EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

05 marzo 2013

El Buquicito NO. 449

sang datasang datasang data

Peaje Sombra

Me quedé pasmada cuando escuché por la radio y luego investigué, que los señores legisladores cuando hicieron el contrato para la construcción de la carretera Santo Domingo-Samanà, aprobaron un subsidio llamado " peaje sombra" que consiste en pagar a la constructora por los vehículos -de acuerdo a sus proyecciones- que estaban supuesto a transitar por esa carretera y NO lo hicieron. Otras de los "perlas" de dicho contrato es que la compañía es quien establece las tarifas del peaje a su discreción.

Pues el pago de dicho "peaje sombra" asciende a la suma de RD 1,838.2 millones de pesos y si sacamos los numeritos, le hubiese salido más barato al Estado construir la via por su cuenta y de ese modo se ahorraría el dinero de la "sombra" y nos hubiese dado la "luz" de un cobro más barato, porque dicho peaje cuesta $900 (ida y vuelta) en una carretera de dos vías, sin un buen peralte ( pendiente que se dan en las curvas para contrarrestar la fuerza centrífuga e impedir que el vehículo se desvíe hacia el exterior de la misma. También tiene la función de evacuar las aguas de la calzada) que ha hecho que muchos vehículos sufran accidentes, algunos fatales y eso, sin contar con lo solitaria de la vía donde hasta se han producido varios atracos.

Otros Subsidios

El Gobierno tiene una carga muy pesada con el tema de los subsidios, al sector eléctrico le da un dineral, (30 millones) paga la electricidad de hospitales, escuelas, universidades, FA y PN (3.2 millones) , da los "bono luz" (1.6 millones) y nosotros los usuarios de clase media tenemos que pagar a carabina por un servicio inestable, que si te retrasas en el pago por un solo día, te lo cortan.

Otro subsidio es el del GLP, ahí se van 2.6 millones en pago a los choferes públicos y de carga para mantener la estabilidad en los precios del transporte y compensación para transportistas turísticos, la OMSA y el gas a familias de escasos recursos para sus estufas.

La conclusión es que hasta ahora eso es lo que se sabe, porque por ahí deben de haber otros subsidios "sombras" que le han dado mucho "brillo" a los funcionarios que los gestionaron.

La Muerte de Chàvez

Indiscutiblemente que el tema de la semana ha sido el fallecimiento de Hugo Chàvez.  La noticia que se esperaba finalmente llegó, creando consternación en medio de los seguidores del presidente   y llamando la atención del mundo entero sobre Venezuela. Para bien o para mal, con la mitad del país siguiéndolo y la otra adversándolo, con todo y los errores cometidos, Chávez Frías inscribió su nombre en las páginas de la historia política mundial como líder que sacó la cara por los pobres, dándoles un perfil muy específico en el escenario nacional.

Muerto en ejercicio de sus funciones, se le debe todo el respeto y consideraciones en este momento tan trascendente como lo es la muerte.

Mientras en Venezuela el pueblo se tiró a la calle para velar los restos de Chávez, aquí los canales de TV, radio, prensa y público en general no termina de hablar sobre  sus virtudes, defectos , anécdotas y la gran pregunta -en el caso de nuestro  país- de cuál será el destino de "Petrocaribe", si con ese programa la gasolina está a $250 el galón, cómo sería sin esa tarifa preferencial. 

Ya el presidente Danilo Medina dejó entrever de que nada es eterno, nos imaginamos que debe tener un plan "B".  Y debe ir pensando en eso, porque las famosas habichuelas que íbamos a sembrar para intercambiar con Venezuela nunca aparecieron, sino que unos vivos supuestamente las compraron   en el extranjero para enviarlas a Chávez y el negocio fue un "tollo", mientras que la deuda sigue creciendo, sin ningún tipo de amortización y ya debemos unos "cuartos largos".

Continuando con Chávez

El presidente encargado de la República Nicolás Maduro, anunció que los restos mortales de Chávez serán embalsamados, para luego ser expuestos “eternamente” en una urna de cristal en el Museo Militar y dicen que esa decision es contraria a los deseos del finado presidente, quien aparte de abominar las momificaciones, quería que su cuerpo fuera enterrado en la inmensidad de su llano natal.

El embalsamiento del cadáver de los líderes muertos, se estrenó con Lenin y después con Stalin, Mao y Ho Chi Minh (ver más abajo en el Artículo Invitado un artículo de Gabriel García Márquez sobre el tema)

Quién es Nicolás Maduro ?

El nuevo presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, fue uno de los incondicionales del fallecido presidente Hugo Chávez, junto al que estuvo en las buenas y en las malas durante los últimos 20 años y a quien prometió lealtad hasta más allá de la muerte.

Nicolás Maduro

Algunos lo tildan de radical y todos coinciden en su indiscutible lealtad al proyecto de Chávez, del que no se separó en los últimos 20 meses mientras el presidente luchaba contra un cáncer que acabó con la vida, el pasado martes, del hombre que gobernó Venezuela desde 1999.

A él lo ungió Chávez como su sucesor y a él le correspondió dar la noticia de la muerte del líder de la revolución bolivariana.

Se ha codeado en la alta política internacional sin complejos y sin ocultar con naturalidad que no habla más que español Quienes lo conocen aseguran que es un hombre de equipo, que sabe apoyarse en los grupos con que trabaja y tiene grandes dotes de negociación aprendidas durante su pasado sindicalista, del que también sacó una profunda y estructurada formación ideológica maoísta.

De chófer de autobús a líder sindicalista

Ex líder sindical, de 50 años,  .... click para continuar leyendo 

Tomado de 20minutos.es

Danilo Medina sembró un pequeño árbol en la fundación Sur Futuro.

601488_429869477101382_2133142650_n[2]El presidente Danilo Medina dispuso la construcción de más de una docena de obras en Azua , entre ellas acueductos, puentes, caminos vecinales y carreteras. 394624_429849667103363_1940847021_n[1]

Medina hizo el anuncio durante el acto de puesta en funcionamiento del Plan Ampliado para el manejo de cuencas altas de la presa Sabana Yegua, que contempla la construcción, de otras ocho obras. Además, serán reforestadas seis mil tareas con pino 563522_429863123768684_1377615821_n[1]criollo.

Durante el acto fue firmado un convenio para la ejecución del plan entre el ministro de Medio Ambiente; la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón; la representante del PNUD y el representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

LOGO PEQ bpd

LOGO PEQ bpd

LOGO PEQ bpd

 

 

ETCétera

Embajada de RD en Francia conmemora Independencia Naciona

La embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en Francia, señora Rosa Hernández de Grullón, Momento en que la Embajadora Hernadez de Grullon realiza el avivamiento de la flama del Soldado Desconocidoencabezó sendos actos conmemorativos del 169 aniversario de la Independencia Nacional dominicana, que consistieron en el depósito de una ofrenda floral ante la llama de la Tumba del Soldado Desconocido del Arco del Triunfo, el día 26 de febrero, y la celebración de la fiesta nacional con una recepción para la comunidad dominicana radicada en Francia, en el auditorio del Círculo Nacional de las Fuerzas Armadas, el Panorámica de la Ofrenda floral en el Arco del Triunfo de Parísmismo 27 de febrero.

La embajadora Hernández de Grullón, acompañada de su esposo, señor Manuel A. Grullón, y de los cónsules dominicanos señores Antonio Abreu, en París, y José Miguel Colón, en Marsella, entre otros, entonaron, junto a funcionarios de la Embajada y representantes de la comunidad dominicana, las notas de los himnos dominicano y francés, en una ceremonia solemne dirigida por el prestigioso Comité de la Flama del Arco del Triunfo de París, que contó Firma del libro de visitantes de honor del Comité de la Flama con la colaboración del Teniente Coronel retirado Gabriel Montero.

Durante la recepción, la embajadora Hernández de Grullón destacó que representa para ella "un honor la designación de Embajadora 533056_10151478509380891_1417006945_n[1] Extraordinaria y Plenipotenciaria de nuestro país en Francia, con la cual el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina, me ha distinguido, confiándome, a su vez, la responsabilidad de representar su Gobierno y los intereses de nuestro país y de la comunidad dominicana ante la nación francesa".

Asimismo, subrayó que tiene instrucciones del Presidente Danilo Medina de desarrollar estrategias que permitan un mayor acercamiento La Embajadora Rosa Hernández de Grullón al pronunciar su discurso durante la recepcióninstitucional, comercial, turístico y cultural entre franceses y dominicanos, tanto aquí como en nuestro país".

La embajadora añadió que aprovechaba la celebración de la Fiesta Nacional para subrayar su compromiso de servir "a los intereses de la República Dominicana y a la comunidad dominicana y sus necesidades de orden diplomático y consular en los territorios continental y de ultramar de Francia".Vista parcial del público en la recepción

A la recepción en el Círculo Nacional de la Armada, en la que participó, además la destacada cantante y compositora Ariella, quien interpretó canciones suyas de contenido patriótico, asistieron miembros de la comunidad dominicana radicada en diferentes regiones del territorio francés, así como personalidades y representantes de diferentes sectores de la vida nacional.clip_image001

De las cosas que me GUSTAN

EL VIAJE DE LOS ELEFANTES

ALGO EN EL UNIVERSO QUE ES MUCHO MAYOR Y MÁS PROFUNDO QUE LA INTELIGENCIA HUMANA,PERMITIÓ EL VIAJE DE LOS ELEFANTES PARA DAR SU PÉSAME,

PERO… ¿CÓMO SUPIERON?

Lawrence Anthony, una leyenda de Sudáfrica y autor de 3 libros, incluyendo el Best-Seller, “The Elephant Whisperer”, rescató valerosamente a animales salvajes y deshabilitó elefantes de todo el mundo de las atrocidades humanas incluyendo el valiente rescate de los animales del Zoológico de Bagdad durante la invasión norteamericana de 2003.

clip_image001El 7 de marzo de 2012 Lawrence Anthony falleció. Vive en el recuerdo y lo extrañan su esposa, sus 2 hijos, 2 nietos y numerosos elefantes.

Dos días después de su deceso, los elefantes salvajes aparecieron en su casa, con dos enormes matriarcas a la cabeza.

Las manadas salvajes llegaron por separado para despedirse de su bien-amado amigo humano.

Un total de 31 elefantes había caminado pacientemente más de 20 kilómetros para llegar a su casa en Sudáfrica.

Testigos de este espectáculo, los humanos estaban asombrados no sólo por la suprema inteligencia y la precisión exacta de que estos elefantes sintieron sobre el deceso de Lawrence, sino también por los recuerdos y emociones profundos que estos amados animales evocaron de forma tan organizada:

Caminando lentamente - ¡durante días! - Abriéndose camino en una sola fila solemne desde su hábitat hasta su casa. La esposa de Lawrence, Françoise, se conmovió profundamente, sabiendo que los elefantes no habían estado en su casa antes de ese día desde más de ¡3 años! Sin embargo, ellos bien sabían a dónde iban.

Era obvio que los elefantes querían dar su más profundo pésame, honrando a su amigo que les había salvado la vida - tanto así que permanecieron durante 2 días con sus noches sin comer absolutamente nada… Luego, una mañana partieron, emprendiendo su largo viaje de regreso a casa...

¡Asombroso!


 

El Muro de los Pensamientos

 

De AMIGOS ...

Cumpleaños

12- DAVID A. RAMOS, MARINELLI MENDOZA, DIEGO TERUEL B1906_10200840957730975_144719250_n[1]ATISTA, KEVIN ALVAREZ, CAMEN VERONICA BATISTA

13- TITO ARZENO, VICKY CANTO,

14- AILSA VIÑAS,GABRIELA MONTALVO SANCHEZ, CLAUDIA NUÑEZ,NOELIA MARTINEZ SANZ, NOHIVO LUGO, RAMON CORDERO, THAMARA RODRIGUEZ,

15- YANET FERREIRA, JAVIER EMILIO MONTERO,

16- AMANDA MARIE RAMOS (HIJA EDWIN), SONIA PEREYRA, PACO MARTIN-VASQUEZ,IVAN FELIX, MAXIEL RIVERA

17- HANNY MATEO, BELKYS GRISANTY, ADOLFO ARTHUR NOUEL

18- ROSANNA RODRIGUEZ DRULLARD,GABRIELA GUZMAN, ELIZABETH ALONSO, GABRIEL REYES, CLARA ESPINOSA DE ABEL

Imágenes de amigas que cumplieron años, ellas son  Fifa , Elizabeth Sanabia, Dolores Sosa de Sánchez y Aurorita Holguín

295618_261807280621403_1255158105_n[1]577373_10200692021131937_649051223_n[1]

Josefina, Lily Cruz de Sánchez, Pamela González y Alma Karina Sánchez - A la derecha Elizabeth Sanabia apagando las velitas de su bizcocho

600573_10152554932590626_1632684327_n[1]14603_10152478278405425_391211361_n[1]

Dolores Sosa de Sánchez - Aurorita Holguín con sus amigos Edward Silfa y Virginia Roca

Reconocimientos

Club Valle Verde

En un acto en el salón principal de dicho club, fueron reconocidas varias damas entre ellas Soraya Lara de Mármol, por  sus aportes significativos a la erradicación de la violencia hacia la mujer y Odri Reyes

559735_10151460769730891_279180867_n[1]46788_10151460766195891_1777031600_n[1]

En las fotos Soraya y Odri en el momento que recibían sus merecido homenaje

José Mármol

La Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura entregaron el Premio Nacional de Literatura al poeta, filósofo y académico, José Mármol.

El poeta recibió un pergamino y una dotación de un millón de pesos. Para la escogencia de Mármol, máximo exponente de la llamada

48073_10151453891910891_563704896_n[1]

Generación de los 80, se tomaron en cuenta los valiosos aportes a la poesía de quien este mismo año fue galardonado con el prestigioso Premio Casa de las Américas.

El acto tuvo lugar en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, donde estuvieron presentes personalidades del mundo de las letras, académicos y estudiantes que presenciaron además un espectáculo de voces a cargo de la Camerata Coral Dominicana.

Mármol, poeta y ensayista, estudió Filosofía y entre sus libros están el Ojo del arúspice, Encuentro con las mismas otredades, Poema 24 al Ozama.

Pedro Diaz Ballester

Un emotivo reconocimiento por su trayectoria internacional, recibió Pedro Díaz Ballester, de parte de la Cámare Junior -Jaycees- , quien durante muchos años ha desempeñado un importante papel dentro de ese (3)De izq. Maria Pastor, Rosanna Hilario, Pierre Diaz, Pedro Diaz Ballester, y Guillerma Perezorganismo, donde ha ocupado diferentes posiciones. Llegando a ser electo como Vicepresidente Mundial,  a unanimidad, en el congreso mundial celebrado en Taipéi, en 1984,  luego de 17 años que un latino lo había sido.

En las palabras de (3) Pedro Diaz Ballester mientras agradecia el Reconocimiento internacional. Observan sus hijos Pierre Andre y Rosanna Marina Dagradecimiento,  Diaz Ballester resalto como su mayor orgullo ser el miembro que mayor cantidad de personas ha integrado a la organización, así como ser el Presidente Nacional fundador de la mayoría de los Capítulos que componen esa organización en el país, y el orgullo de que la organización continua activa 33 años después de haberla refundado, mediante la instalación en diversas ciudades del país de esos capítulos.

El homenajeado, ha recibido también otras distinciones internacionales , tanto en el orden profesional, empresarial, comunitario.

Figureo de Alto Nivel

Mi compadre FAUSTO RADHAMES BAYONET estuvo presente en el E el Desayuno/Almuerzo (Brunch) Anual del Comité Central del Partido Demócrata del Condado de Montgomery, del estado de Maryland, en el Centro de Conferencias del Hotel 540856_10200698678055469_664469294_n[1]Marriott en North Bethesda.

Este evento anual reúne a oficiales electos del Partido Democrata, como al Gobernador y vice-Gobernador del Estado, senadores y congresistas, concejales, etc., asi como dirigentes de base del partido. Esta vez asistió el vice-Gobernador Tony Brown, en representación del Gobernador Martin O'malley.
La oradora principal del evento fue' María Cardona, defensora de leyes publicas (Public Policy), estratega política con extensa experiencia en el gobierno y el partido Demócrata, comentarista política en las cadenas de tv CNN y MSNBC.

LOS VIAJEROS ….

734606_490551881007488_566502515_n[1] 480631_490551717674171_832337461_n[1] 

Espectacular Claudia Messina posa con las cataratas de Niágara de fondo y luego con su esposo José Ignacio Acero, están de revista

 484159_10151501868760891_1134029925_n[1]599236_10151501886545891_402366966_n[2]

Y siguiendo en la nieve otra parejita, andan por rumbos europeos, José Mármol y Soraya Lara que también están de película

528450_255705374564927_1580680875_n[1] 421424_255007384634726_605680347_n[1] 

Lily Cruz de Sánchez posa en Guatemala junto a una alfombra realizada con granos y flores y a la derecha camino a los volcanes que se aprecian en el fondo

   306125_10151481440522822_229823993_n[1] 313383_10151481457457822_449027233_n[1]

Y ya que estamos hablando de volcanes Junior Simó y su esposa  visitaron Costa Rica y posan en dos localidades, montaña y playa

 

SENTIDO FALLECIMIENTO

GLENIS DE LEON, hermana de Lincoln, falleció recientemente en la ciudad de Santiago.  Sus restos fueron sepultados en su ciudad Natal.  Por este medio enviamos nuestro sentido pésame a toda su familia, especialmente a sus hijos y su hermano, Lincoln.

 

Galería del FIGUREO

69877_470417099679717_706306502_n[1] 72464_524218974296239_1805509150_n[1]

José Alberto Tavárez, Wendy Portes, Negro y José Ml. Taváres - A la derecha Yudy Bruno aguantando frio en NY

582562_10200312204348614_1004455824_n[1]600225_10200717665844898_147462226_n[1] 

Gabriela, primogénita de Keyla De Camps es una talentosa chearleader en Miami, donde reside

487630_10151528946901171_1945374996_n[1] 484931_10151528946721171_1824272280_n[1]

El embajador dominicano en la India, Hans  firma el libro de condolencia en la delegación venezolana en ese país.

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo  

Este Album del Recuerdo lo dedicamos al presidente Hugo Chávez

853

Hugo Chávez con el vegano FERNANDITO NUÑEZ en uno de sus viajes a República Dominicana

 

chavez chavez y sus padreschavez Escuela Militar

En su tiempo de juventud, al centro con sus padres

chavez abril 1971 cuando entro a la academia militarchavez cantando en la academia   

Cuando ingresó a la academia Militar, a la derecha cantando en una fiesta

Hugo ChávezHugo Chávez

Con su equipo, está a la extrema derecha en cuclillas - A la derecha cuando estaba preso

 

Se primera esposa Nancy Colmerares y la segunda esposa Marisabel Rodríguez - a la derecha su ex novia dominicana Luisa Cabrera -

ARTICULO INVITADO

El Premio Nobel colombiano escribió este artículo hace unos cuantos años para dar cuenta de esa mala costumbre humana de conservar cadáveres para ser adorados por la muchedumbre. Decía el escritor colombiano que era difícil encontrarle una justificación doctrinaria a esa costumbre creciente de los regímenes comunistas de "confundir el culto de los héroes con el culto de sus momias".

El destino de los Embalsamados,

por Gabriel García Márquez

A continuación, el artículo completo de Gabriel García Márquez publicado por el diario El País de España:

"Como uno de los chismes periódicos que divulgan las agencias de Prensa, ha surgido ahora la versión de que el cuerpo de Lenin que se exhibe en la plaza Roja de Moscú es, en realidad, una estatua de cera. Se dice que un sobrino de Stalin llamado Budu Svakadze reveló el secreto en ufi libro que el KGB no pernlitió publicar en 1952, pero que una copia del manuscrito logró llegar a Israel por correos clandestinos, y desde allí ha sido difundida al mundo por el Jerusalem Post. Todo esto es tan difícil de comprobar, que tal vez el método más útil sea tomarse el trabajo de viajar a Moscú, hacer la cola de tres horas bajo las nieves de enero y entrar en el glacial y denso edificio de mármoles incandescentes para tratar de averiguar con ojos propios qué puede haber de cierto en este folletín trasnochado. Yo lo hice en las dos únicas ocasiones en que he estado en la Unión Soviética -en 1957 y en 1979-, y en ambas tuve la impresión de que el cuerpo de Lenin estaba hecho de su materia natural, aunque es fácil entender que un visitante distraído, o demasiado incrédulo, se sienta inclinado a pensar que es una estatua de cera.Biografia Breve

La primera vez, el cuerpo de Lenin yacía en su urna de cristal, a la derecha del cuerpo de Stalin, que todavía entonces se consideraba digno de aquella gloria de formaldehído.

Lenin había muerto 33 años antes, y Stalin, apenas cuatro, y la diferencia se notaba. Este último parecía irradiar un aura de vida, y su bigote histórico de tigre montuno ape...   continuar leyendo

FUENTE :  El país.com

CAMBIO Y FUERA !

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.