EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

08 junio 2012

EL BUQUICITO NO. 414

Fundacion Brugal
FUNDACION BRUGel buquiAL ...
Dignidad y Desarrollo




clip_image002La Isla al Día clip_image002

Ofrézcome, ni los Cables del Puente se Salvan
La comidilla de la semana ha sido el robo de los cables del puente Duarte, qué peligro !!  pero más que nada lo que la población ha
sentido  ha sido indignación e impotencia ante la barbarie cometida por estos rateros y peor aún, por quienes tienen la “cachaza” de comprar estos cables para luego venderlos en el extranjero.
Pero eso no es tan simple, porque detrás de el vulgar ladronzuelo que incluso arriesga su vida para cometer el robo, se rumora existe una mafia apadrinada por militares o gente de poder.  Y no es solo roban los cables, sino también los hidrantes de las calles y aceras, que representan otro peligro para los vehículos y peatones que caen en los hoyos.
Por lo menos las autoridades tomaron medidas preventivas y cerraron el puente, así que tremendo caos se formó en el Malecón y durante horas el tránsito estuvo paralizado.
Por su parte la PN y el Senado preocupados por la situación conformaron sendas comisiones para investigar los hechos… ejem que no se quede ahí …
Homenaje a María Montez
Enlazando los conceptos “moda, cine y arte” los directivos del CFW-maria montezRD idearon una novedosa propuesta para honrar a la reina del technicolor Maria Montez con motico del centenario de su nacimiento.
Los diseñadores que participaron fueron Nicolás Felizola, venezolano radicado en Miami y el dominicano radicado en Nuevamaria montez 1 York Sully Bonnelly, quienes expusieron un traje exclusivo inspirado en el estilo de la Sirena del celuloide que conquistó el Hollywood de los años 40´s.
Otros diseñadores como Lucía Rodríguez, quien diseña el vestuario para la película sobre la vida de la actriz, ; Fernando Gantier, de yoel bordasPuerto Rico; Ariel Cedeño, de España; Roberto Calasanz, de Nueva York y los criollos Esteban Martínez, Giannina Azar, Isabel Reynoso, Sissy Bermudez, Diany Mota, Marisol Henríquez, Modesta Castillo, Arcadio Díaz , Larissa Salcedo y Marethe, entre otros.
Además de la arlette de bordasexhibición de modas, el evento conjugó el cine y e l arte con afiches originales a cargo de un nutrido grupo de ilustradores inspirados en la actriz de Hollywood, cuadros de artistas plásticos y un recorrido visual por su trayectoria en el cine, así como la muestra y documentación de la vida de Maria Montez, basada en la colección privada de su biógrafa Margarita Vicens de Morales y el lanzamiento de un sello conmemorativo a cargo del Instituto Postal Dominicano.
Tita Hasbún, es la directora general y creativa del CFW-RD y miembro de la comisión del Centenario María Montez.
 
http://www.youtube.com/watch?v=zgKJcVs-j30&feature=player_embedded


Aniversario Fallecimiento Señorita Elupina Cordero
Este lunes 4 de junio la comunidad de Sabana de la Mar conmemoró un año más de la partida física de Elupina Cordero –Señorita Elupina Cordero Señorita Elupina- quien nació en ese pueblo el 1 de Diciembre de 1892. Huérfana a los 7 años, quedó ciega antes de cumplir los 12,dotada de una gran sensibilidad amó sin distinción de clase o creencia y dedicó su vida al servicio de los demás.
En la actualidad sus obras y milagros están siendo evaluados en El Vaticano, con fines de beatificación, lo que la convertiría en la primera santa Dominicana.
Es tradición hacia los visitantes regalarles frasquitos con aceite de la lámpara eterna que se encuentra en la tumba de la Señorita y agua DSCF2430bendita.   También se venden libros, videos y documentos sobre su vida.
Otra costumbre es que la mayoría de las personas visten de blanco.
La misa fue celebrada por el Obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís y a la misma asistieron personalidades  y visitantes que llegaron desde toda la Isla.
Luego de las misas los Comedores Económicos sirven comida a todos los visitantes y otros grupos almorzaron en Paraíso Caño Hondo y el Rancho Don Rey.
DSCF2474
  Vista panorámica de la misa de las 10 de la mañana

Sobre Peloteros
Pedro Borbón
El ex lanzador de Grandes Ligas nativo de Mao,  Pedro Borbón murió  a la edad de 65 años, en la ciudad de Houston, Texas. Padecía cáncer en la piel.   .
pedro borbon Estuvo en las ligas mayores durante 12 temporadas (1969-1980) jugando para dos equipos ganadores de la Serie Mundial.
 
Aunque era relevista en las Grandes Ligas,  fue un abridor estelar con el Licey y creó el "mito" de que "bajaba" de un avión para irse directo al estadio y lanzar un gran partido en su primera apertura.
Una leyenda urbana local en el equipo de Cincinnati cuenta que Borbón, indignado por ser cambiado por los Rojos en 1979, echó una maldición vudú a los Rojos que perduró hasta 1990. En 2002, Borbón admitió que se trataba de una broma.
Otra notable controversia se produjo en 1973. Borbón comenzó a pelear con el lanzador de los Mets de Nueva York, Buzz Capra. Después de terminada la trifulca, Borbón accidentalmente se puso un sombrero de los Mets en su cabeza.   Al darse cuenta de lo que había hecho, se quitó el sombrero y le arrancó un pedazo con los dientes
José Lima
Dejó un rico legado cuando murió  a los 37 años  de un ataque cardíaco ( -el mismo día que nació: mayo 23. Aunque no aparece así en los libros de records), incluyendo seis hijos con seis mujeres diferentes.
jose lima “La Cacata o el Mambo”, como se le conocía, jugó en las Grandes Ligas para los Astros de Houston, Tigres de Detroit, Dodgers de Los Ángeles, Reales de Kansas City y Mets de Nueva York. Además, lanzó en Asia, en la Liga Mexicana y en la Liga local con los Leones del Escogido y las Águilas, este ultimo equipo con el cual termino su carrera profesional
La fortuna dejada por Lima, ha desatado una batalla por una porción de los beneficios que mensualmente liquida el poderoso Sindicato de Jugadores de Béisbol.
La modelo dominicana Dalla Leclerc, con quien Lima permaneció siete años en unión libre y  procreó una hija, recibe un sueldo de US$625 mensuales por los beneficios del Seguro Social Americano de Lima, pero ella está demandando más y  ha manifestado no solo su intención de ser parte de este dinero, sino que ha entrado en situaciones personales en las cuales ha involucrado hasta la propia madre del lanzador.
Cuentan que “El Mambo” solía visitar el barrio Cienfuego en Santiago y que subía al segundo piso de la casa de su suegra,  con una funda llena de dinero     y desde el balcón  empezaba a tirar las monedas a los transeúntes.
En una oportunidad regaló a un vecino del barrio un camión equipado para la venta comida rápida en los alrededores del monumento.

sang data
SANG DATA RED ...
La mejor tecnología a su alcance





ETCétera
De Aquí


El dominicano Marte Messina gana oro en Campeonato Mundial de Jiu Jitsu

Abraham Marte Messina agregó otro eslabón a su carrera al conquistar  la medalla de oro en la categoría ultra-pesada del Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu que tuvo lugar en  Long Beach, California.
Marte Messina, quien compitió en la división de cintas marrones representando la Academia Yamasaki y ganó todos sus combates.
“Me siento extremadamente orgulloso de esta victoria defendiendo los colores de la República Dominicana”, dijo Marte Messina al final de la ceremonia de premiación con una bandera en las manos. “También muy agradecido de todos los que me han ayudado a conseguir el triunfo”.
La preparación técnica del dominicano está a cargo del Maestro Abraham Tabar y sus entrenamientos de fuerza los supervisa el Master-Coach Tony Parr



LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...
Siempre a tu lado

Y de Allá

Para celebrar el tránsito por última vez en un siglo, los museos, observatorios y clubes de astronomía están poniendo telescopios con filtros especiales a disposición del público. Muchos de ellos también cuentan con programas especiales que incluyen conferencias.
Si las nubes estropean la vista o si usted está por fuera de las zonas de observación, siempre existe Internet. La NASA planea una transmisión en vivo desde Mauna Kea, Hawai. Slooh.com y el Exploratorium de San Francisco son otros de los sitios que transmitirán el espectáculo celestial en línea.



scan0027
LA IBERICA ...
Cerámica - Baños – Grifería






SALUDITOS para EL BUQUICITO...
Un “Saludito” para mis lectores desde “La Punta del Muelle” Sabana de la Mar, junto a mi primo Kelmer Messina Bruno,
 DSCF2499DSCF2504
Vanessa Rodríguez Messina y Kelmer Messina Bruno









INVITACIONES

EL INSTITUTO DE DESARROLLO DOMINICO-CHINO  (IDDOCHI)
El comité organizador del Acto Recordatorio de la caída en combate luchando por la Soberanía de los dominicanos, el combatiente chino FellitoChu .  Hacemos pues una invitación a este sencillo  acto honrarla soberanía nacional.
LUGAR : Centro Cultural de las Telecomunicaciones
              Calle Isabel La Católica esq. Emiliano Tejera
HORA  :  10:00 AM. HASTA LAS 11.00 AM.
ËL  único ciudadano dela comunidad dominico-china que cayó en ese momento y en esa batalla de los dominicanos frente a las tropas-marines norteamericanos durante la invasión de abril año 1965 .
Lic. Rafael Sang        Juan Batista Olivo     Dra. H. Mateo

MUSEO DE LA RESISTENCIA INVITA




Película Infantil
invitacion pelicula Ven y acompáñanos a disfrutar de la animación basada en el libro homónimo de Luis Sepúlveda.
Una gaviota envenenada por una mancha de petróleo le confia su huevo  al gato Zorbas, obteniendo de él tres promesas: no comerse el huevo, cuidar de él hasta que se abra y enseñar a volar a la recién nacida.
Entrada libre
Sábado 9 de junio a las 3:00pm
Auditorio Museo Memorial de la Resistencia Dominicana










De AMIGOS ...
celebro tu cumpleañosss, tan pronto ví asomar el sol …
EL Dia 7 NATASHA HADDAD PEREZ y ROSA MIREYA CANAAN
Día 8 Belkis Ventura y Yanio C Concepcion Silva (51 años)
EL 9 HENRY ELY SANCHEZ, primogénito de Henry y Silenita, ELISA LEON DE ASENCIO
Día 10 en Miami mi sobrina CLAUDIA MARGARITA DE LILLO PEREYRA, MARCELLE MONTESANO MELENDEZ y HECTOR VIRGILIO ALVAREZ
El 11 otra sobrina SONYA DE LILLO PEREYRA
EL DIA 12 , también en Miami, KEYLA DE CAMPS PERDOMO
El 15 mi vecina IVELISSE SANTANA y YOSANDRI AZCONA, esposa de César Armando Sánchez.
Cumpleaños atrasado en Sabana de la Mar, JOSE MARIA FERNANDEZ, quien lo cumplió el día 30 de mayo
Otros PIERRE ANDRE y ROSANNA MARINA DIAZ BALLESTER. También Luis Eduardo Lee-Pérez hijo de Luis Lee Ballester y Maricarmen Pérez. Carolina García Núñez, hija de Rosarito Núñez Mota, y en Santiago Sandra Reynoso Fernández, igualmente Johnny Then y Felipe Jansen Ureña .
Otro que también  cumplió años fue JOHN ANTHONY HORTON NUÑEZ
NACIMIENTo
Nació ANDREA MARIA MIYAR CAMARENA, primogénita de NATALIA Y GUSTAVO.   Natalia es la menor de los amigos Jaime Camarena y Elsa Josefina Canaán, quienes están felices con otra “chancleta” en la familia.  Felicidades a los padres y los abuelitos.
PRIMERA COMUNION

COMUNION DE LIA 
LIA, hizo su Primera Comunión el pasado sábado 19 de mayo, la niña es la nieta de ROSIDALIA DESPRADEL (BOBA) y vive junto a sus padres en Irlanda. 



GRADUACION EN BOSTON
Saludos para El Buquicito de parte de Jacqueline y Julio Concepción  - Jule- desde la ciudad de Boston, MA. Estados Unidos, donde asistieron a la reciente graduación de la maestría en Estudios Administrativos concentración: Innovación y Tecnología y Comercio Multinacional de su hijo Julio Ernesto Concepción Bretón en la Universidad de Boston (Boston University).  Qué satisfacción para la familia.
IMG_5713IMG_5890
En la foto de la izquierda Julio Concepción, Julio Ernesto Concepción Bretón y Jacqueline Bretón – a la derecha Aurora María Concepción Bretón, Jacqueline Bretón, Julio Ernesto Concepción Bretón y Julio Concepción
José Mármol Figureo en Telemundo
El  poeta vegano José Mármol ganador del  Premio Casa de América de Poesía Americana por su obra “Lenguaje del mar”.  Estuvo participando en el Maratón de Poesías del Teatro de la Luna, Washington DC  y también presente en la famosa cadena Telemundo.

Jose Mármol en DC
Primer Aniversario Programa TV
“Sigue la Noche” llegó a su primer año y sus productores están felices, así que como se hace en esos casos, realizaron un programa especial y en el canal se reunió todo el elenco para celebrar la feliz ocasión. Felicitamos a GIANCARLOS BERAS, PAMELA SUED y todos los demás que participan en el mismo.
sigue la noche1 sigue la noche
José Rafal Yunén, Pilar Mejía Messina y Laura Marie Beras Goico – Luego el grupo completo


SENTIDO FALLECIMIENTO
Sr. Jhonson, boda Marinelly, 2] De JOSE JOHNSON SANCHEZ, acaecido el pasado viernes en su ciudad natal de La Vega. En nombre de sus familiares, sus hijos, hermanos, cuñada y sobrinos agradecen infinitamente las muestras de solidaridad y cariño ante el fallecimiento de José.
Tana Concepción envió esta foto con este comentario : “ comparto estas fotos,   para que la guarden como un recuerdo. Este fue el día del matrimonio de una de las que trabajaban en el Banco Popular de La Vega, y el fue el padrino.
bendiciones!!”
Paz a sus restos.

Galería del FIGUREO




 angelita marmol alex y sandra
Angelita Mármol y Angelita Lara – Alex García Godoy con Sandra Messina
DSCF2395 DSCF2369
Amaury Perez, Mayra Durán, tia Nelly Rodríguez, Gleidy Pérez y Orlando Sánchez Díaz – La tia Nelly Rodríguez junto a su hija Mayra Durán
En la Capilla Santa Teresa, después de la misa en memoria de la Srta. Elupina Cordero
DSCF2420DSCF2427 
Cuqui Javier y Gregorio –Goyo- Hernández
 DSCF2478DSCF2480
Mayra Demorizi, Macuqui Trinidad y Carmen Demorizi – Clara Luisa López junto a su nieto
 DSCF2482 DSCF2446
Bereca y Kelmer Messina – Josefina Rodríguez (la de Tallito) con Mayra Méndez
Del ALBUM de Fotos del Recuerdo
nelfina peralnelfina peral 1
Dos inolvidables fotos de Nelfina Peral de Gañán en su infancia
 maritza hernando 

ARTICULO INVITADO
En Memoria de José Johnson Sánchez
Por Lester McKenzie
El aceptar ver partir a la morada del Señor a quien por un tiempo estuvo compartiendo con nosotros es una realidad difícil de aceptar para los humanos, pero debemos comprender que la muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja ya que comenzamos a morir desde el momento que nacemos.

José fue más que un amigo ya que nos tratábamos como hermanos. Recuerdo que nuestra amistad inició cursando el 6to curso de primaria en la Escuela Padre Lamarche siendo nuestra profesora Violeta Hernando y se Pictureestrechó de forma tal que nos íbamos juntos a la misma siendo vecinos residiendo en la calle Independencia (hoy Prof. Juan Bosch), nosotros en la No. 55 entre la familia Moya Pons y la de don Abraham Canaán y la familia Johnson Sánchez en la esquina de esa calle con Ing. García donde actualmente hay un banco.   Posteriormente residió en la misma Cucha Carretero.
Luego cuando iniciamos el bachillerato volvimos a ser vecinos viviendo en la García Godoy, nosotros al lado de Sócrates Cosme, donde hoy esta el Centro Medico y ellos en la acera del frente entre las casas de don Eugenio del Orbe y don Alcedo Hernández.
Durante la contienda bélica de Abril, estábamos en 1er teórico, se afianzaron los lazos pues la cancha del liceo Don Pepe Álvarez se convirtió en nuestra segunda casa con la fiebre del baloncesto, recordando que su hermano Julio tenia un mini-gimnasio en su casa y allá terminábamos la tarde haciendo ejercicios para resistencia.
En ese inolvidable 1º E estaban entre otros Dieguito Teruel, Tico Berrido, Danilito Monción, Rafael Bretón, Iván, Robiou, Fernando Domínguez, Sergio Polanco, William Malena Burgos y Jorge Suarez entre otros .

Un dato que muchos desconocen es que el hoy Club La Villa se fundó en nuestra casa ya residiendo la familia McKenzie-Hamilton en la Benito Monción 12 esq. Ing. García a principios de la década de los ´70 y José, que ya estaba estudiando Agronomía en la UASD fue un gran artífice de ello con su entusiasmo y formaron parte de ese equipo fundador Carlitos Gómez, Chelo Coronado, José Gómez, Alexis Concepción, Ruben Gonell y un servidor entre otros.
 
Por medio a esta foto del sábado 28 de Febrero de 1998, en la inolvidable cancha del Colegio Agustiniano donde compartimos incontables horas, rindo homenaje de eterna recordación a ese gran hermano que con su sencilla manera de ser se granjeo el cariño, aprecio y respeto de todos quienes le conocimos y le tratamos. En la misma, producto de un encuentro de baloncestistas de nuestra generación, aparecen desde la izq. delante, de pie, Iván Robiou, sentados, Francisco Almánzar, Eduardo de Moya, Jesús Gilberto Concepción, Mario Colon y su hijo, Martin Duquela, Luis Rondón , su hijo y luego mi hijo Arnold Lester.
De pie desde la izq. detras, Alexis Concepción, Orlando Batista, Rubén Gonell, Fausto Warden (Lilo), Jacobo Ureña y José Johnson.

Paz a sus restos
La foto del recuerdo de un cumpleanos en La Vega  corresponde a mi tercer cumpleanos. (Guarocuya Arzeno)
El parche en la frente fue por estar correteando dentro de la casa y me lleve una vitrina de encuentro.
En esa foto tambien estan (Que puedo reconocer) desde la izquierda parados Tete Moya,Floria con alguien cargado que no se quien es,Menita Hernando,Maritza Hernando,Rafelito Diaz,Isolinita Diaz,Ricki Vinas,Pico Cordero,Dinorita Arzeno.
En el primer plano en el frente de la mesa estan Zoraya Concepcion,Carmen Julia Gomez Arzeno,Lochita Gomez Arzeno,Rafelito Concepcion y Tito Arzeno.
A la izquierda y pegadas a la mesa Maria Eusebia Arzeno,Celeste Aida Cordero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.