EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

13 septiembre 2013

El Buquicito No. 469

sang data¿Sabes lo que pasó esta semana ?
Si  no lo sabes, entonces te enteras y si lo sabes lo recuerdas

La Isla al Dìa


Barrick Gold:  Las dos caras de la moneda


En un acto protocolar fue entregado  al Congreso el documento con las enmiendas al contrato suscrito entre el Estado dominicano y la empresa   Barrick Gold.
Dentro de las enmiendas, en comparación con el contrato anterior, el gobierno  recibirá el 51% de los beneficios del proyecto minero , catorce puntos por encima de lo estipulado en el contrato original y lo más importante que  las ganancias del Estado dependerán de cómo se comporten los precios del oro en el mercado mundial
Hasta ahí todo está "very well", pero...  Continuar leyendo

El Cardenal fue quien denunció al Nuncio

Cuando al cardenal López Rodríguez, le llegaron los rumores y aún sin tener pruebas concretas de las   “malas prácticas ” sexuales    del nuncio Jósef Wesolowski,, agarró un avión y se fue al Vaticano, habló directamente con el Papa, se pasó tres días y regresó a enfrentar la avalancha que sabía le venía encima.  Todo eso fue antes del viaje del Santo Padre a Brasil, quien a su regreso a Roma, mandó a buscar inmediatamente al Nuncio. Continuar leyendo

Baltasar Garzón en RD

El juez Baltasar Garzón, en visita a nuestro país, está "matando varios pájaros" al mismo tiempo.  El  ex magistrado de la Audiencia Nacional de España , famoso por su lucha contra  la corrupción y el terrorismo, ha estado hablando sobre el caso Alvarez Renta, el ex presidente Leonel Fernández y las dominicanas fallecida en el tren de Santiago de Compostela, de quien está actuando sin cobrar y Vanya Abreu quien se encuentra presa en Estados Unidos bajo acusación de haber estado involucrada en el fraude al medicare.
Para empezar Continuar leyendo

El Banco Popular Informa

Banco Popular presenta Plan Único. Ofrece tasa preferencial en préstamos e incluye bonos de compra y descuentosLOGO POPULAR
El Banco Popular Dominicano lanzó el paquete de productos y servicios financieros Plan Único, una BPD_0656combinación de facilidades diseñada para satisfacer las necesidades de financiamiento, protección y acceso rápido a los fondos de sus clientes de Banca Personal a un costo muy atractivo, con un único cargo mensual y una tasa de interés preferencial. Además, los usuarios de un Plan Único tienen la oportunidad de participar en promociones y descuentos exclusivos de temporada que la institución financiera ha negociado para ellos.
El Plan Único ... Continuar leyendo 


¿Qué es el Twerking ?

El Twerking es un paso de baile que consiste en sacudir las caderas Twerkinghacia arriba y abajo, aunque el estilo es libre y cada quien lo baila como desee, el común denominador es realizarlo de manera provocadora.
“Twerk” significa bailar sexualmente de manera sugerente girando las caderas. La pionera en bailarlo fue Rihanna.
Falsedades Instantáneas
En más de una ocasión los usuarios de internet y los medios de comunicación han sido presa de las bromas y los engaños en la red.  La última falsedad  se trata de ... Continuar leyendo

  Yoga en el Parque

Tal como hemos estado invitando todas estas semanas, se ha llevado con éxito la actividad denominada "YOGA en el PARQUE" una iniciativa del Centro Yoga Devanand, con motivo de la conmemoración del 42 Aniversario en la República Dominicana.
Grupo de personas realizando la Hatha Yoga en el Parque Arboleda, frente a la Clínica Corazones Unidos


Los hermanos Fabio y Dalia - Luego Francisco Brea y Rosmina Valdez

  Publicaciòn Libro

En el Auditorio Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música y con  la presencia de un distinguido grupo de personas, fueron puestos en circulación   tres importantes obras de nuestro amado Maestro Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj, "Contacto con Dios", "El Alma Energía Inagotable" y "Junto al Maestro" . 
Angelita Garcìa junto a Juani de Gil
Lic. Joga
Las conducción de la actividad  estuvo a cargo del Dr. Andrès Nieves, mientras que la Lic. Marcia Joga dictó  una charla magistral sobre la importancia del yoga y los efectos beneficiosos de la meditación  tanto a nivel espiritual como corporal.
Los interesados en adquirir las obras, pueden ir al Restaurante Ananda , como al Evaristo Morales.  Para más información pueden llamar a los teléfonos 809-472-0102 Gascue: 808-682-7153
Otros invitados, compartiendo luego del acto de presentación



  Saluditos

Flor Rodrìguez con su Saludito en el Museo de las Casas Reales

INVITACIONES

Todos están invitados a la EXPOSICION COMERCIAL DE LA REPUBLICA POPULAR CHINA 2013 - Del 26 al 29 de Septiembre - Hotel Dominican Fiesta - a partir de las 2:00 PM. - Gratis -

Esta es la quinta celebración de tan importante exposición, donde los interesados podrán realizar contactos para futuros negocios con inversionistas chinos interesados en expandir sus empresas por esta àrea del Caribe.  No pierdan esta oportunidad !


DE AMIGOS

Celebro tu cumpleaños, tan pronto ví asomar el sol… felicidades para los siguientes amigos y lectores:
- El día 12 FLOR MEDINA DE BISONO, YASMELY GUTIERREZ, ISAÍAS CRISÓSTOMO, RITA PATRICIA RODRIGUEZ , LEONERL LIRIO, MITZI LLUBERES y ELSITA GRULLON DE HART
- DIA 13 JAIMITO AUDE, ELIZABETH SANCHEZ, ARELIS BEATO Y LISSETTE DUMIT
- EL DIA 15 , YOSELIN CEPEDA Y las hermanas SANDRA Y RAISA MESSINA
- DIA 16 RACHEL ALVAREZ PUIG, SALIANNY MESSINA y LOURDES SILFA DE VARGAS, MARGARITA BENAVIDES, LIZA BRUGAL Y ONFALIA  MORILLO MESSINA
- DIA 17 MACHI CACERES RODRIGUEZ, MARGARITA GOMEZ  Y RAISA SOTO CONCEPCION
- el 18 en EUA DESIREE BAYONET BRETON, JOSE LUDOVINO -LUDI- SANCHEZ CASTILLO y su bebé IRENE SOFIA , mientras que en Alemania los esposos HANS ARP Y BATI ROBIU ... en Santo Domingo FACELIS TRONCOSO, ALINA ABREU  y AZAR KRANWINKER, la DRA. JOSEFINA MATOS VDA. GOMEZ BRISSON … en La Vega JOSE ALFREDO MIESES,  YANET ABUD SANCHEZ y la querida DOÑA ISMENIA MUÑOZ VDA HERNANDO....
- el 19 MANUEL ANTONIO RUSSO FERNANDEZ –MANOLIN- , GUADALUPE PEREZ, ROSANNA COLUMNA Y MIRNA CARRERO
-20  MARIAM OVALLE Y MARIELA CASTILLO
-21 LENINA ABREU,OLGA MARIA CANTO,  EVANGELINA SOLER, NICOLE SANCHEZ BARCELO Y YOEL DE LEON
- 22 – DIGNA DURÁN DE HERNANDEZ, ISABEL PIÑA DELGADO -CHABELA-, JOSE ANT. DE LA MOTA -CHINO- Y TERESA ESPINOLA



El Cumple de Armando Sánchez

La familia Sánchez Sosa siempre tiene motivos para reunirse, especialmente en los cumpleaños y en casa de César Armando y Yosandry es el nidal donde todos acuden para celebrar.
Ahora estuvieron felices con los 80 años de su padre Armando Sánchez, quien compartió con todos la llegada de un año más de vida.
Presentes todos los hijos y nietos, familiares cercanas y amigos del alma.
Fue servida una rica cena acompañada y por supuesto su bizcocho, solo faltaron los pitos y las vejigas

Sandra Sánchez con su tia Neva Sosa - Nietos del cumpleañero

Aniversario de Bodas


Este día 8 de septiembre cumplieron 53  años de casados los espososDAYSI ALMONTE y JESUS RUBEN GÓMEZ, querida pareja vegana que han sido ejemplo de
amor y unión durante.  Ellos han procreado una bella familia , que se sienten orgullosos de sus padres.

José R. Yunén publica libro


El doctor José R. Yunén puso en circulación el libro “The 5- Minute ICU Consult” durante un acto en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. La obra es para médicos de cuidados críticos, y también recoge experiencias del autor y de otros especialistas en medicina crítica.

Este libro es muy importante porque la medicina crítica salva vidas. Y cada tema contiene informaciones precisas sobre diagnóstico, tratamiento y su procedencia.

El Dr. Yunèn es el director de la Unidad de Procedimiento Quirúrgico en Cedimat y es un reconocido especialista no solo a nivel local, sino internacionalmente ya que pertenece a la divisiòn de Cuidados Intensivos en Moentefiore Hospital de Nueva York..




Aniversario CIC



Alumnas del CIC con uniforme de gala
En el año 1927 llegan al país la Madre Carmela, Sor Ascensión, Sor Leticia y Sor Altagracia. Y con el apoyo de Mons. Nouel, Arzobispo de SD,  el 17 de septiembre fundan en La Vega el primer internado de la República ,  con siete internas y diecisiete alumnas,  al año siguiente, aumentó a diecisiete internas y setenta externas, llegando en menos de veinte años a trescientas internas.
Fundadoras
Deyanira Dipp,Milagros
Concepción y amiga en el CIC
Sor Ascensión es nombrada superiora, quedándose al frente de la comunidad y del colegio, siendo reconocida por todos, su dedicación y entrega,  nombrada Hija Adoptiva de La Vega y en homenaje póstumo, una de las calles que rodea al colegio, lleva su nombre.
En 1948 la esposa del entonces embajador de Nicaragua, Sansón Valladares, ex alumna del colegio , solicita que “sus monjas” vayan a fundar allá . Petición que fue atendida , siendo enviadas unas Hermanas a aquel país y haciéndose realidad en la fundación de un colegio.
Son muchos los alumnos y alumnas egresados del Colegio Inmaculada, que agradecen la sólida formación que recibieron y les capacitó para acceder a estudios superiores, con resultados óptimos, que les han permitido insertarse en la sociedad en puestos de responsabilidad y servicio.



Viajeras

Bellas imágenes de las viajeras Teresa Espaillat, Rosa Arvelo de Messina y Cristinita Díaz, quienes se fueron a vacionar a Brasil, donde disfrutaron de las maravillas del Pan de Azúcar, Copacabana, Brasilia y el Cristo de Corcovado.

Teresa Espaillat
Rosa Arvelo, Cristinita Díaz y Teresa Espaillat




                        

         Teresa, Cristinita y Rosa

Fotos del Figureo

Margarita Rodrìguez y
su esposo Mr. Bird

Lilliana Mateo, Bianela Quezada, Carla Muñiz, Hanny MateoFlor Rodrìguez y Marìa Adelina Hortòn
Sandra Messina, Alexandra Garcìa Godoy y Zaidy Zouain
 
La cumpleañera Flor de Betania Medina junto a             Gleidy Pérez con Clarita Alvarez
María Adelina Hortón                                                           en La Vega   
  

Album del Recuerdo


Alma Domìnguez de Sànchez
otto y liselotte
Otto y Licelotte Montero Marchena

Adelico Longo, Cuso Teruel y José Gell Adelico y Luis Ml Despradel
        Adèlico Longo, Cuso Teruel y José Gell            Adèlico Longo y Luis Ml. Despradel


        Ana Luisa Rodríguez Vda. Hortón





Artículo Invitado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.