EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

04 mayo 2012

EL BUQUICITO NO. 409

FUNDACION BRUGAL ...
Dignidad y Desarrollo
clip_image002La Isla al Día clip_image002
Esta Campaña Electoral  no está Fácil
La violencia en la campaña está color hormiga, hasta el presidente Leonel Fernández le lanzaron una botella en medio de una caravana por la calle Moca.   Los responsables del hecho fueron dos conocidos “tecatos” del barrio,  conocidos como Manny - Máximo Báez Aybar- y Julio César Marte –César-, quienes fueron apresados.  El botellazo se le pegó a Virgilio Liriano

Hernández, a quien le dieron cuatro puntos.
Se pueden imaginar el molote, porque también tiraron piedras y los periodistas tirados al suelo , la seguridad del Presidente lo  introdujeron a millón en el   vehículo para revisarlo y verificar que no le había pasado nada.  Luego la calma retornó y la continuaron la marcha.
Entonces ahora falleció en Gaspar Hernández, el reformista Epifanio Grullón, a consecuencias de heridas recibidas durante un enfrentamiento entre el PRSC y el PRD.  También fue herido Leandro Bueno, del partido blanco y ya hay dos en prisión acusados de presuntamente ser los responsables del hecho.

Los Legisladores recibirán 136 millones para repartir el Día de las Madres !!
Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados.Aparte, los señores legisladores  también recibirán entre $50 y $100 mil pesos cada para la organización del evento donde entregarán los regalos  a las  madres. 
El anuncio ha sido tomado por muchos como un derroche en estos momentos pre-electores y que los regalos serán utilizados como parte de la campaña.  Sin embargo, para otros la idea de repartir es buena, especialmente para las señoras que ya están esperando lo suyo.  Como dice la película esto está de madre !!

Adiós a Nuryn Sanlley
La polifacética artista Nuryn Sanlley falleció en su hogar, luego de haber adelantado la celebración de su cumpleaños –que sería en septiembre- junto a familiares y amigos cercanos.
Desde hacía siete meses la actriz estaba luchando con un tumor en la cabeza que se le había declarado en medio del ensayo de su última obra.

Durante años Nuryn alegró la televisión dominicana con personajes inolvidables como la Pinky , que luego se convirtió en clásico infantil que hasta se hicieron muñecas con su imagen.
Los que conocieron de cerca a Nuryn la admiraban ya que se destacó como  escritora, directora, cantante, locutora, compositora, y productora de espectáculos de teatro y televisión. 

Adiós a Rafael Eduardo Jourdain
Luego de dos semanas debatiéndose el tema de que si el cadáver encontrado en el rió Ozama era o no del desaparecido niño Rafael Eduardo Jourdain, las pruebas de ADN demostraron que el cuerpo pertenecía al menor, cuya muerte fue por asfixia provocada por un pañuelo en la boca.
Conmigo trabaja un vecino de la familia Jourdain y me cuenta que en el barrio todos los días encienden velones en las aceras en señal de tristeza.  Igualmente se comenta acerca de las fotos de pornografía infantil, encontradas en la casa de Justo Félix Sandoval, principal sospechoso del crimen, quien vive junto a su madre en la misma área y quien supuestamente ha sido acusado dos veces de violación sexual.
Todavía hay muchas investigaciones pendientes sobre el caso, ya que existe un video donde supuestamente aparece el niño y mientras la madre atribuye a Félix Sandoval la culpabilidad del asesinato, en tanto, el padre biológico del menor, Yovanni García, dice que no puede asegurar que Sandoval tenía intenciones de violar a su hijo
Los restos del niño   fueron sepultados este jueves en  medio del dolor y el llanto de familiares, amigos y periodistas que cubrieron desde el principio hasta el fin el drama que  afectó a esta familia   y toda la sociedad.
Brote de la Vaca Loca en  EUA
De acuerdo a declaraciones de Eric Rivero, presidente de APROLECHE, en los EUA se han registrado varios casos de Encefalopatía Espongiforme, mejor conocida como la Vaca Loca, por lo que hizo un llamado a las autoridades nacionales a fin de que adopten medidas para evitar que el mal entre a nuestro país.
También hay que proteger nuestras fronteras y que el departamento de Sanidad y encargado de permios de importaciones impidan las compras de carnes hasta que no se determine la realidad de la denuncia.
Algunos países seguirán importando carne vacuna de EUA, pero otros dudan respecto a qué hacer.

Sin embargo, lo más importante es que nuestras autoridades sanitarias y de aduanas  estén “ojo pelaos” con la situación porque este país no aguanta más problemas de los que tenemos
Durante el pasado año, la industria ganadera estadounidense vendió a distintos países un récord de US$5,400 millones en carne de res, lo que representó un 14% de toda la carne producida, según la Federación Estadounidense de Exportación de Carnes.

La Primera Computadora Dominicana
El creador y propietario de Aico, es el Ing. en Tecnología de
la Informacion y la Comunicación,  Nassim Jaime Alemany,   egresado de UNIBE en el 2010 y quien como estudiante, siempre se sintió inclinado en forma especial a todo lo concerniente a la investigación y desarrollo de nuevos productos, con precios competitivos para el mercado nacional.
Las cualidades de la computadora portátil de 10 pulgadas,  además de  todos los componentes genérico de alta calidad, tiene  un valor agregado: una cámara fotográfica integrada.
Alemany considera que el precio constituye otra de las ventajas de esta PC, favorable al público en términos comparativos con los productos similares que se encuentran en el mercado actualmente.
Participación Ciudadana y sus Observadores
Participación Ciudadana reclamó a la Junta Central Electoral el hecho de que haya denunciado que en el listado de observadores de las próximas elecciones, presentados por ellos, existen  personas con sometimientos y participaciones delictivas, consideradas no aptas para cumplir el papel de observador.
El movimiento cívico no partidarista rechazó que sus voluntarios se les trate como a una “red de delincuentes” y exigieron respeto porque lo que la Junta está haciendo es desacreditando esa institución y pide que publiquen los nombres de los “observados”
El movimiento cívico no partidista dice que la lista “inconsistencia” que la JCE alega haber encontrado en una presunta muestra tomada de los tres mil 805 ciudadanos que voluntariamente han sometido su solicitud de observar, a través de PC, está “plagada” de errores y omisiones culposas que desacreditan la investigación llevada a cabo por el organismo.

Se “Pichó” el Cielo
Como dice la canción “ la lluvia no daña mi fiesta… “ pero en este caso la lluvia tiene la isla arropada y a varios pueblo con avisos de inundación, desbordamiento de rios y arroyos.  Según Metereología el clima seguirá hasta el fin de semana, ya que son dos vaguadas que están sobre la Isla.  Lo único bueno de tanta agua es que vamos a descansar un poco da las caravanas, bandereos, calentamientos en las esquinas y la política callejera que nos tiene hasta la coronilla. 

sang data
SANG DATA RED ...
La mejor tecnología a su alcance
ETCétera
De Aquí
Grupo Popular celebra asamblea de accionistas
Santo Domingo, D. N.- el Grupo Popular, S. A., celebró, el pasado 28 de abril, su asamblea general ordinaria anual de accionistas, en cuyo desarrollo se conocieron y aprobaron el Informe de Gestión en torno IMG_0098al desempeño de esta institución durante el ejercicio social del año 2011, el informe escrito del Comisario de la empresa, los estados financieros que muestran la situación de los activos y pasivos de la sociedad y el estado de ganancias y pérdidas, entre otros aspectos de interés para los accionistas.
En el transcurso de la actividad, celebrada en el Auditorio de la Casa San Pablo y encabezada por el señor Alejandro E. Grullón E., presidente del Consejo de Administración del Grupo Popular, los asambleístas fueron informados sobre el sano crecimiento en los principales indicadores y en los volúmenes de negocios de la entidad financiera el año pasado.
IMG_0130El señor Manuel A. Grullón, presidente ejecutivo del Grupo Popular, llevó a cabo la presentación del Informe de Gestión de la organización, indicando que las filiales locales del Grupo Popular como el Banco Popular Dominicano, Inversiones Popular, AFP Popular e Infocentro Popular, y las filiales internacionales BPD Bank, en Nueva York, y Popular Bank Limited, en Panamá, alcanzaron los objetivos presupuestales trazados según sus planes de negocios para el año 2011.
Señaló que ese desempeño se logró, pese a que al sector bancario se le aplicaron nuevas cargas impositivas que afectaron el ritmo de los negocios y la competitividad del sector.
Bajo ese entorno económico, el Grupo Popular desarrolló innovadoras iniciativas sustentadas en su Plan Estratégico 2011-2014, lo cual ayudó a dinamizar nuevos renglones de negocios, además de optimizar la gestión de riesgo y la eficiencia operacional.
Resultados financieros
El presidente ejecutivo de la entidad financiera expresó que al finalizar el pasado año los Activos Totales consolidados de esa casa matriz y sus empresas filiales alcanzaron un valor de RD$249,339 millones, experimentando un incremento de 13% con respecto al año 2010. Este crecimiento estuvo respaldado por Fondos Patrimoniales consolidados ascendentes a RD$27,256 millones.Mesa Directiva BPD
Los Depósitos Totales consolidados se elevaron a la suma de RD$206,145 millones, reflejando un incremento relativo de 13%.
El señor Manuel A. Grullón informó que las actividades desarrolladas por las empresas filiales locales e internacionales posibilitaron que el Grupo Popular presentara al 31 de diciembre del año 2011 Utilidades Netas por valor RD$4,426 millones.
Durante el desarrollo de la asamblea se aprobó también la gestión del Consejo de Administración del pasado año, habiéndose otorgado, además, el debido descargo por la labor desempeñada en el ejercicio fiscal comprendido entre enero y diciembre del año 2011.
IMG_0236En el marco de dicha asamblea, también se nombraron los miembros del Consejo de Administración correspondientes al grupo II de ese organismo, seleccionándose y ratificándose por un período de tres años a los señores Osián Abreu Medina, Adriano Bordas, Marino D. Espinal, Pedro A. Rodríguez y Felipe Vicini Lluberes para el ejercicio de esas funciones.
A esta asamblea asistieron numerosos accionistas de diferentes ciudades del país, los miembros del Consejo de Administración de la casa matriz y funcionarios de las empresas filiales del Grupo Popular en el país y el exterior.
 
FESTIVIDADES DE LA SANTA CRUZ – SABANA DE LA MAR


Los libros litúrgicos contienen dos fiestas dedicadas al culto de la Cruz: La Invención de la Santa Cruz, el 3 de mayo, y la Exaltación, el 14 de septiembre. La Exaltación, que conmemora la dedicación de las basílicas de Jerusalén, es de origen oriental y no pasó a occidente hasta fines del siglo VII, a través del rito romano.
EScan n Sabana de la Mar es uno de los pocos lugares en RD donde celebran el Día de la Santa Cruz, basados en una historia que se remonta al año 1936 cuando una serie de inundaciones de los ríos Yabón y Yanigua mantuvo en vilo la población de la zona.
Cuentan que la Señorita Elupina  mandó a colocar una cruz en la desembocadura de estos ríos, en la finca que en ese entonces pertenecía a EMILIO MESSINA GALETTI y luego a su hijo EMILIO MESSINA FERNANDEZ –MILO-, ubicada a orilla de la carretera a unos 6 kms. de El Valle. 
La Señorita Elupina pidió que tanto los Sabanalamarinos como los Valleros visitaran el lugar todos los 3 de mayo y velaran las cruces hasta la media noche y con esas oraciones evitarían otras inundaciones.
CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LOS PIES
1. No ignore el dolor de pies, no es normal. Si persiste el dolor, consulte a un podólogo o a su médico.
 
2. Examine sus pies regularmente. Preste atención a los cambios en el color y la temperatura de sus pies. Busque el aumento de grosor o cambio de color de sus uñas (puede ser una señal del desarrollo de hongos), controle las grietas o cortes de la piel. El desprendimiento o pelado de la piel en la planta de los pies o entre los dedos podría indicar la existencia de hongos (pie de atleta) Ningún engrosamiento en la piel del pie se considera normal.

3.
Lávese los pies regularmente, especialmente entre los dedos y asegúrese de secarlos totalmente  y luego aplicar una pequeña capa de la crema PERLISA,  crema regeneradora que si usa durante tres noches consecutivas, los resultados son visibles, dejando los pies con un acabado de seda.
Está disponible en las principales farmacias del país, así como en todas las sirenas y demás tiendas y supermercados, o llamar a los teléfonos: (809) 533-5963 y (809) 565-9385.
LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...
Siempre a tu lado
De Allá
INVITACION
LA FUNDACION ELUPINA CORDERO INVITA A UN COCKTAIL  EN CASA DE LA SEÑORA EROTILDA SEVERINO DE REYES
El objetivo de la misma es intercambiar ideas sobre la planificación  de las actividades relativas a la misa que tradicionalmente se celebra el día 4 de junio en honor de la Señorita Elupina Cordero.  Estará presente el padre Maximino
Sábado 12 de mayo en curso
A partir de las  6:00 pm
Favor confirmar su asistencia   a través de El Buquicito  buqui88@hotmail.com o llamando a los
Telefonos 809-682-1278 y 809-330-9812


scan0027
LA IBERICA ...
Cerámica - Baños – Grifería
SALUDITOS para EL BUQUICITO...

Desde la Feria de Sevilla , celebrada del 24 al 29 de abril, un Saludito para nuestros lectores de los esposos Francisco Martín Vásquez –Paco- y Licett Carías Cordero
IMG_0856p21 copiaLa Feria de Sevilla
El comienzo de la Feria de Abril se remonta a 1846, cuyo nacimiento fue decretado por la Reina Isabel. Al principio, como la mayoría de las ferias, comienza como una feria de mercado de ganados, en la que también se tomaba algo, duraba unos tres días. Aunque empezó como un evento comercial, a lo largo de los años, la ciudad de Sevilla lo ha convertido suyo, hasta llegar hoy día a considerarse como una expresión de cante y baile a Sevilla, diversión, alegría, color, fiesta de  primavera durante los seis días que dura .
La Feria se inaugura con la noche del “pescaíto”, cuando se encienden miles de bombillas que iluminan la puerta principal y las calles del recinto. En esta noche se llegan a iluminar unas 350.000 bombillas.

Comer y beber es uno de los principales placeres que disfruta todo visitante de la Feria. Todas las casetas y multitud de puestos ambulantes, ofertan una amplia gama de manjares que permiten al público satisfacer su apetito o su sed en cualquier momento del día.
De AMIGOS ...
CUMPLEAÑOS
Mayo , el mes de las flores , del día de las madres, de las primeras comuniones , quien no recuerda cuando cantábamos “las flores” y nos vestíamos de angelitos ?? “venid y vamos todos, con flores a maría, con flores a porfía, que Madre nuestra es “ …
1- En Nueva York, RHINA EMILIA RODRIGUEZ
3- RAIMUNDO TIRADO, HENRY STRIDDEL Y LILIANA MATEO
405102_3712196564369_1259296779_33644559_2076201278_n[1]13853_222769756795_660651795_4322963_7282917_n[1] Festival Hab. con Dulce (7)
Rhina Emilia Rodríguez – Raimundo Tirado – Liliana Mateo
4- SILENITA SANCHEZ CASTILLO
5- DANIEL ANGULO RODRIGUEZ
33466_462043283845_642123845_5432505_2419622_n[1]  305294_286313741393212_100000437646590_1024274_107969710_n[1]DSCF0695
Mildred Ramos – Ronald Ferwerda – Silenita Sánchez Castillo
7- MILDRED RAMOS DE GOMEZ, MARIA TERESA CEDEÑO, FRANCIS JUSTO Y GLENIS RODRIGUEZ
8- LAURA ARZENO, BELGICA GIL, ING. CESAR DANILO SANG MEJIA
9-  Mi querido RONALD FERWERDA
10- HECTOR DOMÍNGUEZ, JOSELIN MORONTA Y MAURO MESSINA
11- FRANCISCO ALBERTO LIRIANO MONTERO (BEBETO), JUDITH ALEMANY MESSINA Y EUNICE ARISMENDY DE GARCIA

LOS 90 AÑOS DE LA “FIORE”
Qué bendición representa para unos hijos celebrar el 90 cumpleaños de su madre. Y ciertamente, los Sanabia prepararon con todo el amor del mundo una fecha tan importante como el natalicio de su madre FIOR y lo celebraron en grande.
301773_10151803416680107_796865106_24127461_2125182684_n[1] 399135_10151803615885107_796865106_24128836_1041759981_n[1]
530477_10151803656365107_796865106_24129215_1760004965_n[1] 546606_10151803657485107_796865106_24129221_2030623863_n[1]
Y como lo primero es lo primero, en la Catedral de La Vega fue oficiada una misa de acción de gracias donde el padre bendijo a Fior, y sus descendientes, quienes agradecieron al Ser Supremo la alegría de disfrutar de su madre, quien tiene una salud y claridad mental magníficas.
545131_10151803430135107_2043273238_n[1]545762_10151803430455107_796865106_24127630_146121429_n[1]539920_10151803451040107_796865106_24127738_1229360375_n[1]
538716_10151803453670107_796865106_24127755_399827391_n[1] 574943_10151803452315107_796865106_24127749_385462102_n[1]
Luego, la familia y sus invitados se trasladaron al Hatico, a la residencia de sus hijos CHEMY Y VICTORIA, decorada exquisitamente para la ocasión y allí se armó el bonche en grande, ya que estaban presente los hijos, nietos, biznietos, familiares y amigos de Doña Fior quienes se deleitaron viendo la felicidad de la Dama.
Muchas felicidades y salud .
548142_10151803455705107_796865106_24127769_1598036194_n[1] 527924_10151803449515107_796865106_24127730_1295948243_n[1]
BODA EN SANTIAGO
Del amigo, reconocido doctor, militar piloto vegano GUILLERMO TABAR con la joven de nacionalidad colombiana ANGELA ARANDA SÁNCHEZ, a quienes les enviamos nuestras felicitaciones en la nueva vida que a partir de ahora van a compartir.
525482_10150670480786946_639011945_9687498_639790479_n[1] 421728_10150734509299813_734044812_11403755_1389538167_n[1]
En las fotos la nueva pareja mientras oficiaban la ceremonia civil y luego ya como marido y mujer iniciando el baile.
Primera Comunión en Miami
La niñas CAMILA MARIA Y GABRIELA MARIA MONTALVO SANCHEZ, celebraron en la ciudad de Miami su Primera Comunión.  Las hermanitas son hijas de RAMON y VIANA, ésta última primogénita de GUSTAVO SÁNCHEZ DÍAZ, quien viajó hacia allá para estar presente en tan importante ocasión para sus nietas, lo mismo que AILEN SANCHEZ y su hijita ANDRE CORREA, quienes residen en San Francisco, California.  Desde Puerto Rico viajaron los abuelitos paternos.
La ceremonia se llevó a cabo en la parroquia Our Lady of the Lakes, en Miami Lakes y luego los padres de las niñas ofrecieron un brunch en su residencia, donde estuvieron presentes un grupo de amigos y familares.
CONFIRMACION
Y como este es el mes de las Primeras Comunión y Confirmación, aquí en la Cancha del Colegio del Apostolado, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, ofició la misa y luego la Confirmación de un grupo de jóvenes de 3ero y 4to del bachillerato de ese centro estudiantil.
DSC01234DSC01232 DSC01226  DSC01218
Dentro de las confirmandas estuvieron las sobrinas MELANIE MACHENA SANCHEZ y JULIETTE SANCHEZ CRUZ, quienes con mucha alegría reafirmaron su fe Católica . 
DSC01231 DSC01241
Luego los padres de ambas JOSE ANTONIO MARCHENA, ALMA KARINA SÁNCHEZ, JULIO ANTONIO SANCHEZ Y LILLY CRUZ, invitaron a un restaurante donde fue servida una rica cena.

Recuperación
A nuestro amigo LEONARDO ALFONSO, esposo de AMERIQUIN PERDOMO, quien cumplió años y estando en Panamá sufrió un accidente.  Esperamos su pronta recuperación.  Junto a el se encuentra Ameriquín y un hermano.
Recordando a mi Cuñada ROSARIO SANCHEZ DIAZ, quien nació un día 4 de mayo.  En la foto, celebrando el día de su cumpleaños en su cara de la Aguedita.
DSCF9414Desde la izquierda Alma Domínguez, Nidia Sánchez, Josefina Canaán, Bélgica Gil, Ysa Sánchez, Silene Castillo de Sánchez y Rosario Sánchez Días
Galería del FIGUREO
529888_10150717380181194_754206193_9690043_1090935370_n[1] 582211_10150717381626194_754206193_9690050_529695288_n[1]
Yanet Ferreira en La Vega, compañera del Colegio Inmaculada Concepción
DSC01202DSC01216
Doris Mirianda, Indhira Marlene Soto, Amelia María Sánchez y Elsa Mejía de Soto – en la foto de la derecha Sheila Montero y su hija Ana Paula Liriano
 DSC01198539936_10151803461435107_796865106_24127814_2018591767_n[1]
Indhira José Mateo y su hijo -


Del ALBUM de Fotos del Recuerdo
In Memorian de Nuryn Sanlley
NURYN SANLLEY648_57444594324_578429324_1927463_8085_n[1]35223_480171279324_578429324_6574342_7343722_n[1]150186_10150913097988465_649448464_12068340_498845396_n[1] 168108_102966883113218_100001997200657_18273_3282862_n[1]
165119_472758366195_687456195_6380132_692141_n[1]35298_414816496195_687456195_5263892_1202072_n[1] 179281_10150127516076117_747411116_8197521_4792089_n[1] 284816_10150716450065434_545740433_19996108_6747457_n[1]

CAMBIO Y FUERA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.