EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

24 febrero 2013

El Buquicito No. 448

sang datasang datasang data

La Isla al Día

Discurso Presidencial 27 Febrero

Desde temprano la Asamblea Nacional estaba efervescente, el entra y sale de los legisladores todos vestidos de negro, a excepciòn de una diputada que confundió el protocolo y llegò vestida de blanco. El Presidente dio la sorpresa y llegó 15 minutos antes de lo previsto para su llegada y de inmediato sonaron los 21 cañonazos

correspondientes a su investidura.

El contrato de la Barrick Gold con el Estado, la seguridad ciudadana y la inversión del 4 por ciento para la educación, la construcciòn de 35 mil viviendas como para del proyecto denominado Juan Bosch, y la operaciòn de la segunda lìnea del Metro, fueron los temas principales que tocó el presidente en su primer discurso de rendición de cuentas.

El discurso fue escuchado por una gran cantidad de ciudadanos quienes de inmediato pusieron sus comentarios en las redes sociales , especialmente relativos a la Barrick Gold, anuncio que ha sido aplaudido por todos, incluyendo polìticos y la propia càmara legislativa, que "cocinaron" el contrato con la empresa minera y con el anuncio de Medina aplaudieron apoyándolo

Pero también hubieron temas ausentes del discurso, como el déficit fiscal de más de 8.5% del PIB causado por el anterior gobierno del PLD, que gastó un dineral para garantizar la continuidad en el poder de ese partido, entre otros tema.

Luego del discurso, el Presidente y su comitiva asistieron en la Catedral al Te Deum oficiado por el Cardenal Lòpez Rodrìguez. y al Altar de la Patria donde depositaron una ofrenda floral a los Padres de la Patria. Ya en la tarde en el Malecòn presenciaron el desfile militar.

En varias encuesta presentadas por TV el 100 % de los entrevistados aprobaron el discurso, especialmente lo relativo a la Barrick Gold y dijeron al presidente que el pueblo lo apoyará en esa lucha.

De Nombramiento Nada

Así como la gente estuvo contenta con el discurso, se quedó "como perico en la estaca" esperando los ansiados cambios en el tren gubernamental, porque hay algunos funcionarios que nadie se explica porqué el presidente los mantiene en sus cargos, a sabiendas de lo impopulares que son, incluyendo embajadores que están más pegados que un chicle.  La esperanza es que un día de estos Danilo de la sorpresa, de la misma manera que el se aparece en los campos sin avisar a nadie. Aunque ya dicen que anda un listado con los nombres de los generales que van a pensionar, pero será a su tiempo, porque   éste tiene otro "librito".

Según los grandes tratadistas de la política, existen dos estilos de gobernar en cuantos a los cambios de funcionarios en el gobierno y que en la República Dominicana se han practicado ambos.

La línea de Maquiavelo, que recomienda que  no se  hagan cambios o muy pocos, para que la gente del entorno se sienta comprometida.

Mientras que Robert Greene, en su obra 48 leyes del Poder, recomienda que un presidente debe hacer cambios de manera que  la administración pública pueda motorizarse.

Balaguer era partidario de los cambios y hacía muchos  para entretener a la gente.

Para muchos ha sido un chiste

El hecho de que el contrato de la Barrick Gold haya sido firmado durante

alt

el gobierno de Leonel Fernández y que ahora venga este a salir con que  “Como presidente del Partido de la Liberación Dominicana, debo señalar que la familia peledeísta se siente orgullosa de la rendición de cuentas hecha por el presidente Medina, sobre todo por la forma digna en que ha sabido defender el interés nacional en el caso del contrato de la Barrick Gold” ha sido considerado como un chiste y no precisamente bueno, a destiempo, porque el tuvo la oportunidad de evitar ese Contrato.

Y otro chiste también ha sido el hecho de que el ex-presidente celebró el 50 aniversario de la llegada a la presidencia de Juan Bosch, en 1963, tres días antes de la fecha. Según Alvarito Arvelo el acontecimiento sucedió   el 27 de Febrero del referido año, y que Bosch se juramentó como presidente, tras haber ganado como candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y no del PLD.

En una especie de mitin reeleccionista  Leonel Fernández aprovechó la ocasión para decir que la organización que preside se aboca a seguir dirigiendo los destinos, aún después del 2016.

¿Qué hará Danilo con las denuncias de corrupción del INDRHI?

Danilo habló mucho de que enfrentaría la corrupción. Alicia Ortega le ha puesto en bandeja de plata un reportaje sobre la supuesta corrupción que tiene el Ing. Olgo Fernández en el INDRHI.

Le presenta a Danilo un montón de botellas   nombradas en una región y viven a cientos de kilómetros del lugar en donde supuestamente trabajan. Pero sí cobran sus cheques

LOGO PEQ bpd

LOGO PEQ bpd

LOGO PEQ bpd

----------------------

Banco Popular Dominicano

ETCétera

De Aquí

El Banco Popular inaugura sucursal en Cotuí

Es su segunda oficina de servicios en la provincia Sánchez Ramírez

HCZ_7483 El Banco Popular Dominicano inauguró formalmente su segunda sucursal en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, en procura de multiplicar la oferta de servicios y productos financieros en dicha comunidad.HCZ_7438

“Estas nuevas instalaciones llegan para apoyar la iniciativa y capacidad de ahorro de los habitantes de la provincia e impulsar el considerable número de negocios que HCZ_7415hablan sobre la laboriosidad de los cotuisanos”, señaló durante el acto de inauguración el vicepresidente del Área de Negocios de la Zona Norte, señor Arturo Grullón Finet  ...continuar leyendo

HCZ_7408  HCZ_7420

Isidro Sánchez, junto con otros invitados - Fabio de León a la derecha

 Feria Agropecuaria Nacional 2013

Del 9 al 17 de marzo será celebrada la XXVI Feria Agropecuaria Nacional, con exhibiciones de ganado de las más variadas razas procedentes de las distintas regiones del país

Habrá diferentes actividades exhibición, competencia y calificación de 548593_431600640250333_489675313_n[1]ganado lechero y de carne.  Igualmente competencias de equinos, ovinos, caprinos, porcinos y cunícolas.

La Feria es organizada por el Patronato Nacional de Ganaderos, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, CONALECHE, Banco Agrícola y otras instituciones agropecuarias.

La reina de la Feria de este año es  la jovencita Alejandra Morales, hija de Ivan Morales y Virginia de Morales.

La ceremonia inaugural será el 9 de marzo a las 8:00 PM y estarán presentes el Presidente y la Primera Dama. Abierta a todo público

Recordando a Jacobo Majluta

En un nuevo aniversario de su fallecimiento -2 de marzo- recordamos a este gran político y líder nacional que fue Jacobo Majluta.

Gran amigo, excelente ser humano que desde muy jovencito se vio precisado a dedicarse a las labores productivas, tanto en el sector privado como público. Fue Ministro de Finanzas en el gobierno de Juan Bosch.

Estuvo apresado, fue deportado en dos oportunidades, pero desde el exilio continúo su trabajo de organización del PRD del que fue uno de sus fundadores.

VIcepresidente de Antonio Guzmán, tuvo que asumir la presidencia dejada por su amigo por 43 días, durante los cuales presevó la paz publica y garantizó la pacífica transmisión de mando al gobierno electo de Jorge Blanco, haciendo un ejercicio de la presidencia siempre apegado a las normas constitucionales.

El Muro de los Pensamientos

 734472_484754241587117_699765634_n[1]

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

Desde las Ruinas Mayas, en Guatemala, recibimos este "Saludito" de Lily Cruz de Sánchez, quien se encontraba en ese país en viaje de negocios y por supuesto, que sacó un tiempito para turistear y enviarnos esta foto tan bella donde aparece

la foto

 

De AMIGOS ...

Cumpleaños

3. ANA JOSEFINA MARCELINO, YOLANDA BLANCO DE DIOS, PAVEL DECAMPS,

4- JUAN RENE BEAUCHAMPS, LINA ACOSTA

5- ELIZABETH SANABIA, AURORA HOLGUIN

6- FRANK BARNETT, YANET REYNOSO, YORDANA CASTILLO

7- ANEUDYS ARNAUD, JOSE DE MOYA (EL COCUYO)

9- RODOLFITO WU, CHEMI ROBIOU, SARITA BREA, EVELYN MARTE RODRIGUEZ

10- JOSE MANUEL HERNANDEZ PEGUERO

11- ROSA GOMEZ DE MEJIA, ELISA RODGER DE ARTHUR, MELLIZAS RODRIGUEZ, ALFREDO MORONTA, FELIANA FERREIRA, SARA GUZMAN DE PEÑA,

12- DAVID A. RAMOS, MARINELLI MENDOZA, DIEGO TERUEL BATISTA, KEVIN ALVAREZ, CAMEN VERONICA BATISTA

13- TITO ARZENO, VICKY CANTO,

 

Cumpleaños de Luna

Luna está como un sol y es que ya la bebé hija de María Eugenia Hernández Canto cumplió sus dos añitos y como en Nueva York estaba llena de nieve, qué mejor manera de celebrarlo que gozando entre los blancos copos, para alegría de sus abuelitas Olga María y Vicky Canto que desde aquí le mandaron sus bendiciones.

photo 1 photo 4

 

LOS VIAJEROS ….

CRISTINITA RODRIGUEZ, DESIREE -la hija de Fiorcita Sanabia- ,  HILDITA SANABIA, CARMEN MARÍA ARP, vinieron a visitar su querido pais, pero más especialmente a La Vega porque son fanáticas del Carnaval.

64527_4528482725832_496787560_n[1] LV. 17 FEBRERO (226)

Cristinita compartiendo con sus amigas en un restaurante de esta capital.  Luego Desiree la hija de Fiorcita Sanabia con Sandra SIlfa en La Vega.

Pasadía en La Vega

ADA RIVERA, es una vegana fiel a sus raíces y especialmente en febrero cuando su ciudad natal se pone efervescente por el carnaval ella no falta los domingos para unirse a esa famosa fiesta popular. Así que invitó a su casa a un grupo de amistades que nunca habían disfrutado de "los diablos cojuelos". Desde temprano empezaron los invitados a llegar a la residencia, que fue decorada con elementos propios del carnaval y allí habían dispuesto antifaces, confetis, un video explicativo de la tradición.

LV17FEBRERO2_thumb2 LV17FEBRERO6_thumb2

Silvia Conde, Soledad Carvallo y Paula Messina - a la derecha en una cueva Orlando Sánchez, Sandra Silfa y Hans Arp

LV17FEBRERO17_thumb2 LV.17FEBRERO6_thumb112

Claudia Messina y José Ignacio Acero - las españolas María Dolores Díaz y Ana Mary

LV.17FEBRERO2_thumb32 LV.17FEBRERO11_thumb12

Cristinita Robiou - Soledad Carvallo, Silvia Conde su esposo Edi, Ada Rivera y Paula Messina

LV.17FEBRERO16_thumb72LV.17FEBRERO68_thumb42

Vanessa Rodríguez Messina, Ada Rivera y Batty Robiou - luego en la tarima con Victoria Sanabia

Luego de degustar el almuerzo el grupo completo se trasladó a la tarima del grupo Medrano, donde pudieron disfrutar en pleno y sin ningún "vejigazo" toda la algarabía popular callejera.

Algunos de los disfraces de este año

LV.17FEBRERO145_thumb2LV.17FEBRERO204_thumb2LV.17FEBRERO66_thumb2

Algunas de las caretas

LV.17FEBRERO44_thumb12 LV.17FEBRERO41_thumb52 LV.17FEBRERO58_thumb12

Orgullos Dominicanos

Haciendo un poco de historia, desde hace varios años AILEEN 577182_3559896408397_614981501_n[1]SANCHEZ MOLINA, destacada Ing. Química, con doctorado en Genética  dominicana, hija menor de mi cuñado GUSTAVO, venía trabajando en San Francisco -donde reside- con un grupo de investigadores de la firma suiza Roche, en la elaboración de un medicamento para el cáncer de mama y el mismo fue aprobado por la FDA de Estados Unidos, para pacientes que han recibido tratamiento por cáncer metastásico, o aquellas cuyo cáncer en etapa temprana ha reaparecido dentro de los seis meses siguiente desde que completaron un régimen después de la cirugía.

Kadcyla es la primera combinación de photocompuestos anticuerpos para el tratamiento del cáncer HR2 positivo mBC, una forma agresiva del cáncer de mamas y estará a disposición del público en EUA en dos semanas.

Según los fabricantes, en las pruebas clínicas los pacientes que recibieron Kadcyla vivieron una media de 5,8 meses más que los que recibieron el tratamiento estándar con una combinación de Lapatinib y Xeloda.

http://listindiario.com/la-vida/2013/2/22/266941/El-Gobierno-de-EEUU-aprueba-medicamentopara-el-cancer-avanzado-de-mama

Y en Nueva York

Al diseñador dominicano SULLY BONNELLY, fue reconocido con el 421448_10151295795800869_519903425_n[1]premio "The Duarte Honors" (El Honor de Duarte) el cual le fue entregado por el señor Haile Rivera, Fundador y Presidente de Hans On New York & Dominicanos Unidos de New York (DUNY).

En la foto cuando Sully recibía el merecido galardón

Alfredo Moronta, otro Ganador555186_10151525956098352_255972637_n[1]

Ganó el primer premio de fotografía del Zoológico Dominicano, Categoría Experimentado y es que Alfredo toma unas fotografías espectaculares y merece ser reconocido.

Felicidades Alfredo !

 

ACCIDENTE DE AVION
El  avión del  amigo GUILLERMO TABAR, médico y piloto vegano, residente en Santiago de los 284553_2249821607644_3960258_n[1]Caballeros sufrió un percance luego de una reparación y mantenimiento profundo. 
La persona que iba al mando de la naver era el piloto Jean Pierre Oquet y salió ileso.  Aclaro que  el accidente no le ocurrió a  nuestro amigo Guillermo.
Una comisión oficial esta investigando la causa de la falla, seguro que la sabremos en unos dias.

Gracias a Dios que fue solo un susto.

En la foto Guillermo piloteando el avión

525231_10200633154613907_2058382572_n[2] 255412_4632681257646_1076129109_n[1]

Cuando rescataban el avión y el mismo en pleno vuelo

SENTIDOs FALLECIMIENTOs

CRITIAN DE LA CRUZ JOSE, hijo amado de INDHIRA JOSE MATEO, quien falleciera en un aparatoso accidente en la avenida Bolívar.  Su abuelita Hetui Mateo, sus tios abuelas Hani, Angelita, Gerda, Adolfito y Eric Mateo.  Su hemanita, primos, tios y demás familiares pasan por la pena de anunciar su sentida partida.

Me enteré que recientemente falleció PAPI MONTECARLO, Paz a sus restos

Galería del FIGUREO

 

536901_10151538603251584_1952988381_n[1]  69217_10151538349661584_836277564_n[1]

En el cumpleaños de Hipólito Mejía, con sus hijas Carolina y Lissa, luego con Gustavo y Orlando Sánchez Díaz  

734918_10152623119490422_1696991926_n[1] 525198_346729065443741_1668171551_n[1]

Vinia Messina es felicitada , a la derecha Sophia Aurora Cataldo Báez

LV.17FEBRERO222_thumb32 LV.17FEBRERO232_thumb12

En el Carnaval las hermanas Escuder Fifina y Sonya, a la derecha la reina del carnaval vegano junto a sus padres

LV.17FEBRERO228_thumb112LV.17FEBRERO230_thumb12 LV.17FEBRERO9_thumb12

Hildita Sanabia con su sobrina, la reina del carnaval veganos 2013 y Carmen María Arp con su bebé Oscar

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

 DSC02278_thumb72 DSC02282_thumb112

Madre e hija, dos fotos, ambas disfrazadas de sevillasnas.  Ellas son Carmen María de Moya y su hija Carmen Patricia Pérez.  Que bien !!

 

ARTICULO INVITADO

CURIOSIDADES DE NUESTRO CUERPO
(ALGO QUE DEBEMOS SABER)
1. Si te pica la garganta, ráscate el oído:  Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo... inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia.


2 .Para escuchar mejor usa solo un lado del oído:  Si estás en una discoteca y no oyes bien lo que te dicen, gira tu cabeza y usa sólo tu oí­do derecho, ya que éste distingue mejor las conversaciones, mientras el izquierdo identifica mejor las canciones que suenan bajo.


3. Para aguantar las ganas de ir al baño piensa en sexo:  Cuando no resistes las ganas de orinar y no tienes un baño cerca, piensa en
sexo. Eso entretiene a tu cerebro y el estrés disminuye.


4.Toser mientras te vacunan reduce el dolor:  Un grupo de científicos alemanes, descubrieron que si toses al momento que te inyectan, se aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, lo que inhibe los conductores de dolor de la médula.


5. Si tienes la nariz tupida:  Presiona tu paladar y la parte superior de la nariz. Toca el paladar con la lengua fuertemente y con un dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar.


6.Cuando tengas acidez duerme sobre tu lado izquierdo:  Esto permite crear un ángulo entre el estómago y el esófago, para que los ácidos no puedan pasar a la garganta.


7.Cuando te duela una muela frota un hielo en tu mano:  Debes pasar el trozo de hielo por la zona en forma de "v" que se produce entre el dedo pulgar y el í­ndice por la parte contraria a la palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector está conectado a los receptores de dolor de la cara.


8. Cuando te quemes, presiona la herida con un dedo:  Luego de limpiarla zona afectada, haz presión con la mano en la quemadura, ya que esto permite volver a la temperatura inicial y evita la aparición de ampollas. (para pequeñas quemaduras)


9. Cuando estés ebrio:  Apoya la mano sobre una mesa o superficie estable. Si haces esto, tu cerebro recobrará la sensación de equilibrio y evitarás que todo gire a tu alrededor.

 
10.Al correr, respira cuando apoyes el pie izquierdo:
Esto evitará que sientas picor en el pecho, ya que si respiras cuando apoyas el pie derecho, causas presión en el hígado.


11.Si te sangra la nariz, haz presión con tu dedo:  Si te echas para atrás puedes ahogarte con tu sangre, así­ que lo mejor es apretar con tu dedo el lado de la nariz en que tienes la hemorragia.


12. Para controlar los latidos cardiacos cuando estés nervioso: Pon el dedo pulgar en tu boca y sopla, esto ayudará a que tu corazón deje de latir tan rápido a partir de la respiración.


13.Para aliviar el dolor de cabeza cuando tomas agua muy helada:  Al beber algo muy congelado, el paladar se enfría y el cerebro lo interpreta. Por eso debes colocar tu lengua sobre el paladar para que vuelva a su temperatura normal.


14.Previene la falta de visión cuando estás frente al PC:  Cuando pones tu vista en un objeto cercano como un computador, la vista se cansa y falla. Para ello, cierra tus ojos, contrae el cuerpo y aguanta la respiración por un momento. Luego relaja todo. Santo remedio.


15. Despierta a tus manos y pies dormidos moviendo tu cabeza:  Cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a otro y verás como la sensación pasa en menos de 1 minuto, ya que las extremidades superiores se duermen, por presión en el cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, solo camina unos segundos.


16.Fácil método para aguantar la respiración bajo el agua:  Antes de sumergirte, haz muchas respiraciones rápidas y fuertes para lograr que el ácido de la sangre desaparezca, pues éste es el que causa la sensación de ahogo.

 
17. Memoriza los textos en la noche:  Cualquier cosa que leas antes de dormir, la recordarás con más facilidad...

 

CAMBIO Y FUERA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.