EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

29 noviembre 2012

El Buquicito No. 437


navidad

sang data
SANG DATA RED ...
La mejor tecnología a su alcance

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Discurso de los 100 días del Presidente Danilo Medina , ni fu, ni fa
La ciudadanía estaba atenta al discurso, que duró aproximadamente 2alt8 minutos.   Las redes sociales no se hicieron esperar y aún se el Presidente terminar de hablar, empezaron a darle “cajeta”, especialmente cuando expresó que “no pierdan tiempo lanzando piedras hacia atrás, sino que la transformen en ladrillos, para construir un gran futuro”.  Considerado como un “metamensaje” de que todo lo hecho por el pasado gobierno "hecho está”.

Entre los temas abordados estuvieron la salud, educación, seguridad ciudadana, acciones tomadas por su gobierno durante estos 100 días y pidió´paciencia a los dominicanos para que su administración actúe como prometió en la campaña.

No habló de la tarifa eléctrica, el presupuesto o el acuerdo con el FMI.  Tampoco que procesará a los funcionarios corruptos del pasado gobierno, ni del déficit fiscal.  Cuando la población estaba esperando una señal para la lucha contra la corrupción y la  disposición de cambiar el gabinete que es es responsable de la situación económica por la que atraviesa el país.

Y como todo no fue malo, la mayoría  coincidieron en que Medina ha dado muestras de austeridad, tiene buenas intenciones para controlar la delincuencia,  mientras otros opinan que   pronunció un discurso esperanzador y coherente, reconociendo que todavía quedan temas pendientes que el Presidente los retomará en el momento adecuado.

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno?


Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. Y los cien primeros días son esa primera impresión para llevar a cabo la transición de un   gobierno a otro . 

El origen
Como en muchos otros ámbitos, somos herederos de los usos de la política estadounidense, fue el presidente Franklin D. Roosevelt    el primero en acuñar el término y   usarlo con fines comunicativos .  FDR llegó al poder en el cuarto año de una crisis económica de alcance mundial. Necesitaba transmitir capacidad de reacción ante ella y mostrar resultados que cambiaran la situación. Generar confianza y optimismo a la ciudadanía y a los mercados.

Los cien primeros días de FDR son, en cierto modo, únicos. Sentó precedente e inauguró una nueva manera de medir los tiempos en política.

Los cien primeros días son importantes porque muestran si un líder está capacitado para gestionar una transición. O lo que es lo mismo, para calibrar si los electores tomaron la decisión correcta al apostar por un candidato. Por ello, es importante demostrar que se tiene capacidad para ello.

Volviendo a la primera impresión, es importante conquistar las percepciones de los ciudadanos respecto al líder que recién ha asumido el cargo.  Muchos electores le recordarán por lo que haga durante el inicio del mandato.

Los cien primeros días son un producto de comunicación en sí mismo. Esa comunicación puede hacerse con la presentación de informes, discursos o una serie de actos para conmemorarlo.

Domínguez Brito está Caliente
Para muchos ciudadanos el procurador Francisco Domínguez Brito, no está haciendo su trabajo de la manera que todos esperaban.  Primero desestimó la querella interpuesta por Guillemo Moreno en contra del ex-dominguez brito presidente Leonel Fernández,  del senador Félix Bautista y del ex-ministro Víctor Díaz Rua, acusados de actos de corrupcíón.

También reiteró su pedido a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de que sea revocado el archivo definitivo del expediente sobre presuntos actos de corrupción en contra del senador Félix Bautista.

Ahora  solicitó prisión preventiva para el senador Amable Aristy Castro, a quien acusa de desfalco, prevaricación y asociación de malhechores, así como el daño ocasionado al Estado dominicano en el desvío de altas sumas de dinero.cuando fue secretario general de la Liga Municipal Dominicana y hasta  alega que representa un peligro de fuga y solicita prisión preventiva.

Ahora le están sacando auditorías a la gestión de Amable y no es que no lo hagan, lo que la gente se pregunta es que si la acusación no será una revancha política, ya que el senador no apoyó al PLD en las pasadas elecciones y es que habiendo tantos casos y  expedientes pendientes de la justicia, le quiere meter mano a Amable.

Atraco a Ingeniera une en oracion a los dominicanos
Francina Hungría, ingeniera de 28 años, fue  herida  por dos atracadores que eran perseguidos tras intentar robar a una señora.  La joven iba transitando por la calle cuando fue interceptada por los ladrones quienes abrieron la puerta de la jeepeta, le dispararon en la cara, en la parte frontal, directamente en los ojos  y la tiraron a la calle.

La tragedia ha conmovido a la ciudadanía, por ser esta una joven profesional, que como dice el refrán “ le toco estar en el momento equivocado, a la hora equivocada”.  Francina tenía un futuro  brillante por delante, un novio que había venido a visitarla desde los EUA, con quien había cenado el día de Thanksgiving e iban para Samaná de fin de semana.

Son muchas las personas que se han acercado al Centro de Medicina Avanzada, con el ánimo de cooperar y darle apoyo a la familia.  La  noticia ha sacudido a toda la sociedad, que se ha unido en cadena de oración para de manera silenciosa llevar alivio a Francina ante su desgracia.

La última noticia sobre el caso es que la joven será trasladada a Miami, donde será re-evaluada.



ETCétera
De Aquí
El puesto de bolsa celebró su aniversario con clientes y un orador internacional
Inversiones Popular, S.A.-Puesto de Bolsa celebró con clientes DSC_1661empresariales y corporativos su vigésimo aniversario como intermediario del mercado de valores dominicano, tiempo en el cual ha ocupado los primeros lugares en el ranking de transacciones bursátiles y extrabursátiles, y ha recibido múltiples reconocimientos tanto por parte de las autoridades reguladoras como de la Bolsa de Valores de la República Dominicana.

Durante el acto, el vicepresidente ejecutivo senior de Administración del DSC_1681Grupo Popular y presidente de Inversiones Popular, señor Manuel E. Jiménez F., manifestó su agradecimiento a los clientes que “han depositado su confianza en nuestra gestión de negocios, lo que para nosotros, como parte del Grupo Popular, representa un significativo respaldo y un reconocimiento a estos 20 años de servicios continuos en un mercado cada vez más competitivo y globalizado”.

DSC_1657 Por su parte, la vicepresidente del Área de Tesorería y Mercado de Capitales y miembro del Consejo de Directores de Inversiones Popular, señora María Angélica Haza, recordó los hitos que este puesto de bolsa ha recorrido durante estos 20 años de labor, trabajando de la mano con los reguladores en pro del desarrollo del mercado de valores dominicano y del fomento del ahorro, a través de herramientas alternativas de inversión
.DSC_1580
El evento contó con la presencia del conferencista internacional señor Boris Segura, economista principal para Latinoamérica de la mundialmente  conocida firma de inversiones Nomura, quien disertó sobre los retos económicos DSC_1494que esperan a la República Dominicana en el corto y mediano plazo. El señor Segura es doctor en Economía por la Universidad de California y sus análisis son citados frecuentemente en importantes medios de comunicación internacionales, como el canal de información financiera Bloomberg.

Los invitados al acto festejaron con un brindis la trayectoria de Inversiones DSC_1481 Popular, cuyas previsiones son prometedoras. Este puesto de bolsa espera que en cinco años el mercado local de valores pueda alcanzar el nivel de sofisticación de las grandes plazas latinoamericanas con un crecimiento exponencial de sus volúmenes transados.

Sobre Inversiones Popular
Inversiones Popular es una filial del Grupo Popular, creada en el año 1992 DSC_1510 y dedicada a la emisión e intercambio de bonos privados y estatales. Es accionista de la Central de Valores Dominicana (CEVALDOM) y de la Bolsa de Valores de la República Dominicana. 
Como puesto de bolsa, ofrece los servicios de intermediación de valores y asesoría financiera en materia de instrumentos de inversión y operaciones de bolsa. Fue reconocida en 2007 por la Superintendencia de Valores como el mayor colocador del mercado primario y, en 2010, como la firma que manejó el mayor número de emisiones de valores de oferta pública.

La empresa de intermediación bursátil ha estructurado y colocado importantes emisiones privadas de bonos en el mercado a través de la Bolsa de Valores de la República Dominicana. En 2011, transó un volumen de operaciones bursátiles y extrabursátiles cercano los RD$43,700 millones. Entre enero y septiembre de este año, dicho volumen se sitúa ya en los RD$35,000 millones.



Recordando el 25 de Noviembre

El 25 de noviembre es celebrado el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, establecido  en Bogotá, Colombia en el año 1981, en recordación a las hermanas Mirabal, asesinada  en 1960.

PaTria, Minerva y María Teresa lucharon por la libertad política de nuestro país, oponiéndose   contra  la tiranía  Rafael Leonidas Trujillo. Por lo que fueron perseguidas, encarceladas  y brutalmente asesinadas.

También conocidas como las "Mariposas", por ser este el nombre secreto de Minerva en sus actividades políticas clandestinas . El  poeta Nacional Pedro Mir utilizó este nombre en su poema "Amén de Mariposas" .

La escritora Dominico-Americana Julia Alvarez titula su novela basada en la vida de las hermanas, En el tiempo de Imagen de En el Tiempo de las Mariposaslas mariposas. Publicación que sirvió de inspiración para la película protagonizada por Salma Hayek y Marck Anthony, del director español Mariano Barroso y  estrenada en el 2009

Testimonio de Dedé Mirabal, del 2010,  donde expone el rol de la mujer en la lucha de los pueblos y  comenta   como condecora a la escritora Julia Alvarez en el Kennedy Center por los ejemplares vendidos en EUA.



LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...
Siempre a tu lado




INVITACIONES
No olviden la exposición de velones  y nacimiento en cera, de Rosa María Gómez
EL VIERNES 30 DE NOVIEMBRE
DSC03744A PARTIR DE LAS 10:00AM HASTA LAS 10:00PM
CALLE MAX HENRIQUEZ URENA NO. 37-B, APT. A-2
ENS. PIANTINI, STO. DGO.
TEL. 809-566-3541 y 829-423-4696
Museo Memorial de la Resistencia

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::invitacion museo resistencia1
En LA VEGA … No dejen de ir
Orgullosamente vivo en la calle...
Juancito Rodríguez
Jueves 29 de noviembre a las 10:00 am
Calle General Juan Rodríguez. La Vega.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::
invitacion museo resistencia2La Pieza del Mes
General Juancito Rodríguez
Jueves 29 de noviembre a las 5:00pm
Museo Memorial de la Resistencia Dominicana







De AMIGOS ...




Cumples y más cumples
adorno-navidad26- CARMEN MARIA DE MOYA, CHANTAL GOMEZ, EDWIN RAMOS, LEANDRO SANCHEZ, FATIMA DE LOS SANTOS, CARLOS GOMEZ Y MAYRA ACEVEDO
27- EDUARDO SANCHEZ MESSINA, FRIXO MESSINA ARVELO
28-  ALEX ACRA, YANIRA GEL, AGUSTIN DE LA CRUZ , GLORIA COPLIN Y SARAY MARTINEZ
29- TANIA DE PEÑA, LOURDITA SANCHEZ, RICKY TOLENTINO NAZARIO, CARLOS TORRES CHETARO, VIRGINIA ROCA, YRCANIA BRUNO, HANRIETTE NICOLE MESSINA PERALTA
30 – TETE MOYA, JAQUELINE MATOS, FERNANDO PEÑA,
adorno-navidad
CLAUDIA MESSINA, MAGALIS AQUINO, RENNE KLANG

- Entrando Diciembre -

..
  2 FRED IMBERT DE MOYA, el hijo de Carmen María....
  4 NIOVE DEMORIZI MESSINA y KERSSY BAEZ ...
  5 AMIR CAPRILES RODRIGUEZ
  6 ARIOSTO HECTOR MONTESANO MELÉNDEZ
  7 ANTONIO HADDAD -TONY-
28- ANIVERSARIO BODA GUIDO GIL Y ANA POZO


Cumpleaños Sandra Nazario y Génesis Ruiz


Los familiares y amistades de Sandra Nazario se reunieron en su residencia de esta capital para festejar su cumpleaños y el de su hija Génesis Ruiz. 

La casa hermosamente engalanada para la Navidad y las finas atenciones de los anfitriones hicieron que los invitados pasaran un agradable momento.

En la foto Sandra con sus amigas del CIC se destacan Daris Taveras, Marisol Alvarez.  En la otra foto junto a su esposo Fausto y los invitados


sang data
SANG DATA RED ...
La mejor tecnología a su alcance



Orgullo Vegano
Ariosto Montisano Meléndez, excelente arquitecto, con maestría en Ariosto Montesano 1Europa, hijo de  Ariostico y Chichi, ganó el Gran Premio Bienal por su diseño del Museo Sacro de la Vega,   proyecto que surge a raíz del interés del Ministerio de Turismo de diversificar la oferta turística en el país, por lo que es parte de un circuito denominado "Senderos de la Fe".

Fue un objetivo del proyecto mantener la memoria patrimonial del edificio, pero también lograr que se cumplan los requisitos contemporáneos para un museo.  Para crear este museo se seleccionó un edificio con valor históricoAriosto Montesano y estilístico, con memoria colectiva, ubicación interesante en relación a la Catedral de la Inmaculada Concepción y la oportunidad de reciclar una estructura. 


La elegida fue una vivienda construida en el año 1919 por Tiburcio Almánzar para el hacendado don Zoilo García, ubicada frente a la Catedral de La Vega, con una relación excepcional para la creación de un centro dedicado al arte y a la cultura sacra.

La Bienal, que estará abierta al público hasta el 27 de enero del próximo año en las instalaciones del Museo de Arte Moderno.
Felicitamos tanto a Ariosto, como a su madre Chichi y toda la familia, ya que no todos los días se gana una Bienal.

La Ruta o Sendero de la Fe

Sendero de la Fe es  el conjunto de obras que incluye el Museo Sacro en La Vega, el Camino de los Misterios Marianos y el Monumento a La Luz del Mundo, una pieza de arte escultórico en forma de cruz de unos 13 metros de altura

El Museo fue diseñado por el arquitecto Ariosto Montisano y construido por la oficina del Ingeniero Cesar Arturo Abreu Fernández. , mientras que la artista plástico Iris Pérez diseño la Cruz.
“Senderos de La Fe”, busca consolidar y promover la peregrinación turístico-religiosa en el país,  que   incluye  dos museos y el asfaltado de la carretera que conduce al Santo Cerro.

Como expresamos más arriba, el diseño del Museo Sacro realizado por Ariosto Montisano le valíó ser premiado en la XI  Bienal.

El Museo está ublicado frente al parque Duarte de La Vega, en la casa donde estaba el PLD.  Cuando visiten la ciudad, no dejen de visitarlo.

ESTABLECEN LA CASA DOMINICANA EN ATLANTA, GEORGIA.
El pasado día 18 en curso, la Casa Dominicana en Atlanta, Georgia, juramentó Directiva integrada por: José E. Vásquez Guzmán, Presidente; Ramón I. Espinal L, Vicepresidente; Julio Pérez, Miledys (MIMI) Quezada, Vicepresidente de la Rama Femenina y Conserjería de la Mujer, Mirtha Garcia de Ero, Secretaria; Lic. Gregory O. Fender, entre otras personalidades dominicanas residentes en ese estado.

El  objetivo principal  de la Casa Dominicana es promover el progreso social y económico de los inmigrantes Latinos, que se han establecido en Georgia y otros   estados  de Norteamérica   para promover el desarrollo humano y económico de esta gente que ha venido a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.
Dentro de los planes están   establecer un club social en donde se puedan desarrollar actividades culturales, recreativos,  deportivos etc.   y  establecer   programas de capacitación continua de personas jóvenes.

La organización surge como una idea del abogado José Espronceda Vásquez, – electo presidente -  que ha dedicado gran parte de su vida a la promoción social. a través de proyectos sociales en barriadas y campos de la RD y ahora en EUA.

IMG_1952 (1)Vasquez expresó  que para todos esos proyectos “necesitamos recursos económicos, humanos y   técnicos.  Todo dependerá del interés y  esfuerzo que realicemos para alcanzar estos objetivos, para tener derecho, tenemos que tener obligaciones”.

En la foto desde la izquierda a la derecha Doctor Doroteo ( Teo ) García , Pastor Daniel Roche, Juliana de Roche, Clarissa Vásquez Matos, Mirelle J. Fender, Greg Fender, Mirtha García de Ero, Directivos de Casa Dominicana Incorporada.



SENTIDO FALLECIMIENTO

sor ines 5ANGELA ZAZO IBAÑEZ, mejor conocida como SOR INES,  que justamente en abril de  año celebró el 75 Aniversario  de consagración  -Bodas de Diamante- como monja Terciaria Franciscana y también cumplió 94 años  de edad, en el Hogar de Ancianas Nuestra Señora del Carmen, en Boca Chica, donde residía.  Allí fue velada y luego enterrada en el cementerio de la  Máximo Gómez de esta ciudad.

Nacida en 1939 en Pamplona, España, vivió en RD durante 28 años seguidos donde ejerció en el Colegio Inmaculada Concepción de La Vega,  para   luego marcharte al extranjero y regresar de nuevo al país en el 1985.  
sor ines 1Sor Ines
Fotos del día de la Eucaristía , cuya misa fue  concelebrada, por cinco sacerdotes entre ellos el padre Javier Zazo, Sacerdote Salesiano, sobrino de sor Inés que llegó desde Pamplona con junto con otras dos  sobrinas, que aparecen en la foto

Son muchas las historias que las colegialas recuerdan sobre Sor Inés, famosa por su rectitud, su disciplina, que cuando la veíamos que se asomaba por un pasillo era el corre corre.  Pero a través de los años, entendimos que bajo sus hábitos se encontraba una mujer de vocación y fe inquebrantable, que se mantuvo lúcida y recordando a sus alumnas hasta el día de su muerte.  Descanse en Paz.

El próximo domingo día 2 de diciembre, será oficiada la misa del novenario, a las 10:00 AM en el Asilo de Boca Chica. 

En Sabana de la Mar
DSC02055 MARIA DOLORES MARTINEZ RIJO –YOYI – fue sepultada en el cementerio ornamental de ese pueblo. 

Enviamos nuestro sentido pésame a su hijo Fred, sus hermanos Sonia, Noris, Mari, Julio, sobrinos, primos y demás familiares. QEP.

La foto fue tomada hace dos meses en un viaje a Sabana de la Mar.


adorno-navidadGalería del FIGUREO




31593_439479216100693_1388995542_n[1] 302861_10151483502539338_1365187464_n[1]
Angel Delgado -Gugi- a la derecha Ludi y Carolina Sánchez en Miami

Ileana e Hilda Viñas image
 Ilena e Hilda Viñas Messina - Tony de León y Emilio Galván



Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Mirtha Grullon 3  julio sanchez cumple Mirtha
Ana Cristina Mañaná, Amarilis Canaán, Mirtha Grullón y Elsa Canaán . En el carro Julio Sánchez rodeado de todas esas bellezas veganas, Lilliana Gómez, Mirtha Grullón
DSC02050
Hetui Mateo junto a su madre Selma Goicochea , luego el día de su boda con Toñin José


ARTICULO INVITADO

LOS BOMBEROS VEGANOS


Artículo enviado por  Manuel Valentín Ramos

El Cuerpo de Bomberos Civiles de La Vega fue creado el 20 de septiembre de 1908, lo que lo hace uno de los más viejos del país.
Su primer jefe fue José de Lara y funcionaba en el antiguo mercado, hoy el Parque de Las Flores, en la cuadra formada por las calle Juan Bosch, Colón, Padre Adolfo y Monseñor Panal.

El 15 de octubre de 1954 fue traslado a la antigua Fortaleza Concepción, a la ribera del Río Camú, en donde aún se encuentra.

El primer carro-bomba, marca Ford de 500 galones de agua, lo recibieron los bomberos de La Vega el 8 de noviembre del 1948. Luego en 1962 se recibió un segundo carro –bomba Ford de 500 galones.

El jefe que más ha estado al mando del Cuerpo de Bomberos de La Vega, fue el General C. B. Luis Francisco Abreu Fernández (Luichy), recientemente fallecido.
El actual jefe es el Coronel César Arturo Abreu hijo, sobrino de Luichy Abreu.

La Fundación Pro Desarrollo de La Vega, Inc. (PROVEGA), ha contribuido en varias ocasiones con el Cuerpo de Bomberos de La Vega, destinando fondos recaudados en actividades diversas, como el baile Anual de la Confraternidad Vegana, que se celebra en Santo Domingo.


CAMBIO Y FUERA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.