EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

08 julio 2013

El Buquicito No. 462

La Isla al Día

¿Sabes lo que pasó esta semana ?

Félix Bautista  caliente en Perú

El senador Félix Bautista està siendo señalado en Perù con el supuesto de que  aportó miles de dólares a la campaña de Alejandro Toledo en ese país.
Bautista desmintió haber aportado dinero por vía de sus empresas a la campaña presidencial de Toledo, en Perú y expresò a través de su cuenta de twitter., que fijarà su posicòn ante el Pleno del Senado de la República Dominicana, para despejar cualquier duda sobre este tema”
“Coincidí en una reunión con Alejandro Toledo, donde un grupo de empresarios hicieron aportes a su campaña. Es bueno señalar que no existe ninguna prohibición legal en Perú ni en República Dominicana para que empresas hagan aportes a candidatos”, expuso.
Los aportes de empresas de República Dominicana según el Partido Perú Posible, fueron recibidos en cheques, y declarados ante la Oficina Electoral en Perú.
“Los aportes realizados mediante cheques, indican la transparencia y licitud de las contribuciones”, argumentó Félix Bautista.

Vinchadas

El doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho),Director de Ética e Integridad Gubernamental  le están sacando una serie de informaciones, que lo colocan en el ojo del huracán, ya que supuestamente omitió  informaciones sobre sus bienes y  descendientes familiares, lo que se consideran   faltas graves, ya que lo hizo en la Declaración Jurada exigida por la ley al reasumir sus funciones públicas en el 2012.

El jurista declaró que solo posee 21 millones de pesos y que su descendientes solo son cuatro. No posee dinero en efectivo, ni tiene cuenta de bancos, ni inmuebles, ni siquiera tiene vehículos de motor. Tampoco tiene salario, a excepción de los 200 mil pesos que gana en la Dirección.

Por lo pronto  el periódico Acento realizó una serie de investigaciones donde sacó a relucir un listado de supuestas propiedades y la identidad de dos hijos.
Vincho  declaró que solamente tiene 4 hijos: Pelegrín Horacio, Juárez Víctor, Vinicio Aristeo y Sogela Castillo Semán. Sin embargo, en los registros encontrados por el periódico, por lo menos tiene dos  más: Marino Martín Castillo Ruíz , nacido en mayo del 1963 y Denise Francina Castillo Guaba, nacida en septiembre del mismo año y ambos declarados como sus hijos.

Y el hecho es más delicado por ser  el  responsable de poner en ejecución las políticas  del Código de Pautas Éticas , donde se establecen algunas normas contrarias a la de su director.  Ahora a esperar a ver qué sucede, si se queda como una simple denuncia o sigue más para arriba.



Sang Data Red -

Los hospitales están esperando las vacunas  A H1N1 


La gripe AH1N1 tiene a muchas personas asustadas, que investigan sobre las vacunas, pero aunque Salud Pública anuncio que miles de dosis serían distribuídas aún no llegan a los hospitales.
El asunto es que desde que alguien tose o se queja de síntomas gripales surge la alarma y si no llegan las vacunas entonces el susto es mayor.

Misa Aniversario


Este jueves se cumplieron 31 años de la muerte de Don Antonio Guzmán Fernández, y como cada año, fue oficiada una misa en su memoria en la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia de Santiago, donde estuvieron presentes sus fieles colaboradores , familiares y amigos.
DSCF7142
Doña Renée junto a su hija Sonia, su nieto
Iván Herández, Hipólito Mejía, Doña
Lourdes Escuder y sus bisnietas
Este hecho  causó un gran trauma en el país, sobre todo por las diferentes versiones que de inmediato circularon en torno a las causas que motivaron que uno de los mandatarios mejor valorados de la nación se suicidara sin revelar los motivos de tan trágica decisión, los cuales a los 31 años de su muerte permanece en un absoluto misterio .
DSCF7152
Doña Renée recibiendo saludos de los
presentes junto a su nieto Iván
El padre José Miguel Vásquez,  dijo que DSCF7145Guzmán jugó un papel importante en la historia y la política dominicana cuando en 1978,  asumió un Gobierno  que fue la transición a la democracia dominicana. “Fue un hombre bueno, tuvo cualidades humanas que valoramos, nunca perdió su esencia como hombre de pueblo, dio todo lo mejor y ejerció la política como una actividad de entrega y de servicios a los demás”, proclamó.
Previo a la misa, fue depositada una ofrenda floral en la tumba donde descansan los restos del presidente Guzmán en el cementerio de la calle 30 de Marzo de Santiago


http://www.buquicito.com/2011/07/el-buquicito-no-376.html

América Latina Apoya a Evo Morales

La noticia de que al avión del presidente de Bolivia Evo Morales le Paso a paso, qué sucedió con el avión de Evo Moralesnegaron el permiso a sobrevolar sobre algunos de los países europeos, cayó como una bomba en nuestro país y en todos los medios de comunicación y círculos de ciudadanos sólo se hablaba de lo mismo e incluso un grupo de personas se congregó en la plaza Simón Bolívar a protestar por el hecho, considerado como una agresión a América Latina

Estados Unidos, pensando que   Snowden, exagente de la CIA y de la NSA y autor de las revelaciones sobre las operaciones de espionaje de su país se encontraba en el avión presidencial, ordenó a cuatro países europeos, Francia, Italia, España y Portugal, que prohibieran sobrevolar su espacio aéreo a Evo Morales.

Durante 13 horas la aeronave permaneció en Austria, tuvo que aterrizar de emergencia  por falta de combustible. Allí el Ministro de Exteriores aseguró que tras un registro las autoridades de ese país comprobaron que Snowden no se encontraba a bordo
Desde 1945, ninguna nación del mundo ha impedido a un avión presidencial sobrevolar su territorio.

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) convocó una reunión extraordinaria urgente tras este escándalo internacional y expresó su “indignación” lo mismo que  la Organización de Estados Americanos (OEA)

La última noticia que se tiene es que el presidente de Venezuela dará asilo a Snowden.

Puente en NJ con nombre Marine  origen dominicano

Fuente Externa.

Un puente en Nueva Jersey (EE.UU.) llevará el nombre del soldado de origen dominicano Osbrany Montes de Oca,.

El puente sobre la Ruta 7, entre la ciudad de Belleville y el vecindario de North Arlington, donde nació y creció el Marine, será rebautizado con el nombre del militar, que murió a los 20 años de  mientras realizaba tareas de apoyo de combate en la provincia de Helmand, en Afganistán. 

“Montes De Oca sirvió a su país y tuvo que pagar el precio más alto por su valor. Rebautizando este puente en su memoria es sólo un pequeño gesto, en comparación al sacrificio que él realizó,” dijo la asambleísta demócrata Marlene Caride.
Montes de Oca tenía un hermano gemelo, Osmany, que también estaba en ese momento con la Marina de Guerra de EE.UU. y un hermano mayor, Sandro Moreta.



 Inauguracion Sede Embajada en Francia




4- La embajadora Rosa Hernádez de Grullón pronuncia las palabras de bienvenida
Doña Rosa Hernández
de Grullón
13- Las señoras Maritza de la Mota y Martha de la Rosa
Maritza de la Mota y
Martha de la Rosa
El pasado 26 de junio, fue inaugurada y bendecida la nueva sede de la Embajada Dominicana en Francia, ante una importante representación de la comunidad  dominicana, funcionarios de la Embajada y consulados, y la participación especial del padre Kerbé, de la Iglesia de Saint-Philippe-du-Roule.



9- Los embajadores de Honduras, Dubai y República Dominicana
Embajadores Honduras, Dubai
y República Dominicana
12- La Embajadora RHG junto al sacerdote que ofreció la bendición de la nueva Embajada dominicana
Doña Rosa junto al sacerdote

















6- Los señores Inés Tolentino y Philippe Letrillart
Inés Tolentino y Philippe
La embajadora Rosa Hernández de Grullón manifestó que la nueva “casa grande de los dominicanos en Francia” se transforma en un espacio más adecuado para el buen desempeño de la misión diplomática y para ofrecer un más eficiente y cómodo servicio a los dominicanos radicados en ese país. 

Al día siguiente la señora Rosa Hernández de Grullón, encabezó una recepción en la que se dieron cita embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Francia y en los organismos internacionales basados en París, así como funcionarios del gobierno francés.

La actividad estuvo marcada por un despliegue de cultura dominicana y caribeña, manifestada con ejemplos de gastronomía dominicana, música caribeña y arte plástico, con una muestra con fotografías de Miriam Calzada y pinturas de Chichí Reyes.
La embajadora Hernández de Grullón, en su intervención ante el público presente, reiteró el compromiso asumido en la noche de la Fiesta Nacional, en febrero pasado, de mantener su “firme voluntad de continuar el dinamismo de las relaciones bilaterales con Francia, creando mecanismos sostenibles de cooperación tanto a nivel político como en materia económica, comercial, social y cultural”, siguiendo los lineamientos del presidente Danilo Medina.


Banco Popular Dominicano


Jornada Anual de Siembra en San Pedro de Macorís

Alrededor de 400 empleados de varias filiales del Grupo Popular participaron en la siembra de más de 9,000 plantas de caoba y cedro, en un terreno de 60 tareas, ubicado en el área protegida Refugio de Vida Silvestre, en las proximidades del río Higuamo, en San Pedro de Macorís.
IMG_0123 IMG_0147

De este modo, el personal de las subsidiarias Banco Popular Dominicano, Inversiones Popular e Infocentro Popular contribuyó con una segunda jornada anual de siembra para conmemorar así el Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía, que se celebra cada 17 de junio.
IMG_0171 IMG_0116 (1)

Saluditos

Desde Las Vegas, Nevadas, recibimos este "saludito mojado" de mis sobrinos Rubén y Ludi Sánchez, con sus respectivas y bellas esposas Lourent Peguero y Carolina Gutierrez, quienes se encontraban vacacionando en "The Sin City" y aprovecharon para darse un capuzón en el hotel donde se encontraban hospedados.

saludito desde Las Vegas

De Amigos

Lapiz Verde Puyú ... música de happy birthday to you ...
  • Cumpleaños, Julio, July ,
  • 1   ·William Font -  Cristina Batista - Teresita Azize-Concepción - Grecia Rivas
  • 2   ·Doris Miranda - Katia Gómez- Sonya Beato - 
  • 3 . Julio Antonio Sánchez - Julio Víctor Despradel  -   Natividad Ramírez - Marino Piantini·
  • 5 Carmen Herrera von Wrangell -  Nurys Concepción - Monchy Fernández - María Adelina Hortón - Leonidas Bernard - Sandra Checo de Messina - Salomé Sánchez 
  • 6- Altagracia Michelén -    Ricardo Calcaño - Miguelina Barceló - Yadixa Messina
  • 7 - Steffano Ciotti
  • 8- Ubaldo Solís - Lourdes González -Mamucha-
  • 9 - Verónica González - Yan Piero Núñez Mejía - Soraya Torres
  • 10 - Ingrid Rodríguez Morel - Erick Bernard Mateo - Federico Nina Grullón -Lico-
  • Heida Joaquín - Giovanna Molina - Manuel Ortíz Sanabia .
  • 12- Osvaldo Antonio Canaán de Peña - Mary Fermín de Pradel - Adalgisa Núñez de Gamundi -Ingrid Gómez Gómez
  • 13- Osvaldo Canaán - Ivette Canaán - Eduardo de Moya -- Angel Abreu Messina - Dulce Demorizi Velázquez -
  • 14 - Ricky Cabral - Peggy Batlle de Batista - Jordan Hernández Durán - Annie De Windt - Carmen Escolástico
  • 15 - José Miguel Robiou Sanabia

Bodas

En La Vega

DSCF7066
Castelin y Luis Eduardo
Luego de 15 años de casados, los esposos Luis Eduardo y Castelin De  Camps,  quienes residen en EUA, vinieron a La Vega para celebrar su unión religiosa junto a sus dos hijos,  sus padres, familiares y un reducido grupito de amigos cercanos.
La pareja recibió la bendición en la Iglesia de Arenoso y los padrinos de la misma fueron sus primos Ricardo y Elaine Brea.
Luis Eduardo es hijo de Juan Luis De Camps y Sarita Brea y sus padrinos de bautizo son Orlando Sánchez Díaz y Maria Cristina Brache, quienes acompañaron al ahijado en tan feliz ocasión.
DSCF7024 DSCF7064
DSCF7029  DSCF7031
DSCF7042DSCF7058

Luego de la ceremonia religiosa, el grupo se trasladó a la residencia  de los padres de la novia y allí compartieron la felicidad de los "recién casados" .  Los anfitriones ofrecieron las mejores atenciones, fue servido un  buffet, acompañado de bebidas, para finalizar con el bizcocho todo preparado exquisitamente.

DSCF7055
María Cristina Brache, Mariano de Camps
los novios, Daysi y Juan Luis De Camps
DSCF7083
Juan José, Sarita, Luis Eduardo, Castelin,
Juan Luis y Sara Mireya De Camps
   
DSCF7095
Sarita Brea y María Cristina Brache
DSCF7102
Luis Eduardo, Orlando, Juan Luis y Juan José

Boda en La Romana

Celebraron sus bodas en Tortuga Bay, Punta Cana, los jóvenes Vivian Rocío Jiménez Horton y Silvestre Polanco.  Los padres de la novia son los esposos María Adelina Hortón y Jerónimo Jiménez.
DSCF7196
El novio y su madre Josefina
DSCF7209
Durante la ceremonia
DSCF7236   DSCF7191 DSCF7235

La ceremonia civil se llevó a cabo en el campo de golf que se encuentra en la parte trasera de la casa, donde  fueron colocadas mesas  ambientadas con motivos marineros.
DSCF7231
La corte nupcial completa
DSCF7249
Con los padres de la novia Jerónimo y María Adelina









Un grupo de familiares vino de los Estados Unidos para estar presente en el matrimonio y disfrutaron de lo lindo con la famosa "hora loca" que terminó con los novios tirados a la piscina en medio de la risa y algarabía de los invitados.
DSCF7286
Con los primos Denis, Victor y Daniel
DSCF7254
Con las       tias 
  
  
DSCF7241
Antes del baile los novios dan las gracias
DSCF7336
Los tiraron a la piscina
   

Viajeros

Jesús Gilberto Concepción, el hombre de la "calidad" vive montado en un avión, ahora nos mandó saludos desde Texas.

Otros que están de vacaciones son las hermanas Luisa y Matilde Rodríguez, sus esposos Edgar y José, quienes con sus respectivas familias estuvieron unos días en Bávaro

Fotos del Figureo

DSCF7093
Juan José y Eroelisa
DSCF7108
Dianita, Orlando, Chichi y Pablo 
DSCF7204
Miguel y Angeline
DSCF7238
Cristian y Maalid Martínez
DSCF7250
Mayra Méndez y Miguel Acevedo


DSCF7174
Denis Angulo y Flor Rodríguez
DSCF7225
Anyelita Mateo y Diamelín Hortón
       

Aniversario de Bodas


En Miami, los sobrinos José Ludovino Sánchez - Ludi- y Yasmely Carolina Gutierrez, ya llevan 7 años de casados, por lo que celebran las "bodas de lana" ,
  A la fecha son los padres de dos hermosas criaturas, Iván e Irene.
En las fotos, la pareja el día de sus bodas y en la actualidad
  image  image

Primer Picazo Urbanización

En La Vega, los amigos Hans Arp y Batty Robiou tienen un bello proyecto ubicado en El Hatico, donde están construyendo la urbanización Hamaca, que consta de 72 solares, desde 250 mts.2 en adelante, donde se pueden comprar casas o apartamentos, con titulo deslindados, con todas las características y seguridad  de la vida moderna como vigilancia las 24 horas, entrada controlada, agua potable, cables soterrados, telecable, teléfono, etc.
ApartamentoBatty2 Garita Hamaca1
Vista de las maquetas con el diseño de los apartamentos de "HAMACA"
picaso (11)
En la foto momento cuando Hans y Batty en unión de Victoria Sanabia de Robiou, la arquitecto que diseñó los apartamentos y Guitte de Moya, daban el primer picazo de la urbanización.

Información y Venta

809-573-4886
829-993-7011
829-850-8308

Fallecimiento

La señora Consuelo Rodríguez Mejía  - Connie- , cuyas raíces están en Sabana de la Mar y quien desde muy joven emigró a Nueva York, donde se distinguió en la colonia dominicana por  ser sumamente trabajadora y hna ileana 2progresista, bien reconocida en los ámbitos sociales y culturales.

Fue fundadora del Club Juan Pablo Duarte, la Verbena Hispanoamericana y el Desfile de la Raza que se realiza todos los años en la 5ta. avenida los 12 de octubre .  También de Aspira Inc. una organización que otorga becas a estudiantes latinos sobresalientes a nivel nacional.

Tuvo tres hijos Ileana Bidó, Radhamés y Freddy Rodríguez.  Sus restos serán enterrados en Texas.


Album del Recuerdo

image
Maritza Córdova, Sonia Pereyra y Ana María Gassó
image
Maritza, Sonia, Ana María y Vanessa Rodríguez bailando
Villa Gloria
image
En el hotel Jaragua, Colucho De Lillo, Sonia
Pereyra, Miguel Angel Morillo, Lilliana y
Hanny Mateo
DSCF6058
Noris Martínez, Ilonka Garrido y
Violeta Montandón en Sabana de
la Mar
image
Francis Matero
 
image
Gisselle Scanlon en un desfile de modas
El doctor Eladio de los Santos con su sobrino
Pedro Pablo Reyes
 

Artículo Invitado

Una tarea para La Primera Dama
Por:  Jorge A Jorge Batista 
Carteret, New Jersey. Leímos consternados, que un hombre fué clip_image002condenado a 10 años de prisión, por el abuso sexual de su hija de 7 años, a la |
que violaba desde la edad desde los 4 años de edad. En un país donde aumenta el femenicídio, abuso de género, incesto y otros modos de violencia como el sicariato, es de pensar que el rollo se le ha escapado de las manos al Ministerio Público.

Con lo emitido antes, no quiero insinuar que sean crímenes fáciles de combatir. Gran parte de estos comportamientos se remontan sabemos se remontan a la creación misma del hombre y animal.
Otro fenómeno que se incrementa en el país, tiene que ver con las adolecentes embarazadas, lo que constituye no sólo una carga para las familias, más bien en detrimento y perjuicio de la sociedad en general. Hay que reconocer que tenemos un país con más del 60% de la población que es analfabeta; esta es mi preocupación y sentimiento – no sabiduría.
Es necesario llevar educación a esos hogares, donde algunas madres- tal vez por ignorancia- no se dan cuenta de lo que le pasa a sus hijas, o se hacen de la vista gorda y ocultan el hecho, con tal de no perder el marido. En casos como la violación sexual de la niña por su “ animal padre”, hay sociedades que aún mantiene castigos severos para este y otros tipos de salvajadas. Prefiero no entrar en detalles sobre los diferentes tipos de castigos, pero si puedo decir que comienzan dándole una pela semi desnudo en pleno público, antes de ser sometidos a una castrazón, sea “química o quirúrgica”. Solo dejarle un pitico para que pueda orinar.
Una campaña de la Primera Dama de La Nación, con el poder y prestigio de su investidura, de la mano de los medios de comunicación, las iglesias , y gente buena- que las hay- como voluntarios, así llevando a los barrios marginados, y a los hogares donde no existe o se ha perdido el respeto y las costumbres de familia. La mayoría de estos abusos ocurren en el seno del hogar o envuelven, parientes cercanos, o vecinos de confianza.
¿Se imaginan ustedes, cuantas niñas y niños son violados en este momento?. Los niños del mundo y de nuestro país, merecen mejor suerte y más protección. Hay que enviar el mensaje: ¡Las salvajadas en contra de nuestra niñez, no serán toleradas, y se aplicarán las sanciones que el caso amerita, y el castigo que este crimen requiere!.
Cosas de nuestros países.
En la Republica Dominicana, un general tiene tanto poder, que hasta puede expedir un pasaporte.
En Venezuela, si llega un herido a emergencia de un hospital, el medico que lo atiende, debe abstenerse de decir que las heridas son contusas- pueden acusarlo de agente de la CIA y de promover los intereses de los productores de maíz de Estados Unidos. Puede ir a la cárcel.
CAMBIO Y FUERA

2 comentarios:

  1. Dear Buq;
    Aqui hay tres escritos que dan la talla,...el de Chespirito.. Quien sabia que ese nombre era un disminutivo de Shakespeare???
    El de Juan Bosch y Julia Burgos.... ahi hay mucha tela por donde cortar, pues la sonrisa troncha del profe es lo de menos, frente a las desafortunadas acciones de sus discipulos... y finalmente, Rosario Sang...Caramba, que rapido pasan los picaros años!
    Una niña tan linda y hoy una mujer, ciertamente con muchos encantos

    ResponderEliminar
  2. A todos mis amigos y colegas de Sabana de la mar: todos o casi todos tenemos nuestros apodos, he aca algunos de los mas conocidos que entre: RAFAEL DEMORIZI,"NINI" JULIO MARTINEZ Y ROBERTO PORTES,"EL PAVO" hemos encontrado y muchos que ustedes han proporcionados.

    A.
    ake
    ana la coja
    amagon
    americano
    anga'
    ansita
    atina
    arrara
    ave

    B.

    bacasa'
    baquen
    blanquin
    benabe
    bochon
    boquica de peje
    bomba
    borracho
    bobollo
    boga
    bolo
    bolito
    boyi

    C.

    cascarita
    camacho
    cambumbo
    cara de gato
    come gato
    capitan mola
    chicharra
    chicharron
    camion
    cañon
    chamon
    chiquindolo
    centenario
    clemen
    cohete
    chicalo
    chivulin
    chincha
    cangrejo
    catarey
    cambio de luz
    cholo
    colo
    caiman
    colin
    cacumba
    cuatro puntas
    candindon
    cachita
    chiquitico
    candito
    cununo
    carioca
    clok
    caca'
    cayuco
    cundo
    cuculin
    chile
    cigue
    cieguito
    cuki piragua
    cucho
    cohete
    chulo
    caco de queso
    cigua
    conino
    cavelo
    coporrigo
    coma
    cudumbina
    cibaeño
    caderu'
    cotorile
    carina
    chilote
    curvita
    calin
    calitin
    chino
    chamon
    cuca
    concon
    chola
    chiva
    celerina
    caza y pesca
    cabo de coco
    cuta
    cuca

    D.

    dracula
    don guaron

    F.

    fico
    fafo
    flin
    fula
    fulita


    G

    grifo
    guabina
    guelo
    geo
    gangue
    goyitico
    gamusa
    guayouse'

    I

    indio
    isabelita
    ilarita
    isaelo

    J

    jabao
    jachu'
    juan la hoya
    japonee
    juanico
    jose diaz

    K

    ki 28
    kaliman
    kunkun
    kiro loco

    L

    la tia
    el tio
    la pinea
    el mudo
    el loco de fula
    lolin
    la luria
    la polla
    lico

    M

    malaria
    mampete'
    mitica
    morrongo
    moncitico
    mamakika
    moreno (a)
    macarecio
    moni
    machona
    machola
    mariquin
    maquiqui
    manapie
    matru'
    maturra
    meneo
    mimo
    mimito
    mundo
    momin
    monchin
    manene
    metresa
    maruca
    mirita
    mecho
    mon
    monsolito
    momon
    mundingue
    moriquillo
    muma
    manto negro
    mitre
    menu'
    mama felipa
    mama guandule
    N

    ñaño
    niño grande
    niña
    nini
    niñitico
    nandi
    nanio
    ninia
    nono
    none'
    nonino

    O

    ojo de gato
    onguilo

    P

    paragua
    pampanini
    papayen
    papote
    pelagio
    pericle
    pino
    pila
    pirolo
    pololo
    patine
    perigallo


    Q

    quichincha


    R

    rafle
    raton
    renguelo

    S

    sasha
    sobadora
    zuiza
    sanchito

    T

    tato
    tuna
    tobelle
    tongolon
    tuti
    tolin
    turrasco
    tallito
    tapa hoyos
    tata
    tutulo
    tresculito
    tierrita
    tomacun
    teja
    teco
    titi
    tabobo
    ta'cojio
    tonito
    toñito
    toto
    tabaquito
    taninin
    tule

    V

    vitoco
    vicioso

    Y
    yiya
    yayita

    Z

    zora
    zorrilla

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.