EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

12 noviembre 2012

El Buquicito No. 435

navidad           

sang data
clip_image002La Isla al Día clip_image002




Se está calentando el País


A buen entendedor … el cartel de la joven de la foto es para reflexionar ya que ciertamente, en el siglo XXI las redes sociales, el internet, las cámaras digitales, los celulares y demás instrumentos de comunicación las noticias y acontecimientos se comparten en segundos y el alud de opiniones que provoca nadie lo detiene. Eso es lo que está pasando en nuestro país, la juventud se ha empoderado de los medios y cada vez más son los que están apoyando la lucha en contra de la Reforma Fiscal y la delincuencia de cuello blanco.

Anjá y el país se está calentando, la efervescencia e indignación está tomando la calle ante anuncio del discurso de Leonel Fernández, que llegó al canal con una caravana de jeepetas, la calle cercada por la PN y un grupito de seguidores con cartelones bien elaborados lo esperaba, mientras la plana mayor del PLD –que casi todos son altos funcionarios- se acomodaba confortablemente en el estudio de TV.

Un grupo se instaló con velas frente a Funglode, coreando consignas contra Leonel. Había un nutrido cerco policial y los muchachos fueron atacados con piedras por supuestos seguidores del ex-presidente y allí se armó un “molote” que ha sido grabado y subidas las imágenes al internet.

Y las redes sociales a millón. Nadie quiere explicaciones de Leonel. Todos se preguntan cómo el presidente Medina se va para España y deja este tollo. ¿ Que por qué el Procurador – tenía muchos simpatizantes – desestimó la querella contra Leonel interpuesta por Guillermo Moreno – que ha ganado adeptos porque lo están atacando y hasta le sacaron la pensión bien ganada de su esposa – ?. Danilo tiene que “hacer lo que no se ha hecho” o de lo contrario la piña se le puede poner muy agria. Ya están anunciando protestas para todo el fin de semana y gente que nunca se metió en líos anda arengando por todas partes.

 

103 Diputados votaron en contra de los Dominicanos

Ayy papá!!! los diputados aprobaron la Reforma Fiscal y han destapado un avispero nacional de protesta en contra de la misma. Para rematar el sábado el presidente Danilo Medina promulgó la ley que entrará próximamente en vigor y que tiene al pueblo con los “guantes puestos” .

Al decir de muchos, la razón por la que el presidente promulgó la ley el sábado fue para desalentar a la gente a que protestara el domingo como estaba anunciado. Que va, desde tempranito las redes sociales se explotaron invitando a la ciudanía a que estuviera presente en la Puerta del Conde y una juventud mayormente de clase media rebozó el parque Independencia y zonas aledañas.

Las reseñas periodisticas han sido variadas, que si fueron ciento o miles los asistente a la protesta, pero yo que estuve allí puedo decir que lo importante fue la cantidad de jóvenes que están despertando y luchando por un país mejor. Lo que hace falta es un líder que pueda encausar ese rebaño y darle una voz firme, que se sienta y produzca los cambios necesarios en nuestra sociedad.

Y comparto con ustedes lo que escribió en FB mi esposo el doctor Orlando Sánchez Díaz, por considerar que el tiene suficiente elemento de juicio para hacer esta reflexión:

Estuve en el parque Indepencia en 1961, cuando Viriato Fiallo dijo !basta ya! . Estuve en 1962 y 1963 acompañando a Manolo Tavárez. Estuve en 1965 varias veces con el presidente Caamaño. Hoy estuve acompañando a los jóvenes que luchan contra el paquetazo fiscal y emocionado vino a mi memoria aquellos momentos de gloria. Hoy esa juventud gritaba “estoy jarto de los políticos ladrones y NO al paquetazo. Creo que el Presidente Medina debe poner el oído en la juventud dominicana que se ha empoderado de esta lucha

Por su parte el  ministro Administrativo de la Presidencia,  José Ramón Peralta, opina que la Ley de Reforma Fiscal  será positiva para el país porque dinamizará la economía y permitirá la persecución de la evasión impositiva y endurecerá las penas contra los evasores. A juicio del funcionario palaciego, la Ley de Reforma Fiscal también permitirá que el gobierno cumpla con el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto para la educación y dará salud de mejor calidad para todos los dominicanos.  No comentario.



Padre estudiante muerto en protesta duda que raso sea el culpable  

Alfredo William Florían, 21 años de edad, cursando la carrera de medicina fue impactado por una bala que supuestamente disparó el raso jairon Ramón Medrano Germosen, quien ha sido acusado por el crimen y enviado a Najayo por tres meses en prisión preventiva.  Ahora el cabo dice que Es negativo, yo nunca disparé, el coronel y el capitán que estaban ahí vieron que yo nunca disparé con mi arma”,
Y eso no es todo, sino que José Florián, padre del joven asesinado, se niega a creer que el raso Medrano haya sido quien disparó y pide que la verdad salga a relucir, mientras que  el Consejo Nacional de los Derechos Humanos abrirá una investigación al respecto, ya que datos a conocer por la PN, supuestamente no coinciden con lo sucedido.
Este lunes los compañeros de estudio de Willy recordaron el cumpleaños del joven, quien cumpliría 22 años y le hicieron un homenaje póstumo.  También en la UASD los gremios pidieron se aclare la verdadera circunstancia del hecho y se castigen los verdaderos culpables y llamaron a una marcha hacia el Palacio Nacional.

Nuevo Director Regional en SFM

El jefe policial de San Francisco de Macoris fue "destutanado" luego de las imágenes presentadas por Nuria Piera en la TV, donde se ve la imagen de un oficial   ejecutando a uno de los reclusos, que supuestamente se había fugado de un Centro de Corrección, junto con otro cinco reclusos,  mientras otro agente gritaba que aun lo dejara vivo para tomarles fotografía. Jeffey Sandoval, Marco Inoel Brito y Jery Ortiz López   murieron en los supuestos enfrentamientos anunciados por la PN y que luego del video de Nuria trajo como consecuencia que quitaran al jefe de la uniformada de la región.
Es el tercer escándalo en que se ve envuelta la Policía Nacional en las ultimas 48 horas, el primero el  asesinato  del estudiante de medicina de la   UASD y la muerte de la profesora Angela Moquete Méndez en Barahona.
Ley contra la difamación e injuria personal

542671_385490554864763_417114673_n[1]En el Senado se está cocinando -aprobada en primera lectura-   esta ley  diseñada para castigar expresiones eventualmente ofensivas contra el presidente y el vicepresidente de la República, senadores, diputados, jueces, autoridades electorales y el procurador general de la República , o sea que cualquier crítica contra algún integrante del gobierno podría pasar por una difamación, sin importar si es cierta o falsa  y ser considerada como delito penal contraviniendo con los principios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alertó que dicho proyecto constituiría un "grave retroceso" para la libertad de expresión en esa nación caribeña si es sancionado.  Así que ojo pelao con dicha ley.  El próximo miércoles habrán vista públicas para debatir el tema.

ETCétera
De Aquí
Nacimiento de 144 tortugas

Guiby ya es madre.  Los huevos de la tortuga carey(Eretmochelys imbricata)  que vino a desovar en la playa de Guibia hace mes y medio, ya dieron 144 tortuguitas, correspondiente a la segunda postura que contenía 193 huevos.
El  Ministerio De Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que también dan seguimiento a otro nido   que desovó al lado del de Güiby, otra tortuga de la misma especie, de 95 centímetro de largo y aproximadamente 40 años de edad, la cual  fue etiquetada con una placa de metal numerada que permitirá identificarla en sus próximas salidas.



Imagen de Jesús en una Puerta
En constanza, sección El Chorro, un grupo de ciclistas descubrió en una puerta de una casa, un efecto óptico que reproduce una imagen de Jesús  y que fue captada en un video.  Cuando descubrieron la imagen en la fílmica , los jóvenes regresaron al lugar para verificarla y lo que se encontraron fue con la puerta sin nada. 
Luego en otras imágenes también aparece la imagen, que es una cara que recuerda el rostro de Jesús de Nazareth.


Make Up Center celebra sus 20 años con la apertura de un nuevo local en Ágora Mall
El centro de belleza conmemora su aniversario con donativos a entidades benéficas



Las señor..
Rosa Hernández de Grullón
y su hija Dinorah Grullón
 El centro de belleza y bienestar Make Up Center, propiedad de la empresa Ruthez, festejó su vigésimo aniversario con su personal, clientes y otros invitados, en un sencillo evento en el que se anunció la apertura de un nuevo local de la firma, ubicado en el recientemente inaugurado centro comercial Ágora Mall, en la ciudad capital.
La señora..
Dando las gracias a los presentes

Durante la celebración, que tuvo lugar en las instalaciones del recién inaugurado establecimiento, la presidente de Ruthez, señora Rosa Hernández de Grullón, habló con satisfacción del trabajo realizado durante estas dos décadas, en las que la empresa ha mantenido su promesa de ofrecer al mercado femenino todos los servicios relacionados con la belleza, la relajación y el esparcimiento en un mismo lugar, desde peluquería, maquillaje, manicura, pedicura y depilación, hasta tratamientos faciales, exfoliaciones o masajes, llevados a cabo por manos expertas.
De izquie..
Atlántida Pérez, Evelyn de Johnson,
Ileana Pesquera
Además de esta oferta de servicios, Make Up Center pone a disposición de sus clientas la línea exclusiva de productos de maquillaje de la marca MUC Professional, así como tarjetas de regalo por valor de RD$1,000, RD$1,500 y RD$2,000.
La señora Hernández de Grullón agradeció el empeño demostrado en estos años por su equipo de colaboradores y a su clientela la confianza depositada en la firma, factores que han permitido a Make Up Center consolidarse como un referente en el mercado nacional de la belleza.
Comprometidos socialmente

La cualif..
La señora Grullón junto con el personal
de Make Up Center

Asimismo, en sus palabras de apertura del nuevo local, la presidenta de Ruthez recordó el compromiso social que Make Up Center mantiene desde sus inicios con grupos de mujeres jóvenes del país, ayudándolas en sus estudios universitarios y en sus tratamientos de salud o, como en el caso del Politécnico Ángeles Custodios, contribuyendo mensualmente desde hace 10 años con una aportación económica para la alimentación de las niñas huérfanas acogidas en este centro educativo.
En este sentido, la señora Hernández de Grullón anunció sendas donaciones a dos instituciones benéficas que apoyan la mujer dominicana, que son el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM) y la Fundación Las Margaritas, la cual se creó en memoria de su madre y cumplió diez años de servicio a sectores sociales necesitados.
La señora Hernández de Grullón resaltó que “estas dos organizaciones están haciendo una labor muy importante y necesaria en nuestra sociedad, como son la lucha en contra de la violencia a las mujeres y la educación”.

Las entid..
Entragando donativos por valor de 100 mil
pesos

Las señoras Soraya Lara, presidente del PACAM, y Mercedes Hernández, directora ejecutiva de la Fundación Las Margaritas, recibieron en nombre de sus instituciones sendos donativos por valor de RD$100,000 cada uno.
El nuevo local de Make Up Center recibió la bendición del Reverendo Padre José Ramón López, director del Liceo Manuel Acevedo Serran



LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...
Siempre a tu lado


 Y de Allá
 
Eclipse Solar   

Un eclipse Solar total será visible el 13 - 14 de Noviembre del 2012 por una angosta franja en el hemisferio sur. La trayectoria del eclipse total comenzará en el norte de Australia para luego atravesar el Océano Pacífico Sur.
 
La totalidad durará poco más de 4 minutos y la sombra Umbral no tacará tierra a excepción del Norte de Australia por lo que este fenómeno solo podrá ser visto por algunos privilegiados. Sin embargo para el resto de Australia y otras partes del mundo como Nueva Zelanda, el sur de América del Sur y parte de la Antártica será visible el eclipse parcial producido por la sombra penumbral.
 
La primera región poblada que apreciara el eclipse total de sol es Queensland, lugar cuyos habitantes y visitantes aficionados podrán disfrutar por unos 2 minutos de la totalidad del fenómeno. Las condiciones meteorológicas jugarán un papel fundamental en la elección del lugar de observación.
Al salir de Australia, la sombra umbral se desplazará por el Océano Pacífico Sur y no tocará tierra en el resto de su camino para terminar a 800 kilómetros al oeste de las costas de Chile a las 23:48 UT.


SALUDITOS para EL BUQUICITO...

Desde la Fontana de Trevi, en Roma, recibimos este nuevo "Saludito" de SULLY BONNELLY.


No debe haber viajero que pase por Roma, que no se asome a la mundialmente famosa Fontana di Trevi para admirarla y, aunque no lo reconozca, arrojar secretamente las monedas con la esperanza de que se cumpla la promesa de volver a la ciudad eterna.
La fuente está realizada en mármol y adosada al Palacio Poli, al que da una nueva fachada con pilastras corintias. El palazzo da a Piazza de Trevi, en la colina del Quirinale. Si bien Roma cuenta con otras, es ésta la mayor ( 25,9 m de alto y 19,8 de ancho) de las barrocas fuentes romanas y debe su fama en gran parte al cine.

En 1954 se estrena la película Tres monedas en la fuente. De allí surge la idea de que arrojar monedas con la mano derecha sobre el hombro izquierdo en la fuente, trae suerte. En realidad “ arrojar una moneda asegura que quien lo hace volverá a Roma, dos que se enamorará de una guapa romana (o romano) y tres que se casará con ella (o con él) en Roma“.
En 1960 la Fontana vuelve a estar en las pantallas con la famosa escena de la Dolce Vita en la que Anita Ekberg se baña en ella e invita a un Marcello Mastroiani perdido de amor, a acompañarla. Aquí la escena.



De AMIGOS ... 
       



Cumpleañosss Felizzzz para estos queridos amigos:

13-JENNY LORA, AMARILIS CASTILLO, DENIS ARIEL ANGULO, JULIO DE PEÑA, RAFAEL CARLOS PERDOMO
 
14- DENISE RODRIGUEZ DE FERNANDEZ, GIOR PEÑA, MICHELLE SANG, DAVID DURHAM,PADDY DALMASI
 
15- JUNIOR SIMO, LUIS CARLOS LOPEZ CALCAÑO, SONYA ESCUDER ,TANIA DURAN
 
16- VIANA SANCHEZ Y YUNY DURAN -LA BEBA-  
                   
17- NICOLE MESSINA, JOCHY CANAAN ,FAUSTINA GUZMAN,LOURDES CASANOVA, ELSA DE MOYA
              
18- NATALIA MIRO, KEILA FERNANDEZ,MILAGROS PERALTA                  



<></> <></> <></> <></> <></> <></> <></> <></> <></> <></> <></> <></> <></> <></> <></> <></> <></> <></> <></> <></>

19- SERGIO EMILIO MICHEL, MIGUEL FAÑAS                       
 
                      
16- VIANA SANCHEZ, YUNY DURAN
                       
20- YUNY ALVAREZ, FELICIA REYES,    
 
21- FAUSTICO SICARD, CESAR AUGUSTO GOMEZ, ANTONIO MESSINA             
                        
                      
 
                       
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Boda de las Mil y una noche en Puerto Plata

image
Este sábado celebraron su unión matrimonial en Puerto Plata, los jóvenes LIZA MARIA BRUGAL DE LEON y NOEL ETIENE MASCARENHAS, de nacionalidad hindú.
 
Los novios se conocieron el año pasado en un crucero y desde entonces iniciaron una relación que terminó en boda.image
 
La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la Parroquia Sanat Rosa de Lima, con la presencia de amigos y familiares cercanos.  Desde el extranjero asistieron un grupo de familiares del novio.
 
En las imágenes momento en que Liza entra a la Iglesia del brazo de su padre.  A la derecha firmando el acta matrimonial.
 
 
image image image

Los novios en la misa atentos a los consejos del sacerdote.  A la derecha con los padres de la novia Argentina de León y Luis Guillermo Brugal -Memo-
  
 

 
Luego de la bendición católica, los padres de la novio Luis Guillermo Brugal y Argentina de León, ofrecieron  una cena en Ocean World donde fue servido un rico buffet, terminando la noche con la pista llena de alegres bailadores

image
El novio y su madre
Y eso no fue todo.  A pesar de la lluvia que estuvo cayendo en Puerto Plata durante todo el fin de semana, al otro día, los micrófonos se trasladaron hacia Sosua, a la orilla de la playa, donde entre carpas, arena, violines y saxofón los presentes esperaron la luz del sol. 
 
La novia hizo varios cambios de vestuario -al estilo hindú- y luego de tanto gozar ella y su flamante esposo se irán de luna de miel al extranjero, para luego fijar su residencia en la Novia del Atlántico.
    
 
 

Nace una Estrella de Cine

 
Señores, Keila De Camps y su esposo Michel Coste están de risita.  Resulta que su hijo ISACC es un niño de mucho carisma y bonito, tanto que lo escogieron para participar en una escena de telenovela que se está rodando en Miami (ahora no recuerdo el nombre … la edad!!).

 
306778_4835306881423_1515876515_n[2]581611_4692623914438_1295938271_n[1] 

 
Y no solo eso, sino que también el niño es un excelente deportista y juega en un equipo de Football Americano, donde también se destaca.  Todo esto para orgullo de sus abuelitos Ameriquín Perdomo y Leonardo Alfonso y por supuesto de su hermanita Gabriela.
 
Y como estamos hablando de Keila y Michel, aprovechamos para felicitarlos ya que acaban de cumplir un nuevo aniversario de boda
549052_4842074010597_385780695_n[1]   535680_4022097391694_973373619_n[1]
 


 

Conferencia en Nueva York

photo
En la foto de izquierda a derecha
Antonio Cruz Maquín, Cesar Arturo,
Valentín Ramos y José Pérez


El Ing. César Arturo Abreu viajó a la ciudad de Nueva York para dictar la conferencia "La Vega, Pasado, Presente y Futuro" , La actividad se llevó a cabo en el local de la Asociación de Veganos Residentes en New York, ubicada en la Ave. Amsterdam 2005, New York, donde se reunieron un grupo de veganos que están al pendiente de su ciudad natal y que con mucho orgullo estuvieron presente apoyando a César Arturo.
La conferencia fue el pasado 9 de noviembre .

 
Confirmación
396361_4863513343126_760651708_n[2]FRANCISCO LIRIANO -NENE- se trasladó hacia el Santo Cerro, donde recibió de parte de Monseñor Camilo  su Confirmación como soldado de Cristo .  La hermosa e histórica Iglesia de las Mercedes sirvió de marco para recibir tan importante sacramento católico. 
En la foto Nené con el obispo y su padrino.
 

Galería del FIGUREO

 
image 


Sofía Noemí Bonnelly junto a su esposo David y su hija Natasha celebrando su cumpleaños en la ciudad de Miami - a la derecha los esposos Milagros Brugal y Vicente Tapounet en la boda de su sobrina Liza Brugal.
 
 
image image
Los amigos Manolín Russo, Nano Ortega Brugal, Orlando Sánchez Díaz, Luis Guillermo Brugal y Luichi -  A la derecha Argentina de León junto a Michel Vicioso   
 

image
Grupo de Invitados boda Liza Brugal
image
A la derecha doña Aracelis Brugal
 
   image image
Amalia Brugal  - Manolín Russo, Luis Guillermo Brugal y señora
image image
Mabel y José Brugal – Luichi y Clara Ureña
Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Francis Mateo de Lane
560900_10151036647363779_1502016067_n[1]
Leonardo Alfonso y Ameriquín Perdomo
el día de su boda













ARTICULO INVITADO

Durante y después de la furia de Sandy- Con Oraciones, Fé y Gracias



3/11/12                                        




Carteret, New Jersey- El Buquicito.com. Una y otra   vez  muchos se preguntan: ¿ porqué ante semejante demostración de fuerza y destrucción – ya sea por coincidencia o no, estos fenómenos naturales, suelen  a menudo llevar nombres femeninos. La respuesta es simple: además de ofrecerle al sexo opuesto un ramo  de olivo, reconocemos que personifican: “Fuerza, decisión y perseverancia”.

 

En el caso de Sandy, que después de hacer sus travesuras por el área del Caribe, consiguió visa o se  coló sin papeles, con el sólo propósito de causardevastadores daños a toda el área Sur-Este de los  Estados Unidos.

 

Del área tri-estatal, New York, New Jersey y Connecticut, para describirlo en términos carnavalescos veganos, los dos primeros fueron los que recibieron los peores vejigazos.

Estos tres estados costeros del Este del país, no estaban expuestos o acostumbrados a este tipo de desastre natural-más bien la nieve que en estos meses de invierno, tiende a cubrirlo todo de blanco, y no tarda ya en llegar.

 

Al momento de escribir esto- a cuatro días de pasar la tormenta- no tenemos teléfono, internet, calefacción, sin electricidad hasta anoche, y solo un radito de baterías. Gas y agua nunca nos faltó, pero a miles de familias les faltó todo lo enumerado, siendo sus casas destruídas por incendios.

 

El acceso a gasolina ha sido de los principales retos- cuando comienza a aparecer, las colas son interminables, y la paciencia escasa. Comienza el racionamiento. Los que vivimos en las áreas afectadas - por la falta de internet y electricidad - no tenemos una idea del total de los daños causados por la tormenta.

 

El Estado de New Jersey, se ha quedado sin playas - sus arenas barridas y (board walks) aceras de maderas para bañistas y caminantes, convertidas en palitos de helados. Han sido cinco días sin farmacias, supermercados, médicos, todo a oscuras y semáforos sin señales. La comida no fue gran problema- la gente se pertrechó y los tramos se quedaron vacíos.

 

La ciudad de New York, con sus masivos edificios a oscuras, sin elevadores, agua o servicios sanitarios. Enteros hospitales sin electricidad evacuados a otras facilidades.  Túneles inundados y calles destruídas- ¡Caos por doquier!

 

Los que vivimos todo esto, hemos sido reducidos a lo mínimo y más básico, comprometidos a compartir con familiares y extraños, lo poquito que quedara en la alacena, la tinaja y la jumiadora. Una lección divina, para su difusión a países como el nuestro, plagado de desigualdad, miseria e injusticia. A tierras donde la abundancia y el bienestar colectivo no exista.

 

Para enfrentar semejantes calamidades, es no sólo necesario, sino imperante que los recursos del pueblo, que recauda y administra el estado, sean celosa y honradamente empleados y devueltos al pueblo en alimento, salud e infraestructura. El ciego partidismo y el no pedir cuentas claras a nuestros electos funcionarios, es la piedra que obstruye el camino de progreso y justicia.

 

Si una tormenta de la talla de de Sandy hubiera entrado a La República Dominicana, donde las obras son sobreevaluadas, los puentes construidos con cartón y almidón, y recursos de reconstrucción no existentes, nuestro país fuera hoy “El hermano gemelo del desierto de Sahara”.

 

chiconino@msn.com

 

 

 

 

 

                                             

                       













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.