EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

07 diciembre 2012

El Buquicito No. 438

clip_image002La Isla al Día clip_image002


sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

De Aquí

La Navidad está Lenta

A diferencia de otros años y a pesar de que ya se está sintiendo el friito de la época,  todavía la Navidad no se ha calentado.  Lo que sucede es que la gente está a la expectativa de la Reforma Fiscal y de los planes de austeridad del Gobierno, que ya se empiezan a  sentir en las oficinas públicas, donde no habrán canasta, ni rifas, ni mucho menos fiestas.  Y en el sector privado muchas compañías están cancelando sus fiestas e invitando a cocteles donde se intercambiarán los “angelitos”.

Otra cosa que he notado y es que las personas están pensando con moderación en cuanto al tema de la comedera y los menús para Nochebuena y Año Nuevo los están confeccionando sin exageraciones, con más conciencia del daño que hace darse una “jartura” para luego pasar tres días con problemas estomacales y encima de todo, sin un chele.

Luces del Palacio Nacional críticas y elogios

Donde sí la cosa está bella en el Palacio Nacional, ya que  el presidente y la Primera Dama, junto a varios funcionarios encendieron las luces de los jardines de la casa del Gobierno, y con esa actividad se abrió formalmente la temporada Navideña, con villancicos cantados por un coro infantil.

Este año un pesebre al estilo dominicano, rodeado de casitas típicas, pulperías , escobas y hasta guira y tambora engalana las escalinatas. Mientras que el lobby interior se exhibe un gran “arbolito”.

Todo muy “pispiri nice”, pero como estamos en RD, han criticado el gran despliegue de luces, que según algunos medios, contrasta con la austeridad que pide el Gobierno, mientras que el pueblo tiene que sufrir interminables apagones. Y la decoradora de tan bello paisaje, aclaró que todos los elementos usados son reciclados de años anteriores.

Como dice una amiga bien por ellos!!

Al fin el Gobierno aprobó el 4 %

Poco a poco las protestas estàn siendo escuchadas por el Presidente Medina, quien se anotò un punto al hacer realidad el compromiso del 4% para la educación, anuncio que ha sido recibido con alegrìa, especialmente por los “Amarillos”, la gente que vestida de eso color hicieron suya la protesta. Ahora el punto fundamental es el buen uso que den las autoridades educativas a los fondos de màs de 90 millones que seràn destinados para propiciar al paìs una docencia decente y de calidad. Tambèn hay que tomar en cuenta la preparación de los profesores y dinamizar los mètodos de enseñanza.

Tambièn con la medida serà beneficiado el sector de la construcciòn, ya que el proyecto es de 29 mil aulas , para ser edificadas por ingenieros que desde ya estàn concursando para ganar las contratas.

Han debido transcurrir quince años y tres gestiones y media de gobierno para que al fin, la ley aprobada en 1997 se convierta en realidad. A los“Amarillos” que no se duerman en sus laureles y den seguimiento al uso que daràn a los fondos de tan ansiado proyecto.

El Sangrú no está de acuerdo con el 4 por ciento

Y como siempre hay una paja en la leche, el historiador Euclides Gutierrez, criticó fuertemente la aprobación del 4%, argumentando que eso es un “disparate del Gobierno”, que el no está de acuerdo, porque lo primero que hay que hacer es crear la estructura necesaria. Que el le expresó su opinión a sus amigos Leonel y Danilo y que no le hicieron caso. Pero la pregunta es, qué hizo el para modificar dicha estructura durante los 40 años que dedicó a la docencia.?

 La Vega y su protesta contra la explotaciòn de Loma Miranda

Los veganos contiùan su luchar por la salvacion y protecciòn de la Loma Miranda y la gente se tirò a la calle con el senador Euclides Sânchez, el padre Rogelio, Yanio Concepciòn y otras personalidades, en una caminata llamada“Por el Agua y la Vida”Miles caminan por las

calles de La Vega contra la explotación de loma Miranda por parte de Falcondo Xstrata Níquel.

Ahora las expectativas estàn en el Congreso Nacional, para que acoja la propuesta de Tenemos declarar a loma Miranda Parque Nacional”. Lo que hay esque pedir a los señores legisladores que se conduelan de nuestra Isla y se hagan merecedores de esos cargos que el pueblo de diò y que tan mal uso leestàn dando.

Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción

Organizaciones juveniles están invitando para este domingo 9, dia Internacional de la Lucha contra la Corrupción, a partir de las 3:00 PM, en el Obelisco Hembra, del Malecón. Los jóvenes buscan demostrar que el pueblo no está de acuerdo con el déficit fiscal, y que quiere que los ladrones vayan a la carcel, así como que el gobierno tome el control social y contrapeso político para que se haga lo que “nunca se ha hecho”

Y para que vean como son las cosas, Tranparencia Internacional, anunció en Berlin, que la República Dominicana junto con Ecuador tiene un alto índice de corrupción y se encuentra en el lugar 118 en una escala de 100. Dinamarca, Filandia y Nueva Zelandia, son las que menos corrupción tienen, mientras que en América, Chile y Uruguay, son las de manejo institucional.

En EUA tambièn se Equivocan

En el 2005 Miguel Familia, ciudadano estadounidense-dominicano, pidió en residencia a su familia y como es del conocimiento de los que estàn en esos tràmites, a los hijos les fueron realizadas pruebas de ADN para determinar la paternidad de los menores. Oh sorpresa, cuando la Embajada le comunicó que una de las pruebas indicaba que la mayor de las niñas no era su hija.

Se pueden imaginar, un hombre machista, que empezó a dudar de la fidelidad de su esposa , a quien seguramente acusó de que le“pegado los tarros” y ahí mismo se acabó la relación con su compañera y la separación de su familia. 

Una segunda prueba de ADN, conducida por otros laboratorios locales, arrojaron positiva la paternidad de su hija que actualmente tiene nueve años.

Familia interpuso una  demanda   en contra del Consulado , así a el  laboratorio  que hizo la primera prueba,  reclamando una indemnización de $180 millones por los daños que le ocasionó el error del resultado, entre los que enumera la destrucción de su familia, además de daños morales y sicológicos.  Y para completar Miguel se encandenó   de la verja de la Plaza de la Cultura frente al consulado.  Ojalá pueda resolver su caso.

ETCétera

The Banker elige al Popular como “Banco del Año 2012”

Es la décima ocasión en que la revista otorga este reconocimiento a la entidad financiera dominicana

BKR Country Winners Template 09 El Banco Popular Dominicano recibió de nuevo uno de los reconocimientos más importantes dentro del sector financiero, al ser elegido por la revista The Banker como “Banco del Año 2012 en la República Dominicana”. Se trata de la décima ocasión en que esta prestigiosa publicación londinense selecciona a la entidad financiera por su buena gestión y resultados en el mercado local.

En su reseña sobre el desempeño del Popular, la revista -perteneciente al influyente grupo editorial Financial Times- realizó comentarios elogiosos sobre la administración de la organización y la gestión de su presidente, señor Manuel A. Grullón, destacando valores institucionales de la entidad financiera como la innovación, la satisfacción del cliente y el trabajo en equipo.

Las clasificaciones bancarias realizadas por The Banker están sustentadas en análisis de negocios y finanzas en más de 130 países, los cuales reflejan los logros de las principales instituciones financieras del mundo y son consideradas como un indicador de la fortaleza institucional y económica de las mismas.

The Banker, con más de 25 años de historia, es considerada una fuente solvente de información financiera mundial. Publica dos informes anuales de importancia: la categorización de los mil mayores bancos mundiales y estas premiaciones a las entidades bancarias, no por su tamaño, sino por el comportamiento de su cartera y el alcance de logros cualitativos. En ambos rubros, el Popular ha salido destacado.

Asimismo, en 2008 y 2009 la revista calificó al Banco Popular como “la mejor institución financiera para hacer negocios en la República Dominicana”.

Un año pleno de reconocimientos

El presidente de la entidad bancaria, señor Manuel A. Grullón, expresó su satisfacción con la nueva distinción, indicando que “se trata de un importante reconocimiento que refleja, en un marco de globalización comercial, la calidad de los servicios del Popular, el respaldo y la confianza de sus clientes y de sus accionistas, así como su proyección internacional y visión de futuro, con un estricto apego y seguimiento de las mejores prácticas financieras mundiales”.

Con el galardón de The Banker, el Popular cierra una lista completa de reconocimientos a recibidos a lo largo del año 2012 por parte de las más importantes revistas económicas y financieras internacionales: en abril, Global Finance incluyó a la entidad en su clasificación de los mejores bancos de Latinoamérica; en julio, Euromoney y World Finance premiaron a la organización financiera como entidad bancaria del año en República Dominicana; la revista Summa, también en julio, seleccionó al Popular entre las 36 empresas más admiradas de América Central y el Caribe; y más recientemente, en noviembre, la revista LatinFinance reconoció al Popular como “Mejor Banco del Año”, mientras que la publicación América Economía la destacó dentro de los 100 bancos más grandes de la región latinoamericana.

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Y de Allá

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

INVITACIONES

ALMUERZO SALUDABLE

Para aquellas personas amantes de la comida saludable y vegetariana, están invitadas todos los viernes, al Centro Yoga Devanand del Ensanche Evaristo Morales, donde se sirve un exquisito menú que pueden degustar ahí mismo o pedir telefónicamente para llevar.

El precio del servicio es de RD$ 200.00 p/p .  Deben llamar con tiempo al teléfono del Centro 809-472-0102 y hacer sus reservaciones.  Es tiempo de que aprendamos a comer saludable.

AGUINANDA 2012

El Centro Cultural Yoga Devanand invita a su ya tradicional AGUINANDA, clip_image001toda una experiencia en buena música, cena, presentaciones artísticas y muchas sorpresas. TODOS ESTAN INVITADOS

SABADO 15 DE DICIEMBRE

7:30 PM - RESTAURANTE ANANDA - CALLE CASIMIRO DE MOYA47 - GASCUE

TELEFONO 809-682-7153

adorno-navidadDe AMIGOS ...

Seguimos con los cumplesss de diciembre,

- el 6 ARIOSTO MONTESANO MELENDEZ …

- el 7 el “Turco” JOSE ANTONIO HADDAD,

- 8 los cumple MANELO DESPRADEL

- el 9 LUDOVINO SANCHEZ DIAZ, JOHNNY SANG, GIANCARLOS BERAS GOICO, ELIAS MUÑOZ SURIEL…

-el 12 ISABEL MARY DIAZ BALLESTER

- 13 BELEN GARCIA, YUYA TORRES

- 14 ROSA CELIA CANTO, el doctor LUIS LOPEZ TALLAJ, CHEMO JIMÉNEZ E ILEANA CONCEPCIÓN VELEZ

Para todos Happy Birthday!!!

Cumpleaños del Licenciado Peña

Fernando Peña es un compañero de trabajo en Corazones Unidos que recientemente cumplió años y por lo que fue sorprendido en la oficina mientras éste estaba ocupado.  Allí lo agarraron a “caman” y le cantaron el “lápiz verde puyú” .

DSC02665 DSC02667

Fernando Peña con un grupo de sus compañeros festejando su cumpleñaos

Fiesta y Mañana Gallo

El pasado 30 de noviembre, un grupo de compañeros de estudios, de la promoción de arquitectura de la UASD, del 1980, se reunió con el objetivo de empezar a celebrar la Navidad y también los 50 años de los compañeros que desde ya empiezan a cumplirlos.

RSCN2508DSCN2503

Jose Jaar, Semiramis Senior y  Kilsy Peña compartieron con sus amigos viejos recuerdos y precisamente para ponerse a tono con la época que se conocieron, el tema fue de los años 50 y fueron convocados a vestirse como en ese entonces.

RSCN2454DSCN2482

Ya se imaginan lo mucho que se gozó allí y las anécdotas e historias que revivieron.  Aquí les va la prueba.

DSCN2442 DSCN2485

Dos imágenes de Kilsy vestida de gala y vestida a los años 50

Cumpleaños  de doña Enoe

Doña Enoe de Lizardo, madre de la diputada Cristina Lizardo, cumplió años y Erotilda (Natalia) Severino la sorprendió con un bizcocho, vejigas y flores que la alegraron muchísimo.  En la foto con su hija y Erotilda posando para nuestra cámara

DSCF4239 DSCF4244

Jennifer con Ben Affleck

309206_10151195732858462_1961244207_n[1]Como les he comentado en otras ocasiones, Jennifer Laski, la hija de mi prima Emely Messina, es la Directora Fotográfica de la revista The Hollywood Reporter y está codeada de personalidades del mundo del cine y del espectáculo.  Esta vez ella fue la organizadora de un desayuno anual donde premian a las Mujeres Más Influyentes de Hollywood.

En la foto con el famoso estilista George, que trabaja en el programa de TV de  Joan Rivers Fashion Police .

 

63689_4845447301653_900179232_n[1]480573_10151195734508462_1235272799_n[1] 

A la izquierda la portada de la revista y a la derecha Jennifer con el muñeco de Ben Afflerk cuando le plantaba un beso, eso fue en otra actividad.

 

Mas sobre CASA DOMINICNA Inc.

LA   CASA DOMINICANA Inc., Organización Sin Fines de Lucro, que promociona la organización de todos los dominicanos y   latinos que residen en Estados Unidos y que  tiene como objetivo fundamental lograr el desarrollo económico-social, cultural, recreativo y tiene otros propósitos orientados a la búsqueda del bien común de todos los latinos y de la minorías que viven en USA.  Para información escribir al siguiente Correo: josevgzm@yahoo.com
 

Te Navideño en Natalia Boutique

Como ya es tradicional, al empezar diciembre,  la Boutique Natalia presenta a sus clientas y relacionados su última colección de la temporada Navideña y aprovecha la oportunidad para compartir con sus fieles clientas que durante años la han apoyado y cultivado una linda amistad.

DSCF4189DSCF4206 DSCF4186

Mechi de Javier, Natalia y Mayra Bruno – en el centro Natalia y luego , Mayra Bruno

DSCF4217 DSCF4195

Como las tardes están fresquitas, fue preparada una mesa de té orgánicos, presentados en unas originales bolsitas y servidos en hermosas vajillas de porcelana, con galletitas de higo y polvorones.

DSCF4220 DSCF4204

Las clientas aprovecharon para realizar su propio desfile de modas, cada vez que se medían una pieza la exhibían cual pasarela profesional.

DSCF4198 DSCF4215

Luego de la bendición de la actividad un disc jockey alegró con musica navideña y del recuerdo.  Feliz Navidad

Aniversario de Bodas

De mi sobrina SONYA DE LILLO y YAN CARLOS BELLO, así como de MERCEDES BRADOR y MILTON LUNA.}

Otra pareja que también está de aniversario el día 15 es la de los esposos NELSON REYES y EROTILDA SEVERINO (NATALIA)

DSC02674DSC08715

LOS VIAJEROS ….

Alexandra García Godoy regresó de los Nueva Yores, donde estuvo celebrando con su familia el día de Thanksgiving

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.