EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

31 marzo 2013

EL BUQUICITO NO. 452

sang datasang datasang data

La Isla al Día

Semana Santa, lluvia, piscina y algo más

La lluvia se adueñó de la Semana Santa, y lo que para los vacacionistas que fueron a las playas constituyó un fracaso, para la tierra y las presas que estaban sedientas de agua fue una alegría refrescante. 

El alcalde del Distrito colocó piscinas en el malecón por un costo de 8 millones de pesos y el de Santiago lo imitó (y en otros pueblos también)  y las puso en la orilla del rió Yaque.  La idea de las piscina no es de ahora, eso empezó en los barrios, que cerraban las calles y   colocaban piscinas para los niños, mientras los padres jugaban dominó y escuchaban música.

Ahora, han surgido voces que piden que en vez de poner las piscinas en Semana Santa, mejor las construyan en los diferentes barrios para que las puedan disfrutar todo el año y también, que acondicionen una serie de balnearios que hay en la ciudad que podrían servir de esparcimiento para todos.

Loma Miranda

Activistas y organizaciones que preparaban un viacrucis-protesta para el Jueves Santo, contra los planes de la empresa minera Xtracta Nickel-Falcondo de explotar Loma Miranda, debido a las malas condiciones del tiempo tuvieron que montar una vigilia en la autopista, donde se congregaron cientos de personas, agitando banderas y cartelones que fueron apoyados por todos los viajeros que cruzaron por la vía. Para los días 23 y 24 se están organizando nuevas protestas.

Cúpula del PLD y la Barrick Gold

Anjá, la política es la política, la cúpula del PLD se reunió hasta la madrugada para  discutir  la  negociación de contrato con la Barrick Gold.  En la reunión estaba el  presidente del partido,  Leonel Fernández, quien fue el que firmó el oneroso contrato con la minera y ahora está "virado" y es que las malas lenguas dicen que ahora quiere hacer del "Chapulín Colorao".

En el encuentro se decidió además, apoyar la propuesta que está haciendo el gobierno y las autoridades del Ministerio de Educación a los maestros organizados, que demandan mayores reivindicaciones para profesores y profesoras, entre otros temas..

Danilo Inaugura segunda línea del Metro y da bombo a Leonel

Con un trayecto de 13 kilómetros, la segunda Línea del Metro entró en funcionamiento y cientos de usuarios de la ruta 17 han estado utilizando el transporte de manera masiva, cuyo servicio será gratis durante una semana por disposición del presidente Medina.

La la primera estación llamada Eduardo Brito, está ubicada en el puente de la avenida 17 o Padre Castellanos, próximo al río Ozama, mientras que  última   es la María Montez, del kilómetro nueve de la autopista Duarte en dirección al Cibao.

En la inauguración el presidente Medina no se cansó de dar bombo al Dr. Leonel Fernández, destacando que el metro es obra de ex presidente.

En la foto el señor Eric Rivero conversa animadamente con el presidente Danilo Medina en un almuerzo celebrado en la finca de un reconocido ganadero dominicano.

Banco Popular entregó donativos a varias entidades humanitarias

El encuentro promueve el contacto entre entidades aliadas de RSE

El Banco Popular Dominicano reunió en su sede de la Torre Popular a IMG_0087s varias instituciones sin fines de lucro que, como aliados de la organización financiera en sus programas de Responsabilidad Social, trabajan en beneficio de distintos sectores de la sociedad dominicana. Este encuentro, denominado “Ayudando a quienes ayudan”, persigue como objetivo fundamental congregar a estas entidades para que se conozcan y compartan sus proyectos sociales.

Durante el encuentro, el banco entregó donativos a eIMG_0039stas instituciones por valor de unos RD$3 millones para que continúen con sus esfuerzos en favor del bien común. En esta oportunidad, 12 entidades benéficas recibieron el respaldo de la organización bancaria para el desarrollo de sus actividades.

El apoyo económico se dirigió a la Comunidad Siervos de Cristo Vivo, la comunidad escolar Escuela de Arroyo Frío, de Constanza; el Patronato Benéfico Oriental, Inc., de La Romana; el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa de Lima, Inc.; la Fundación Nido Para Ángeles, dedicada a IMG_0048 niños y niñas diagnosticados con parálisis cerebral; el Instituto Politécnico Loyola; el Instituto Pro-Ayuda al Ciego, Inc.; el Instituto Dominicano de Cardiología; la Parroquia San José, de Sabana Grande de Boyá; el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino; la Fundación Hogar Escuela Mercedes Amiama Blandino, que acoge en calidad de albergue a niñas y adolescentes en situación vulnerable; y la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Inc., creada para proporcionar servicios de rehabilitación para personas con discapacidad física o intelectual.

El señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de RelacionesIMG_0016 Públicas y Comunicaciones de la institución bancaria, manifestó la satisfacción sentida por la entidad bancaria al poder contribuir con el trabajo caritativo y social de dichas instituciones: “Una misión importante para el Popular es ayudar a quienes ayudan. Como institución nos sentimos muy privilegiados con que ustedes cuenten con el Popular como aliado para llevar a cabo los proyectos de las organizaciones que dirigen”.

IMG_0049 En nombre de las entidades beneficiadas, el doctor Héctor Mateo, director del Instituto de Cardiología, y la señora Mary Pérez de Marranzini, directora de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Inc., agradecieron al Banco Popular su solidaridad y empatía con las causas más nobles, en una actitud que, según dijeron, debe ser emulada por todo el empresariado nacional a fin de lograr un mayor respaldoIMG_0059 para beneficio de los más necesitados.

Durante el acto, las instituciones beneficiadas intercambiaron ideas y estrategias de trabajo, y se pusieron al día respecto a las labores que realiza cada institución, detectando también oportunidades de mejora y colaboración entre sí.

ETCétera

Igualito que Aquí ... La Infanta Cristina imputada en caso

La infanta Cristina, fue citada  por un juez de Palma de Mallorca para investigar  presunta trama de desvío de fondos públicos en la que está implicado su esposo, Iñaki Urdangarin.

Según el juez, la imputación se debe a que hay indicios de que pudo consentir que su parentesco con el rey Juan Carlos fuera utilizado por Urdangarin y su socio, Diego Torres, en las actividades de Nóos, lo que podría constituir un supuesto de "cooperación necesaria" o "complicidad" en los delitos presuntamente cometidos.

El juez detalla catorce indicios que hacen dudar de si Cristina de Borbón conocía el uso de su presencia como vocal en Nóos y de su participación al 50 % con su marido en la inmobiliaria Aizóon.

Urdangarin está imputado en esta causa desde diciembre de 2011 y ha prestado declaración en dos ocasiones, en febrero de 2012 y febrero de 2013. De 45 años y exjugador de balonmano, se casó con la hija menor del monarca en 1997, y tienen cuatro hijos.

También llovió en Sevilla en Semana Santa

Sólo dos semanas santas de Sevilla se conocen en el siglo XXI con la nómina de hermandades al completo en la El palio de la Macarena, ante el altar mayor del Salvador en la mañana del Viernes Santo. | Conchitinacalles de la ciudad, las de 2001 y 2009. Y este año la lluvia afectó a más de  28 hermandades que tuvieron que interrumpir o suspender sus salidas a las calles de la ciudad.  

La circunstancia climatológica ha traído este año   inéditas, entre las que destacan el regreso -sin música ni nazarenos- de las cofradías.

Semana Santa en Sabana de la Mar

En las fotos varias secuencias del viacrucis que se llevó a cabo por todo el pueblo para terminar con la crucifixión de varios jóvenes de la comunidad.

LOGO PEQ bpd

LOGO PEQ bpd

LOGO PEQ bpd

INVITACIONES

RICHARD GOMEZ EN CONCIERTO

El destacado músico y guitarrista vegano RICHARD GOMEZ,  presentará un concierto de Jazz, en el famoso restaurante de esta capital El Mesón de la Cava.  La actuación será el próximo día 23 de abril.  Por este mismo medio confirmaremos los detalles

Richard reside en Los Angeles, California, donde se presenta en fiestas importantes como la de la Fundación de George López y recientemente tocó en Palm Spring para los dueños de la Maseratti.

Así que ya saben, todos los amigos veganos que asistieron al concierto que Richard presentó en el Royal Palace de La Vega, que no olviden la fecha porque allá los estaremos esperando.

REPELENTE PARA MOSQUITOS NATURAL y BAAARATOOO.... PASALO Y además perfuma !!***
Clavos de olor puestos en limón espantan los mosquitos. Un repelente eficiente y barato.El limón, muy apreciado, no tiene el mismo aprecio 480820_354427334636775_1600722379_n[1]entre los mosquitos. Junto al clavo de olor nos ayuda a combatir el Aedes Aegypti.
Haga como en la foto. Ponga limón cortado y pinche clavo de olor en el.
Haga eso con algunos limones y ponga por la casa.
Es un arma para espantar los mosquitos y así prevenir al dengue.

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

Desde Barcelona

Los primos Gianna Sánchez y Erwin García cada vez que pueden brincan el charco y se van de vacaciones.  Ahora con más fe, fueron a Barcelona, donde su hijo Aldo está realizando una maestría en derecho y por supuesto que aprovecharon para disfrutar de la Semana Santa en esas ciudades de tanta tradición católica.

Saludito desde Barcelona, Gianna y Erwingianna y familia

Con su letrero de "Saludito" y luego la feliz familia posa sonriente para nuestros lectores.

De AMIGOS ...

Cumpleaños

5- CARLOS ESPINO, LISSETTE MARIA PEREZ, El brillante doctor vegano JOCHY PEREZ STEFAN, JOSEFINA CANAAN DÍAZ , JULY JIMÉNEZ
6- PEDRO MESSINA (MIMITO) Y YOLANDA BORRAS VIÑAS
7- NINOSKA DE PEÑA Y ADALGISA MEJIA
9- JOSE MIGUEL DE PEÑA, FREDDY CORONADO Y FRANCISCO MELLA
10 – ELISA SARRAF, ERVIN GARCIA ALTERIO, MERCEDES VIRGINIA GONZALEZ PIÑA, VALERIE DE MOYA. CONRADO MARTINEZ,  ERWIN GARCIA ALTERIO,

406704_3026954591532_1192811663_33413429_417128098_n[1] 222374_2091583373555_1364371356_2455173_4397789_n[1]10731_1221331647977_1069500034_1827367_422802_n[1]

11- Mi querido esposo ORLANDO ANTONIO SANCHEZ DIAZ
12- PEDRO DIAZ BALLESTER, ROSA BATLLE, CHARO HERNANDEZ Y HERBITO CANAAN
13- CARMEN LUCIA MOREL, ANGELITA DURAN (ITA) , PAMELA MESSINA RODRIGUEZ Y GRISEL TERUEL DE CAAMAÑO

Los 70 de Bereca Messina !

Bereca Messina no deja pasar su cumpleaños "debajo de la mesa", y tiene por norma celebrarlo el día que caiga, en Sabana de la Mar.  Hanny Mateo es  quien religiosamente aporta el  bizcocho, que se lo encarga  a  José María Fernández y cada año tiene un motivo diferente, que la festejada espera con alegría para ver cúal será la sorpresa.

482648_110037859190829_451445388_n[1]600417_112263488968266_717252861_n[2]

Ahora el tema fue el de una discoteca y la decoración estuvo basada en los discos de pastas, pelucas y disfraces de los que se usan en las "horas locas".

6792_112257162302232_1263259118_n[2]7139_112253058969309_1620063237_n[1]

Ni qué decir de lo que ahí gozaron, porque cada vez que ese grupo se reúne todo es alegría, chistes y cantos. 

550048_110389379155677_601764265_n[2] 269316_110381319156483_898630761_n[1]

Bereca junto a Macuqui Calcaño y luego con Sobeya Messina

LOS VIAJEROS

Carmen Lucía Morel, quien cumple años el día 13 de este mes, viajó a NY donde reside su hija Ingrid Rodríguez y allí se encuentra 20130330_195051 (1)"cogiendo frio", en la foto madre e hija.  A la derecha Gianna Sánchez De Camps, quien junto a su esposo Erwin García se encuentran en Barcelona viendo a su hijo Aldo que hace una maestría en esa ciudad.

Mientras que Maritza Hernando anda por la Florida, allí se ha quedado en Miami y también visitó a los amigos Olimpito y Belén Villalba en Jacksonville, con quien aparece en la foto de la derecha.

Dream Project

sully dream project

RECUPERACION

Cruise to MexicoMi querida prima residente en Atlanta, EMELY MESSINA MARTIN, fue sometida a una cirugía de la vista, por lo que le deseamos una pronta recuperación.  Salud manita !

En la foto Emely junto a su esposo Mike

Galería del FIGUREO

153_0590 153_0604 

Isabella, Alma Karina, Melanie y Paulina Marchena - En la foto de la derecha Newton, José Antonio Marchena y Octavio Rodríguez, todos estaban en la "Jamaca de Dios" en Jarabacoa

149_0577

Monchi "Capricho" junto a su perrita - a la derecha Vanessa Rodríguez Messina, junto a Fefita la Grande

Ramón Demorizi y a la derecha  tierna imagen de Rosario Sang de Santos junto a su nieta Maria Rosario Canaán.

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Dante martínez Ivette messina, sobeya, melania galvan

Emir Fernández y Dante Martínez - Un grupito de Sabana de la Mar, se destacan detrás las hermanas Ivette y Sobeya Messina, en rubito es Hectico Galván

 joaquin reyes

A propósito del concierto de Richard Gómez, aqui presentamos  a Joaquín Reyes - en la foto de la derecha Joaquín en el centro con traje rojo, también figuran Gustavo Hernando -Pañeñe- Omar Franco, Tommy de la Mota

Los muchachos en concierto, se destacan Joaquín Reyes y Baduit Dumit

ARTICULO INVITADO

Mi testimonio para esta Semana Santa.

El día que vino un Ángel a probar mi Fe y Buena Voluntad.

Carteret, New Jersey. Era una mañana del verano del | | año 2008- no recuerdo que día de la semana- pero soleado y caluroso. Lo ocurrido ese día, hasta hoy solo lo he compartido con contadas personas, pero casi cinco años después, no logro salir de mi asombro.

clip_image002

Por el solo hecho de haber nacido yo en La Vega, es que estoy convencido, de que este traje fue confeccionado a mi medida, y enviado desde sagradas y altas dimensiones. Esa mañana- aproximadamente a las 8 y media- además de la secretaria, fui el primero en llegar. Una vez empezadas las  tareas a la mano - aún estando sentado en una posición que me permitía ver quien entraba y salía- no me percataba de lo que sucedía. Al llamado de alerta de la secretaria, levanto la mirada, a la vez que corría en ayuda a un pobre anciano, que con visible cansancio y corta respiración y dificultad para caminar, se había pertrechado en uno de los asientos. En casos similares me se hubiera llamado a las autoridades, pero por suerte, no fue necesario.

Pasado un rato, y algo descansado, le pregunto como se sentía; su respuesta fue una suave y amable sonrisa, con lo que me dejó dicho que no entendía inglés. Al darme cuenta que era de origen hispano, le pregunto que le pasaba y a donde se dirigía; con voz entrecortada me dijo que había tomado un autobús en el contiguo pueblo a nuestra oficina, para venir  a ver su medico del corazón, pero que estaba confundido y no daba con la dirección.

Le seguí conversando y nuestro diálogo fue así:

_ ¿ Señor… de que país es usted?.... ¡ Soy dominicano!

_ ¿ Ahhh, y … de que parte ?... ¡ Dei Cibao!

_ Ocultando aún mi asombro, de nuevo le pregunto- ¿ De que pueblo?.

_ El pobre viejo- ya algo más tranquilo me contesta: ¡ De La Vega!

No me quedó mas remedio que echarme a reír y decirle: ¡ Yo también soy vegano! , y nos dimos la mano. Entonces le pido que me muestre la dirección de su médico, que resultó ser a menos de dos cuadras, y en la misma avenida de nuestra oficina. Salgo con el a la acera y le señalo cual era el edificio, pidiéndole a la vez mucho cuidado al cruzar la calle. Así se despidió y se marchó.

No habían pasado más de 45 minutos- todavía sin reponerme de lo ocurrido- cuando de nuevo reaparece el anciano compueblano- muy cansado y tan confundido como la primera vez. Ahí fue

cuando me decido llevarlo personalmente a la oficina de su medico. Lo monto en mi vehículo. llegamos al edificio en cuya tercera planta estaba el doctor. Su cita, aunque no se presentó a tiempo no tuvo problemas. Le pedí a la muchacha, que una vez el medico lo viera, me llamara para volver a buscarlo- así fue.

Faltando poco para que terminara mi turno ese día, me llamaron y fui a recoger al anciano amigo, donde confiado y tranquilo esperaba. Se mostró contento y agradecido al decirle que había vuelto para llevarlo a su casa. En todo el trayecto de unos 20 minutos, se mantenía silencioso, a menos que yo le buscara conversación.

En ningún momento se me ocurrió, dejar su nombre y dirección- solo me dijo que vivía en casa de familiares; a menudo paso por la calle, pero no recuerdo la casa.

Al llegar me señaló la entrada a la casa- antes de desmontarse le di la mano al tiempo que le deseaba buena suerte y pronta recuperación. Con aparente timidez, me devolvió una tierna sonrisa, alcanzando solo a decirme: ¡ Gracias hijo, y que Dios te bendiga!

Pasados algunos días y hasta el día de hoy no dejo de pensar que le pudo haber pasado a ese señor- atropellado por un vehículo- y quien sabe que más.

En estos tiempos de grandes tragedias y malas noticias, comparto con mis amigos, a mi entender una experiencia única, en la que no falta cuestionamiento de algo misterioso y quien sabe sí divino. Solo se me ocurre preguntarme…¿ Porqué a mí?.

chiconino@msn.com

CAMBIO Y FUERA !!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.