EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

06 abril 2013

EL BUQUICITO NO. 453

 

SANG DATA RED - Tecnología a su Alcance

 sang datasang datasang datasang data

LA ISLA AL DIA

Los Pilotos no Mueren, solo Vuelan más Alto

Visiblemente afectado el  general de Brigada Ramón Hernández Hernández, Jefe de Estado Mayor de la FAD, dió a conocer la noticia del lamentable accidente aéreo donde perecieron los pilotos primer teniente Rafael Eduardo Sánchez Astacio y el segundo teniente Carlos Manuel Guerrero Guerrero , mientras participaban en una exhibición aérea en el Malecón de esta ciudad capital.

Muchos han sido los comentarios sobre el accidente, que si fue un error humano, que si obligaron a los pilotos a volar, que si el avión era apto para este tipo de acrobacia, etc. pero la verdadera causa del accidente tendrá que determinarla la Junta de Investigación , aunque según apreciaciones inmediatas del Ministerio de las Fuerzas Armadas, pudo haber sido una falla humana.  Los pilotos fueron  sacados del agua con los asientos y sus cascos, pero todo parece indicar que fallecieron con el impacto.  Independientemente de las causas del accidente, en este tipo de actividad existe un riesgo calculado,  Comparte esta imagen en tu muro.unido a otras condiciones ya sean humanas, mecánicas y atmosféricas.

La muerte de estas jóvenes promesas de la aviación militar  enluta a sus familiares y al país, pero los pilotos no mueren, sino que vuelan más alto.

Y Ellos se Juntan

Y se reunieron el ex presidente Hipólito Mejía y el presidente Danilo Medina, en  una reunión de mucha camaradería, más al estilo de Hipólito que de Danilo.  Un encuentro público y para evitar malas interpretaciones el Guapo de Gurabo fue con dos de sus hijos y un grupito del PRD.

De acuerdo a los comentarios el  encuentro fue positivo para ambos líderes y para el país.  Danilo está reconociendo el liderazgo  político de Hipólito que  obtuvo el 47 % de los votos. El país estuvo dividido en dos. Por su parte Hipólito reconoce las buenas intenciones del presidente Medina en sus proyectos agrícolas. Trataron el problema salarial, la Ley de Partidos y Electoral, el enfrentamiento con la Barrick Gold, la defensa de Loma Miranda,  Bahía de las Aguilas y otros puntos de interés nacional. En otras palabras que el gobierno recibió el espaldarazo de Hipólito Mejía

“Yo estoy con el proyecto de Placer Dome. Tengo que estar, claro, porque yo fui que lo firmé. Tampoco quiero entrar en discusiones ni echarle el muerto a nadie, pero el país requiere que los recursos del Estado vayan a la inmensa familia dominicana”, enfatizó Mejía, al responder preguntas de la prensa luego de concluir un encuentro con el presidente Danilo Medina en su Despacho del Palacio Nacional.

Caos en el Tribunal

La Fiscalía del Distrito se convirtió en un caos cuando un grupo de   abogados se presentó con el fin de apoyar al ex presidente Leonel Fernández, a quien Guillermo Moreno acusa  de corrupción.

Ahora hay que esperar que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, decida  si la querella reúne las condiciones para darle curso.

El exprocurador  dijo que el destino de la querella contra Leonel Fernández es el archivo, mientras Guillermo Moreno reclamó a la fiscal que se profundice la investigación para que sea sometido a la justicia.
A juicio del abogado de Fernández, quedó demostrado en la vista pública que la querella de Moreno no tiene ningún fundamento y que lo que su autor solo busca figureo político.

La pregunta es si esto ocurre por una simple reunión para decidir si se dará curso a un juicio, una vista pública. ¿Se imagina usted qué pasará si deciden enjuiciar al ex presidente ?

De acuerdo a la periodista   Inés Aizpún, de Diario Libre :

Pues no, no es tan sencillo. Quien sea que pensó, organizó, convocó, acomodó, coreografió, subvencionó, transportó a esta turba y pasado el performance, la devolvió a su casa... se tomó un gran trabajo:
1. Se trataba de amedrentar al ciudadano Guillermo Moreno cuando ejercía su derecho a poner una querella contra el ciudadano Leonel Fernández.
2. Se advertía a la Fiscal del Distrito del espectáculo que le espera en cada paso del proceso, sea cual sea su decisión.
3. Son "abogados" que entienden que, apandillados, pueden obstaculizar un proceso, amenazando a un ciudadano y coaccionando al Ministerio Público... pero ni éste ni el colegio de abogados han dicho nada. ¿Por qué lo permiten?
5. Son abogados incapaces de respetar su misión, confirmándonos en las dudas sobre la calidad de la Justicia y la independencia de poderes.
6. ¿Por qué un abogado se opondría -a las malas- a un juicio que sentencie la inocencia de alguien?
En un país con instituciones fuertes no pasaría de ser una salida de tono. Pero no es el caso.
A menudo se ha dicho que a Leonel Fernández le hacen más daño sus amigos que sus enemigos. Esto incluye, por lo visto... a sus "abogados".

Anthony Santos Metió la Pata

Así es, en los premios Soberanos el bachatero Anthony Santos, al parecer estaba tan emocionado que voceó "viva Trujillo" ! ,  que espere funda, porque estoy segura que ese será el tema de toda la semana y por supuesto los premios Soberanos que este año estrenan ese nombre.

Banco Popular Continúa apoyo  Capacitación PYME

LOGO PEQ bpd

LOGO PEQ bpd

LOGO PEQ bpd

El Banco Popular continúa su apoyo a la capacitación de las PYME

La entidad renueva con AIRD el Programa de Fortalecimiento Empresarial

El Banco Popular Dominicano ha iniciado un segundo ciclo de “Impulsa tu negocio-Programa de Fortalecimiento Empresarial PYME”, con el propósito de seguir promoviendo la capacitación del sector de las pequeñas y medianas IMG_0007empresas del país, el principal motor de generación de empleo. Para este fin, ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la cual tendrá a su cargo la implementación de los cursos, garantizando su calidad.

En este nuevo convenio, el Popular se compromete a invertir la suma de RD$3.5 millones para lograr beneficiar a un mayor número de micro, pequeñas y medianas empresas, en comparación con las que asistieron el año pasado. En 2012, en este plan de formación participaron más 1,840 empresarios que cursaron los programas sobre planes de negocios y dirección estratégica, además de diversos talleres complementarios sobre finanzas, inventariosIMG_0015 o marketing, entre otros.

Este segundo ciclo se estructura en torno a dos programas: el diseño de planes de negocios y talleres focalizados en distintas áreas de la gestión empresarial, los cuales se imparten tanto en Santo Domingo como en Santiago, con el objeto de incorporar al programa nuevas empresas de la zona norte del país.

Hasta 180 horas de formación

Respecto al año pasado, se ha incrementado la oferta y duración de este programa de capacitación, el cual forma parte de Impulsa Popular, el paquete de productos y servicios que la entidad bancaria ha diseñado para este segmento empresarial de pequeños y medianos empresarios. Como ejemplo, una PYME que curse este ciclo formativo completo estaría recibiendo un total de 180 horas lectivas.

La asistencia a estos cursos está abierta a todo tipo de pequeñas y medianas empresas. Los clientes PYME del Banco Popular disfrutan de un descuento preferencial.

Por parte del Popular, los firmantes del convenio fueron los señores Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios, y Juan Lehoux A., vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales. En representación de la AIRD, el acuerdo contó con la firma de su presidenta, la señora Ligia Bonetti Du-Breil.

Según expusieron, para este segundo ciclo de “Impulsa tu negocio-Programa de Fortalecimiento Empresarial PYME” se espera contar con la participación de unas 2,000 pequeñas y medianas empresas.

Los representantes de ambas instituciones explicaron que el referido programa no sólo mejorará la calidad de las empresas participantes y fortalecerá su desarrollo futuro, sino que potenciará también la competitividad, el emprendimiento y el papel de las pequeñas y medianas empresas como entidades responsables en la sociedad.

Del Otro lado del Charco

La Violetera y la Dama de Hierro bailaron el Ultimo Cuplé

La actriz y cantante española Sara Montiel y la ex Primera Ministra británica Margaret Thatcher murieron en sus respectivos países este lunes.

Sara Montiel Rodó su última película hace casi 40 años, pero  mantuvo hasta el final su halo de diva glamorosa, ese que la convirtió en sex-symbol del cine mundial de los 50 y 60.

“Estoy indignada con mi belleza”, relató ella en alguna ocasión. “Qué handicap tengo yo, coño, por la belleza física; porque la crítica decía siempre que era preciosísima y nada de mi actuación“, defendía la artista, cuyos rasgos no solo enamoraron al espectador.

Figuras como el escritor Ernest Hemingway -quien le enseñó a fumar habanos de la forma sensual con la que luego cantaría “fumando espero al hombre que yo quiero”- formaron parte de un haber sentimental 
Su gran amor, fue el fallecido  Pepe Tous -con quien adoptó a sus hijos Thais y Zeus-, en la República Dominicana.

Medio centenar de films hicieron merecedora de importantes premios  que con veinte años emigró a México y triunfó en Hollywood.
“Varietés’, ‘La violetera’ y ‘El último cuplé’ son mis tres mejores películas. No lo digo yo, lo dice (el director Francis Ford) Coppola”, defendió ella en alguna ocasión.

La canción con la cual será siempre identificada es "Fumando espero", con la que Sara Montiel hizo que el fumar  se considerara entonces algo elegante.

Margaret Thatcher, gobernó entre 1979 y 1990 y se convirtió en la persona que se mantuvo en ese puesto por más tiempo en el siglo XX.  En 150 años de democracia, ningún otro primer ministro británico había logrado imponerse por tres períodos consecutivos de gobierno, una hazaña que repitió poco después el laborista Tony Blair.

Conocida como la "Dama de Hierro", murió  a los 87 años, tras complicaciones por un derrame cerebral.

photo 1 (1)Los dominicanos Victor Canto y su esposa Ana Rosa Ponce, residentes en La Jolla, California, han sido de los pocos dominicanos que tuvieron la oportunidad de compartir varias veces con la "Dama de Hierro"

image

photo 5

 

En la foto de abajo de la izquierda, el profesor Arthur Laffer, socio y amigo del economista Victor Canto, quien ha sido asesor de relevantes figuras internacionales. A la derecha Ana Rosa y Margaret Thatcher.

 

CLASIFICADOS - CLASIFICADOS - CLASIFICADOS

En LA VEGA Hermosa Residencia en VENTA

Casa en Las Carolina, 719 mt2 de solar, 655.89 mt2 de const., 4habitaciones, 4banos, sala principal, sala recibidor, comedor, cuarto de música, cocina principal, cocina pantry, cuartos de servicios, jacuzzi, jardín, patio con gacebo, Negociable.

Foto0106Foto0109

Varias vistas de la residencia, ubicada en el exclusivo sector de Las Carolinas, en La Vega

Foto0116 Foto0117

Inf.  Doctores Holguín: 809-307-2313/ 809-668-4569.

INVITACIONES

RICHARD GOMEZ EN CONCIERTO

El destacado músico y guitarrista vegano RICHARD GOMEZ, presentará un concierto de Jazz, en el famoso restaurante de esta capital El Mesón de la Cava.  La actuación será el próximo día 23 de abril.  Por este mismo medio confirmaremos los detalles

Richard reside en Los Angeles, California, donde se presenta en fiestas importantes como la de la Fundación de George López y recientemente tocó en Palm Spring para los dueños de la Maseratti.

Así que ya saben, todos los amigos veganos que asistieron al concierto que Richard presentó en el Royal Palace de La Vega, que no olviden la fecha porque allá los estaremos esperando.

Kermese en Atlanta

INVITACION KERMES (3) (1)

SALUDITO para EL BUQUICITO

image

 

Desde Nueva York SORAYA CANAAN DECAMPS, posa en esta graciosa fotografía, como la Estatua de la Libertad.  Ingeniosa y original !!

 

 

 

Soraya Canaán

 

DE AMIGOS

CUMPLEAÑOS

orlando ameriquin y leo Ysa

Día 11, mi esposo ORLANDO ANT. SANCHEZ DÍAZ, en la foto de la izquierda. Luego mi amiga del alma AMERIQUIN PERDOMO y por último YSA SANCHEZ de SICARD

12- PEDRO DIAZ BALLESTER , ROSA BATLLE, HERBITO CANAAN

13- CARMEN LUCIA MOREL

14- AMERIQUIN PERDOMO, NICOLE MESSINA

15- TONY RIVERA TORRES, CHRISTIAN BAYONET BRETON, NICOLE MESSINA CHECO, JOSE ANTONIO MARCHENA Y GRECIA DE CANAAN

DSC00295285117_10150281087779185_560259184_7350684_1978017_n[1]420652_349114045133806_100001056398820_1109240_1499626665_n[1]

16- ROSALIA GOMEZ DE CARO, MELINA CANAAN Y FERNANDO ARTURO HERNANDO

17- MARI PILI MESSINA DE MAGADAN Y FRANK ISAAC

18- ANITA JUSTO , MARITZA MORETA Y RAMON ELIAS RAMIREZ

19- MICHAEL GUERRERO MESSINA, JOSELLIN CRUZ DE MESSINA, GEORGE GEORGE, HIPOLITO CORDERO BRETON E YSA SANCHEZ

20 LEIRA GISELLE RAMOS DE SANTANA, ANGELITA MARMOL DE MEDINA, CELESTE CORDERO, NORA GUZMÁN, SONIA RODRIGUEZ MOREL Y RICARDO CABRAL

Los 90 de Don HUGO ALVAREZ VALENCIA

Con alegría y rodeado de su familia, el ilustre abogado vegano HUGO ALVAREZ VALENCIA, celebró la llegada de sus "90 abriles" y para la ocasión estuvieron presentes sus hijos, hijos políticos, nietos, biznietos y sobrinos, que estaban felices de poder compartir esa fecha tan especial para su pariente.

 

De izquierda a derecha Eunice (Yuny), Huguito, don Hugo, Doña Eunice y Marisol - en la siguiente foto los hijos con sus respectivas parejas

Don Hugo apagando las velitas rodeado de sus biznietos - A la derecha don Hugo con sus sobrinos

Boda María Laura Silfa y Luis Alberto Castellanos

Foto: Felicidades Luis y Malau!!!! Los adoro!!!

Los nuevos esposos María Laura Silfa Veras y Luis Alberto Castellanos.  En el centro la novia junto a su padre Edward y luego junto a sus hermanas Lourdes Patricia y Maria Elina, en ese día tan especial.

 

Los Viajeros

Los esposos Cristian Casado y Maalid Jiménez andan por Los Angeles, California y desde allí envían las fotos emblemáticas de la ciudad, con el letrero de "Hollywood" en la espalda y ella frente a la estrella de Ricky Martin, en el Paseo de las Estrellas.  La pareja también visitó Las Vegas.

Raysa Sánchez Taveras está en Nueva York visitando a su hermano Francisco -Pancho- y su esposa Carmen, quienes residen en esa gran urbe. 

Inauguración  Sala de Lectura Mauna Swami

El Centro Yoga Devanand dejó inaugurada la Sala de Lectura Mauna Swami cuyo objetivo principal es que los amantes de los libros disfruten de una enriquecedora experiencia cultural a través de la lectura de diferentes temas relativos al crecimiento espiritual y cultural como: Yoga, Hatha yoga, meditación, salud, vegetarianismo, filosofía, etc y al mismo tiempo participen de conferencias, cine fórum y conversatorios sobre temáticas actuales y de importancia en el ámbito de la filosofía y la vida.

DSC03231DSC03212 DSC03225

También la Sala contará con un Club de lectores, círculo de estudio y comentarios de textos el 4to. jueves de cada mes.

 DSC03209 DSC03219

Para conocer los horarios de apertura al público, pueden escribir a saladelecturams@gmail.com

DSC03216  DSC03234

Holiness Jagadguru Sri Sri Sivachitanand Saraswathi Swami conocido como Mauna Swami fue un maestro hindú, conocedor de la medicina natural, quien fundó innumerables centros de yoga en todo el mundo.  Viajó extensamente y meditó durante años en el Himalaya donde tomó el silencio como un voto, lo cual acrecentó sus poderes yóguicos.

Luego del corte de la cinta realizado por el doctor Frank Canelo, y de las palabras del Dr. Andrés Nieves, Nancy Miniño y Jenny, los asistente a la actividad disfrutaron de una rica cena vegetariana.

FALLECIMIENTO

[FamiliaSanchezArzeno13.jpg]Falleció en La Vega el destacado Psiquiatra RAMON ELIAS SANCHEZ RODRIGUEZ  -MONCHO- , quien desde hace un tiempo venía sufriendo serios problemas de salud.

Por este medio enviamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares, a su esposa Lourdes Arzeno,   especialmente a Ramón Elías, Luisa, Lourdita y demás hijos y nietos. 

Fotos del Figureo

La familia Núñez reunida para pasar un dia campestre.  Se destacan Adalgisa, Fernandito, Maricela.

 

Ingrid Gómez en el Soberano

Del Album de Fotos del Recuerdo

Los 15 Años de Blanca Margarita Calzada Hernando 

Celebración de los 15 años de Blanca Margarita Calzada, el 8 de noviembre de 1958, en el Casino Central de La Vega

photo (2)photo (1)photo (3) 

La quinceañera bailando con su abuelo materno, a quien le da un beso

photo (5)photo (5)photo (4)  

Mesa de invitados, se destacan Papi Matos, Josefina de Moya, Norma Mieses.  En la siguiente Mirtha Grullón, Aldo Russo, Israel Alvarez, Aida Espaillat

 

Base Area San Isidro / Avión Galaxy C-5 Transporte U.S. AirForce - Septiembre 1979  -  Base Area San Isidro / Mustang P51-D Combate FAD - Septiembre 1979 — Carlitín Noboa con Nelfina Peral

Ramona Campos, Olga Elisa, Milagros Sosa, Gladys Guzmán y Carlos Bolivar Noboa / Aeropuerto General Andrews - 20/06/1955

ARTICULO INVITADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.