EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

05 enero 2013

El Buquicito No. 441

sang datasang datasang datasang data

La Isla al Día
¿SERÁ DURO EL 2013?
Regularmente escuchamos en diciembre que el próximo año será duro, difícil, de austeridad, arduo, severo... La esperanza de un nuevo año de prosperidad se ve anulada por comentarios de mala suerte y fortuna incierta, se cambia la esperanza por el desánimo y entramos en el nuevo año convencidos de que todo lo malo sucederá y nada bueno llegará.
Tampoco estar esperanzados nos sirve de mucho, es como dejarle las cosas al destino y a la suerte y luego quejarnos de que no nos llegó, pero al vecino sí. Entonces,“para qué esperanzarnos si total, a los demás siempre les va mejor.”
No esperemos que la suerte llegue a nuestro nuevo año sino que nos hagamos cargo de ese gran año que nos regalarán. Si quiere bienestar y prosperidad no puede esperar que lleguen de repente sin usted hacer algún tipo de movimiento para encontrarlos. Hay varias partes de su ser que tendrá que trabajar si quiere que la llamada suerte toque su puerta en ese año y en cualquier momento de su vida.
· Hágase cargo de su cuerpo, el hotel que lo hospeda a usted toda su vida. No espere que la salud le llegue sola, ni que el hotel le dure por siempre si no le da mantenimiento. Vea el ejercicio como la meta misma no para conseguir un cuerpo sano, disfrute de mantener su cuerpo en buen funcionamiento.
- Sus emociones deben estar bajo control, no podrá dejar de enojarse, pero es responsable por el tiempo que le dure ese enojo. La reacción es lo que debe controlar, no la emoción en sí. No deje que el mundo externo sea responsable de su vida emocional, tenga la suficiente inteligencia para evolucionar emocionalmente y hacer de su vida una obra de arte.
- Sus relaciones deben ser pulidas y traerle algo a su vida. Tenemos que relacionarnos con las personas que nos entregan algo y no con las que nos restan. Vivir peleando con los demás no es la mejor opción de una vida con placer, podemos tratar de mejorar la relación o debemos reducir al máximo el roce con ella. Pero si chocamos con todos, entonces es el momento de analizarnos nosotros mismos para ver la posibilidad de conseguir relaciones de calidad.
- Nuestro tiempo debemos tratarlo como tal. Matar el tiempo o entregárselo tontamente a otros no es una buena opción. Nos quejamos de la falta de tiempo pero no lo dosificamos. El método de manejo de tareas es el recomendable para conseguir hacer más en menos tiempo. No se distraiga cuando está haciendo alguna tarea. No deje las cosas por mitad para hacer otra. Viva organizado, pero sea flexible.
- Si sus finanzas no están en orden, entonces nada lo estará. Salga de las deudas mientras ahorra. Busque el problema que lo llevó a las deudas, en la mayoría de los casos fue una conducta inapropiada de gasto, regularmente por una autoestima basada en lo que tenemos y no en lo que somos. Cuando tenga ahorros, deberá hacer inversiones para hacer su dinero crecer y convertirlo en un futuro en su seguridad para vivir libre el resto de su vida.
“El año que viene será duro para los que no decidan ser duros para el año que viene”
Diego Sosa

El Presidente  le está cogiendo el “gustico” a viajar

Así es nuestro presidente Danilo Medina viajó a la Isla del Encanto donde asistió a la juramentación del nuevo gobernador Alejadro García Padilla.  Como estamos tan cerca de nuestros vecinos, fue un viaje relámpago, en un jeep privado, sin mucho ruido, ni escoltas.  También se reunió con la ex gobernadora Sila Ma. Calderón.
Lo que no ha caído muy bien, es el anuncio de que el próximo 25 Medina pretende viajar a Chile a participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe –Celac- y la Unión Europea.  Y no es porque el presidente viaje, sino porque justamente para la misma fecha y por iniciativa del propio ejecutivo , quien declaró el 2013 como el  "Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte" hay una serie de actividades preparadas para exaltar la figura del Patricio  y la falta del Presidente sería muy notoria, por lo que a diestra y sinistra le están pidiendo que se quede.  Habrá que ver si Danilo acepta bajarse del avión o no.
Y hablando del Bicentenario
Este año no solo se conmemora el Bicentenario de Duarte, sino  los cientos cincuenta de la Restauración, los cien del poeta Pedro Mir y los cincuenta del gobierno del profesor Juan Bosch.  También  los 50 años del fusilamiento de Manuel Aurelio - Manolo- Tavárez Justo.
La Comisión Nacional presidida por el Cardenal López Rodríguez,  se encargará de organizar y coordinar los actos y festejos apropiados, así como las publicaciones sobre la vida y obra política del fundador de la República, todo con la idea de conmemorar con el mayor esplendor posible.



LOGO PEQ bpd
LOGO PEQ bpd
LOGO PEQ bpd










ETCétera
De Aquí


Que duo Julio Iglesias y el presidente Martelly
Julio Iglesias ofreció en el anfiteatro de Altos de Chavon de La Romana un concierto en el que se dio el lujo de compartir escenario con el presidente de Haití, Michel Martelly.
La presentación fue ofrecida para recaudar fondos en favor de una institución presidida por la primera dama de Haití, Sophia Martelly, quien acompañaba a su esposo,
Iglesias saludó a Martelly en francés y el presidente haitiano respondió: "Julio, permíteme practicar mi español", (es que la mayoría de nuestros vecinos hablan Español, todo lo contrario a nosotros ).
Martelly agradeció su presentación, por ser a beneficio de los niños de Haití y dijo que siendo él un cantante toda la vida, jamás imaginó que un día estaría al lado Julio Iglesias, por lo que Iglesias lo invitó al escenario donde bromearon e intrepretaron varias canciones en español.
Chavón estuvo repleto de VIP, entre las que se encontraba los l diseñadores Oscar de la Renta y Carolina Herrera, la periodista Barbara Walters, los Fanjul, los Rainieri, etc.

Banco Popular entrega acueducto a comunidades de San Juan de la MaguanA

Funcionarios del Banco Popular DDurante l..ominicano hicieron entrega del acueducto intercomunitario por gravedad a las 56 familias de las comunidades de Gajo de Bohío y Chicharrón, pertenecientes ambas al Distrito Municipal de Sabaneta, provincia San Juan de la Maguana. Anteriormente, estas familias no contaban con suministro de agua potable y mujeres, hombres y niños debían extraerla desde arroyos lejanos, algunos contaminados, y caminar varios kilómetros con el líquido depositado en envases hasta sus viviendas.
El nuevo sistema   hídrico, en cuya construcción participaron los miembros de estas comunidades junto a integrantes de la Fundación para el Desarrollo de las Provincias de San Juan de la Maguana, Azua y Elías Piña (FUNDASEP), consta de una toma, una línea de conducción principal, un tanque de almacenamiento construido en concreto armado, dos líneas secundarias de distribución y un total de 50 piletas de abastecimiento de agua a nivel intrafamiliar. El tanque tiene capacidad para almacenar hasta 10,000 galones de agua y beneficiará a más de 240 personas.
El vicepr..
Por parte del Popular, su vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones, señor José Mármol, recordó que este acueducto y otros tres localizados en diferentes comunidades del sur han podido ser construidos gracias a la colaboración del pueblo dominicano y los RD$5 millones de fondos recaudados durante las distintas versiones de la Caminata a favor del agua, organizada por el Banco Popular, con la colaboración de otras empresas líderes del país. El Popular añadió a esta cifra donativos especiales para completar la terminación de dichas infraestructuras.
Estos acueductos llevan agua potable, por primera vez, a más de 500 familias sin recursos de la región sur.
FUNDASEP ..Durante el acto de bendición de la nueva infraestructura de abastecimiento hídrico, el obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Monseñor José Dolores Grullón Estrella, agradeció al Banco Popular “el respaldo que por años ha venido brindando a FUNDASEP y a los diferentes proyectos que tiene para el desarrollo social y humano de comunidades del sur del país”.
El prelado católico, director de FUNDASEP, destacó la importancia de la obra y el esfuerzo que la institución bancaria realiza en el apoyo a la construcción de acueductos comunitarios, así como las diversas iniciativas de reforestación y desarrollo de las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña, llevadas a cabo por la entidad financiera desde hace casi 20 años.
 Medidas de conservación y preservación de recursos
En una muestra de sobrado entusiasmo comunitario, con el objetivo de preservar y mantener el recurso agua, las comunidades beneficiadas, junto a la Pastoral Social de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, iniciaron un proceso de información y concienciación de los agricultores de la En la reg..zona para evitar los incendios y la tala indiscriminada del bosque.
Autoridades y dirigentes comunitarios de Gajo de Bohío y Chicharrón expresaron, de igual forma, su agradecimiento al Banco Popular y a FUNDASEP por sus aportes en el mejoramiento de las condiciones de vida y medioambientales de las familias allí establecidas, lo que garantiza un mejor futuro para las presentes y venideras generaciones.





Notitas  
Día de Los Reyes Magos - Tradición y Celebración



Para la gran mayoría de los hispanos el final de las fiestas navideñas finalizan el 6 de enero donde celebramos el día de Los Reyes Magos. Según la tradición cristiana tres Reyes de Oriente siguieron la estrella de Belén para llegar donde nació el niño Jesús para adorarle y llevarle tres regalos: oro, incienso y mirra.
El día 5 los niños se preparan para la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar y la noche anterior dejan debajo de sus camas menta, hierba y agua con la esperanza de recibir juguetes y con el susto de no recibir carbón o estiércol por haberse portado mal.
Para ponerle un poco de humor anda circulando un email en caso de "Si en vez de Tres Reyes Magos hubiesen sido Tres Reinas Magas" :
  • No se hubiesen perdido, hubiesen preguntado por el camino
  • Hubiesen llegado puntualmente
  • Hubiesen ayudado en el parto
  • Hubiesen limpiado el establo
  • Hubiesen traido regalos "útiles"
  • Y también algo para comer






SALUDITOS para EL BUQUICITO...
Las familias Ramos-Teruel de La Vega y los Messina de Sabana de la Mar, dicen “adiós” al año viejo  y desean a todos  nuestros lectores un  venturoso, próspero y dichoso 2013, sobretodo lleno de salud y abundancia.









548102_573084182717219_1438278545_n[1]DSCF6004

















Arriba los
Ramos


A la derecha Los Messina



De todas las felicitaciones recibidas , esta fue una de las que más me gustó y la comparto con ustedes    http://www.jacquielawson.com/viewcard.asp?code=2007134554829&source=jl999
Felicidades , muchas bendiciones, salud y prosperidad en el 2013
De AMIGOS ...

Cumpleaños
1- SANDRA SANCHEZ, PEDRO JULIO SANCHEZ
2-MARTHA MORILLO, KATHY NICASIO, CARMEN RITA PEREZ  Y LLOLLY DE SELMAN
3- GUSTAVO HERNANDO –PAÑEÑE- Y HECTOR L. MERCEDES
184591_10151271689441713_373458267_n[2] 4-  ANNIE PEZZOTTI, OVIDIO DEMORIZI , REY RODRIGUEZ, MAYRA GUERRA DE BRUNO, ANYELIS MATEO GOICOCHEA, Y JOSEFINA ESCUDER
5. FRANK HORTON RODRIGUEZ , RIVIER DURAN Y CRISTINITA RODRIGUEZ FERNANDEZ,
6- SHEILA MONTERO MESSINA , TABARE RAMOS Y DIAMELIN HORTON FERNANDEZ
7- MAGALY RODRIGUEZ, CIRYL DE LENGAIGNE ,  YUDY PEREZ DE HADDAD E IVAN ALVAREZ
8- MARIA EUGENIA HERNANDEZ CANTO, IVELISSE HENDERSON Y MARGARITA MENDOZA
9- SUSANA MESSINA DE CARO, BRENO BRENES
10- YENICK PEREZ
11- JUAN LUIS DECAMPS, NICOLAS DE LILLO –COLUCHO- Y AYBEL OGANDO

Nació Varón !
Llegó ALONSO, el primogénito de la presentadora de TV PAMELA SUED y GIANCARLOS BERAS GOICO nacimiento que llena de alegría a sus padres y por supuesto a los abuelos, Cuchi y José Guillermo Sued y especialmente a la prima PILAR MEJIA MESSINA, quien está feliz porque completa   el par de nietecitos que le trajo la cigueña.  Maravilloso regalo de Año Nuevo
     
En la foto Alonso, si quieren ver el video favor dar click al siguiente enlace      http://vimeo.com/56485323
Ahora le tocó la Reunión Familiar a los Messinas
La reunión la celebramos todos los días 25 de diciembre, pero este año se armó el 29, aprovechando la presencia de la prima Larissa Messina que reside en Florida con su esposo e hijos, por lo que no pudimos contactar a otros miembros de la familia para que vinieran a compartir en mi casa.
DSCF6019 DSCF6014
Daniel Messina, su esposa Ligia, rodeados de sobrinos y nietos – Sonya y Yancarlos Bello, Larissa y Mike Guerrero
Aprovechamos para tomarnos las obligadas fotos y como siempre algunos llegan antes y otros después tuvimos que retratarnos varias veces para estar todos. Lo que si, que lo pasamos muy bien.
DSCF6011 DSCF6009
Mike, Larissa, Javier y Mike Guerrero Messina – Ucho, Raisa y Quiqui Sánchez Messina
Celebración Boda Religiosa
Mi ahijada SHEILA MONTERO MESSINA y su esposo FRANCISCO LIRIANO –NENé- contrajeron nupcias por la ley hace 15 años, lapso en que procrearon tres hijos Ana Paula, Francisco Alberto y José Guillermo, que ahora son unos teenagers.
DSC02816DSCF4553DSCF4598
     Sheila y Nené en su primera boda hace 15 años  y en la religiosa el pasado 27 de diciembre
Ahora decidieron realizar la boda religiosa, un sueño que Sheila tenía guardado en su corazón y rodeados de un pequeño grupo de amigos y familiares cercanos, se juraron amor eterno ante Dios en la Parroquia Divina Providencia de Arroyo Hondo.
DSCF4527DSCF4529DSCF4532
Sheila en la Sacristía de la Iglesia antes de la boda, a la derecha posando con sus tres hijos
DSCF4592DSCF4611DSCF4628
Sheila y Nené junto al sacerdote que los casó, luego con su comadre y prima Mari Pilia Messina y Emilio Magadán, al final los novios con los padre de Sheila, Otto Montero y Sandra Messina
Las amigas de la novia fueron las damas de honor y la Damita preferida su hija Ana Paula, mientras que los pajes fueron los hijos varones. La novia desfiló del brazo de su padre Otto Montero y el novio de su madre Luz de Aquino. Todo muy sencillo y emotivo, cargado de amor.
DSCF4615DSCF462164053_10200259600750116_1468127760_n[1]
Sheila y Nené con toda su corte, con sus hijos y en pose cómica
Luego de la ceremonia nos reunimos para brindar y felicitar a los “nuevos” esposos, quienes se fueron de luna de miel a un hotel de esta capital.
LOS VIAJEROS ….


Ya la mayoría de los viajeros están regresando a sus hogares.  Así lo DSC02743 hicieron los sobrinos LUDI SANCHEZ, su esposa CAROLINA y sus hijos IVAN e IRENE.  Lo mismo RUBÉN SANCHEZ, LOURENT PEGUERO, DIEGO y PAULA.
Por otra parte AMERIQUIN PERDOMO y toda su trulla (su esposo Leonardo, su hija Keila y familia) fueron a esperar el Año Nuevo a Dallas, Texas donde recientemente se mudó su hija Zawra y esposo.  Cuentan que allí el frio estuvo fuerte, pero el calor de la familia lo mitigó.
MAYRA BRETON, mi compadre RADHAMES BAYONET,575022_10101809039821544_253384668_n[1] manejaron con 13790_10101809040155874_251957772_n[1]sus hijos DESIREE, CHRISTIAN Y AMBAR a Miami y a estas alturas ya deben de estar instalados en su residencia de Potomac, Maryland.
Nuestro famoso diseñador SULLY BONNELLY, lo pasó en México… “allá en rancho grande, allá donde vivía “…
AILSA VIÑAS y RONALD FERWERDA, dejaron por unas semanas el frio de Holanda y vinieron a coger el calorcito dominicano y a compartir con la familia.
Mi hermana SONIA PEREYRA MESSINA , su esposo COLUCHO DE LILLO y su nieto YAN PIERO BELLO, están todavía en Miami pasando las Navidades con su hija Claudia y familia.
Jaimito Aude estuvo en un congreso Panamericano de Gastroenterología en Panamá y nos cuenta que están construyenod cientos de rascacielos, un metro y otro canal paralelo al actual para navíos mas grandes.  Vean lo bien que está el doctor !! 
421112_512734595425397_794960523_n[1]  407823_512737005425156_1926641515_n[2]
                               Jaimito Aude en Panamá
Fundación Elupina Cordero
Durante varios años me habían invitado a la celebración de la Navidad con los alumnos de la escuela para Discapacitados que la Fundación Elupina Cordero apadrina y Fe y Luz , Comunidad María Inmaculada de Sabana de la Mar y por una razón u otra nunca pude ir hasta ahora.
DSCF4421DSCF4412
Parte de la decoración y cajas navideñas para los alumnos, abajo Natalia y Kelmer compartiendo con sus ahijados
DSCF4395DSCF4425
Viajé con Kelmer Messina, Presidente de la Fundación y Erotilda Severino (Natalia) fiel colaboradora de la escuela, que durante mucho tiempo ha sido motor de esta actividad. La experiencia valió la pena. Fueron unos momentos inolvidable compartiendo con los alumnos, mucho de ellos adultos, pero con la mentalidad de niños, que gozaron inocentemente con los regalos, Santa Claus y los payasos que les alegraron el día.
DSCF4401DSCF4443
La actividad se llevó a cabo en la Chamuscada, en la finca de Telmi de León, donde fue colocada una tarima con un globo de Santa Claus, una carpa para servir la comida y una pantalla donde proyectaron un documental sobre las actividades de la Fundación y de la Comunidad. Un grupo de voluntarios de Sabana de la Mar se ocupó de organizar el acto y preparar el almuerzo que fue ofrecido a todos los presentes.
DSCF4490 DSCF4447 DSCF4435
Y dentro de tanta alegría surgieron historias como la de la joven con problemas motores, que fue violada y quedó embarazada, dando a luz una niña que es la luz de sus ojos o la de Angiolina, que perdió todo su cabello, pero no su alegría de recitar, cantar y posar para las fotos.
DSCF4514DSCF4411DSCF4503
Reitero a todos los “sabalanamarinos” que presten su colaboración a esta escuela, que siempre está necesitada de manos amigas que ayuden a mejorar la calidad de vida de estos niños y jóvenes de esta pequeña comunidad.
Vicente Tapounet Loynaz Publica nuevo Libro
“La doctrina de Jesús es el titulo del nuevo libro de don Vicente Tapounet Loynaz, que recientemente fue puesto en circulación en la Librería Cuesta.
El libro trae a la actualidad, en forma amena, y novedosa, los DSC02697abatares de Jesús de Nazaret y sus Apóstoles contra las injusticias, las desigualdades, los abusos y la explotación; estableciendo sutiles comparaciones respecto a la realidad de este país y del mundo de a hora .
La trama se desarrolla en Galilea dos milenios atrás y eDSC02701l autor resumir y relatar ese remoto pasado de luchas, sacrificios y sueños redentores, induciéndonos a pensar en el pasado reciente , en el presente y en el porvenir .
Narciso Isa Conde tuvo a su cargo la presentación del libro, frente a un nutrido grupo presente en la actividad, quienes al final compartieron opiniones y un brindis que fue ofrecido por el anfitrión.
Inauguración Boutique
La señora ELSA MEJIA de SOTO, inaguró su tienda-boutique FEMME COLLECTION, ubicada en la Gustavo Mejía Ricart, donde ofrece a sus clientas ropa formal y elegante a muy buenos precios, también tiene diseños exclusivos, entre los que se encuentran los de SULLY BONNELLY.
DSCF4342DSCF4365DSCF4341
Elsa en un primer plano, luego clientas viendo las mercancías en la nueva tienda
DSCF4361 DSCF4343
En la inauguración estuvieron presentes un grupo de invitados, quienes luego de la bendición del local, disfrutaron de una hermosa mesa de te colocada debajo de una carpa, donde también fueron brindados finos bocadillos y dulces.
DSCF4355DSCF4350
Momento de la bendición y luego parte de los invitados
SENTIDO FALLECIMIENTO

184541_266896176772000_1246429554_n[1]Comunico el sentido fallecimiento de ASDRUBAL PADRON GARCIA, esposo de Lourdes Fernández, padre de Soraya  , Sonya  , Cristian   , Solanye   y Domingo  . Sus restos fueron sepultados el pasado día 27 en el cementerio Puerta del Cielo, de la ciudad capital. 
La misa del novenario será este sábado 5 de enero, a las 6:00 pm en la Iglesia de Honduras.  Por este medio envío mis sentidas condolencias a los familiares de Asdrúbal.
HORACITO ORNES, hermano de nuestra apreciada amiga ILIANA ORNES, falleció el pasado mes de diciembre.  Tanto ella como su madre doña PUCHA RODRIGUEZ, están muy triste ante la partida de su querido Horacito.   Nos unimos a su dolor y les enviamos un fuerte abrazo en estos tristes momentos


Galería del FIGUREO
Despidiendo el año en familia




10357_573085376050433_1896284931_n[1] 68944_573084302717207_1568864175_n[1]
                 Los Ramos Teruel  -  Los Ramos Rodríguez
 577833_573084916050479_1387041420_n[1] 4995_514190371953931_243822582_n[1]
Mildred Ramos con su hija y sobrinas – Los García en pasadía
DSC02749 734955_10101809039447294_1439495193_n[1]
Angela María, Ariadna Graciela, Alma karina Sánchez, Melanie Marchena, Amelia y Juliette Sánchez, Paulina e Isabelle Marchena, Lily Cruz en Nochebuena – Mayra Durán con sus pollitas Scarlette y Stephanie en Nochebuena






 DSCF6036DSCF6029
José Antonio Marchena con su esposa Alma Karina, sus hijas Paulina e Isabella – Julio Antonio Sánchez con sus hijas Juliette y Gabriela
 DSCF4267 DSCF4278
Henry Ely con Erwin García Alterio – El doctor Domínguez y esposa disfrutando de un jamoncito serrano

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Despidiendo el Año con fiestas y reuniones familiares

image36215_134775556541837_4420836_n[1]
El Dr. Said Aude,  su esposa Pilar Robert, su nuera Digna Hernández y su hijo Jaimito en fiesta en el Casino Central en la decada del 70 – Luisa Gómez, Ana María Rodríguez,
julio sanchez cumple 2Mirthamirtha Grullon 6
Nereyda Valdez, Nena Penson,  - Fiesta en el Casino Central LV
julio sanchez cumple 1Mirtha
Mirtha Grullon5CIC
Pasadía en LV aparecen Mirtha Grullón, Liliana Gómez, Julio Sánchez Díaz, Quico Grullón, Ninón Mieses, Daysi Gómez
ARTICULO INVITADO
When Titans fall- Cuando caen los Titánes
Escrito por :  Jorge A Jorge Batista
Carteret, New Jersey. Titán, raza de poderosos dioses que gobernaron durante la legendaria edad dorada, según la mitología griega. Los doce Titanes de la primera generación fueron liderados por el más joven, Crono quien derrocó a su padre, Urano, (Cielo) a instancias de su madre, Gea (Tierra).
Los Titanes precedieron a los Dioses Olímpicos, quienes guiados por Zeus, terminaron derrocándolos en la Guerra de los Titanes. Su nombre es sinónimo de poderío, audacia y grandeza .Matrimonios entre hermanos eran comunes en la mitología griega.Titanes y titanes (hembras) se unieron, generando así una segunda generación de titanes- de ahí incesto y degeneración a la orden del día.
Ya quedando atrás siglos y siglos de oscuridad y primitivos principios-como la metamorfosis del escarabajo y la mariposa- no reposa por un instante la creación del hombre nuevo, ya sea para el bien o el mal.Al instante mismo de la “concepción” se nos asigna y al nacer, traemos debajo del brazo un programa llamado: “Destino”. Destino llega con camuflaje de diversos colores, pero con denominaciones “Justos y Pecadores”.
“JUSTOS”, recoge sólo aquellos que han llegado trayendo en sus corazones: “La Bondad”, y en sus manos: el “Pan y el Vino”. Algunos que saltan a nuestra memoria como: Duarte, Martí, Ghandi, Lincoln, Juan Pablo II,Madre Teresa, Nelson Mandela, César Chávez, entre otros.
“PECADORES”, Guarida  de todo aquel considerado y que se cree Titán, un ser privilegiado, superior, el más fuerte y de inflado ego  .Muchos de apariencia de haber salido de tiras cómicas o dramas de Alfred Hitchcock, se creen una combinación de Superman, Mandrake el Mago y Avivato.
Los que suelen ser o han sido Jefes de Estado, no han vacilado en secuestrar las libertades de sus pueblos, esgrimiendo una flor en la punta de la bayoneta. “Por eso se caen los Tiranos”.
Fidel Castro, Trujillo, Balaguer, Duvalier, Somoza, Batista,y ahora…“El mago de las maracas” en Venezuela, Hugo Chávez. En playas más lejanas:Hitler, Stalin, Mussolini, Gadafi, Hussein, Amín y Assad. ¡Tamaño cuadro de honor se gasta la humanidad!.
Quien me llevó a abordar estos temas, no fue nada menos que “El Comandante Fidel Castro”.La razón? -aunque no comparto su ideología y mucho menos sus métodos,siempre he mantenido que “nadie sabe más que Fidel Castro y Joaquín Balaguer”.  Sentían respeto mutuo.
Debido a la edad que tengo (tampoco vayan a creer que llegué a este país en El Mayflower), es que estoy casi seguro de saber la mayor parte de la trayectoria, conducta y travesuras de este hombre.  Al escribir sobre esta figura, lo hago como sólo lo sé, con respeto y objetividad.

En mis años de adolecente en Republica Dominicana, se estaba muy atento a lo que ocurría en Cuba .Muchas veces prohibido, se escuchaba la radio cubana como si fuera en el patio de la casa. Para nosotros la única pelota que existía era: Habana, Almendares, Cienfuegos y Marianao. Vinieron entonces los líos que se formaban en la Universidad de La Habana, con Fidel junto a Echavarría, y luego el suicidio de Eduardo Chivas, y mas tarde el asalto al Cuartel Moncada; desafortunadamente, son sucesos muy largos, como para entrar en lujo de detalles.
Derrocado Batista y asegurado el triunfo de La Revolución, con crucifijo en el pecho y todo, hace Fidel su entrada triunfal a la ciudad de La Habana. No pasa mucho tiempo cuando saca El Caballo su colmillo, comienza la “purga” de sus asesores más cercanos y el “tira y jala” con la iglesia; a pesar de crucifijo y educación católica, se declara el hombre: ‘Ateo’.  Seguido a esto y con poco tiempo que perder, para una visita premeditada, pisa tierra cubana el Ministro de Comercio Exterior Soviético, Anastas Mikoyan – “El resto es historia”.
En vista de los acontecimientos, se deteriora la relación de Castro con sus padres y hermanas, que obviamente no estaban de acuerdo con sus ideas y el rumbo de La Revolución. Al poco tiempo comienzan los fusilamientos tanto de culpables como de inocentes, por anti-revolu-cionarios y actividades contra la seguridad del Estado. Paralelo a esto, tiene lugar la sospechosa desaparición de El Comandante Camilo Cienfuegos en un accidente aéreo.
Fidel, es un hombre de suma inteligencia, óptima capacidad física y de trabajo, astuto y desconfiado, lo que indica, que nació y vino para hacer lo que está haciendo- para someter su pueblo, a la esclavitud y la miseria. No quiere entrar en que la vida es corta y se nos va.
¿Quién dice que Dios olvida y que no arregla cuentas?- aquí quería llegar.
Con todo su adquirido poder y dominio - ¡ quien todo lo sabe y sólo él decide!,este señor, suele ser de los hombres que nunca ante Dios ni su Madre se arrodillan, pero hay que ir más allá. En cierta ocasión, cuando asistía a una graduación, algo le sucedió al Valiente Comandante. Al bajar del escenario, de repente resbala y cae boca abajo, con una muestra del grado de impotencia que se apodera del caído; ante los ojos del mundo entero, casi besaba la tierra , en secreto pidiendo perdón por todo el daño que ha causado.  Esto le ocasionó la rotura de la rodilla y un brazo.
A partir de ese momento, lo admita o no, cambió su gallarda imagen para siempre- y saben que?, ante Dios no hay rangos, por ello… ¡Así arrodilló Dios a Fidel!
El titulo en los dos idiomas tendrá diferentes sonidos
pero son dos tiros de la misma pistola
o la misma pistola con diferentes cananas
CAMBIO Y FUERA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.