EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

02 julio 2011

EL BUQUICITO NO. 376

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

!Pero bueno !!! y adónde es que vamos a llegar, el último escándalo público fue la denuncia del periodista Julio Martínez Pozo, que el Senado aprobó un contrato de venta en septiembre del año pasado, de los terrenos de la radiotelevisora Rahintel, por un valor de RD$ 471,493.50, a la familia Bonetti, quienes tienen en calidad de arriendo dicha emisora. Según el comunicador estos terrenos están valorados en más de 20 millones de pesos y la venta está pendiente de ser aprobada en la Cámara de Diputados, que la tiene en estudio … !A eso es que llaman un “negocio capaperros” !!! Hay que ver lo que hacen los señores diputados, ya los voceros morados y blancos declararon que no se prestarán a vender a precio vil las propiedades del Estado … !eso hay que verlo !!!

!Anjá!! y el bochinche radial sigue, porque lo que se armó en “El Gobierno de la Mañana”, entre Pepe Goico y el periodista Melton Pineda, fue de novela, cuando el primero se presentó de improviso a la emisora a reclamar al segundo sobre unos comentarios que éste hizo sobre su persona y la de Hipólito Mejía …. Fue vergonzoso el irrespeto demostrado por ambas personas a la radioaudiencia, al proferirse mutuas amenazas con palabra vulgares e impublicables, aquello daba “grima” y lo peor fue que el pleito duró en el aire varios minutos.

Ya la grabación del altercado anda en la red y la población se pregunta que dónde quedó el control de Espectáculo Público? porque no es la primera vez que por radio e incluso la TV se dicen tantas cosas feas y de mal gusto.

Aniversario de la muerte del Presidente Antonio Guzmán Fernández

Este lunes de cumplieron 29 años de la muerte de Don Antonio Guzmán Fernández, y como cada año, fue oficiada una misa en su [conelPapa2.gif]memoria en la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia de Santiago, donde estuvieron presentes sus fieles colaboradores y familiares.

Antonio Guzmán ha sido el único presidente constitucional dominicano que se suicida en el cargo a solo 43 días de transferir el mando –por primera vez en nuestra historia democrática- , a otra figura de su mismo partido.

Desde aquel triste domingo, 4 de julio de 1982, cuando nuestro país perdió a uno de sus mejores presidentes, muchos han sido los cuestionamientos sobre los motivos que llevaron al gobernante a quitarse la vida en el ejercicio pleno del poder.

Guzmán siempre tuvo mucha afinidad con el campo y su agresividad en las labores productivas hizo de él un hombre plenamenteentierro don antonio identificado con el desarrollo de su pueblo. Fue Secretario de Agricultura, en el Gobierno del Prof. Juan Bosch.

Luego pasó a formar parte del CEN y de la Comisión Política del PRD. Su presencia ciudadana y de hombre moderado tuvo evidente reconocimiento en los días difíciles de la revolución de abril de 1965, a través de la llamada “Fórmula Guzmán” le fue ofrecida la Presidencial Provisional de la República.

En 1974 una coalición de partidos de oposición mediante el Acuerdo de Santiago lo escogió candidato Presidencial, con el general retirado Elías Wessin y Wessin, recién llegado del exilio, como compañero de boleta, pero una situación política motivó el retiro de las candidaturas .

El PRD escogió a Guzmán como candidato a la Presidencia para las elecciones de 1978, las cuales ganó abrumadoramente.

entierro don antonio 1Desde que el poder el “presidente agricultor” emprendió de inmediato un conjunto de cambios en el ordenamiento burocrático, centrado en la eliminación de la corrupción administrativa, defensa de las libertades públicas y los derechos humanos y la despolitización de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La ley de amnistía fue promulgada para favorecer a cientos de presos políticos y permitió el regreso de decenas de exiliados, decisiones que llenaron de júbilo y alegría al pueblo dominicano.

NATALICIO PROFESOR JUAN BOSCH

Con diferentes actividades fue celebrado el natalicio (nació el 30 de julio del 1909) del Profesor Juan Bosch celebrado. Desde tempranito autoridades civiles y militares estuvieron presentes en el cementeriojuanbosch6 municipal de La Vega, donde reposan los restos del ex-presidente, Juan Bosch junto a Federico Mella Villanueva 1938Fundador del el Partido Revolucionario Dominicano PRD en 1939, ascendiendo al poder en las elecciones de 1962, gobernando 7 meses en una gestión patriótica y dotando a nuestro país de la constitución de 1963, la mas progresista y democrática de las constituciones dominicanas.

bosch-1

El 25 de septiembre de 1963, después de sólo siete meses en el cargo, Bosch fue derrocado en un golpe de estado encabezado por el coronel Elías Wessin y Wessin y sustituido por una junta militar de tres hombres. Bosch volvió a exiliarse en Puerto Rico..

A menos de dos años, un descontento creciente generó otra rebelión militar el 24 de abril de 1965, que exigía la restauración de Bosch. Los insurgentes, estaban al mando del coronel Francisco Caamaño.

juan boschSe formó un gobierno provisional y nuevas elecciones fueron fijadas para el 1 de julio 1966. Bosch regresó al país y se lanzó como candidato presidencial de su partido. Sin embargo, hizo una campaña algo menos intensa y fue derrotado por Joaquín Balaguer.

En 1973 Juan Bosch fundó el Partido de la Liberación Dominicana PLD.

Juan Bosch fue un apasionado de las letras desde su juventud y cultivó la disciplina literaria en forma de cuentos y relatos breves para introducirse, después, en el género de la novela. Su abundante obra, escrita dentro y fuera del país, recoge entre otros asuntos la realidad sociocultural de los campos dominicanos, sus conflictos y sus luchas.

clip_image001[8]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCétera

De Aquí

CONVERSATORIO RECORDANDO EL 30 DE MAYO

Un interesante conversatorio con motivo de los 50 años del 30 de mayo, se llevó a cabo en la casa del Ing. Rafael Feria, donde el señor Miguel Ángel Bissié Romero narró el papel jugado por él y que le costara angustiosas torturas en la 40 y en el 9, donde las compartiera con el mayor general retirado Antonio Imbert Tessón, Tony, en ese entonces un jovenzuelo.

rafael feriarafael feria 3

El señor Miguel Ángel Bisié junto a los ingenieros Germán Arias Nuñez, combatiente de las Manaclas y Rafael Feria Añez, anfitrión del conversatorio. La anfitriona Jeannette Hernández de Feria conversando con Miguel Angel Bissié.

Miguel Ángel Bissié siendo un ciudadano español, no dudó en aceptar el participar en la conjura tan pronto Antonio de La Maza, su amigo, se lo propusiera. Fue él quien recortó la escopeta utilizada por de La Maza para disparar al carro de Trujillo y quien luego la escondiera por varios meses, tanto en el baúl de su auto como debajo de la cama en su casa. Fue él quien por encargo de Ant. De La Maza, llevó a un lugar seguro a la esposa de este, Aída Michel, refugio donde nunca se le encontró y sin embargo, a las 5 de la madrugada del 31, ya este era arrestado y de allí comenzó su calvario de torturas de las que hasta hoy en día tiene huellas indelebles en su cuerpo y en su alma.

Por su parte Manuel de Ovín Filpo otro ciudadano español que se estableció en el país con experiencia en la Guerra Civil Española, fue la persona que preparó los cartuchos especiales que utilizó Antonio de la Masa cuando disparó contra Trujillo la noche del 30 de mayo.

Estos distinguidos españoles, fueron olvidado vergonzosamente por 50 años. Y gracias a un grupo de dominicanos agradecidos ambos fueron condecorados por el Poder Ejecutivo con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Oro, a y a Ovin Filpo, en homenaje póstumo.

En el Conversatorio también participó el Ing. Germán Arias Núñez, quien narró los acontecimientos de la guerrilla de Las Manaclas de 1963, en la que jugó un relevante papel, siendo uno de los 4 únicos sobrevivientes de la misma.

la_foto

rafael feria 1

Juan Bautista Hernández Estrella, que en la noche del 30 de mayo de 1961, siendo primer teniente del Ejército Nacional, estaba de servicio en la avenida George Washington junto al malogrado teniente, Tomasín Báez Díaz, torturado atrozmente hasta morir. A su lado el Ing. Arias, luego la señora Diana Aída Taveras de Bautista, y que en la casa de un familiar suyo, fue que el señor Bissié escondió esa noche del 30 de mayo, a la esposa de Antonio de la Maza Vásquez, la señora, Aída Michel. De ese hecho fue que luego el señor Bissié, conociera a Lourdes Michel, hoy su señora esposa desde aquel entonces.

DE FARANDULA

El chisme farandulero que anda en el medio es la versión de que Shakira se “quilló” por la versión de "Rabiosa" que hizo Luz García cantando con el Cata, en su programa “Noche de Luz” y en el que la rubia dominicana bailó y cantó al estilo de la artista colombiana. Se dice que el merenguero, -autor de la pieza- tuvo un mal manejo sobre el asunto y que muy bien pudo enterar primero a la "Shaki" de sus pretensiones con Luz, que aunque da muestras de desafines en su versión del tema, lo que buscaba era innovar en su programa.

No se le quita que la idea fue genial y que la ex de Soto Jiménez está en lo suyo.

Al caer en un "gancho" el lío solo le quedó a El Cata pues posiblemente le bajen sus bonos con Shakira, quien en lo que se

Miniatura

entiende como un desquite llamó sus seguidores a través de Twitter a un concurso para recomponer y remezclar las letras y la música del disco que al dominicano se le ocurrió versionar para Luz García, la única que ha salido ganando con esta controversia.

Aunque el merenguero dijo que no hay Problemas entre ellos, el vídeo que grabò con Luz ya no aparece en youtube.

Y de Allá

EN VENEZUELA REGRESO DE CHÁVEZ Y CELEBRACIÓN BICENTENARIO

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó por shugo-chavezorpresa a su país desde Cuba, donde se recuperaba de una operación en la que le extirparon un tumor cancerígeno.

El regreso triunfal de Chávez tras su convalecencia en Cuba era algo que temían sus opositores y ansiaban sus partidarios después del secretismo que ha rodeado su viaje a Cuba y su ingreso hospitalario.

Venezuela celebró el bicentenario de su independencia este martes con el presidente Hugo Chávez como el gran ausente de los actos conmemorativos debido a su enfermedad, y en medio de dudas sobre su posible candidatura a la reelección el próximo año y dificultades en la recuperación económica del país.

Chávez, convaleciente por un cáncer, no acudió al desfile cívico-militar en el Paseo de Los Próceres, que era acto central de la celebración, y solo saludó a los asistentes al evento a través de un mensaje televisado que fue transmitido desde uno de los salones del palacio presidencial.

"Aquí estoy en recuperación, pero aun recuperándome", "Gracias, Dios mío; gracias, vida mía; gracias, pueblo mío, por haberme permitido a pesar de las grandes dificultades estar aquí plenamente con ustedes", indicó Chávez al celebrar su regreso al país, y asegurar que hoy se inicia "un nuevo tramo de la gran escalada hacia la cumbre de la patria plena".

clip_image001[8]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

La “Maldición del Panteón” por el desentierro de Bolívar estaría azotando a Venezuela

En julio del 2010, Chávez ordenó la exhumación de los restos de Simón Bolívar, el Libertador de América, y dos de sus hermanas. Además, coordinó la movilización de los restos de Manuela Sanz desde Ecuador a Venezuela, para colocarlos junto a Bolívar, con quién habría mantenido un tórrido romance en vida. Luego de esos hechos ha corrido el rumor de que la “maldición del Panteón” caería sobre el Gobierno y sus seguidores.

Un grupo de especialistas y funcionarios de la administración pública , presenció el acto de apertura del sarcófago . El objetivo era verificar su estado y, más allá, descifrar las causas de su muerte, acaecida en Sta. Marta, Colombia, en 1830. Se contrataron expertos internacionales a fin de alcanzar el objetivo oficialmente propuesto .

Ahora en Venezuela hablan de la “La Maldición del Panteón” y dicen que la enfermedad de Chávez es producto de la misma, debido a el deceso de relevantes figuras de su equipo más cercano como Alberto Muller Rojas, el diputado Luis Tascón, el gobernador William Lara, el periodista Guillermo García Ponce y el ex ministro de Relaciones Interiores Rodríguez Chacín, quien enfermó gravemente.

La ciencia tiene varias hipótesis, normalmente aceptadas; una es que en el aire viciado de la tumba dl Libertador habría esporas de hongos microscópicos, conservadas durante muchos años, que podrían ser capaces de infectar a algunos de estos profanadores al inhalar el aire viciado.

clip_image001[8]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

INVITACIONES

"CELEBRACIÓN DEL PRIMER CENTENARIO DE LA AVIACIÓN DOMINICANA 1911-2011"

afiche_conferencia_zoilo_h_garcia[1]"La Fundación Vuelos Seguros en la celebración de los 100 años del nacimiento de la aviación dominicana, se impartirá una conferencia sobre la vida y aportes del Ing. Zoilo Hermógenes García Peña, pionero de la aviación mundial, a cargo del historiador e investigador vegano Reynolds Jossef Pérez Stefan (Jochy). También tendrá una exposición el destacado piloto Pedro Domínguez sobre diferentes temas acerca de la evolución de la aeronáutica dominicana.

Estará presente en la conferencia la distinguida dama vegana doña Triana García, hija del Ing. Zoilo Hermógenes García,

Lugar : Museo de Las Casas Reales

Dirección : Calles Las Damas, esq. Mercedes , Ciudad Colonial, Santo Domingo.

Día : 13 de julio del 2011.

Hora : 7:00 P.M

HAPPY BABIES AND KIDS CAMPAMENTO DE VERANO

66429_101838436549296_101770726556067_11922_6945417_nAnuncia la apertura de su CAMPAMENTO DE VERANO, donde sus niños podrán disfrutar de un verano alegre y constructivo aprendiendo jugando y jugando aprendiendo.

Y si llueve, no tendrán que salir a mojarse ....

JUAN MEJÍA Y COTES NO. 60, ARROYO HONDO

TELÉFONO 809-540- 3632

También DAY CARE para niños de 3 meses a 2 años: Masaje Infantil, Sala de Tarea, de Pre-Parto, Manualidades y la Escuela para Padre con Lic. Sagrario Tejeda.

clip_image001[8]

De AMIGOS ...

Cumpleaños

El dia 5 la más fabulosa de todas MARIA ADELINA HORTON DE JIMENEZ, SALOME SANCHEZ , DOÑA GLADIS GARCIA y SANDRA CHECO DE MESSINA...

El día 6 YADIXA MESSINA ARVELO ...

El día 7 DULCE MARIA FELIZ DE RAMOS

EL 8 – UBALDO SOLIS

Sábado 9– SORAYA PADRON DE TORRES Y YAN PIERO NUÑEZ DEL RISCO MEJIA

Domingo 10 INGRID RODRIGUEZ MOREL, HECTOR L. MEJÍA

Lunes, 11 de julio · GIOVANNA MOLINA, en Lima Perú

Martes 12 INGRID GOMEZ , OSVALDO CANAÁN, MERY FERMIN DE PRADEL

MARITZA CABRAL celebró su cumpleaños el pasado 4 de junio y por tal motivo, sus familiares le partieron un bizcocho en casa de su madre política Doña Triana García Vda. Alba. Maritza estaba feliz con la pequeña reunión, aprovechamos para tardíamente desearle mucha salud.

DSC00308[1]DSC00304[1] En la foto René Castillo, Amelia Hoepelman, Maritza Cabral, Aleida Alba, Doña Triana García, Patricia Hoepelman, Minerva Núñez y Virgilio Hoepelman, a la derecha Maritza partiendo el bizcocho

Otro que también cumplió años el día 1 de julio fue CARLOS CABRERA GARCÍA.

BEBE GERBER – A VOTAR POR LUNA VICTORIA – Atención los Serie 23

Invitamos a nuestros lectores a que voten por la hermosa bebé LUNA VICTORIA, nacida en Nueva York, hija de MARÍA EUGENIA HERNANDEZ y nieta de OLGA MARIA CANTO, queridas petromacorisanas que están felices con la selección de la bebé para participar en el Concurso Gerber.

Screen_shot_2011-07-01_at_7.44.46_PM[1] SAM_0719[1]

La votación comenzó este lunes día 4, y el premio es una beca que le cubriría todos los estudios a la bebé, así que a VOTAR POR LUNA …. Entren a este enlace:

http://www.gerber.com/AllStages/public/nonusresident.aspx y el número para la niña es (ENTRY ID: 165559)

LOS VIAJEROS ….

Para un campamento militar en Wisconsin, EUA, volaron los niños ABRAHAM DAVID Y JONATHAN JOSUE, hijos del doctor Joseff Pérez Stefan, el querido Jochy y tanto él, así como Rossy la madre de los jóvencitos esperan que vengan de por allá “picando” el Inglés a la perfección.

Por otra parte YUDELKA PEREZ y su esposo TONY HADDAD, están dándose vida por Europa, andan subidos en unos cruceros por el Mar del Norte, San Peterburgo, Rusia y demás países nórticos…

Y mi compadre CHEMI ROBIOU arrancó ahora para Italia, mientras que sus sobrinos MANUEL ARP, anda con su esposa y cuñada en otro recorrido de verano por Europa.

ANIVERSARIO DE BODAS

De YSA SANCHEZ y FAUSTICO SICARD, cumplieron a lo calladito 45 años de casados … Que buen record !!! felicidades primos ….

Otros que también celebraron su aniversario fueron HIPOLITO MEJIA y ROSA GOMEZ, “Papá y Mamá” .

Nota a la familia García

Ellos me enviaron el siguiente correo, pero no he podido responderles porque no aparece el email para hacerlo. Así que les pido que me escriban directamente a buqui88@hotmail.com

Me gustaria me dieran alguna referencia de la Familia Pardilla De Leon. Mi abuela Ana Antonia era de Sabana de la Mar. Conozco poco sobre esa familia. He escuchado hablar del sr. Cununo Portes, creo que mi padre fue su amigo, pero mi padre es muy mayor. Algún hijo del sr. Portes reside en Sabana de la Mar...cual es su nombre? Como podría hacer contacto?

Saludos, Familia García

BABY SHOWER

Para AMELIA HOEPELMAN DE CASTILLO, quien está esperando la “cigueña” por segunda vez y por tan feliz motivo un grupo de familiares y amigos se reunieron en su casa para celebrar el nacimiento dentro de un mes de Eduardo Antonio. Su esposo RENE CASTILLO,

DSC00346[1]DSC00351[1]

Amelia frente al bizcocho, luego con su esposo René Castillo

DSC00372[1]DSC00369[1]

Aileen Alba con su primo Antonio Hoepelman

DSC00350[1]DSC00354[1]

Los esposos con el pequeño José Alejandro

DSC00331[1]DSC00353[1]

Parte de los asistente a la actividad - Maritza Cabral con su hija Aileen Alba

PREMIACION

En la sala de arte Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura, dentro del IV Certamen Literario Nacional para Talleristas, fueron premiados los jóvenes José Ángel Mercedes Bratini, quien obtuvo el primer lugar en el genero de la poesía, categoría de 20 a 25 años. La competencia fue entre 175 obras provenientes de distintos espacios literario de todo el paìs.

Dentro de la categorìa Poeìs de 13 a 20 años, el joven JORDAN MANUEL HERNANDEZ DURAN, obtuvo mención de honor. Jordan es hijo de MANUEL HERNANDEZ , perteneciente a una conocida familia de Sabana de la Mar y su esposa DIGNA DURAN.

JOSE ANGEL, tambièn es oriundo de la NOVIA DE LA BAHIA , es estudiante de literatura y trabaja en el periódico el Nacional.

IMG-20110617-00287[1] IMG-20110617-00285[1]

Valetín Amaro, Director de Tallerista y Jordan Manuel Hernández Durán - Jordan Manuel Hernandez Duran y Jose Angel Mercedes Bratini. 3ra: Miguel Antonio Jimenez, Director Taller Cesar Vallejo y Jordan.

IMG-20110617-00286[1]

clip_image001[8]

Galería del FIGUREO .

papin 2 papin 3
Parte del grupo que asitiò a la misa en memoria del Presidente Antonio Guzmàn. Desde la izquierda Orlando y Gustavo Sànchez Dìaz, Mary de Hernàndez, Agustín Cedeño y David Pèrez. Luego Mary y Rubèn Hernàndez frente a la Iglesia
papin DSC00357[2]
Mary y Rubèn Hernàndez junto a doña Renèe Kang - Luego Aleida Alba de Hoelpeman y Minerva Nùñez
DSC00352[1]
Esperanza Bugallo, Patricia Hoepelman y Amelia Marìa Sànchez
clip_image001[8]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

DEL DOCTOR aLDO RUSSO fERNANDEZ

aldo 21aldo 27 aldo 24

Aldo Russo en medio de sus hermanas Maritza y Lilia Margarita Rodrìguez - Luego Aldo en dos poses a lo "James Dean"

aldo 16 aldo 15

Aldo "comiendo gallina" con Margarita Navarro Pichardo, luego con sus padres polìticos

Aldo 13Nuestra Boda,Papá Colá,Maritza Mamá Chea

Otra pose de Aldo con Margarita - La boda de ambos por la Iglesia. Su padre polìtico, detràs la dama de honor Maritza Rodrìguez, a la derecha de la novia, la madrina Doña Cheìta Fernàndez de Rodrìguez, su madre

268910_1968580347468_1631745267_1928501_1878217_n270074_1968579467446_1631745267_1928500_5957455_n

Los novios Aldo y Margarita Navarro Pichardo partiendo el bizcocho de boda, luego con la familia, su madre Cheìta Fernàndez, sus hermanos Cristian, Cristinita y Maritza Rodrìguez

aldo russo 4aldo 5

Margarita y Aldo en Mèxico - En la foto de la derecha con las muchachas del equipo de voleyball nacional en la Piràmidde del Sol. Se destaca Heida Joaquìn

!CAMBIO Y FUERA !!!

clip_image001[8]

2 comentarios:

  1. Estupenda la documentación fotográfica del doctor Aldo Russo Fernández. ¡Muchas gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por haber compartido esta maravillosa colección de fotos del Aldo Russo y familia! Me ha servido de maravilla para mi investigación genealógica. Le felicito por este aporte que hace al rescatar y resaltar facetas de la sociedad vegana.

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.