EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

23 julio 2013

EL BUQUICITO NO. 464


Sang Data Red - La ISLA AL DIA

sang data¿Sabes lo que pasó esta semana ?

Si  no lo sabes, entonces te enteras y si lo sabes lo recuerdas

Pagar la gasolina en efectivo ???? !!!!

Ahora resulta que las gasolineras que pertenecen a ANADEGAS - que son casi todas-  amenazan con dejar de aceptar tarjetas de crédito para pagar el combustible, todo debido a que la empresa Carnet aumentó un  3% a el costo de los intermediarios, lo que ellos consideran un "nuevo golpe " porque tendrían que pagar más de 7 pesos por cada galón que vendan, lo que reducirían sus beneficios.

También ANADEGAS reclamó al Gobierno que explique al país los motivos del incremento "abusivo y desproporcionado" al precio de los combustibles, considerando que la Ley de Hidrocarburos no es transparente.

Lo malo de todo esto es que los que siempre perdemos somos los usuarios, que estamos como el jamón del emparedado y pagar la gasolina en efectivo casi nadie lo aguanta ...


 
La Gente quiere más nombramientos

Danilo empezó a remenear la mata, pero se quedó corto y el pueblo espera más cambios en el tren gubernamental.  Dicen que a la Ministra de Educación la "siquitrillaron" porque estaba lenta con las cubicaciones de las aulas escolares. 

En total fueron 19 los cambios que hizo el Presidente, pero todavía quedan muchos "pejes gordos" por cambiar.
 
 
Haití:  Primero los pollos y huevos, ahora los plásticos

Como todos recuerdan, hace unos días los haitianos prohibieron a los polleros dominicanos que vendieran sus productor en su media Isla, ahora tampoco quieren nuestros plásticos, argumentando razones

ambientales, tema al que se le está poniendo atención, ya que según los entendidos eso puede crear una desestabilización en el sector y especialmente afectar nuestra imagen en el exterior, ya que los vecinos dicen que los plásticos que llegan de nuestro país, duran 400 años para degradarse.

Pero si de razones ambientales hablamos, los primeros depredadores de los árboles -para hacer carbón- son nuestros vecinos y para tener una idea de lo "aseado" que son, nada más hay que darse una vuelta por los

lados del mercado modelo, donde le dicen "le petit Haiti" para que vean cuanto descuido ambiental hay en la zona.

Y en Dajabón hablan de exponer la queja en el Organización Mundial del Comercio (OMC) y consideran como una desconsideración al pueblo dominicano.

Como dice el merengue de Johnny Ventura ¿ qué será lo que quiere el negro ? ... 

Mientras tanto, la vicepresidenta Margarita Cedeño viajó a Venezuela donde gestiona la venta de pollos y huevos a ese país y de otros rublos,  dentro del Acuerdo Petrocaribe

Los "twitteros" del Gobierno Dominicano

Según Twiplomacy 2013, - estudio anual  sobre actividad de Twitter- , la cuenta de la presidencia de nuestro país ocupa el segundo lugar como la cuenta más activa a nivel mundial, detrás de Venezuela que está a la cabeza.

El anuncio lo hizo el Director de Comunicación de la Presidencia, explicando que diariamente se reciben  35.3 mensajes , lo que considera se debe   " a el enorme entusiasmo que provocan las políticas públicas del Gobierno del presidente Danilo Medina entre los jóvenes dominicanos"

Dominicana entre víctimas accidente tren

Una   funcionaria del ministerio de Planificación y Desarrollo de nuestro país, Rosalina Ynoa, resultó muerta en el accidente de tren ocurrido cerca de la ciudad de Santiago de Compostela, en el noroeste de España. La señora viajaba a la región Galicia para visitar a sus familiares.

Más de 40 inmigrantes se ha acercado al Hospital Universitario de Santiago de Compostela a donar sangre para los heridos por el trágico accidente de tren  y donde han fallecido al menos 45 personas.

Ministerio de Defensa

Los diputados hicieron cambios dentro de la Ley Orgánica y a partir de ahora, el Ministerio de las Fuerzas Armadas se llamará de Defensa, el Ejército y la Marina serán ahora Ejército y Armada de la RD.  También reducirán la cantidad de generales, ahora habrá uno por cada mil soldados (aprox, 40) y los sueldos de los militares será aumentado.

Los salarios serán los mismos para todos los funcionarios, con un tope entre 250 mil hasta 400, a excepción del gobernador del Banco Central que seguirá con su "pacolla"

 

Banco Popular - Siempre a tu lado


AFP Popular auspicia la conferencia “Getting Things Done” para ganar productividad

La Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular) auspició el seminario-taller “Getting Things Done”, IMG_9325 impartido por el experto chileno en coaching José Caraball, el cual proveyó a los asistentes de herramientas útiles para mantenerse productivos y alcanzar los resultados propuestos, sin perder el control de sus actividades laborales y manteniendo un adecuado equilibrio entre su trabajo y su vida personal.

A este evento, que se realizó  en el Renaissance Jaragua Hotel, asistieron responsables de recursos 1-IMG_9368-001humanos de diferentes empresas clientes de AFP Popular.

El charlista, consultor asociado de la firma David Allen, compañía especializada en entrenamiento para empresas, explicó que “Getting Things Done” es una metodología para ayudar a quien la pone en práctica a hacer un uso más adecuado del tiempo y obtener mayor eficacia en su labor diaria.

José Caraball ha trabajado con más de 25,000 personas en más de diez países, motivando a profesionales, corporaciones y organizaciones a mejorar sus relaciones interpersonales, su calidad de vida y de trabajo


Del Otro lado del Charco

#Cronut la locura del sabor 

Si no cambian las circunstancias los "#cronuts" 

pronto se convertirán en un fenómeno Montaña de cronutsgoloso.

¿Quién ha desatado la moda? El francés Dominque Ansel  repostero de Daniel Boulud en sus locales de Manhattan.

Ansel,  anunció  que iba a sacar a la venta unos nuevos bollos con el nombre de #cronuts (síntesis de croissant y donuts)

  continuar leyendo


Día de los Padres

Felicitamos a todos los padres dominicanos en su día. Este año corresponde a este domingo 28 de julio. En todos los demás países, a excepción de Brasil que lo celebran el segundo domingo de agosto.

En Alemania, hay dos celebraciones asociadas con el Día del Padre. Por un lado Vatertag se celebra el 21 de mayo, día de la Ascensión de Jesús y es feriado nacional. Por el otro, Herrentages una  celebración tradicional consistente en hacer un viaje sólo de varones subiendo continuar leyendo

 

INVITACIONES

A las personas interesadas en tomar clases de yoga particulares, ANA TORRES, excelente profesora , con amplia experiencia en  esta disciplina ofrece clases a domicilio, beneficiosas  para el manejo del stress, la ansiedad y el insomnio, también incluye pautas alimenticias .

Para más información pueden localizarla en el 809-472-0102

   

SALUDITO para EL BUQUICITO

 
"En el mar, la vida es más sabrosa, en el mar te quiero mucho más ..."
Madre e hijas, de vacaciones en RD,  disfrutando de las maravillosas aguas del Mar Caribe, desde donde enviaron su "Saluditos"
 
image 

DSCF1002DSCF1008

          Mayra y Ambar - A la derecha la "capitana" Ariadna Sánchez


DE AMIGOS

CUMPLEAÑOS

Cumpleaños de la Semana

24-LOURENT PEGUERO DE SANCHEZ, SORAYA MEDINA,

25-WENDY CALCAÑO Y GUARIONEX GOMEZ -EL GUA-

26- ANA PAULA LIRIANO MONTERO,ANA MARTE, EDWIN SANCHEZ Y ANGEL RIPOL

27-JOSE BUJOSA MIESES, GINA RAMOS GOYCO, KATYA GIL Y TOMAS REYES

28- CARLOS VARGAS Y HECTOR DEMORIZI MESSINA
29- LOUIS HENRY KENT SANCHEZ, ISABELLA  MARCHENA SANCHEZ,  KILMA CANAAN DE FERNANDEZ, EDWARD SILFA , AURY GOMEZ Y ELINA LARA
30-   RICARDO JIMENEZ ROJAS
31- ZULEICA MESSINA, LAS MELLIZAS DEYANIRA Y HEYAIME DE LEON DEMORIZI, ANA TORRES Y REYNALDO GARCIA

AGOSTO

- 1 de agosto JOSEFINA CANAAN, MIRTHA GRULLON
- 2- ROSARY PEREZ Y KRISTEN DURHAM
-  3 JANET KUNHARDT GRULLON, INDHIRA MELO, ROSA ARVELO DE MESSINA ,KEVIN MEDINA , EDWIN ASENCIO Y JAVIER ELY SANCHEZ.

El pasado 17 de julio cumplió años la amiga y lectora SHEYLA CRISTINA HERNANDEZ CONCEPCIÓN , en la foto sonriente para los lectores de El Buquicito.  Felicidades tardías !

 

la foto (2)

En San Pedro de Macorís a Eduardo de Moya, su esposa Amarilis lo sorprendió  el día de su cumpleaños con un bizcocho,  vejigas incluídas y la compañía de sus amigos y familiares.  En la foto Eduardo junto a su familia.  Felicidades Blondi !!

Aniversario Boda


 

 

 

 

 

Los esposos Jose Antonio Marchena Duquela -Guli- y Alma Karina Sánchez Domínguez, celebran este 25 de julio un nuevo aniversario de bodas, junto a sus hijas Melanie, Paulina e Isabella. 

Para los sobrinos que continúen gozando de muchos años de felicidad.

Los Viajeros

Ya mi comadre Mayra Bretón y mi ahijada Ambar Bayonet regresaron a Estados Unidos, pero aún no están en su casa, ahora arrancaron para Sarasota, Florida, donde visitarán a su amiga Damaris, para retornar luego a Miami donde compartirán con Mayra Durán, Ameriquín Perdomo y familias.
 

Y como es de vacaciones, La Bres y su hija estuvieron disfrutando de varias actividades.

160_1053 160_1055

En la foto Mayra, Maritza de Moya y su amiga Aleida - A la derecha Francisco Bretón -Chico- eso fue escuchando música de los años 60.

Eric Bernald Mateo, el hijo mayor de Leonidas y Angelita, ocupa un cargo diplomático.  Estuvo en Uruguay, Ecuador y ahora fue nombrado en Bogotá, Colombia y antes de ir a ocupar su nuevo cargo, vino a compartir con su familia. 


DSCF9007 DSCF9018
En la foto Eric junto a Sandra Messina y Lilliana Mateo.
 
Otros que ya se marcharon fueron Timo García Messina y Diamelín Hortón Fernández, quienes viven en Atlanta y estuvieron de vacaciones por estos rumbos.
 
DSCF9003DSCF9002  
Diamela Fernández con sus hijas Diamelín y Rosana, nietos y detrás Mayra Méndez - En la foto de la derecha está el grupo ampliado, con Timo García, Flor y Matilde Rodríguez.
 

Fotos del Figureo

160_1050
Frida Messina - Josefina Matos y su esposo Héctor
Triana Vicente - Ananía Brea junto a sus dos hijos
DSCF9009
Raisa Sánchez - Silvestre Polanco, Vivian Jiménez y Mayra Méndez

 

Del Album de Fotos del Recuerdo

En el Día de los Padres

imageimage

Don Vicente Brugal, Don Manuel Gómez Ceara junto a sus respectivas familias

imageimage

El Dr. Archibardo Pérez rodeados de sus hijos Amarury, Jenick, Gleidy y Jochy, también su esposa Josefina Stefan.  Puro Gómez y su esposa

foto_enriquilloimage
La familia Ramos Rodríguez, Enriquillo, Mildred, Rolando y Tavaré junto a sus padres María y Pavín - Fernando Arturo Hernando junto a su padre Zellé
 
 

Cambio y Fuera !!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.