EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

27 septiembre 2013

El Buquicito No. 471

sang data

¿Sabes lo que pasó esta semana ?

Si  no lo sabes, entonces te enteras y si lo sabes lo recuerdas

Demandas al granel

Marranzini vs Alvarito Arvelo - Fausto Rosario vs Vinicito Castillo - Félix Bautista y la Sund Land vs Jaime Aristy Escuder, José Alejandro Ayuso y Andrés L. Mateo


Las demandas están a la orden del día, algunas, como la Celso Marranzini y el periodista Víctor Bautista en contra de Alvarito Arvelo , por 50 millones por difamación , ya está conciliada.

Todo será en base a pura matemáticas.  Alvarito difamó 15 veces a Marranzini y seis a Bautista, por lo que tendrá que retractarse  21 veces en la Z-101 y a través de un comunicado   publicado en un periódico de circulación nacional y hasta en las redes sociales.   La  emisora deberá cubrir los honorarios profesionales de los abogados, cuyos recursos serán destinados a instituciones beneficias   ... Continuar leyendo ...


Las quejas de Manuel  Tejada

El Ministro de Cultura está "caliente" , su amigo, el músico Manuel Tejada asegura que José Ant. Rodríguez le "robó" la idea de crear la Orquesta Nacional Papa Molina, integrada por maestros de la música dominicana, proyecto que le presentó con el propósito de que lo contratara  como director musical, pero resulta que en nota de prensa  Rodríguez  le "endona" la creación de esta orquesta al merenguero Wilfrido Vargas.
Manuel afirma que ese proyecto no estaba en los planes del Ministro, hasta que el se lo presentó y luego de seis meses de trabajo de organización e investigación, Rodríguez canceló el lanzamiento del proyecto  días antes del lanzamiento, supuestamente en la Feria Interacional del Libro.
“Y uso una frase del propio Ministro: ¡Así no!”, termina diciendo Tejada.

Las Mercedes ganaron la batalla

Pero no la del Santo Cerro sino la de ahora...
Todavía y después de tantos siglos hay gente creyendo en el cuento de camino de que la Virgen de Las Mercedes ayudó a los españoles a ganar la batalla del Santo Cerro.
Las Mercedes, que es la misma María, no se metía ni se mete en guerra, y mucho menos contra los indios, a los cuales no conocía.
Los españoles era que sabían de la Virgen y la usaron para levantarse la moral y poder lidiar en un mundo más salvaje que el suyo.
Ahora, sí puede decirse después de tantos siglos que la Virgen de Las Mercedes ayudó a la Iglesia a ganar la batalla de estos días, cuando algunas situaciones ponen en cuestionamiento la fe.
La concurrencia al Santo Cerro superó ocasiones anteriores y el templo se llenó como nunca provocando ahogo entre los presentes, políticos incluidos.
Y no solo en La Vega, también en la capital.
La fe en la Isla se inició con los españoles, y se fortaleció con fábulas (¡Ay, Bernardo Pichardo, qué Dios te tenga en gloria!), y no podía pensarse que se iría a pique por la pederastia de los demonios polacos.
Los católicos salieron en defensa de su fe y de su Iglesia cuando era más justo y necesario.
De Buena Tinta - Diario Libre

El Banco Popular Informa

World Finance reconoce nueva vez al Popular como el mejor del paísLOGO POPULAR
La acreditada revista internacional World Finance, publicación especializada en temas financieros, eligió por segundo año consecutivo al Banco Popular en la categoría de mejor grupo bancario de la República Dominicana en 2013.
Esta distinción se otorga tomando en cuenta el desempeño, mejores prácticas en eficiencia, administración de riesgos y calidad en el servicio de aquellas instituciones que por su ejecución han liderado el mercado de la banca en cada país, cumpliendo además con las normativas que se consideran correctas y transparentes por parte de los organismos reguladores en sus regiones.
Para la concesión de estos premios, la publicación londinense selecciona a las entidades más sobresalientes por país y región, de acuerdo a cuatro categorías: mejor grupo bancario, mejor banco privado, mejor banco de inversión y mejor banco comercial.
La revista señala que para esta selección tiene en cuenta criterios como el tamaño y la experiencia en el mercado de las entidades. “Nuestro jurado cuenta con más de 230 años de periodismo financiero y de negocios, con el apoyo de un equipo de investigación que trabaja día y noche para asegurar que nuestros ganadores son los más merecedores de su sector."
El presidente del Banco Popular Dominicano, señor Manuel A. Grullón, agradeció en nombre del Grupo Popular el reconocimiento realizado a la institución por World Finance, añadiendo que este gesto “reafirma en todos los empleados y ejecutivos del Popular el compromiso de futuro con los clientes de esta institución, la cual va camino de cumplir 50 años de su apertura al público”.

MUNDO INSOLITO

Legalizan  que rabinos chupen penes a bebés judíos en Nueva York

Los judíos realizan un pacto con Dios cortando el prepucio de sus bebés a los 8 días de nacidos, aunque para otras culturas esto ya es algo muy rLegalizan  que rabinos chupen penes a bebés judíos en Nueva Yorkaro, el rito en algunas ocasiones es rematado lamiendo el glande de los niños.
No parece ser una costumbre muy higiénica, pues aumenta el riesgo de contraer herpes, entre otras infecciones. De hecho se ha reportado la muerte de dos bebés desde 2010 provocados por esta costumbre.
En Nueva York, los rabinos ganaron la batalla legal y ahora se les permitirá sin temor a ninguna sanción, succionar el pene de los bebés tras el corte del prepucio.

La Cápsula del Tiempo

Después de 30 años, la cápsula del tiempo de Steve Jobs ha sido desenterrada. En 1983, los organizadores de la International Design Conference  enterraron una cápsula del tiempo a la que se nombró Aspen Time Tube.
Varios de los asistentes pusieron diferentes objetos dentro de la cápsula , pero hubo un artículo en especial que se ganó la atención de la gente y hasta hizo que se le conociera a la cápsula con un nombre no oficial. Steve Jobs, el ya fallecido cofundador de Apple, puso en la cápsula el mouse de su computadora Lisa que usó durante la presentación en la conferencia y por eso se le comenzó a decir la “Steve Jobs Time Capsule”.
Supuestamente se iba a rescatar la cápsula en el año 2000, pero nadie recordaba a ciencia cierta dónde es que la habían enterrado. Después de que National Geographic Channel decidiera buscarla para su show Diggers, la cápsula del ’83 por fin ha sido encontrada.

Fuente: unocero.com

INVITACIONES

Afiche final ConvPazfinal

Estamos en la víspera   del 3er Encuentro por la Paz y la Convivencia" , una hermosa actividad de union y amor de las principales religiones y nuestroCentro Yoga como enlace. 

Este año dedicada especialmente a la educación de los niños en una cultura de paz.


DOMINGO 29, 3:00 PM
Auditorio Juan Francisco Garcìa
Conservatorio Nacional de Mùsica 

De Amigos

Cumpleaños Feliz para estas apreciadas personas:
- 26 KAREN DOMINGUEZ SILFA, GLENIS MALDONADO, ALICIA LALANE MESSINA
-  27 MILITZA DESPRADEL, SANDRA SANCHEZ SOSA, FRANCIS ELUPINA MORALES, PRISCILLA ASENCIO GOMEZ,  LIMBERT VILORIO Y MI PRIMA FLOR MERCEDES RODRIGUEZ
- 28 VICTOR CANTO, WILFREDO ALEMANY, GUILLERMO TABAR,  EL GENERAL NELSON MARMOLEJOS Y LA TIA NELLY RODRIGUEZ VDA. DURAN,
- 29 MAALID JIMENEZ MIGUELINA DE TAVAREZ, RAFAEL ALFONSO TOLENTINO GUTIERREZ -FONCHO- , FRANK DE LA MOTA y GISELLE SCANLON. EN JARABACOA LA INOLVIDABLE PROFESORA AMANTINA GRULLON
- 30 El doctor JERONIMO JIMENEZ Y DANTE MARTINEZ
Entrando en Octubre
- 1   en New Jersey los celebra la prima MAYRA MENDEZ, mientras que aquí en RD LUIS EDUARDO ABREU MESSINA, el DOCTOR DANILO ACOSTA y en Sabana de la Mar VIOLETA FERNANDEZ .....
-  2 los primos TEMI MESSINA y GIANNA SANCHEZ, también JUANCHO CARRETERO GOMEZ, ANGEL GARRIDO (MINGO)
-  3   ZAYRA MORALES, TITO BATISTA, JOSE MARIA -CHEMA-
- 4 FRANK DIAZ SOLIS, FRANCIA DE CAMPS ...
- 5 ANTONIA DE LA ROSA DE ISAAC, esposa de Tofisito, ISOLINITA DIAZ
- El 6 JUNIOR GASSO BATISTA , OLGA GRISANTY, MERCEDES MORONTA...
- 7 INGRID DE GOMEZ, MARITZA HERNANDO Y SERGIA HERNANDEZ
- El 8 FERNANDO CONCEPCION VELEZ, ELIAS MUÑOZ SURIEL, JUAN JOSE GASSO DIEZ Y MI SOBRINO ALEJANDRO PEREZ RODRIGUEZ,

Celebro tu cumpleaños

DSCF3011 DSCF3013
Las hermanas Raisa y Sandra Messina, que cumplen el mismo día, el 15 de septiembre

DSCF3003 DSCF3005

Luego del almuerzo la mejor  parte, cantar el "cumpleaño feliz"

DSCF3006 DSCF3008

Con Sheila y Javier Montero - José Guillermo y Ana Paula Liriano Montero con su tio Javier Montero

Yanet Rivera celebró su cumple por lo alto

Yanet Rivera
En la foto un primer plano de ella, luego con su esposo Ramón Hipólito Mejía

 

Imágenes de la decoración para la fiesta en   la residencia de la cumpleañera

Nació varón

Guillermo David Tabar Aranda  llegó al mundo en Santiago, para alegría de sus padres Guillermo y Angela.  En la foto el orgulloso papá cargando al recién nacido
Cuánta inocencia ... Dios bendiga !
Felicitamos a todas las Mercedes
Mercedes Portes de Hernández, Mercedita Lantigua de Marmolejos, Mercedita Brador, Mercedes Carmen Márquez, Mercedes Rosa Batista, Mercedes Valerio, Mercedes Peynado, María Mercedes Ovalles, Soraya Mercedes Canaán, Flor Mercedes Rodríguez etc.etc.

ANIVERSARIO DE BODAS

El 24 de septiembre los esposos YUDELKA PEREZ STEFAN y JOSE ANTONIO HADDAD –TONY- cumplen un nuevo aniversario, como siempre digo, sin un sí, ni un no…
El 26 CRISTINITA RODRIGUEZ y TIM COOKE y ella feliz por la invitación a cenar y las flores que le envió su amado.

Viajeros

Desde Alemania, donde reside junto a su esposa, se encuentra de visita en nuestro país, JOSE AUGUSTO SANCHEZ PENZO, quien viene frecuentemente a ver a su familia, especialmente a su madre doña Nena.
DSCF3037 DSCF3039
Encontramos a la pareja junto a su sobrino Salvador, disfrutando de la "Noche Larga de los Museos" actividad que cada vez es más popular y que el sábado pasado llenó la Zona Colonial de gente en busca de sana diversión y sobretodo gratis.
Una que está realizando un recorrido es HANNY MATEO, quien estuvo primero en Utah, participando de la XVIII Conferencia Iberoamericana de Genealogía en Salt Lake City .  Con ella viajó LUIS JOSE PRIETO NOUEL, experto en el tema quien cuenta que aunque no fueron a investigar nada en especial, vieron y conocieron a todos los que son custodios de la mayoría de fondos genealógicos del mundo.
Hanny en Utah Hanny y Luis José.jpg1
De Utah, HANNY voló a Nueva York, donde me cuentan se hizo experta en los trenes.  De ahí se fue para Atlanta en autobús, donde compartió en la residencia de los esposos Matilde y José Pérez con Mimí Quezada y Jacqueline Demorizi.  Por supuesto que me enviaron varios saluditos que publicaré en el próximo número.  Para finalizar la aventura, de ahí se fue a visitar a su hermana Francis en Cocoa Beach, Florida, donde todavía se encuentra.
hanny y matilde hanny y matild


Felucho Jimènez en el Vaticano

Què vitrina la de nuestro amigo Felix Jimènez -Felucho- quien estuvo en Audiencia con el Papa Francisco, junto a Rebeca del Rìo y el embajador dominicano ante la Santa Sede , Vìctor Grimaldi.  Y como es noticia para El Buquicito, aquì estàn las fotos mientras saludaban al Santo Padre. Amèn !!




Los esposos JAIME Y DIGNA AUDE, distinguidos doctores veganos, siempre se van de vacaciones al extranjero, ahora que el acaba de cumplir año volaron hacia Arizona, y como ven por las fotos lo están pasando muy bien.

Fallecimiento

Muy sentido el fallecimiento de la dama vegana CATALINA RIVAS
GRULLON DE BRACHE.  Su esposo el Ing. Elías Brache, sus hijos Rosa, Gilda y Eliita, quienes junto a sus nietos, hermanos, sobrinos y demás familiares están desolados por su partida.  Nos unimos en su dolor y compartimos el artículo que escribió su hijo en el periódico eldia.com

FOTOS DEL FIGUREO
Celebrando el 42 aniversario de la  Sociedad Internacional de Realización
162_1315
Blanquita Yepez con el doctor Mella - Argelia  Estévez junto a su esposo Humberto

Figureo con las estrellas


Robbie y Juan luis Jennifer con Tom Hanks
Robbie Jackson con Juan Luis Guerra - Jennifer Laski con el actor Tom Hanks
Hipolito con el Torito Carolina Mejia con Danny Rivera
El Torito con Hipólito Mejía  - Carolina Mejía, Danny Rivera y Ana González
carolina Meji con Danny Keila con Juan Fernandez y Josette
Carolina Mejía y Danny Rivera - Jossette Colón, el actor Juan Fernández y Keila De Camps

Del album del Recuerdo

angelita mora familia mora
Angelita Mora en su presentación en sociedad LV junto a su padre - Luego la familia Mora en pleno.
Liliana, emely, tirso, tia livia
Lilliana Mateo, Emely Messina, Tirso y Livia Mateo de Messina

Artículo Invitado

Cuando el buen humor no tiene fronteras- 2

Jorge A Jorge Batista
Carteret, New Jersey. De nuevo con una fresca dósis de buen humor; felizmente, al hcer las traducciones al caste-llano, he podido preservar
clip_image002
hasta cierto punto la original chispa y auténtico genio de sus autores.
Siempre y cuando se trate de humor inteligente y de buen gusto, sería una lástima, y no hay válida excusa para no compartirlo.
Hay personas que ni con cosquillas o que le apunten con una ametralladora se ríen, y siendo opuesto a las armas de fuego, es que uso mejor alternativa.
A mi mismo me dicen en mi casa que nunca me rio y que tengo “ Cara de palo”. Debo confesar que haciendo este trabajo, no puedo evitar reirme solo, dando esto lugar a que la rígida y almidonada piel de la cara… se me haya cuarteado.

Deportivos.Continuar leyendo



Cambio y Fuera !!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.