EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

05 noviembre 2012

El Buquicito No. 434

SANG DATA RED ...
La mejor tecnología a su alcance

sang data
clip_image002La Isla al Día clip_image002

Marte Negro pasado y ahora viene otro
A pesar de que los periòdicos minimizaron la participaciòn ciudadana en el llamado "Marte Negro" convocado por diferentes organizaciones DSC02543 para protestar y llamar la atenciòn del Presidente sobre la Reforma Fiscal, realmente lo que sucediò fue que los grupos estuvieron dispersos en diferentes puntos de la ciudad y no una masa compacta en un solo lugar.
Otro dato es que este llamado fue como un calientamiento para ir concientizando sobre lo que nos viene encima y que la mayorìa aùn no termina de comprender, ya que son tantos los tecnicismos econòmicos que incluso para los que saben del tema, les resulta complicado.
Particulamente yo estuve en el parque La Lira , donde la gente iba y venìa porque el estacionamiento en esa zona no es nada fàcil y la hora (5:00 PM) mucho menos. Allì las personas que estaban era jòvenes, muchas mujeres y varios dirigentes polìticos. Una clase media, que ahora empieza a dar la cara por se la màs afectada en todos los ajustes , por ser "el jamòn del emparedado" y aunque DSC02529para algunos periodistas la presencia fue escasa, no tomaron en cuenta el apoyo recibido de los vehiculos que transitaban en las avenidas, que se detenìan para que les colocaran carcomanìas, cintas negras y recibìan gustosos los flyers que les entregaban.
DSC02536En la tardecita, el grupo que estaba en la avenida 27 de Febrero , con el ex candidato a la Vice del PRD,caminò hacia la Lira y llenò la plazoleta.
Un fenòmeno que pude notar es que al dominicano DSC02548le gusta estar en el "molete" , ya que varias personas que iban para otras esquinas cercanas a sus casas, cuando veìan que no habìa mucho movimiento se devolvieron pensando que allì habìa "tres gatos" y que eso no estaba de "nà", cuando lo que tenìan que hacer era llamar a otros vecinos para que apoyaran la actividad.
Y para los que llevan anotaciones y no han leìdo bien el documento de la Reforma, dentro de las personas que tendràn que pagar ITBIS se encuentran los vendedores ambulantes, los buhoneros, los que trabajan informalmente, hasta las mujeres que trabajan en los salones de belleza photosecando y haciendo rolos. Subirà el azùcar, el cafè, el chocolate, el yogur, etc. La Barrick Gold tiene un subsidio de combustible y no se lo quitaràn
Y para que vean que no todo está perdido, desde Paris, estos jóvenes profesionales que se encuentran realizando una maestría en ese país, se unieron desde la distancia a la protesta y enviaron sus fotos: Desde la izquierda Maria del Mar Mella, Damaris Lara y Gabriel Lora de Mondesert.
Este Martes: Día de la Constitución, "jornada nacional de protesta contra el paquetazo fiscal". Habrá distintas movilizaciones y protesta en todo el país. Movilizaremos todo el Gran Santo Domingo y realizaremos una caminata desde la UASD hasta el Congreso, donde haremos una vigilia para repudiar ese abuso de poder", explicó la dirigente popular Virtudes Álvarez.
Virtudes Alvarez La actividad central se iniciará a las nueve de la mañana del martes , en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), desde donde partirá en una marcha cívica, pacífica y ordenada, hasta la explanada frontal del Congreso, donde realizarán un "una masiva jornada de resitencia popular" contra la aprobación de la reforma,
Dijo que iguales movimientos tendrán lugar en otros puntos del país, todo en protesta por la aprobación del paquetazo fiscal que será conocido ese martes por la Cámara de Diputados
También huelga
69192_303562589758124_1787597724_n[1] Ramón Figuereo anunció para el martes la realización de una huelga que dijo, cuenta con el respaldo por la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), JUNTAPO, Convergencia Ciudadana, FETICOM y FENAMOTO, así como todos los grupos comunitarios y juntas de vecinos.
"Estamos convocando a un paro nacional de labores en contra de la política económica del gobierno”.
¿Y ahora quièn podrà rescatarnos ?
La ciudadania se ha quedado en "shock" ante las declaraciones del transportista Ramon Pérez Figuereo , en el sentido de que en una reunion sostenida con el presidente Danilo Medina, este le habría dicho que está atado ante el contrato de la Barrick Gold por lo que no podría hacer nada al respecto, ni revisar el contrato con la minera.
222412_4923036958477_1850205663_n[1]Que, queeee ... La gente entiende que el presidente Medina està dando un compàs de espera - para enero - y que por eso esta actuando de manera discreta, estudiando la situacion, pero eso de la Barrick estuvo fuerte y las protestas seguiran.
El presidente sostuvo una reuniòn con los sindicalistas del tranporte, a fin de desitir del plan de lucha que tienen en contra de la Reforma Fiscal y posaron muy orondos junto a Medina, a excepcion de Perez Figueroa, quien se negò a fotografiarse con el grupo alegando que el habìa ido a "discutir la reforma con una propuesta elaborada por un equipo tecnico"
Entre las demandas de los sindicalistas se encuentra la revisión de los contratos entre el Estado y la Barrick Gold, las generadoras de electricidad, la Ley de Hidrocarburos (incluyendo el ahorro de 4 mil millones de dólares que tiene el Gobierno anualmente mediante el acuerdo de Petrocaribe), la eliminación del subsidio al gasoil, tanto de las grandes empresas y empresarios, como a los propios transportistas.
Segun Pèrez Figueroa “estuvimos de aquí por más de dos horas, y salimos sin acuerdo” , en alusión al acuerdo del Gobierno con Conatra, Fenatrano y Fenatrado para la creación de un fondo especializado, que se financiaría con 2.00 pesos por cada galón de gasolina, con el objetivo de comprar una nueva flotilla de vehículos del transporte público.
Ramón Pérez Figuereo no habría aceptado pactar con el Gobierno porque “nosotros tenemos familia y ese Itebis la golpea”. A lo que Danilo le habría dicho entonces que se vayan a la huelga. El dirigente sindical le advirtió al Presidente que si alguien muere en las protestas será su responsabilidad.
Mientras todo esto sucede el ex presidente Leonel Fernández se declaró en “cuarentenva verbal”




LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...
Siempre a tu lado
Banco Popular y AIRD culminan Programa de Fortalecimiento
El Banco Popular Dominicano y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) llevaron a cabo el acto de clausura del Programa de Fortalecimiento Empresarial PYME, correspondiente al año 2012, iniciado el pasado mes de febrero y el cual tuvo una duración de 8 meses.
IMGL0322 Este programa de apoyo a la PYME dominicana ha cubierto los ejes esenciales de la formación empresarial: elaboración de planes de negocio, estructuración de empresas, plan eficaz de mercadeo o políticas de finanzas, entre otros.
Durante el encuentro, al que asistieron empresarios participantes en este plan de capacitación, los representantes de las entidades organizadoras se IMGL0325 (1) dirigieron a los presentes mostrando su gran satisfacción, al poder ofrecer espacios de formación que cumplan con las expectativas de sus clientes.
El vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco IMGL0300 Popular, señor Juan Lehoux, celebró la aceptación y acogida por parte de los pequeños y medianos empresarios dominicanos, anunciando que la entidad financiera continuará con estos programas de capacitación.
El ejecutivo bancario señaló que esta actividad forma parte de los esfuerzos que el Popular realiza a favor de las PYME.
En representación de la AIRD, el señor Richard Aróstegui, miembro del Comité Ejecutivo y tesorero de la Directiva Nacional, destacó el alcance logrado en cada uno de los tres grandes ejes en los que se dividió el programa: “ Lo mejor es que lo aprendido se puede poner en práctica”.
Esta primera edición del Programa de Fortalecimiento Empresarial PYME atrajo a 1,030 empresas participantes e involucró a un total de 1,600 profesionales, que se formaron y han empezado a implementar los contenidos.
El encuentro de clausura se llevó a cabo en el Salón Multiusos de la AIRD, ubicado en la Torre Empresarial de la ciudad capital.

De Allá


Una imagen vale más que mil palabras. Aquí algunas fotos de “Sandy” en su paso por República Dominicana y Estados Unidos – La Naturaleza demostrando su poderío

Santo Domingo inundada por las aguas
En New York y New Jersey tiburones se colaron hasta zonas residenciales convertidas en un mar
Foto: sharks are swimming the streets/yard of NYC/New Jersey
254218_4538244506803_997179010_n[1] 579230_4553352684498_2057199712_n[1]

New Jersey, fotos tomada por una amiga, el agua vista desde el patio de su casa
Foto: ***Record High Water Level of 13.88 feet at Battery Park breaks the old record of 10.02 set by Hurricane Donna in 1960***

www.sun-gazing.com

Please SHARE and Subscribe
Record de niveles de agua 13.88 pies en Battery Park, NY , rompió el antiguo record de 10.02 del huracan Donna en 1960


Calle 14 NY , a la derecha Atlantic City

Escena de las inundaciones en los subways
Nueva York , una imagen, antes y después de Sandy

El 1 de octubre y en la pasada madrugada, durante el paso de Sandy. | Reuters/Cordon Press:
__________________________________________________________
SALUDITOS para EL BUQUICITO...
Desde el Mall of Amèrica GABRIEL DE LA CRUZ y su madre ANA JOSEFINA MARCELINO


El Mall of America (también, MOA o el mega centro comercial) es un centro comercial súper-regional ubicado en las afueras de las ciudades gemelas de Bloomington, Minnesota, Estados Unidos.
Es el tercer mayor centro comercial en América del Norte, después de que el West Edmonton Mall, en Edmonton, Canadá, y el rey de Prusia Mall en King of Prussia, Pensilvania. En los Estados Unidos, es el centro comercial más grande de segundo lugar en términos de espacio comercial. Inaugurado en 1992, el centro recibió 40 millones de visitantes en 2006. Triple Five Group, propiedad de la familia Ghermezian Canadá, posee y gestiona el centro comercial Mall of America, así como el centro comercial West Edmonton.
____________________________________________________________
De AMIGOS ...
Cumpleaños Feliz … Happy birthday to you … Lápiz verde puyú


Día 1
ANGELA MARIA SANCHEZ, MELLIZOS CUELLO, FRANKY SANCHEZ, DIGNA MARTE, CRISTOFER ALAMO PEREZ,ROSA ELBA ROBLES,

Día 2
DELIA MARGARITA ASENCIO, MACUQUI CALCAÑO, GINA VILORIO CARLOS GIL VILANOVA

Día 3
GRACE TRONCOSO, CARLOS ALBERTO SANCHEZ, MARGARITA DE ACEVEDO

Día 4
NENE LIRIANO, GUILLERMO CONCEPCION, AURA BASILIS

Día 5
VICENTINA LONGO, ARABELLA MEDINA MEJIA

Día 6
SUSAN TAVERAS, MARIA TERESA ACEVEDO, RONA PEÑA, NICOLAS PICHARDO

Día 7
NOEMI BONNELLY, ,ALBERTO REYES, MICHELLE MAURA,YVAN DEMORIZI, ZAIDY KARINA RIJO,JORDY GARCIA,

Día 8
MILAGROS GRUNO, JANIS FAXAS, JUAN CARLOS DEMORIZI,ROSANNA MESSINA,

Día 9
BELKIS FERMIN, GUAROCUYA ARZENO, WENDY PORTES

Día 10
TONY GOMEZ, ADA RIVERA, MARICENA ACEVEDO,LOURDES LEON, ANANDA RODRIGUEZ DE POU

Día 11
BIANELA QUEZADA

Día 12
MAYRA ESPAILLAT, NELSON MEDINA, GEORGE GUZMAN,MILAGROS MELENDEZ, RAFAEL FRANCO GUZMAN

Día 13
JENNY LORA, AMARILIS CASTILLO, DENIS ARIEL ANGULO, JULIO DE PEÑA, RAFAEL CARLOS PERDOMO

Los 58 Años de  Arabella Medina
Hoy día 5 de noviembre, esta de cumpleaños, Castalia Arabella  ( Bella) , la 68473_10151134160523042_571202291_n[1]Princesa mayor de la Familia Medina Mejia. 58 añitos disfrutando de esta niña eterna que nos ha enseñado tanto. Estuvo achacosita estos dias, pero hoy esta lista para rumba!!!!
Traviesa, Ocurrente, Bailarina, hasta decoradora en estos ultimos años... Dios te bendiga y te de mucha salud hermanita querida , nuestra mimada niña para siempre! —
Los 98 Años de Doña Triana García
Doña Triana García Vda. Alba, acaba de cumplir sus 98 años y por supuesto que esa alegría fue motivo de fiesta y reunión familiar, que estaba supuesta a celebrarse en el Museo de las Casas Reales, lugar donde labora su hija Aleida, pero la lluvia barajó los planes y nos trasladamos para la casa de la festejada, quien en todo momento estaba feliz recibiendo a los invitados, que eran sus familiares más cercanos.



98 Triana Garcia 26 oct (50)98 Triana Garcia 26 oct (6)98 Triana Garcia 26 oct (72)



Doña Triana con una banderola que decía “échale salsita Triana” una expresión que usaba su finado esposo – luego brindando y con sus nietos detrás Amelia y Patricia Hoepelman, sentada Arleen Alba, Itsia González y Antonio Hoepelman
98 Triana Garcia 26 oct (15)98 Triana Garcia 26 oct (51)98 Triana Garcia 26 oct (8)
Carlos Cabrera y su esposa – Doña Triana con su hija Aleida y su sobrina Zoilita García – Luego René, Amelia con Eduardo y José Alejandro
Desde Sevilla, España, estaban sus sobrinos Rudy e Itsia Cabrera y su nieta Itsia González Sánchez, vino desde Miami para no perderse la celebración.
98 Triana Garcia 26 oct (13)98 Triana Garcia 26 oct (57)98 Triana Garcia 26 oct (16)
Itsia y Ruddy Cabrera con Maritza Alba – Itsia González, nieta, hija de Ana Lucía Sánchez García – Con su prima Gladys García
La noche estaba húmeda, pero se calentó cuando tocaron a la puerta y apareció un mariachi cantando las mañanitas. Dentro de los músicos había una “ranchera” con sombrero y trompeta que llamaba la atención por no dejarse ver la cara. Ahh, cuando terminaron la canción, resultó que la dama era nada más y nada menos su hija Tania residente en Puerto Rico, quien vino de incógnito a darle la agradable sorpresa.
98 Triana Garcia 26 oct (27)98 Triana Garcia 26 oct (28)98 Triana Garcia 26 oct (29)
Momento cuando llegó de sorpresa  su hija Tania, residente en Puerto Rico
98 Triana Garcia 26 oct (35)98 Triana Garcia 26 oct (41)98 Triana Garcia 26 oct (74)
Con sus hijas Aleida y Tania – luego con Maritza, su hija política – a la derecha Tania con Minerva Núñez cantando con el mariachi
Chistes, anécdotas, picadera, bailes y al final apagar las velitas de un rico bizcocho de chocolate y las fotos oficiales para compartir con nuestros queridos lectores este agradable momento y por supuesto desear a Doña Triana mucha salud y larga vida.
98 Triana Garcia 26 oct (92)98 Triana Garcia 26 oct (93)98 Triana Garcia 26 oct (91)
98 Triana Garcia 26 oct (99)98 Triana Garcia 26 oct (98)98 Triana Garcia 26 oct (102)
Las fotos familiares junto al bizcocho
Aniversario de Bodas
28 añitos celebraron en Atlanta, Georgia, los primos JOSE PEREZ y 184202_191821940848672_4373873_n[2]MATILDE RODRÏGUEZ. Ellos residen en esa ciudad desde hace varios años y les encanta.
Tienen dos hermosos hijos ALEJANDRO y LAURA y para completar, viven en un lugar donde sus vecinos son las primas Diamelín, Naomi Lyn y toda su trulla, así que siempre están haciendo un “cocinao” o inventando una juntadera familiar. Felicidades
LOS VIAJEROS
Grupo de Ganaderos Dominicanos en Wisconsin
Como todos los años, ya es una costumbre que un grupo de dominicanos asista a la famosa Feria que se celebra en Wisconsin, así que aquí les va el figureo !
521738_3321479655464_1467122206_n 526025_3321504656089_471990612_n
Desde la izquierda se destaca Luis Carlos Fernández, Joselín Rodríguez Conde, René Columna, Eric Rivero, Tobías Artiles y Tomás Rodríguez – En la foto de la derecha Eric Rivero, René Columna y Luis Carlos Fernández
José García y Mariel De Lillo en Las Vegas, Nevada
183966_10151161658213183_791137105_n[1]544707_10151161658698183_353606852_n[1]
Frente a la fuente del hotel Bellagio
30953_10151161634593183_958939454_n[1]407759_10151161658888183_784898777_n[1]
Olimpito Villalba y Belén García en el Parque Nacional de Yellowstone
Ubicado al noroeste del estado de Wyoming. Una pequeña parte del parque se encuentra en los estados vecinos de Idaho y Montana.
 IMG_3684 IMG_3803
Desde La Vega hacia el frio y la nieve … Olimpito, Belén y su hijo Hassan
 IMG_3697 IMG_3716
El Parque Nacional de Yellowstone (Yellowstone National Park en inglés) Creado en 1872 es el parque nacional más antiguo del mundo. Su extensión es de 8.983 km² (898.300 hectáreas, es decir, una superficie más grande que la de la isla de Córcega).
Constituye el segundo mayor parque de los Estados Unidos, aparte de Alaska. Yellowstone es famoso por sus fenómenos geotérmicos; en él se encuentran dos tercios de todos los géiseres del planeta, y también numerosas fuentes calientes .

Reconocimiento al Dr. Julio Concepción y otros Veterinarios
El día 29 de octubre se celebra el “Día del Médico Veterinario” y cada año el Colegio Dominicano de Veterinarios lo celebra y reconoce algunos de sus miembros. En esta opurtunidad fueron reconocidos cincos doctores, dentro de los que se encuentran Ana Silvia Reynoso de Abud, Julio de la Rosa Mejía y Julio Ernesto Concepción Tió (Jules)
IMG_6247IMG_6263
La actividad se llevó a cabo en el Club de los Prados, donde compartieron entre colegas anéctodas e historias universitarias.

IMG_6256IMG_6258
Desde la izquierda, Dante Toribio, Orlando Sánchez Díaz, Julio Concepción, Elsinki Ramírez - Luego a la derecha el grupo ampliado Bolívar y Dante Toribio, Orlando Sánchez, Jules, la doctora Elsinki Ramírez,en cuclillas José Jiménez y Tommy Limardo
Dominicana Modas 2012
Como ya es una tradición, en octubre es la semana de la moda, mejor conocida como “Dominicana Modas” y la “casa” de dicha actividad es el Hotel El Embajador, excelente lugar por tener espacio, buena ubicación y el caché que amerita este tipo de celebración, ya que reúne los mejores diseñadores y modelos dominicanos y en la parte internacional asisten renombradas personalidades de la moda


DM 2012.jpg SOCRATES Y LEONELDM 2012.jp1.jpgSOCRATESDM 2012.jpgWILLIAM JOSEDM 2012.jpZAYRA
Sócrates y Leonel, Sócrates y José Jhan, William José Johnson, Zayra Morales, todos atentos a los
mínimos detalles de la actividad

DM 2012.jp6DM 2012.jp6

En los camerinos los modelos a millón



DM 2012.jp3DSC02485

Empieza el desfile, el público a toda capacidad

DM 2012.jp1.jpgJOSE JHAN DM 2012.jpg 1NELSON DURAN
Los diseñadores recibiendo el aplauso del público




DSC02479DSC02480

Los expositores mostrando sus creaciones (joyas, ropas, maquillajes, etc)


Cena que cerró la actividad
DM 2012.jp1.jpgCENADM 2012.jp1.jpg2CENA DM 2012.jp1.jpg1CENA
Vista de cómo arreglaron la "Mansión” donde fue ofrecida la cena de gala

Sentido fallecimiento de la diseñadora Genarina Pérez de Franco
  • genarinaperez_thumb32A todos tomó por sorpresa el fallecimiento de la diseñadora vegana Genarina Pérez de Franco, quien había sufrido una caída y se encontraba recluída en un centro de salud de esta capital. Deja a su esposo Rafael Franco, sus hijos Gina, Manolo y Ricky. Sus hermanos María Altagracia (Coca) y Rafaelito. Nietos, sobrinos, primos y familiares están muy apenados con su partida.
    En la foto Genarina, cuando recibía un reconocimiento en Dominicana Modas hace dos años.
    El Saxofón y la música están de luto, fallecieron Felix del Rosario y Leonardo Fabio
    Félix del Rosario nació en San Francisco de de Macorís, iniciando sus estudios en la música a los 15 años en su ciudad natal.
    Emigró a Santo Domingo e ingresó a la Banda de la Marina de Guerra llegando a alcanzar rango de oficial. Desde esa época se fue interesando por la música del jazz y en 1953 pasó a formar parte de la orquesta de Antonio Morel.
    En el año 1964 formó su conjunto "Félix del Rosario y Sus Magos del Ritmo", grupo que mantuvo una vigencia por más de 30 años en la música popular dominicana. Será siempre recordado por sus merengues navideños, que nunca pasarán de moda y que han puesto a bailar a los dominicanos de todas las épocas.
    Leonardo Favio, Fuad Jorge Jury, mejor conocido como Leonardo Favio, falleció  por una neumonía, convertido en uno de los mayores exponentes de la cinematografía argentina. Dejó un legado de películas de vanguardia, Leonardo Favio recibe el Goya a Mejor Película Extranjera de Habla Hispana por su cinta 'Gatica, El Mono' (EFE Archivo).una carrera como cantautor y una reconocida militancia en el peronismo.
    Su filmografía “tiene la paleta del alma argentina”, describió  el secretario de Cultura argentino, Jorge Coscia.
    Favio nació el 28 de mayo de 1938 en la provincia de Mendoza, y obtuvo fama por talento para componer e interpretar baladas, entre ellas, Fuiste mía un verano (1968).
    Más tarde obtuvo reconocimiento como cineasta. Entre sus películas más destacadas está Nazareno Cruz y el Lobo (1975), una de las cuales le mereció que en 2010 el Gobierno argentino lo declarara embajador de la cultura argentina.

    FOTOS del FIGUREO
    En Dominicana Modas
    DSC02492DSC02520ari

  • Mi hija Ariadna Sánchez, posa junto al diseñador Nelson Taveras, modelando uno de sus diseños, luego junto a Ingrid Gómez – En uno de los desfiles con los fotógrafos Fernando y Víctor
    14318_10151483035134942_1828210756_n[1]25360_1344666629742_2158273_n[1]
    Juan Luis De Camps y Sarita Brea, junto a sus nietos – A la derecha las hermanas Escuder posando con su madre Doña Aminta, desde la izquierdaSonya, Fifina y Margarita
    DSC02545sonia es paillat
    Para que vean mi nuevo “look” junto con mi amiga la periodista Ana Mitila Lora – A la derecha Hafed Serulle y Sonia Espaillat



    Del ALBUM de Fotos del Recuerdo


    image  
    Foto de la familia Despradel Brache, de izquierda a derecha sentadas:  Olga, Evelina, Flora Ligia, Irmgard.  Detrás en la segunda fila y en el mismo orden María Estela, Gral. Henry, Mireya, María, Prof. Luis, Dr. Luis, Coronel Rafel Elías (Fafo), Lic. Ventura Brache, Estela (Bitín).  En la última fila General German, Lic. Luis Enrique y  doña Liguia Rodríguez de Despradel -  Foto tomada del libro del Dr. Jochy Pérez “La Concepción de La Vega Real en el Meridiano HIstórico de la Universalidad”, primera edición año 1999
    imageimage 
    Boda de la joven Gladis Horton, con Rafael Justo Duarte – A la izquierda María Adelina Horton, Ana Luisa Rodríguez, Juan Antonio y Francisco Horton Rodríguez, el abuelo y el padre de la novia Juan Antonio (Lopez)

    ARTICULO INVITADO


    El niño africano con ojos de zafiro
    niñoa
    Lo primero que muchos pensaron al verla en la galería de lectores de la revista digital Safari, que realiza Africa Geographic es que la imagen es trucada. Pero la fotógrafa Vanessa Bristow salió a defender su trabajo.
    "A todos vosotros, incrédulos que desconfían de la originalidad de la fotografía: no es Photoshop. Yo estaba en las tierras comunales locales en busca de mi perro dálmata perdido, y me detuve a preguntarle a su madre si ella lo había visto”, comenzó.
    “Mientras estaba hablando con ella, su hijo, que estaba jugando con sus hermanos y amigos cerca, me llamó la atención. Le pregunté si podía fotografiarle, y esta es la primera foto que tomé de él”, continuó.
    El pequeño se llama Theuns y vive en Marimani, Zimbawe. Su mirada del niño es peculiar. Y la mezcla de asombro e incredulidad potencia el color de sus ojos. “Era posiblemente su primera interacción de cerca con una persona de raza blanca, y su fascinación hacia mí, o a la cámara, es claramente evidente”, concluyó Bristow, quien bautizó a la foto “El niño con ojos de zafiro”.
    Intentando dar una explicación, consultó a un oftalmólogo: "Representa probablemente albinismo ocular o albinismo Nettleship-Falls. Esto hace que el pigmento del iris a ser menos denso", sostuvo.
    Según la fotógrafa, un par de semanas después volvió para retratarlo. Esta vez ya se veía más suelto y hasta se animó a mostrarle una sonrisa a la cámara.
    http://es-us.noticias.yahoo.com/sorprende-el-ni%C3%B1o-con-ojos-de-zafiro.html

    CAMBIO Y FUERA !!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.