EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

05 septiembre 2013

El Buquicito No. 468

sang data

¿Sabes lo que pasó esta semana ?

Si  no lo sabes, entonces te enteras y si lo sabes lo recuerdas

Danilo  "quillao" por construcciones y  "callao" ante costo de combustibles


Mientras los periódicos describen que  tras escuchar los problemas burocráticos y trabas que encuentran lo propietarios de terrenos donde se construirán parte de las aulas para el horario extendido de las escuelas, Danilo Medina estaba salido de tono, molesto y alterado, así mismo quisiera la población que nuestro presidente busque la manera de que el Ministerio de Industria y Comercio sea más transparente y calcule el precio de los combustibles como lo establece la ley y no   ahogándonos con impuestos que no estamos supuestos a pagar. 

No importa si el precio del petróleo baja, aquí los combustibles suben y llegará un momento en que estallará una protesta de grandes proporcione.  Así que lo el pueblo quiere es que el Presidente  se "quille" también con el tema de los combustibles  y le "jale los moños"  enérgicamente a los funcionarios responsables de ese abuso, como hizo con la electricidad, que luego que habían anunciado sobre un aumento en la tarifa, Danilo lo dejó sin efecto...   no se quiere gritar , pero wayyyy,!!!

Y como estamos hablando de "quille" , ojala que a  Danilo se le suba la "bilirrubina"  y remueva la mata de esos funcionarios que están pegado con "coquí" y que la gente esperaba   iban a "destutanar" el pasado 16 de agosto.   
  

¿Qué puedes hacer  por la paz ?

No se trata de una religión en especial , se trata de una convocatoria a todas las iglesias y personas amantes de la paz del Mundo.
El próximo 7 de septiembre, el papa Francisco invita a una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero, y también invitó a unirse a esta iniciativa, de la manera que consideren más oportuno, " a los hermanos cristianos no católicos, a los que pertenecen a otras religiones y a los hombres de buena voluntad", unirnos en oración y espíritu de penitencia para implorar a Dios este gran don para la amada nación Siria y para todas las situaciones de conflicto y de violencia en el mundo.
A todas las Iglesias particulares que, además de vivir esta jornada de ayuno, organicen algún acto litúrgico por esta intención...  continuar leyendo 

El Nuncio

El tema del Nuncio Apostólico pica y se extiende, al sacerdote se lo tragó la tierra, mientras que  artículos en todos los periódicos, programas de TV como el de Nuria Piera que presentó videos de Josef Wesolowski, de 59 años, instalado en un restaurante del Malecón y ahora el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), Mons. Agripino Núñez Collado, han confirmado que el Nuncio   fue retirado del país por andar "en malos pasos" y que supone fue el cardenal  López Rodríguez  quien informó al Papa de la situación.
Pero eso no se queda ahí, de acuerdo a informaciones del Vatican Insider,  continuar leyendo

De bodas y protestas

El país celebró por primera vez una boda religiosa no católica tras la aprobación de la ley 198-11  que autoriza a las congregaciones ajenas al catolicismo oficiar matrimonios.
Boda no católica DominicanaLa ceremonia se celebró en la  Junta Central Electoral   y unió a Baldwin Rodríguez  y Leydi Laura Cabrera  quienes son Testigos de Jehová
Pero no todo fue color de rosa,  un grupo de evangélicos trataron de boicotear el acto bajo el argumento de que no fueron  de sus iglesias los elegidos para esa primera ocasión y que los Testigos de Jehová no se habían sumado a los esfuerzos para aprobar dicha ley y que le otorgaron 30 licencias de un total de 35 licencias entregadas, lo que consideraron una arbitrariedad, especialmente tomando en cuenta que el presidente de la Junta, pertenece a los Testigos de Jehová. 
A pesar de las protestas, los evangélicos serán quienes protagonicen la segunda boda no católica en el país, el 14 de septiembre, según el calendario de la JCE.

Banco Popular InformaBanco Popular Dominicano

Banco Popular celebra foro para promover la competitividad en las PYME
BPD_0207 Cerca de 300 invitados, propietarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas (PYME), acudieron al primer Foro Empresarial Impulsa, una iniciativaBPD_0128 del Banco Popular, cuyo objetivo es elevar la competitividad del sector de las PYME en el país.
BPD_0112El encuentro forma parte del enfoque del Popular a favor del emprendimiento nacional y la capacitación de los responsables de estos negocios, y se enmarca dentro  de Impulsa  Popular, la oferta de productos y servicios que la entidad financiera ha diseñado de forma específica para atender las necesidades de este segmento empresarial.
Bajo la premisa “Claves para la competitividad de las PYME”, Continuar leyendo .

Extraño caso

Un caso inusual y a la vez extraño es sobre el  cadáver de Liliana Almonte Colón, el que a pesar de tener varios días dentro de un ataúd se mantiene flácido y caliente, no tiene mal olor, suda de forma frecuente y hasta abre los ojos, lo que ha causado espanto.
La joven fue dada por fallecida  en el hospital  del municipio de Gaspar Hernández, luego de permanecer varios días interna aquejada de altas fiebres y un dolor de cabeza intenso.
Entre los problemas que presentan sus familiares para sepultar el cuerpo es que su cadáver  fue entregado   sin el acta de defunción por lo que en el cementerio se han negado a sepultarlo.  

Día de los Desaparecidos


Con una caminata por la calle El Conde desde el Parque Colón hasta el Altar de la Patria el Museo Memorial de la Resistencia conmemoró el Día Internacional de los Desaparecidos. En la actividad su Directora Luisa de Peña propugnó por una Ley que crea la Comisión de la Verdad de República Dominicana para que termine la impunidad ante tantas crímenes cometidos por personeros de las dictaduras de Trujillo y Balaguer con los que no se ha hecho justicia. Representantes de las diversas fundaciones patrióticas estuvieron presente durante la caminata.

 

MUNDO INSOLITO

Las adicciones de Hitler 8 Adolf Hitler.jpg
Los informes del médico personal del Fürer, apuntan a que era adicto a los fármacos y que tomaba un cóctel de más de 80 drogas que incluían anfetaminas, morfina e incluso veneno para ratas. 
 
Hitler recurrió a la cocaína para aliviar dolores del pecho y de garganta y para supuestamente limpiar sus fosas nasales,  además usaba gotas oculares que contenían un 10 por ciento de esta sustancia.

La obsesión de Hitler con la idea de ser un “superhombre nazi”  lo llevó a inyectarse semen de toro para elevar su libido. La pregunta que preocupa a los historiadores  es si estos medicamentos juegan parte en la transformación de un megalómano en un genocida, asesino de masas. 

INVITACIONES

42 ANIVERSARIO CENTRO CULTURAL YOGA DEVANAND
La Sociedad Internacional de Realización Divina, el Centro Cultural Yoga  Devanand está celebrando 42 aniversario en nuestro país, con una serie de importantes actos científicos y culturales, para lo cual invitan a su membrecía y al público en general.
Dichas instituciones fueron fundadas por el reconocido Maestro Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj para difundir técnicas de salud natural, como la gimnasia yoga, la alimentación vegetariana y la práctica de Mantra Yoga Meditación, siendo además precursor en el país de la medicina natural.
ACTIVIDADES
Mailing
Este jueves, a las 7;30 PM, Auditoria Juan Fco. García, Conservatorio Nacional de Música - Puesta en circulación de tres libros de Swami Gurú Devanand:  Contacto con Dios, El Alma: energía inagotable y Junto al Maestro. Allá nos vemos !!!
"Hatha Yoga en el Parque"
 Arte final Afiche actividades 42
Este sábado, en el Parque Arboleda frente a la clínica Corazones Unidos. Ir en ropa cómoda y llevar una toalla.  Verán que encanto !

De Amigos


Septiembre llegó y con el los cumpleaños de estos amigos

  • 01 CARLOS MUÑIZ PEZZOTTI, PILAR MEJIA MESSINA, AMIN CANAAN SANG, AIDA EVERTSZ Y RIVER FRANCISCO
  • 02 GEORGINA NUÑEZ CEBALLOS
  • 03 ALMA KARINA SANCHEZ DE MARCHENA, MARIAN TRINIDAD, FERNANDO FELIX y ZAURA MUÑIZ PEZZOTTI
  • 04 . OCTAVIO RODRIGUEZ CAMILO, HEIDY DESPRADEL, JAVI ABREU, RAFAELITO UREÑA, KATIA DE PEÑA Y GLORIA MESSINA
  • 05 LIDIA SANTINI, JOSE GUILLERMO LIRIANO MONTERO Y JENISSE ALEMANY MESSINA
  • 06- MARYLEN QUINTANA DE MIRO , ROCIO ELY SANCHEZ, GABRIEL DE LA CRUZ MARCELINO, 
  • 07 Mi comadre VICTORIA SANABIA DE ROBIU , ANDRES JOAQUÍN GRULLÓN GÓMEZ Y LICELOTTE MONTERO MARCHENA
  • 08 INES DOSHE, EL DOCTOR ANDRES NIEVES PAULINO Y RAMON MOLINA
  • EL DIA 9 REBECA PELAEZ DE FONT, RAISA JOA, GREGORIO SICARD, ANDREA FRANJUL, JACQUELINA CANAAN y LAURA MARIE BERAS GOICO
  • 10 En La Vega AMAURY PEREZ STEFAN Y JOAQUÍN REYES.  EN LA CAPITAL ESTHER ITURBIDES FERNANDEZ
  • EL DIA 11 OTTO MONTERO MARCHENA, DAYSI CAAMAÑO , JAZLYN HORTON , LARISSA GUZMAN, RHINA IBERT, HENRIETTE WEISE, RICARDO GUZMAN VILORIO Y GERDA MATEO GOICOCHEA

Más de la Celebración del Décimo Aniversario

Zaidy Zouain y Vanessa Rodrìguez
Yolanda Bergès y Digna Duràn
    Lisa y Wolney Bellucio y Angela M. Sánchez
Victor Ivàn y Luis R Cuello junto a Lily Gamboa
 

Eva y Benito Ortega
1175086_4758588181545_1615994691_n
Zayra Morales y Henry Ely



FOTOS DEL FIGUREO

Celebrando el 42 aniversario de la  Sociedad Internacional de Realización Divina, en el centro Evaristo Morales

WP_20130902_003 WP_20130902_007
Giordana Castillo y Xiomara Reynoso posan con el afiche conmemorativo del aniversario - un grupo comparte con el doctor Frank Canelo .
 boda en LV
Ana María Hernandez Peguero - Grupo de veganos

Sentidos Fallecimientos

El de el querido amigo vegano, quien fuera mi vecino de infancia LORENZO GOMEZ LORENZO GOMEZ JIMENEZ, casado con la dama Darling Fermín, con quien procreó una bella familia de tres hijas, quienes se ocuparon de cuidarlo con mucho amor hasta el final de su vida.
LOREN, EL AZTECA, brillante abogado, fue sepultado en La Vega, donde asistieron toda su familia y amigos para darle el último adiós.

También falleció aquí en la capital mi vecino de muchos años, RAMON HIDALGO AQUINO ROJAS, otro excelente profesional del derecho.  Su esposa NURIS LOPEZ, sus hijos TINA, FRANCIS y RINALDO, nietos, biznieta

Del album del Recuerdo

ameriquin presentacion
Presentaciòn en Sociedad Ameriquin
Perdomo y su papà don Neno en LV

bailandto twist
Bailand twist en Santo Domingo las hermanas Geraldino , con
Emely y Sandra Messina

Maritza Messina 998633_10151919225481929_29814025_n
Maritza Messina Demorizi - Los 15 años de Licha Duquela distingo a Robertico Sànchez, Luivo Duquela, Carlitos Gòmez, Jochy Teruel
Luivo Duquela mayra, pitusa
Tiempos felices Luivo Duquela, Ruddy Abreu y Gonzalìn Contreras - Pitusa Duquela en pose espectacular

1173661_10152377277932203_1590916773_n
Antigua foto del cine Triple en el Malecòn ... vean el carro Saab de ùltimo modelo

Artículo Invitado

El maravilloso mundo de las mascotas.
Jorge A Jorge Batista
¿Qué hace a un animal ser una mascota?


Era una calle de poco tránsito, algo desolada en uno de los Condados de la ciudad de New York.
clip_image002En una de sus aceras- casi inadvertido- través confundido con la recogida de basura del día, se encontraba,un pequeño cochecito de bebés.
Acostada a su vera había una perra, recién parida con sus cachorritos, que al pasar esta señora, intranquila, con repetidos gemidos le dio a entender, que algo había en el cochecito. Al ella mirar y levantar una frazadita, pudo comprobar que se trataba de una niña de sólo unos meses de nacida, dejada abandonada. 
  
Rescatada hambrienta y deshidratada,  Continuar leyendo
chiconino@msn.com

3 comentarios:

  1. ¡ Felicidades Vanessa ¡ y todo el equipo que está detrás de este medio que has levantado con todo el esfuerzo y dedicación que merece. Espero poder estar en uno de los próximos aniversarios de los tantos que vendrán. Obligaciones y compromisos de trabajo no me permiten estar físicamente ahí, mas sin embargo, espiritualmente si lo estaré.
    Gracias por la distinción de esa invitación

    En el vuelo del águila se siente mi aliento, en lo cristalino de las aguas está mi alma, en la fortaleza del oso está mi ser, y en las raices del árbol está mi historia. Soy parte de un todo

    ResponderEliminar
  2. ¡ Felicidades Vanessa ¡ y todo el equipo que está detrás de este medio que has levantado con todo el esfuerzo y dedicación que merece. Espero poder estar en uno de los próximos aniversarios de los tantos que vendrán. Obligaciones y compromisos de trabajo no me permiten estar físicamente ahí, mas sin embargo, espiritualmente si lo estaré.
    Gracias por la distinción de esa invitación

    En el vuelo del águila se siente mi aliento, en lo cristalino de las aguas está mi alma, en la fortaleza del oso está mi ser, y en las raices del árbol está mi historia. Soy parte de un todo

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanessa, estoy en Salt Lake City, Utah con mi amiga Hanny Mateo, asistiendo a la XVIII Reunion Americana de Genealogia que acaba de terminar, salimos mañana para Santo Domingo y Hannny me pidio que te escribiera para que hagas una reseña de nuestro viaje. mi telefono es 809-481-2610 dejame un mensajito el lunes para llamarte y coordinar.Un abrazo a ñaño. Luis Jose Prieto Nouel acadomgenher@gmail.com pideme a facebook para que veas las fotos de nuestro viaje a la meca de la genealogia teniendo a los mormones como anfitriones nuestros. Abrazos

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.