....
Alejandro Taváres mostrando orgulloso su cosecha de limones, en la foto de al lado Fernando Arturo y Yanet Cruz en celebración
 
Rosanna Espaillat e Iván Félix vestido al estilo los años 20 - Daris Taveras quien en estos momentos se encuentra visitando a su hija becada en los EUA
 
Mayor General de la FAD, Ramón Hernández Hernández, en el momento de ser condecorado por el Jefe de Estado Mayor -  Para quienes no lo saben, Ramón es oriundo de Sabana de la Mar, descendiente de una distinguida familia, casado con otra dama del pueblo Mercedes Portes Demorizi
 
 

Fallecimientos

De la señora CARMELA DELGADO VDA. ROBRES, madre de una larga familia oriunda de Comedero Arriba, Fantino, cuyos hijos son todos profesionales gracias al esfuerzo de esos padres.  Sus hijos Flora, Aridio, Francia, Alejandro, Nicolás, Aridio, Elquis, Clarissa, Carmen, nietos, biznietos y demás familiares en su nombre oficiarán un culto a su memoria el próximo sábado.

También falleció   el señor BERNARDO SEGURO ESPINOSA , padre de la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón. Sus restos fueron  velados en la funeraria Blandino  y luego  trasladados a  su ciudad natal Padre Las Casas.

El señor Segura Espinosa  fue presidente histórico del Movimiento Revolucionario 14 de Junio y se destacó  en la guerra de 1965, en la que fue comandante de Ciudad Nueva, en el comando Padre Las  Casas

 

Del album del Recuerdo

1237021_10151939525716929_145156548_n marcos fernandez
Entrañables amigos, a la izquierda Luivo Duquela con Avilés Beato - A la derecha Marcos Fernández y Mayra Bretón
 
De Sabana de la Mar
 Delia, Toña y Ana Calcaño Alberto Calcaño Duluc SBM
Las hermanas Delia, Toña y Ana Calcaño - a la derecha Alberto Calcaño Duluc
 

Artículo Invitado

(Monseñor Panal) en La Vega.

Como muchos jóvenes y adultos desconocen muchas de las tropelías cometidas en la oprobiosa Era, voy a exponer aquí un hecho muy desconocido del cual creo soy sino el único (por la participación directa de mi familia), de los pocos que lo conocen.

"“Monseñor Panal fue siempre un hombre franciscano radical, de pobreza extrema, que vivió en el arzobispado de La Vega en un cuarto modesto porque su estilo de vida era levantarse a las 2:00 de la mañana a orar y a las 4:30 oficiar la primera misa de la mañana, la que siempre estaba concurrida.

Cuando Trujillo empezó a visitar  otros  .... Continuar leyendo el artículo 

2 comentarios:

  1. EXCELENTE VIDEITO DEL 10 ANIVERSARIO VANESSA. YA USTED SE HA VUELTO UNA EXPERTA EN REDES. DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  2. Como siempre muy interesante el Buquicito. Pero ese video quedó muy chulo. Seguimos arriba!!

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.