EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

01 agosto 2013

El Buquicito No. 465

Sang Data Red - La ISLA AL DIA

sang data¿Sabes lo que pasó esta semana ?
Si  no lo sabes, entonces te enteras y si lo sabes lo recuerdas

Avería en el Sector

La salida de esta semana del número 465 de El Buquicito, se vio afectada por una avería eléctrica en el sector donde resido, que nos mantuvo fuera de servicio debido a la explosión de unos cables o "cutao" .  Ya todo está solucionado, por lo que pido excusas por la tardanza.

No más "leñazos"

El  cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez es una de las personalidades dominicanas que cuando habla  tiene dos tipo de seguidores, quienes lo quieren o lo odian, pero con las últimas declaraciones sobre el conflicto con Haití, se ha ganado la simpatía de muchos.  Y es que su Eminencia considera que nuestros vecinos nos quieren poner de "mogiganga" , que los dominicanos debemos asumir una actitud de dignidad y respeto, que no podemos seguir aguantando "leñazos" .

Y es que ahora -luego de la veda a los pollos, huevos, plásticos-  el gobierno de Haití también planea prohibir la importación de harina .

“Es el Presidente de la República el que debe tomar su decisión, no empujado por lo que nosotros digamos. Él estará ponderando, quizás que las cosas no se les compliquen más o cómo es mejor para la República Dominicana, pero ciertamente a mí la forma en que se está manejando Haití no me está haciendo mucha gracia”, enfatizó.

 

Rosalina Ynoa

La funcionaria  del Ministerio de Economía, Rosalina Ynoa se encontraba en España por trabajo y  quiso darle una sorpresa a su hermana, que desde años reside en la capital gallega.  No se podían imaginar, ni ella ni ninguno de sus familiares, que  sería un viaje sin retorno. 

Desde Madrid compró un billete del Alvia siniestrado con destino a Galicia. Grande fue la sorpresa de su  hermana cuando se enteró que Rosalina era una de las pasajeras que debía haber llegado en el tren a la ciudad compostelana.

Fiel a aquello que dicen de que "la esperanza es lo último que se pierde", su hermana no creyó en su trágico final hasta que personal del equipo médico, en una de las salas en las que permanecían a la espera de noticias varios familiares de las víctimas, le comunicó que Rosalina estaba entre la lista de fallecidos.

La alta funcionaria era la menor de varios hermanos, estaba casada y tenía cuatro hijos.

Se determinó que como ya el tren estaba llegando a la estación,  la funcionaria se había parado a buscar su maleta y se encontraba de pie cuando se produjo el descarrilamiento, por lo que su cuerpo sufrió muchos golpes, aunque estaba intacto

Ahora que su esposo viajó a España y regresará con el cadáver de Rosalina, se supo la noticia de que el Gobierno Dominicano y los familiares de la víctima, contrataron al ex magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, para que asuma la defensa en el sentido de que se exijan aquellas responsabilidades penales y civiles del caso.

 

El 16 de agosto es laborable o no

Ahora el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez dijo que el viernes 16 de agosto día de la Restauración no Reinaldo Pared Pérez.será feriado, sino que se pasará para el lunes 19.

Por su lado el Ministerio de Trabajo informó que ese feriado no se cambiaba.

Pared Pérez publicó en su cuenta “Al Ministerio de Trabajo que chequee la Ley de Feriados, ya que el único 16 de agosto que no se cambia es cuando el Pdte se juramenta”

Aquí hasta para un día feriado hay que argumentar y con cual nos quedamos ???

 

La canción de Candy Crush Saga

A nadie le cabe duda de que Candy Crush Saga es uno de los juegos móviles más adictivos de la historia de las tiendas de aplicaciones. Ahora se ha puesto de moda  una canción parodia.

Es Freddyn Beras-Goico quien acompañado de su guitarra, con un tema inspirado en Candy Crush Saga ha dedicado una canción para los adictos al juego.  Si has pensado alguna vez “maldita sea la hora en que bajé esta aplicación”, quizás quieras echarle un vistazo al vídeo. No te garantizamos que después de verlo vayas a pasar del nivel 33 ni que no se te vaya a pegar el estribillo.

CANDY CRUSH: Canción dedicada especialmente a los ADICTOS

Para ver el video dar click aquí

http://www.youtube.com/watch?v=mSSAyTyfoZM#at=29


Banco Popular Informa

Banco Popular, AIREN y AIRD capacitarán a las PYME de la región norte

El Banco Popular Dominicano presentó el Programa de Fortalecimiento IMG_0113 (1)Empresarial PYME para la capacitación de pequeñas y medianas empresas de la región norte, con el objetivo de impulsar la competitividad del sector. Este programa de formación cubre los ejes esenciales de una buena gestión empresarial. Su desarrollo estará a cargo de la Asociación de Industriales de la Región Norte, Inc. (AIREN) y de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).  Continuar leyendo ...

El Museo de La Altagracia celebra su primer aniversario

El Museo de La Altagracia, ubicado en los jardines de la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia, en la ciudad de Higüey, celebró este vdon Alejandro iernes 26 de julio su primer aniversario con un acto en el que se invitó a conocer y disfrutar del arte religioso que allí se exhibe y que constituye un interesante capítulo de la historia y la idiosincrasia dominicanas.

El edificio, que alberga un destacado patrimonio de arte sacro, está ubicado en Higüey y preserva la herencia religiosa y cultural del país.

Ha recibido hasta la fecha más de 10,000 visitantes. El museo fortalece la oferta turística de la región este.

Monseñor Gregorio Nicanor Peña, Obispo de la Diócesis de La Altagracia, tuvo palabras de bienvenida.   Continuar leyendo

Correo electrónico: museodelaaltagracia@gmail.com


El Camino de Santiago

El Camino de Santiago es una importante ruta ubicada en España que recorren miles de personas con el fin de llegar Santiago de Compostela, una ciudad en donde se veneran reliquias del apóstol Santiago el Mayor.

Ha sido una ruta de peregrinación por cientos de años y hoy muchos la consideran sagrada. Está considerada Patrimonio de la Humanidad. La experiencia de hacer El Camino es intransferible, es la oportunidad de estar con uno mismo, sin urgencias. Cada peregrino camina en solitario encontrándose a sí mismo, día tras día.   Continuar leyendo

UNA ORACIÓN EN CADA DEDO

Interesante reflexión para compartir con nuestros lectores:

1.El pulgar es el más cercano a ti. Así que empieza orando por quienes
estan más cerca de ti. Son las personas más fáciles de recordar. Orar por
Rezar con los 5 dedos - La oración que enseñó Francisco el Papanuestros seres queridos es "una dulce obligación"

2. El  dedo  índice. Ora por quienes enseñan, instruyen y sanan. Esto incluye a los maestros, profesores, médicos y sacerdotes. Ellos necesitan apoyo y sabiduría para indicar la dirección correcta a los demás. 

3. El siguiente dedo es el más alto. Continuar leyendo ...

INVITACIONES

El 150 Aniversario de la Restauración en Atlanta

Casa Dominicana invita a todos los dominicanos, a sus asociados, amigos , relacionados y al publico en general,  al Acto de Celebración de los 150 Años de la Restauración de la República Dominicana.

El Profesor de Historia Dominicana de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Ismael Hernández Flores -nativo de Monte Plata-  dictará  una Conferencia sobre este tema .

DIA : 17 de Agosto, 2013, a las 8:00 de la noche

LUGAR : 1380 Old Roswell Road, ROSWELL, Georgia 30076

Regirá un programa especial, con la presentación de artistas, comida  y sorteo de un boleto aéreo

5. NO HAY COSTO DE ENTRADA.

Dr J. ESPRONCEDA VASQUEZ G., Presidente.

A las personas interesadas en tomar clases de yoga particulares, ANA TORRES, excelente profesora , con amplia experiencia en  esta disciplina ofrece clases a domicilio, beneficiosas  para el manejo del stress, la ansiedad y el insomnio, también incluye pautas alimenticias .

Para más información pueden localizarla en el 809-472-0102

 

Saludito

Desde Atlanta, dos "sabalanamarinas" ausentes y recordadas, JACKELINE DEMORIZI Y MIMI QUEZADA, quienes aparte de ser fieles lectoras de El Buquicito, son influyentes personalidades dentro de la comunidad latina en esa ciudad, especialmente Mimí, quien forma parte activa de la "Casa Dominicana".

saludos desde Atlanta Mimíbuqui(1) 

Jackeline Demorizi y Mimí Quezada - Luego con Dilla, Mimí, Jackie y su esposo Oreste Villalba

De Amigos

Los cumpleaños ya están a la orden del día ... Lapiz verde puyú para todos

- El día 6 TITO GARCIA ALVAREZ, MARIA CARMEN LANTIGUA Y SALVADOR  ERNESTO SANCHEZ SANTANA

-El día 7 La doctora EMMA GUZMAN, INDIRA JOSE, JOSE CACERES RODRIGUEZ, ADRIENNE MARIE, nieta de PAPI y GRECIA MATOS

-el 8 ROSARIO SANG, exitosa , buena amiga, ejecutiva de SANG DATA RED, uno de los primeros anunciantes de EL BUQUICITO, ILIANA ORNES, OSCAR WILLIAM LITHGOW E YLENNI SANTANA

-9 El sobrino  JOSE GARCIA GONZALEZ, ANA JOSEFINA HERNANDO -ANA JO, PIPI- , ROMAN CASTILLO ESPINOSA,

- 10. ROSANNA ESPAILLAT DE FELIX,  TOMMY LIMARDO, JACOBO DE LEON -hijo de nuestra reportera macorisana Gior Peña-, AARON CABREJA CANAAN, GISELITA PATXOT  y FLORIA GOMEZ DE CABRAL

- 11 SHAIRA MADERA PEREZ,

12- RUBEN ERNESTO SANCHEZ CASTILLO , mi ahijado , ROSANA SELMAN, MERCEDES MESSINA, LINCOLN DE LEON,

Atrasados AURORA DEMORIZI MESSINA y NIEVES RAMOS DE DUQUELA .... Igualmente El día 1ro de Agosto cumplió ANANGELA la hija mayor de VIRGINITA MELENDEZ --- mucho cariño para todos !!!!

ROSARIO SANG

Las cumpleañeras SHAIRA MADERA PÉREZ y ROSARIO SANG DE SANTOS

Otras dos cumpleañeras Mirtha Grullón y Ana Josefina Hernando, en el medio  - Luego Rosanna Selman

Boda

Contrajeron nupcias los amigos veganos ANGEL SANG REYES -GIOVANNI-  y MARGARITA MORONTA RIVAS, a quienes deseamos una feliz unión

Giovanni y Margarita en su día feliz, ambos muy bellos

Aniversario de Bodas

El día 5 cumplen un nuevo aniversario SONIA PEREYRA MESSINA Y NICOLAS DE LILLO ALTERIO -COLUCHO- la pareja reside desde hace años en Buena Vista, Jarabacoa, donde disfrutan del maravilloso clima de la montaña.

En las fotos Sonia y Colucho - A la derecha con sus nietos José Emilio, Yan Marcos, Yan Franco , Nicolás y Yan Piero

Un día 6 de agosto se casaron GRECIA RIVAS SAVIÑON  y ADRIANO FIDIAS MATOS KURET -PAPI-

Para estas pareja un saludo en esas importantes fecha para ellos.

 

Fotos del Figureo

 

 
Rafael Feria Añez junto a su bella familia, alrededor de su recién fallecida esposa - En la foto de la derecha Iván Demorizi Fernández con su prometida
 photo (11)
Celebrando el cumpleaños de su hijo Louis Henry aparece Angela María y la novia de el Celena, luego los esposos de Moya, Amarilis y Eduardo
photo (12) 
Disfrutando de la playa Yenick Pérez y Mayra Bretón - Disfrutando de la amistad, un grupo de veganos se distingue en Diego Teruel,
 

Será Varón

José Antonio de la Mota -Chino- está de risita porque pronto será abuelito, ya que su hija Alina está esperando en este mes de agosto a Lucas Enrique y como todos saben que El Chino siempre ha sido un fotógrafo de excepción y aprovechando su estadía en Kansas, nos envió estas imágenes donde aparece el con su querida hija.

 
Chino y Alina 2 ModifAlina Silueta Modif 
          Alina y José Antonio de la Mota
 

Del Album del Recuerdo

 
Lincoln de León está de cumpleaños el próximo día 12, aquí lo presentamos cuando estaba chiquito en La Vega.
 
 
lincon lincoln primera comunionlincoln ya se leer 
De año y medio , haciendo la Primera Comunición y en su graduación de "ya sé leer y escribir"
 

Cuando el buen humor no tiene fronteras.

Jorge A Jorge Batista 7/ 2 /13

Carteret, New Jersey. Siempre se ha dicho que la risa y el buen humor sclip_image002[4]on los mejores antídotos para ciertas dolencias y calamidades que afectan al ser humano en su diario vivir. Contribuye a crear un ambiente relajado para la toma de decisiones y solución de conflictos.

Es el responder con una actitud positiva ante los difíciles obstáculos, y nos protege en cierta forma contra el estrés. Cuando decimos que el humor no tiene fronteras, eso significa que tampoco tiene género, ni edad. No solo son la risa y el buen humor un reflejo, pero más aún , no dejan de ser un verdadero espejo del alma.

Tener buen sentido del humor, no significa ser chistoso, más bien poder reír de las cosas de la vida. Por otro lado, tratar de ser chistoso sin tener sentido de humor, nos hace lucir apáticos y hasta sarcásticos. Las frases y dichos que siguen, lo dicen todo:

De Inglaterra.

* En una sesión del parlamento de Gran Bretaña, el Primer Ministro Winston Churchill sostuvo una acalorada discusión con una dama del partido contrario.

_La Dama: Si en este caso fuera usted mi marido… creo le pondría arsénico en el café!.

_ El Primer Ministro: Mi querida ....Continuar leyendo ...


CAMBIO Y FUERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.