EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

28 mayo 2012

EL BUQUICITO NO. 412





clip_image002La Isla al Día clip_image002

Relato de las Elecciones: Domingo 20 y Lunes 21
Desde el viernes cuando fue el último mitin del PRD, empezó la cuenta regresiva de las elecciones. Los seguidores de “Papá” se congregaron en el malecón y pintaron las calles de blanco, sin importar la lluvia que desde temprano estuvo cayendo en la capital. Ya el jueves peledeístas habían ocupado las avenidas en su caravaneo y abrumadora campaña que dejó a la población empalagada de tantos anuncios por radio y TV. Ese día tiñeron de morado la ciu...
Continuar leyendo

Relato de las Elecciones: Martes 22
Martes 23: A pesar de que la Junta Central Electoral emitiò el ùltimo boletìn donde se daba por ganador a Danilo Medina y que los seguidores del PLD se mostraban jubilosos, se sentìa una calma ficticia, porque los seguidores de Presidente Hipòlito Mejìa no estaban conforme con los resultados y corrieron rumores de todos tipos, especialmente cuando anunciaron que "Papà" hablarìa en la noche. A todo esto, un grupo de
Continuar leyendo
ETCétera


sang data

SANG DATA RED ...
La mejor tecnología a su alcance

De Aquí

Recordando el 30 de Mayo
Trujillo Presentía su Muerte y la Caída del Régimen Cuando el principio del fin era inminente, el 16 de mayo de 1961Trujillo invitó a su séquito al Yate Angelita, que se encontraba anclado en Barahona y cuando estaban reunidos les preguntó: ¿ Quién de ustedes será el Judas que me va a vender ? Y cada uno de los presentes respondió al unísono !Cómo, Jefe! ¿Por qué dice eso ?
El presagio, no era el primero que cruzaba por la mente del dictador durante los primeros meses del año 1961.
El 6 de mayo, nuevamente a bordo del yate Angelita, esta vez frente a las costas de Azua, donde encabezaría uno de los mítines Yate Angelitade “reconfirmación” , a esos de las 5:00 AM llamó a Paíno Pichardo, Älvarez Pina y su cuñado Francisco Martínez Alba, y con aire de tristeza les dijo: “Pronto voy a dejarles “ y cuando uno del grupo le preguntó que si se sentía enfermo y el porqué de las razones de sus comentarios, Trujillo les respondió “Estoy completamente bien, pero voy a dejarles”
Ante la insistencia de Alvarez Pina, Trujillo rispotó “no hablemos más de eso”.
De la extraña actitud del Jefe no se volvió hablarse, empero , el incidente no dejó de mortificar a sus colaboradores (Del libro Trujillo la Aventura del Poder Personal, de Robert D. Crassweller)
En las dos circunstancias fatalista que embargó a Trujillo no se equivocó. Los días inmediatos serían decisivos para que el trágico desenlace se consumara.

30 de Mayo 1961 A Antonio de la Maza, la noticia de que Trujillo saldría la noche del 30 de mayo le tomó de sorpresa. De hecho tenía previsto marcharse a Restauración al día siguiente. En sus últimos dos viajes a la capital habían resultado fallido los intentos de atentado contra el dictador.
Carro donde viajaba Trujillo
El Teniente Amado García Guerrero, avisó de la salida de Trujillo hacia San Cristóbal alrededor de las 7:00 pm. Al principio los convocados vacilaron, pero De la Maza con un “Ahora o nunca!” los alentó.

No hubo tiempo para poner al tanto a todos los comprometidos en el plan. No obstante además de García Guerrero y De la Maza, se unieron Antonio Imbert Barrera, Salvador Estrella Sadhalá, Pedro Livio Cedeño, Roberto Pastoriza y Huáscar Tejeda.
Divididos en tres grupos y en tres carros tomaron posiciones estratégicas en la ruta que seguiría Trujillo desde su residencia de la avenida Independencia (actual sede de la Candillería)

Frente al Banco Agrícola, un primer vehículo salió en persecusión del ocupado por el tirano tan pronto tomó el malecón doblando por Guibia, mientras otro esperaba en la la misma avenida frente al hoy Centro de los Héroes. Y un tercero estacionado delante, bloqueando el paso del carro Chevrolet 1957, conducido por el capitán Zacarías de la Cruz.

La noche debió de ser tenebrosa, de repente el fuego se cruzó en la avenida y herido Trujillo se desmontó del vehículo y caminó hasta los faroles encendidos antes de desplomarse.

Antonio de la Maza, pese a los ayes de Pedro Livio Cedeño que había sido herido en la balacera, se acercó al cadáver y apuntándole a la cabeza con un pistola calibre 45 que sacó del cinto, lo pateó y dijo con evidente satisfacción “Este guaraguao ya no comerá más pollos”
La segunda parte del plan fue frustrada:
El General José René (Pupo) Román, al momento jefe de las Fuerzas Armadas estaba a cargo de movilizar los militares para la ejecución del Golpe de Estado, inmediatamente Juan Tomás Díaz y Luis Amiama Tió le enseñasen el cuerpo sin vida de Trujillo, pero a pesar de estar enterado del hecho, desapareció junto al General Arturo Espaillat (Navajita)

Las diligencias por localizar al General Román fueron en vano y las consecuencias fueron inevitables. A pesar de que el General Román, casado con una sobrina de Trujillo, continúo en su cargo y rindió homenaje al tirano durante los funerales, su complicidad en la trama fue descubierta, fue apresado, torturado sin compasión y desaparecido.

El destino estaba sellado, Pedro Livio Cedeño estaba herido y fue llevado a la Clínica Internacional, el carro de Salvador Estrella quedó abandonado en la avenida, así como una pistola de Antonio de la Maza, el cadáver de Trujillo estaba en el carro de Antonio de la Maza en la marquesina de Juan Tomas Díaz.
Antonio Imbert Barreras
A las pocas horas los héroes ya estaban identificados, fueron perseguidos y finalmente asesinados por el aparato militar trujillista, de los conjurados sobrevivieron Luís Amiama Tió, Eduardo Antonio García Vásquez y Antonio Imbert Barreras.

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...
Siempre a tu lado

Y de Allá

Millones voltean al cielo para atestiguar el "anillo de fuego"


Millones de asiáticos fueron testigos del eclipse anular de Sol, maravillándose del extraño espectáculo de un "anillo de fuego" cruzando los cielos.
El eclipse anular solar comenzó a ser visible en amplias zonas de todo el continente asiático el lunes por la mañana.
Un eclipse anular se asoma entre las nubes que cubren Taipei, Taiwan, el lunes 21 de mayo de 2012. (Foto AP/Wally Santana)Varias personas observan un eclipse anular de Sol en Yokohama, cerca de Tokio, el lunes 21 de mayo de 2012. (Foto AP/Shuji Kajiyama)
Foto AP/Wally Santana El eclipse anular se asoma entre las nubes que cubren Taipei, Taiwan - Varias personas observan en Yokohama, cerca de Tokio
El eclipse fue transmitido en vivo por la televisión de Tokio, donde no se veía un eclipse solar desde 1839.
Vista del eclipse solar desde la ciudad de Gumaca, al sudeste de Manila (Filipinas) - Diferentes fases del eclipse solar que ha realizado un trayecto de 7.000 kilómetros a través del océano Pacífico
A continuación el eclipse comenzó a verse a través del Pacífico y en partes del suroeste de Estados Unidos
Un helicóptero sobrevuela en frente del eclipse solar en Payson, Arizona – Luego  desde Nageezi, Arizona

Un eclipse anular parcial tras el amanecer del lunes 21 de mayo de 2012 en Beijing. (Foto AP/Ng Han Guan)
Tijuana (México) como una media luna por un período de unos cuatro a cinco minutos -  el amanecer en Beijing.
"Fue un espectáculo muy misterioso", dijo Kaori Sasaki, quien se unió a una multitud en el centro de Tokio para ver el fenómeno. "Nunca había visto nada como esto".




scan0027
LA IBERICA ...
Cerámica - Baños – Grifería





De AMIGOS ...
Sábado 26 - RUBEN HERNANDEZ CONDE - PAPIN- , FELIPE MEJIA Leonardo Félix Martínez GOMEZ

Domingo 27 -Día de las Madres- nos "matan" con un solo regalo porque yo cumplo en esa fecha , también
ILIANITA BORRAS VIÑAS, DIDY DE MESSINA, MAGALIS HICIANO, RITA ALEXANDRA GUZMÁN FERRES y los hombres RADHAMES ABREU -LA GARZA- y GUSTAVO SANCHEZ DIAZ
Evangelina Alburquerque
Evangelina Alburquerque
- 29 AMILKAR MEDINA, AMBAR SANCHEZ SOTO (hija de Armando Emilio Sánchez Sosa y Santa Soto) LEO FELIX MARTINEZ , SARA VICTORIA SICARD SANCHEZ, Vivian Jiménez HortonSCARLETT SPINO SILFA, YAVETH CAPRILES RODRIGUEZ, EVANGELINA ALBURQUERQUE DE MAHFOUD
- 30 VIVIAN JIMENEZ HORTON, CLARITA DE LILLO ALTERIO... FELICIDADES !!!!!

                                                                      Vivian Jiménez Horton

ANIVERSARIO DE BODAS ...
DIEGO TERUEL y ESPERANZA BATISTA ... la pareja cumplieron  años  de casados.
 
Los Teruel Batista son padres orgullosos de tres hijos DIEGO III, casado con LILLIAN VARGAS y padres de tres hijos, ALEXANDER, casado con JENNIFER CAMILO con un niño Y EDGAR AUGUSTO , el benjamín de la familia casado con WYNNE TORRES con dos hembritas , una bella familia forjada con el buen ejemplo, la armonía y profundos valores ... FELICIDADES !!!!!
   

ARTICULO INVITADO

Las imágenes que ves son de Lina Medina, la madre mas joven de la Lina2historia. Lina dio a luz el 14 de mayo de 1939 a su hijo Gerardo, cuando solo tenia... 5 años, 7 meses y 21 días. La niña ya tenia vello púbico cuando apenas alcanzaba los 3 meses de edad, y comenzó a ovular antes de cumplir los tres años.

Su historia es poco menos que increíble, sin embargo, hay otros muchos casos curiosos, que ponen en entredicha la mas pura de las lógicas sobre embarazos y maternidades...
El caso opuesto al de Lina, es decir, la madre mas vieja del mundo tuvo lugar hace mucho menos tiempo. En concreto, son dos mujeresEsta es una de las escasas ocasiones en que la madre ha accedido a posar para el fotógrafo. las que han dado a luz a los 66 años de edad: el 16 de enero de 2005, la rumana Adriana Iliescu tuvo una niña después de someterse a una cesárea, y el 29 de diciembre de 2006 fue la española María del Carmen Bousada de Lara la que tuvo mellizos. En ambos casos, las mamas se habían sometido a sendos tratamientos de fertilidad.
Pero si nos fiamos de lo que dice el diario Pravda, una mujer rusa, Ula Margusheva, que actualmente tiene 123 años, dio a luz a su hijo cuando tenia 79 años. Eso si, la historia no esta documentada oficialmente, aunque de ser cierta, doña Ula tendria el nuevo record por meritos propios, además de ser la mujer mas vieja del mundo...

Otras marcas  son las que tienen la norteamericana Bobbi McCaughey, la saudi Hasna Mohammed Humair y otra mujer cuyo nombre no se dio a conocer, que son las que mas hijos han tenido en un mismo parto sin que muriese ninguno: siete. Septillizos y todos ellos vivos...

Bobbi McCaughey tuvo ese parto en noviembre de 1997 en Iowa (Estados Unidos), mientras que Humair los tuvo en 1998 en Arabia Saudi. La tercera mujer dio a luz sus siete hijos de golpe en Washington en 2001. Pero hay registros de partos de octillizos, nueve y hasta una vez hubo una decapleta (diez niños en un solo parto), en Brasil, el 22 de abril de 1946. Fueron dos niñas y ocho niños, pero no se sabe cuantos murieron y cuantos sobrevivieron.

Mas marcas... la mujer que ha dado a luz a dos hijos en embarazos diferentes en el menor intervalo de tiempo, fue Jayne Bleackley, que el 3 de septiembre de 1999 tuvo a Joseph Robert, y el 30 de marzo de 2000 dio a luz a Annie Jessica Joyce. Ambos niños nacieron con 208 días de separación.

Por contra, Elizabeth Ann Buttle posee el record inverso: dos embarazos separados con el mayor intervalo de tiempo. Dio a luz a Belinda el 19 de mayo de 1956, y a Joseph el 20 de noviembre de 1997. Los dos hermanos con mayor diferencia de edad del mundo nacieron con 41 años y 185 días de separación. La madre tenia 60 años cuando Joseph nació.

Y un dato mas sorprendente aun... en una granja de Shuya, una región agrícola a 150 kilometros de Moscú, Vivian en el siglo XVIII Feodor Vassilyev y su esposa, de la cual no se conserva el nombre. Conformaban una familia normal como cualquier otra, pero ella tenia una característica que la diferenciaba del resto: en cada uno de sus embarazos tenia varios hijos.

De esta forma, entre 1725 y 1765 tuvo 27 partos, con el siguiente resultado: 16 pares de mellizos, 7 tríos de trillizos, y 4 cuartetos de cuatrillizos. En total tuvo 69 hijos, de los cuales 67 consiguieron sobrevivir, todo un record para la época.
Es la mujer que mas hijos ha tenido en la historia. Pero muy cerca de ella esta Leontina Albina, una mujer chilena que llego a tener 55 hijos. De forma similar a la señora de Vassilyev, esta mujer tuvo a lo largo de su vida cinco veces trillizos, según palabras de Gerardo Segundo Albina, su esposo.

No podemos olvidar los sextillizos dominicanos,  que marcaron un hito en historia de la medicina dominicana y que aumentaron a nueve a una familia familia formada por Máxima Pérez y Emilio Figuereo, propietarios de una modesta fábrica de productos químicos, quienes tras varios intentos por tener un segundo hijo acudieron a un tratamiento de estimulación ovárica que les cambió la vida de un "tirón", y los convirtió en padres de seis hijos al mismo tiempo, acontecimiento que traspasó las fronteras y despertó connotadas reacciones de médicos y religiosos, debido a que nacieron por reproducción humana asistida.

Ésta es la historia del sacrificio de una madre durante el Terremoto de Japón.Después del Terremoto, cuando los rescatistas comenzaron a buscar supervivientes entre las ruinas de la casa de una mujer joven, vieron su cuerpo por uno de los orificios de las ruinas de la casa.
Les pareció extraña la postura del cuerpo, estaba sobre sus rodillas y su cuerpo hacia adelante como cuando una persona se ...arrodilla para adorar, con el rostro hacia el suelo; su cuerpo estaba inclinado hacia adelante y sus manos estaban sujetas a algún objeto. El peso de la casa quebró su espalda y su cuello. Con mucha dificultad el líder del equipo de rescate puso sus manos y brazos para ver si la mujer aún estaba con vida. Pero la dureza del cuerpo y la temperatura del mismo cuerpo anunciaban que la mujer había muerto. El tenía la esperanza que la mujer aún estaría con vida. Él y su equipo salieron de las ruinas de la casa para seguir su trabajo en búsqueda de víctimas.
Por alguna razón, el líder del equipo sintió una necesidad enorme de regresar a donde el cuerpo de la mujer se encontraba. Una vez mas se arrodilló, y puso sus manos en la espacio que les permitía alcanzar el cuerpo y decidió revisar debajo del cuerpo sin vida. Instantáneamente empezó a gritar, “¡Un Niño! ¡Hay un niño aquí!”
CAMBIO Y FUERA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.