EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

21 noviembre 2012

El Buquicito 436

navidad
sang data
SANG DATA RED ...
La mejor tecnología a su alcanc

clip_image002
La Lluvia no evitó Juicio Popular
DSCF4131Entre canciones, pancartas, pitos y consignas, bajo un aguacero torrencial,   en el parquecito La Lira, la Red de Acción  Política –RAP-, La Multitud, Juventud Caribe –JC- y Juventud Alianza País –JAP, convocaron   para sentar en el “banquillo DSCF4134de los acusados” al ex presidente Leonel Fernández.  La actividad terminó  pasadas las 8:00 de la noche, con las calles inundadas, gente empapada que corrieron a   la gasolinera de enfrente, donde paralizaron la venta de combustible y siguieron protestando a todo pulmón.
DSCF4118En San Francisco y Mao también se llevaron a cabo sendos juicios
Conclusiones
La conclusión del “jurado” de SD fue la condena del ex-presidente –a 20 años de prisión y a  recibir 187 mil sombrerazos,    equivalen a la cantidad de millones de pesos a que asciende el déficit fiscal dejado por su gobierno y que los sombrerazos sean propinados con los sombreros de su esposa.
En Mao lo condenaron a 30 años de prisión, confiscación de bienes, los mismos sombrerazos y a comer salami durante 10 años e impedido de aspirar a cargos públicos.
En SFM condenado a los mismos 30 años y al destierro, junto a Félix Bautista y Díaz de la Rúa, con  la incautación de todos sus bienes para ser subastados y reintegrados al erario.
Según datos del periódico El Día, Danilo registra 602 protestas en sus primeros 90 días.
Los Pelegrinos apoyan a Leonel
Ángel Sosa (El Peregrino), inició otra caminata hacia SD    en apoyo y Angel Sosa, conocido como El Peregrino, con su cruz a cuesta.defensa de la gestión de gobierno del ex presidente  Leonel Fernández . Aunque se ha dicho en algunos círculos que El Pelegrino es patrocinado por la senadora de esa provincia, es la segunda hazaña que realiza Sosa hacia el Palacio Nacional, ya que tiene experiencia en recorridos, el primero lo realizó en el 2006 cuando reclamó la reconstrucción y pavimentación de la carretera  Dajabón-Loma de Cabrera.
Y desde El Seibo salió  El "Peregrino del Este", Jacinto de los Santos, también en   peregrinaje solidario a favor al ex mandatario  y para hacer conciencia en el camino sobre la obra de gobierno que realizó Fernández durante ocho años.
Jacinto ha sufrido varios “sofoques” y las malas lenguas dicen que detrás de el anda un minubús donde el hombre se sube y se desmonta cuando está cercano algún pueblo o comunidad.
Palabras han Habido
La semana ha estado caliente, debido a las  protestas de la ciudadanía en diferentes puntos del país y algunas declaraciones de VIP muy cacareadas, entre ellas,  la del ministro de Cultura, a quien se le atribuyó haber llamado al  presidente “Danilo Fernández”, situación que provocó muchas críticas, pero al final resultó ser un error , por el cual Diario Libre,  hizo la siguiente aclaración :  “No es Danilo Fernández, sino Danilo Medina, como el editor de este espacio puso en boca de José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, en la pág. 49 de la edición del viernes. Enseguida muchos saltaron la verja en las redes y acabaron con el ministro. Al menos ya conoce a sus enemigos
Lo que todavía anda en el ambiente son las palabras de la senadora de Dajabón, Sonia Mateo  quien  –  con una  pésima dicción-  trató a los dirigentes del PLD y al propio presidente como “malagradecidos” por no salir a defender a Leonel  “si Danilo está en el poder fue gracias a Fernández”.  
Al referirse al tema de las protestas advirtió   “A Danilo que tenga cuidado que esto se le puede salir de las manos”.  Algunos de sus co-partidarios consideran que Mateo es una dirigente “hecha al vapor”, desconsiderada y hasta desequilibrada psíquica, meritoria de una sanción ya que no conoce los estatutos del partido. 
Michael Miguel regresa a Telemicro
A Michael Miguel lo destutanaron de Telemicro supuestamente por haber ido apoyar en protestas y haber dado una invitación del festival de Funglode a un grupo que se infiltró en la actividad e hizo provocaciones, lo que no le gustó a su jefe, ya que mucha gente piensa que el canal es propiedad del ex-presidente LF.   También dizque el comunicador tenía problemas con Caroly Aquino.  Al final lo repusieron.  Colorín colorado



.
ETCétera
Quiéreme como Soy
El Estadio Quisqueya estuvo repleto –incluyendo la Primera Dama - para apoyar el juego de softball organizado por la Fundación Quiéreme Como Soy, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a personas con discapacidad, 
El juego  contó con destacados deportistas, entre ellos David Ortiz, Félix Sánchez, Luguelín Santos, Gabriel Mercedes y Yamilet Peña, entre otros y la animación artística de Los Hermanos Rosarios,  Fernando Villalona, los Ilegales y Melly Mel
Entre las entidades sin fines de lucro que serán beneficiadas con los fondos recaudados se encuentran la Asociación Dominicana del Síndrome de Down, la Fundación Manos Unidas por Autismo y el Centro de Educación Especial Catalina San Agustín.

De Aquí
Empleados del Grupo Popular siembran 8,000 plantas junto al Plan Sierra

La segunda jornada de siembra anual se llevó a cabo en San José de las Matas
Alrededor de 400 empleados del Grupo Popular, de las empresas Banco Actividad.. Popular Dominicano, BPD Bank, Popular Bank e Inversiones Popular, prestaron nuevamente su esfuerzo el pasado sábado 10 de noviembre en una jornada de siembra en apoyo del Plan Sierra, en la comunidad Los Montones Abajo, San José de las Matas, provincia Santiago. En esta ocasión, el personal del Grupo Popular sembró unas 8,000 plantas de pino autóctono (Pinus Caribae y Latifoliada) en un área aproximada de 82 tareas, ubicada en la microcuenca Inoa.
Esta actividad de reforestación, la segunda en lo que va de año, se Alrededor de 400 empleados de varias filiales del Grupo Popular participaron en esta jornada de siembra en apoyo del Plan Sierra.enmarca dentro de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la institución, la cual respalda desde los años noventa las labores a favor del medioambiente y del desarrollo comunitario que lleva a cabo el Plan Sierra, el proyecto de sostenibilidad más importante del país. Estas actividades de reforestación han evitado que toneladas de sedimentos lleguen a las presas del país.
Patricia .. Además de la presencia del personal voluntario del Grupo Popular, la organización ha asumido el compromiso de financiar esta iniciativa con RD$2 millones anuales durante veinte años, monto que se emplea en la adquisición de suministros, equipos y maquinarias, así como en la capacitación de las comunidades serranas para que adopten hábitos de vida sostenibles.
Ejemplo de compromiso
Antes de iniciar la actividad y en representación del Plan Sierra, su director, En la mes.. señor Simeón Abreu, agradeció a los ejecutivos y empleados del Grupo Popular su constante apoyo en estas labores de reforestación del entorno y en las actividades desarrolladas con la población local. “En estos años los empleados del Popular se han convertido en ejemplo para otras empresas en este compromiso para repoblar la sierra”, dijo el señor Abreu.
El señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y José Márm..Comunicaciones del Grupo Popular, manifestó la satisfacción de los ejecutivos y el personal de las distintas filiales del Grupo Popular y de cómo estos años junto al Plan Sierra son un éxito palpable. “Hoy pueden comprobar, justo al lado de donde vamos a sembrar, los árboles frondosos, muchos de ellos de hasta 15 pies de alto, que cientos de compañeros suyos del Popular sembraron en el año 2007. Este es el maravilloso legado. Con el trabajo de ustedes en esta jornada van a seguir contribuyendo a generar un futuro digno para los dominicanos y un mayor equilibrio ecológico en todo el planeta”, apuntó el ejecutivo bancario.
Más de 250,000 árboles sembrados
A la fecha, la organización ha contribuido en todo este tiempo a que se reforesten unas 2,000 tareas de tierra con más de 254,000 árboles En esta j.. sembrados
Al término de la actividad, los ejecutivos y empleados del Grupo Popular compartieron su tradicional almuerzo, junto a los miembros del Plan Sierra, los líderes comunitarios y otros invitados, en el Centro de Capacitación del Plan Sierra, ubicado en Los Montones Abajo, en San José de las Matas.
LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...
Siempre a tu lado


Y de Allá

Tienen seis hijos biológicos y adoptan cuatro con Síndrome de Down y síndrome de alcoholismo fetal
Los premios Misión Familia de España, galardonaron en la categoría   familia  a Luis Pallás y Nuria Vadillo.  Comparto su historia.
El año que viene hace 25 años que la pareja se casó. Querían tener muchos hijos; Sin embargo, al poco de quedarse embarazada
Tienen seis hijos biológicos y adoptan cuatro con Síndrome de Down y síndrome de alcoholismo fetal
Nuria perdió al bebé. Pronto se quedó de nuevo en estado y tuvo   seis hijos biológico.
Un día  Nuria se atrevió a decirle a su marido que quería tener otro hijo. que quería es adoptar un niño... y con síndrome de Down.  Comenzaron los trámites y así fue como llegó una niña de 21 meses con síndrome de alcoholismo fetal —lesiones neurológicas, en el habla. A los dos años, tiempo legal que hay que esperar para adoptar de nuevo, entró en sus vidas Uriol, un bebé de 18 meses con síndrome de Down.
Y al contrario que en la famosa serie de televisión, con ocho no basta: este matrimonio adoptó a dos hijos más: María, con síndrome de alcoholismo fetal, y Aslen, con síndrome de Down. «Me siento muy afortunada porque muchas madres no pueden ni sacar adelante a un solo niño por tener una enfermedad y yo, sin embargo, puedo hacerlo con cuatro niños. Es una gran fortuna para mi», asegura Nuria.
 Nuevo Patriarca Copto
Teodoro II ha sido ordenado  jefe de la iglesia ortodoxa copta en una ceremonia en la catedral de San Marcos en El Cairo
resizer[1]Tauadros, ahora Teodoro II, fue elegido sucesor del papa Shenuda III el pasado 4 de noviembre en una ceremonia ancestral y llena de simbolismo, en la que un niño pequeño con los ojos vendados -la mano inocente que elegirá la voluntad de Dios, según los coptos-, sacó su nombre de una urna en la que también estaban los de otros dos candidatos. Teodoro II es desde hoy el papa 118 de una de las iglesias más antiguas del mundo, fundada en el siglo I d.C.

¿Qué es la Iglesia Copta?
El nombre copto proviene de la corrupción árabe del termino griego aigyptios, o sea, egipcio, transformado en gipt y después en qibt. Los coptos son  por sus características étnicas e historia, los descendientes legítimos de los egipcios del tiempo de los faraones. La actual lengua copta hunde sus raíces en la escritura jeroglífica y su liturgia en la del patriarcado de Alejandría, primer centro intelectual de la cristiandad.
La Iglesia copta cuenta con 27 diócesis en Egipto, dos en Sudán y una en Jerusalén, a las cuales hay que añadir algunas   en países de emigración copta: 47 parroquias en los EE.UU., 12 en Australia, 9 en Canadá, 6 en Inglaterra, etc.
Los laicos juegan un papel importante en la Iglesia. Participan en los asuntos eclesiásticos a través del majles milli, constituido por 22 notables 'píos instruidos' y dos sacerdotes. Este consejo comunitario se ocupa de cuestiones relacionadas con la Iglesia y la comunidad de fieles.
La liturgia copta, marcada en sus orígenes por el monacato, se celebra en copto y árabe. El copto, hablado corrientemente en Egipto hasta el siglo XII, es la lengua de los faraones en su última transformación, a la cual se ha añadido un buen número de términos eclesiásticos griegos.

http://www.abc.es/blogs/weblog/








INVITACIONES







DSC03740ROSA MARIA GOMEZ
LES INVITA A SU EXPO NAVIDENA
DE VELONES Y NACIMIENTOS HECHOS EN CERA EL VIERNES 30 DE NOVIEMBRE
DSC03744A PARTIR DE LAS 10:00AM HASTA LAS 10:00PM
CALLE MAX HENRIQUEZ URENA NO. 37-B, APT. A-2
ENS. PIANTINI, STO. DGO.
TEL. 809-566-3541 y 829-423-4696

De AMIGOS ..
Cumpleaños


Exitosos en el Exterior
En España
El veganísimo Leonardo Félix Martínez, histórico “Chico Malo” se las trae.  Residente desde hace años en Ciudad Real, España, tiene “aplatanada” a su esposa española Encarna y no se cansa de publicitar y estar presente en todo lo 15960_4182201108268_1374658433_n[1]relacionado con su querida Isla, ya que ha pasado su vida trabajando en el sector turístico.
En la recién pasada XXII  Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y 407706_4132061854818_1335525614_n[1]Gobierno, estuvo representando la prensa turística dominicana y la revista “El Mundo de los Negocios” de Pedro Díaz Ballester
En las fotos Leo en dos poses en dicha Cumbre.
En Los Angeles, California
Jennifer Laski, es la hija de Emely Messina, dominicana hasta la tambora y su esposo Mike Martin. Reside junto a su esposo e hijos en Los Angeles, donde es editora fotográfica de la revista The Hollywood Reporter (ya antes habíamos hablado del tema) .  Ahora nos es grato compartir la noticia de que  acaba de ganar “The LA Press Club hosts the 5th annual National Entertainment Journalism Awards” realizado en el    Millennium Biltmore Hotel.   Janice Min  y Jane Fonda también recibieron premios esa noche.

215862_10151173875398462_1484099107_n[1] 378470_10151173875238462_2012697139_n[1]
420568_3470981540868_1928891106_n[1]
http://www.hollywoodreporter.com/news/jane-fonda-nancy-reagan-lines-391970
En ciudad México
Carlos de la Mota, actor, arquitecto, hijo de otros veganos, Fafi y Luisa de la Mota.  Viajó a México dentro de un programa de pasantes del canal 5 y le gustó tanto el medio, que se quedó allá.  Como es buenmozo, educado y talentoso, se convirtió en un actor reconocido en ese país, participando en varias novelas y películas. 
Acaba de ganar el premio como mejor actor secundario de la novela “Por ella soy Eva”
Los 80 de Rhina González Vda. Tolentino
Cariñosamente la tia Rhina, cumplió 80 años y su sobrina Carmen González de Cuello no quiso que la fecha pasara debajo de la mesa y para agasajarla invitó a su familia a Jarabacoa, donde entre pinares, frio y neblina, calentaron el ambiente con cariño y alegría.
318947_10151193697079234_1029213406_n[1]15196_10151193697149234_1644422739_n[1]
La coronación y leyendo la semblanza por su sobrino Luis Rafael
534733_10151193698739234_581991325_n[1]46405_3963266241120_1457690745_n[1]
La tia Rhina con sus primas Flor y María del Carmen González, luego una foto familiar
Allí gozaron de lo lindo, ya que el tema de la fiesta fue la coronación de la tia como reina y hasta  un “bufón” estuvo presenta para animar. Los González tienen la particularidad de que cantan, tocan instrumentos y en cualquier reunión que se encuentran se arma el can, así que ya se pueden imaginar que eso fue hasta la “amanezca”


382054_299180503525750_1099797739_n[2]28056_10151193699704234_1337864759_n[1]
Yben González con sus hijos Mundito y Hugo – Carmen González, su hijo Luis Rafael Cuello y la tia Rhina
Otro Cumpleaños
Los mellizos Víctor Iván y Luis Rafael  Cuello González, también cumplieron años y ya es una costumbre que lo celebren con una fiesta de disfraces, donde los amigos va cada uno con un atuendo original que pone sazón a la fiesta.
Para muestra un botón




154234_291834590927008_126949329_n[1]992_291835834260217_157344291_n[1]644125_291834430927024_995959295_n[2]
Y también le dimos una sorpresa en la Fundación Corazones Unidos a Victor Iván Cuello González, que no se lo esperaba
image image
Aquí partiendo el bizcocho, luego junto al doctor José Luis Peña Reyes
Boda  de la Rosa – Guerra
Aneudis de la Rosa es ya el esposo de Heidy Guerra.  Los jóvenes celebraron su boda  el pasado domingo.  La ceremonia religiosa fue en la Iglesia de Regina Angelorum de la zona Colonial.
Como la novia es sobrina del artista Juan Luis Guerra, la recepción fue celebrada en los jardines de su residencia, decorados exquisitamente para la ocasión  y por supuesto, con el acompañamiento musical de 440.  Ya se pueden imaginar lo bonito que fue bailar al compás de tan  famosa orquesta.
66044_10151261960672458_402620732_n[1] 559099_10151261947777458_425825455_n[1] 68440_10151261942857458_1737403376_n[1]
Los novios en diferentes momentos del enlace – abajo Juan Luis Guerra junto a su esposa Nora y los pajecitos – Aneudis con los pajecitos
602628_10151261938857458_325722358_n[1] 561604_10151261919832458_1897698077_n[1] 283252_10151261703727458_1601503488_n[1] 254875_10151261702832458_574768507_n[1]  46411_10151261923912458_1117419310_n[1]  
Parte de la decoración y de la una de las mesas de postres
Juramentación en Sabana de la Mar
Recientemente quedó conformado el Comité Económico y Social del Ayuntamiento de Sabana de la Mar, dentro de su plan Municipal, el cual está dirigido por Mercedes Inmaculada Calcaño Trinidad, la diligente Macuqui, a quien felicitamos y deseamos mucho éxito con dicho Plan, quien aparece en la foto de más abajo mientras se dirigía a los presentes, el día de la juramentación.



.548442_368563676567951_48056751_n[2]545274_368564256567893_1863186613_n[2]
Macuqui hablando a los presentes – Luego la juramentación


SENTIDO FALLECIMIENTO

Ronaldo Duluc Calcaño, fallecio en EUA,  sus hermanos Giga de Hernández, Dulcita de Demorizi y Ana Duluc, invitan a la misa que será oficiada en su memoria el próximo jueves 22, a las 6:00 PM en la Parroquia San Antonio de la calle José Joaquín Pérez de Gacue.


Galería del FIGUREO
68239_4142961567304_1539235893_n[1]154359_299177650192702_810357912_n[1]
Miguel Angel Herrera junto a Sabina y Serrat – Lila Sánchez

Las hermanas Ileana e Hilda Viñas Messina – José Antonio Caro, Rosalía Gómez de Caro, Susana Messina de Caro y Jenny Polanco
DSCF4171 DSCF4172
Desde la izquierda Sara Victoria Sicard, Ysa y Gianna Sánchez, Erwin García, Alejandro Tavárez y su esposa Marianela – Luego Jorgi García y Miguelito Calzada


Del ALBUM de Fotos del Recuerdo


546885_297033213740479_1542497591_n[1]264938_10151144827701212_1273007066_n[1]
Dos fotos familiares de Rhina González de Tolentino
576235_10151144844001212_119963422_n[1]  mirtha Grullon 4
Los mellizos Cuello González – cumpleaños de Mirtha Grullón en La Vega
 Mirtha Grullon CICMirtha Grullon 1 CIC
Grupo de graduandas del Colegio Inmaculada Concepción , del album de fotos de Mirtha Grullón
Cambio y Fuera !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.